martes, 23 de febrero de 2010

SRI AUROBINDO El Yoga de la Verdad

http://reflejosolares.blogspot.com/2010/02/sri-aurobindo-170210.html

17 de febrero de 2010

Soy Sri Aurobindo. Bien Amados Hermanos y Hermanas en encarnación, reciban las Bendiciones y Saludos del Conjunto de los 24 de Melquizedec. Vengo a ustedes, hoy, como lo anunció, he aquí hace algunas horas, el Arcángel Mikaël. Éste, en efecto, les reveló el enfoque final del Supra Mental de su dimensión, de su Conciencia y en consecuencia de su Ser.

Vengo pues para darles, si lo quieren bien, algunos consejos, algunas enseñanzas sobre la mejor manera, para ustedes, de aprovecharse de esta encarnación de la Luz en su dimensión. De mi cuando vivo y a través de mis escritos, a sobre todo del Yoga íntegro, había intentado inicializar lo que iba a ocurrir a la humanidad y que, hoy, ocurre. Como se lo dijo el Arcángel Mikaël, el período que les conduce de este día al 17 de marzo es una etapa donde los velos de la Ilusión deben caer, en ustedes y en torno a ustedes. La construcción del ser humano en esta densidad explica, de manera muy lógica, que los descubrimientos de la Luz y la encarnación de la Luz Vibrante, en su Dimensión, pasan y pasarán por fases de resistencia.

En esta increíble extensión de su Conciencia, la personalidad deberá vivir y evacuar una serie de fenómenos de resistencia, de bloqueos vinculados a las últimas sombras presentes en ustedes. Es capital, durante este período, prepararse activamente para dejar la Luz Vibrante actuar en ustedes, sin recurrir a la fuerza y a la voluntad de la personalidad, para solucionar lo que debe solucionarse en ustedes, a fin de permitirles una mejor estabilización y una mejor amplitud de la Luz. Esta reconexión a la Luz es una etapa importante. Desde hace dos meses, desde muy exactamente el 8 de diciembre, preparamos con ustedes, activamente, la fusión de la Corona Radiante de la cabeza y la Corona Radiante del Corazón. En la actualidad, la Vibración de la Luz Supra Mental debe desbordar de sobra el marco de su Templo Interior, de su pecho, con el fin de manifestarse e irradiar el conjunto de sus estructuras, el conjunto de sus funciones, destapando así las zonas de Sombra, las zonas no transparentes, las zonas que tienen pues necesidad sacarse a la luz, de revelarse, con el fin de disolverse.

Más allá del tramo de media hora (19 horas - 19 horas 30 -hora francesa-), y como algunos de entre ustedes sobre este planeta se dieron cuenta, ya, desde hace varias semanas, hemos desbordado este horario anticipando sobre una hora. Al ir de hoy, tienen la posibilidad de regarse del Supra Mental, en permanencia, a cada respiración, a cada segundo de su tiempo. Les es pues posible, hoy, mucho más fácilmente que en tiempo de cuando viví, realizar el Yoga íntegro que llamaré, si lo quieren bien, el Yoga de la Verdad. El Yoga de la Verdad consiste en acoger, sin juicio, en toda transparencia y en toda claridad, el Supra Mental en su Templo Interior y de dejarle irradiarse al conjunto de sus estructuras. Estos momentos y este período son ideales para pacificar la esfera emocional, la esfera de sus heridas, la esfera de sus resistencias. No tienen que preocuparse de lo que son estas resistencias. Tienen simplemente que observarlas, observarlas manifestarse, densificarse, cristalizarse y luego, por fin, disolverse. No es necesario, ni deseable, abordar estas zonas de Sombra bajo un enfoque psicológico o aclarar la causa. Si ésta se remonta a su Conciencia, acoja en observación. Si no hay nada que se remonta a la Conciencia, no hay tampoco nada que buscar. No olviden que estas zonas de resistencia y de sufrimiento pueden resultar del hecho, simplemente, de la afluencia de la Luz en sus estructuras. La densificación, la presión de la Luz Vibrante del Supra Mental, en su Dimensión y sus estructuras, es el agente revelador y también el agente sanador.

Vengo a pues a comunicarles, a enseñarles, algunos medios simples de favorecer el trabajo de explicación y disolución de lo que debe ser disuelto en ustedes.

Más allá de los momentos privilegiados de las19 horas a las 19:30, tienen la posibilidad, a su ritmo y según sus deseos, de alinearse con la Luz Supra Mental y de dejarla trabajar en ustedes. Estos medios de favorecer este trabajo son extremadamente simples, en el Yoga de la Verdad.

En primer lugar, algunas normas comportamentales que a ustedes les acercarán de la Unidad y la Divinidad: No juzgar. Nunca hablar sobre otros. Nunca condenar. Amar sobre todo. Eso define las condiciones previas de su vigilancia que debe permitir al Fuego Amor manifestarse hasta el nivel celular. Al respetar estas actitudes comportamentales, será necesario a continuación buscar los medios, no de disipar, sino de hacer circular el Fuego en ustedes, para que éste disuelva las zonas de resistencia y las zonas de Sombra, de manera natural. La primera cosa, muy simple por realizar, es la respiración consciente. Esta respiración consciente no tiene necesidad de las técnicas del Pranayama. No tiene necesidad de las técnicas de la respiración alternada. Pero esta respiración debe ser una respiración Consciente es decir, la Conciencia debe centrarse en el hecho de respirar, sin pretender arraigar esta respiración en el seno de su Hara, sin pretender imaginar cualquier cosa, pero, simplemente, dar ritmo a su respiración sobre la afluencia de la Luz Supra Mental en ustedes. Al ser conscientes de su respiración, muy fácilmente, en el espacio de algunos minutos de su tiempo, se darán cuenta que su respiración da ritmo a la Vibración del Fuego en ustedes. Esta respiración no será ni profunda, ni superficial. Será natural y realizada, si es posible, con la boca entreabierta.

La segunda enseñanza del Yoga de la Verdad se refiere, por una parte, a la posición de sus manos que realizan durante el tramo de las 19 horas a las 19:30, y también a una inclinación de la cabeza hacia el frente que permite liberar una zona particular y posterior del Chakra de la garganta y de dos zonas importantes en las carótidas - llamado seno carotideo o también Alta Comandante - que permitirá generar, en su cerebro y en su Corazón, una afluencia
de la Luz Vibrante.

En los momentos de desorden, en los momentos de sufrimiento, en los momentos de agitación, tendrán, por estas dos simples técnicas, la capacidad para restaurar muy rápidamente la Luz. Ésta a su vez será capaz de disolver las zonas de tensión, las zonas de sufrimiento, las zonas de agitación. En el seno de esta pulsación de la Vibración/Luz, constatarán que la Vibración de la Luz, se vuelve cada vez más rápida. Un nuevo sentimiento les invadirá entonces, muy rápidamente, permitiendo entonces acercarse a los mundos de la paz suprema Shantinilaya y también a los Estados de Samadhi. Esto se realizará en posición sentada, allí donde la posición de la cabeza pueda, lo más naturalmente posible, caer hacia el frente. Y darán ritmo así a las pulsaciones y las Vibraciones de la Luz, en sus estructuras, elevando muy ligeramente su cabeza y luego volviéndola a bajar muy ligeramente.

Disponen también de un elemento principal, en la naturaleza, que les permitirá alinear la Corona Radiante del Corazón y la cabeza, reunida en su Corazón con el Fuego de la Tierra, en su sacrum. Este agente y este Vector de la circulación de la Luz, es el árbol. El árbol es un vector principal de la alineación en ustedes y de su propia Revelación de la Luz. Les bastará, en cristalizaciones importantes, con adosarse a un árbol. Podrán también hacerlo en pensamiento, pensando en el árbol que conocen y al que ya se acercaron. Durante este período, el Fuego del Amor desencadenará, en su cuerpo, en su totalidad, una Vibración pulsante de naturaleza caliente y picotante, acompañada de una extensión de la Conciencia sobre las esferas de la beatitud y las esferas de la Unidad. No tienen nada otro que buscar, nada otro que crear y nada otro que manifestar. Al llegar fácilmente a realizar este yoga de la Verdad, constatarán que las zonas de Sombra y las zonas cristalizadas se disolverán, sin dificultad, con facilidad. Así es el trabajo de la Luz, que les permitirá, durante este período, protegerse de las molestias de la disolución última de la matriz y las fuerzas astrales aún presentes sobre esta Tierra. Un número de esto que llaman entidades, estarán presentes. No tienen que desconectarse ni agitarse ya que, en los principios del yoga de la Verdad que acabo de darles, no tendrán ningún peso con relación a la Vibración del Fuego que les animará. Tome la práctica, en la medida de lo posible, de contactar esta Vibración de Luz, de ampliarla por su respiración y por la posición de su cabeza, por la naturaleza, y por el árbol. Y no olviden permanecer en la benevolencia, en el Servicio, en la neutralidad. Así pues, se realizará, en ustedes, el yoga de la Verdad, que les permitirá abordar las dos últimas Marchas Mikaélicas y despertar, en ustedes, el Fuego de la Tierra y adjuntar el Fuego de la Tierra al Fuego del Corazón y al Fuego de la cabeza, realizando en ustedes la unificación final a su Divinidad, obteniendo así, una nueva estabilidad emocional y mental, una nueva Alegría, un fuerte estado de claridad y transparencia, les diría incluso, cada vez más intenso. Queridos hermanos y hermanas, no hay nada más de otro que hacer sino realizar eso, en la confianza a la Luz y en cumplimiento de la benevolencia.

A partir del momento en que establecen, en ustedes, algunas de estas normas simples, constatarán, extremadamente fácil, que afectan ámbitos de la Conciencia que, para muchos entre ustedes, no se afectaron antes. En estos campos de Conciencia, vivirán la belleza, vivirán el traslado. Vivirán, así como el Arcángel Uriel ya se lo hizo vivir, la Presencia en sí mismo, la Presencia en la Divinidad. Se transmutará a su personalidad. Se purificará a su personalidad. Podrán entonces dirigirse con serenidad, con fe, con certeza, para las últimas marchas del Arcángel Mikaël. Volverán, por eso, en Servicio a la Tierra y sus hermanos y hermanas, elevando, realmente y en Verdad, el nivel Vibratorio de la Tierra. Un único ser humano que realiza, de manera perfecta, el yoga de la Verdad, puede realmente elevar el nivel Vibratorio de la Tierra, superarse y superar su medio ambiente.

Entonces, se imaginan, visto el número que están sobre este planeta, si realizan eso, a las horas dónde tenemos cita, y también a las horas que les son propias, el camino de la Humanidad se encenderá entonces, hacia una transición posible, en suavidad. Cualesquiera que sean las anomalías de este mundo que se apaga, el nuevo mundo nacerá, en ustedes y alrededor de ustedes, sin sufrimiento. De decidirse, aplicarse, ustedes a realizar eso.

Como se lo decimos siempre, sin excepción, no podemos realizar el trabajo en su lugar, no podemos sino aportarles una serie de energías y de calidades de Conciencia que les corresponde hacer suyas y manifestar en esta densidad. Los momentos que viven, actualmente, son únicos en la historia de la Humanidad. Corresponden, por analogía, al establecimiento de una nueva edad, de una edad de oro, como la que se inicializó en el momento de la Creación de la Atlántida: una nueva Conciencia, una nueva Vibración, una nueva Luz. Así como lo dijo Mikaël, realizando el yoga de la Verdad, podrán manifestar, en ustedes, la Presencia y el contacto con el Maestro de la Luz que se dirige ahora hacia su sistema Solar. Son extremadamente numerosos en esperar estos momentos. Estos momentos son efectivamente espléndidos pero piden por vuestra parte una inversión, un trabajo. Así es este yoga de la Verdad. Queridos hermanos y hermanas en Humanidad y en encarnación, si están en ustedes preguntas con relación a eso, quiero bien desarrollarme sobre lo que les dije.

Pregunta: La respiración que describe, es más bien una respiración por la nariz?

R.-Lo importante es la boca entreabierta. El aire pasará allí donde debe pasar, en función de las zonas de menor resistencia. No tienen que dirigir esta respiración por la nariz o por la boca. Se establecerá allí donde debe establecerse. Lo importante es mantener la boca entreabierta.

Pregunta: Se trata de una respiración ventral?

R.- Digo bien: la respiración más natural posible para ustedes. Si su respiración es más bien ventral, déjela establecerse a nivel ventral. Si es más bien superficial, déjela establecerse a nivel superficial. No tiendan a decidir en este proceso, ni a controlar, sino a dejar establecerse y fluir el ritmo de inspirar y expirar.

Pregunta: Cuando se hace este movimiento de la cabeza, arriba/bajo, es normal sentir vértigos?

R.- Eso forma parte del proceso del yoga de la Verdad. Hay, efectivamente, en algunos individuos, una pérdida de las señales temporales de espacio del cuerpo, pudiendo desencadenar un pseudo vértigo que signa esto que se llamó, en otros momentos, el switch de la Conciencia, el momento en que pasan de una Conciencia ordinaria a una Conciencia ampliada. El momento en que pasan de la Conciencia de la personalidad, a la Conciencia de la Divinidad.

Pregunta: Cuál debe ser la amplitud de este movimiento de cabeza?

R.- Debe ser natural, también como para la respiración. Como si dejan su cabeza caer a continuación y, en un momento dado, por la respiración natural, su cabeza se alza, de nuevo, a un ritmo que les es propio pero que será, en cualquier caso, lento y no rápido.

Pregunta: Cuándo se siente, durante estos momentos, un gran dolor en la espalda, que hacer?

R.- Eso forma parte del proceso. El árbol de Vida que es su columna vertebral es el lugar por dónde el Fuego circulará, de arriba a abajo y hacia arriba, antes de de difundirse en el conjunto del cuerpo, tanto hacia arriba como hacia abajo. Baste con ir más allá de la zona de percepción de dolor que se disolverá por sí mismo, por la respiración.

Pregunta: La boca que se deseca y la sensación de sed están vinculadas al mismo proceso?

R.- Sí. El Fuego requiere una contribución hídrica y electrolítica importante. Necesitan, durante este período, minerales. Necesitan, durante este período, líquidos, en cantidades importantes, con el fin de permitir al Fuego, bajo una forma gráfica, deslizarse sobre sus estructuras, de penetrarlos, de transformarlos, y hay que proporcionar, hasta cierto punto, a este Fuego del Amor y a este Fuego del Corazón, el combustible necesario para su despliegue.

Pregunta: Qué clase de minerales podemos absorber para ayudarnos en este proceso?

R.- La mayoría de los minerales se absorberán bajo forma natural. Se indican perfectamente algunos zumos de frutas o verduras ya que son ricos en estos distintos minerales esenciales a la combustión y al Fuego de la Tierra. No es necesario absorber productos sintetizados. Permanezcan sobre productos naturales como zumo de tomate, zumo de zanahoria, zumo de uva, zumo de manzana.

Pregunta: Acaba de citar frutas más bien rojas. ¿Ello es una necesidad?

R.- Sí.

Pregunta: A nivel alimentario, es recomendado proseguir una alimentación más ligera, o incluso liquida, o períodos de ayuno?

R.- Su Conciencia se lo dictará. En algunos momentos, el Fuego requerirá de ustedes una contribución quizá más importante, y en otros momentos, la contribución alimentaria se limitará a sí misma ya que probarán una saciedad mucho más rápida, con muchos menos alimentos. Se trata de un asunto, diría, personal para cada uno.

Pregunta: Preconizó hacer este trabajo varias veces al día. ¿a qué duración es necesario hacerlo y a qué ritmo?

R.- A medida que vuelvan a entrar en la práctica del yoga de la Verdad, se darán cuenta, generalmente, con estupefacción, que el tiempo no existe de verdad ya. Entonces, háganlo en los momentos en que tienen tiempo. Háganlo cuando lo sientan, cuando exista una llamada de la Luz de que debe cerrar los ojos, sentarse, volver a entrar en Sí y respirar. Algunos de entre ustedes podrán permanecer sumergidos en este Samâdhi durante un día entero. Otros, inicializarán este proceso minuto por minuto. Hecho según su deseo. Hecho según la experiencia de Conciencia que viven, practicando el yoga de la Verdad. No hay norma formal. Déjense guiar, allí también, por la Luz y por su Inteligencia.

Pregunta: Cuál es la posición de las manos?

R-.Es la misma que la que les permite acoger la Luz del Cristo en Unidad y en Verdad y con el OD - ER - IM - IS – ALES. Es la misma postura que la que les ha sido dada por Mikaël, en la anterior marcha (ndr: esta postura se describe y esquematiza en la canalización de Mikaël del 17 de enero último). Pero retengan que en un momento dado, cuando la pulsación de la Luz se volverá intensa, que lo más importante es la respiración y la Conciencia de esta respiración. Es ella la que dictará y conducirá la experiencia del Samâdhi, la cabeza participando, ella también, a este movimiento rítmico de inspirar y de expirar, sobre otras funciones más allá de la respiración, vinculadas a la circulación de la sangre y a la circulación de la energía y la Conciencia entre el sacrum, el Corazón y la cabeza.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Entonces, queridos hermanos y hermanas en Humanidad, voy a dejarles, para volver de nuevo pronto, con el fin de realizar, juntos, esta primera etapa, a las 19 horas, en que tendrán la ocasión de probar y vivir eso. Reciban todo mi Amor y todo el Amor del Consejo de Melchizedek. Estamos con ustedes y les amamos. Hasta pronto.

No hay comentarios: