domingo, 7 de febrero de 2010

PAZ INTERIOR

Gracias a Efraim Gómez por este mensaje.

En la vida hay muchas cosas que damos por hechas, otras que nos parecen inalcanzables y otras en las que simplemente no nos detenemos a pensar.
Dependiendo a quien le pregunte, la Paz podría ubicarse en cualquiera de ellas.
Qué hace la diferencia?, pues es muy sencillo, se trata simplemente de confiar, si es así de fácil.
Por supuesto que influyen muchos factores como el ambiente en el cual crecimos, cuales fueron las creencias que nos inculcaron desde pequeños, el tipo de relaciones que frecuentamos y muchas mas. Se trata simplemente de confiar.
La vida es así sencilla, aunque nos empeñemos en creer lo contrario.
Se trata simplemente de establecer puntos de vista. Nuestra percepción de la vida tiene todo que ver con la Paz Interna que sentimos.
Aunque la mayoría cree que confiar es una cuestión de Fe, Ha visto usted alguna vez el oxigeno?, pero aun así lo respira constantemente para mantenerse con vida, de eso se trata, no vemos el oxigeno que respiramos, pero aun así "confiamos" en que con cada inhalación lo estamos respirando.
Lo había pensado antes?, supongamos que nunca un pensamiento cruzó su mente al respecto, aun así ese organismo maravilloso que es el cuerpo humano continua funcionando a la perfección. Una vez más, tal vez desconocemos los procesos que ocurren para mantener nuestros cuerpos con vida, pero "confiamos" que al seguir nuestra rutina de aseo y alimentación todo estará bien, y por lo general así sucede y así como es sabia la naturaleza, nuestro ser interno también lo es, por eso cualquier persona en contacto con su ser interno es Feliz y tiene Paz.
Cómo se entra en contacto con nuestro ser interno?, sencillo, de la misma manera que entra en contacto con el oxigeno que le mantiene con vida, no necesita buscarlo, ni entenderlo, ni mucho menos forzarlo, se trata simplemente de confiar. Si, confias primero que existe un ser interno y que podemos conectarnos con el, o más simple aun, permitirle fluir a ese ser maravilloso que se encuentra dentro de nosotros y que es nuestra verdadera identidad.
La Paz y la Felicidad existen y son nuestro derecho de nacimiento.
La Paz está con nosotros, es nuestra compañera inseparable, al igual que la Felicidad, Las actitudes que decidimos asumir en la vida también juegan un papel muy importante en tener Paz. Supongamos que dos personas, de iguales ingresos, ambos con una familia de cuatro que mantener desempeñan el mismo cargo en similares empresas. El primero inicia su jornada agradeciendo por un nuevo día al levantarse, lo primero que hace es sonreírle a la vida y respirar profundo, expresar su cariño a sus seres queridos y partir a su trabajo sonriendo, saludando y con buenos deseos para todo el que se cruce a su paso. Mientras que el otro se despierta lamentándose por tener que ir a trabajar "hoy también", apenas saluda a su esposa e hijos, y parte a su trabajo malhumorado y predispuesto. Cuál cree que tendrá un mejor día?.
Recordemos que la Paz y la Felicidad son nuestra elección, así si piensa que la primera persona "ya era Feliz", es porque en algún momento decidió serlo, e igual puede hacer usted. La actitud de agradecer por lo que tenemos es una gran ayuda para atraer abundancia a nuestras vidas, y funciona a las mil maravillas al agradecer aquello que deseamos como si ya lo tuviéramos, emplee esta simple táctica y verá que bien le va. Los pensamientos construyen realidades y si comenzamos a creer y confiamos en: Que la Paz existe. Que podemos entrar en contacto con nuestro ser interno. Que nos merecemos tener Paz y ser Felices. Que la Paz siempre ha estado con nosotros. Que aquí y ahora tenemos Paz. Qué cree que sucederá entonces?, tal vez simplemente se pregunte cómo no se le ocurrió antes.
Es así de sencillo, solo le hace falta confiar que tiene Paz y la sentirá, en serio, haga la prueba. "entrar en el silencio interior". Seguro que cosechará tantos frutos que lo volverá parte de su rutina diaria. Tal vez al principio le cueste un poco confiar en algo que no puede percibir, pero a medida que avance se dará cuenta de cuan sencillo es y le será más fácil confiar y agradecer, y esto a su vez contribuirá a que continué avanzando.


UN FRATERNAL ABRAZO

EFRAIN GOMEZ OSORIO

No hay comentarios: