jueves, 5 de agosto de 2010

EL PRÓXIMO NIVEL Un estudio de Activación, Evolución y Descubrimiento del Poder Personal Parte 1

EL PRÓXIMO NIVEL
Un estudio de Activación, Evolución y Descubrimiento del Poder Personal
Parte 1
Facilitado por Daniel Jacob
Las Reconexiones sobre “Los Cambios de Polos Magnéticos”


NO PIENSEN TANTO, SIENTAN MÁS


Todo es metafórico, realmente... todo a lo que me estuve refiriendo últimamente: los Viajes Astrales (1), la Visión Remota, los Contactos Más Allá del Velo. Todos somos parte de ese único pollito proverbial, encerrados en nuestro huevo global, desesperados por liberarnos del Estado de Limitación. “¡Salgamos! ¡¡¡Salgamos AHORA!!!” Así que la humanidad está ahora ocupada con el proceso de picotear esa cáscara para salir.

En nuestra serie anterior (2), mencioné a esa mujer legendaria, encerrada en una Torre, incapaz de sentir la vida como cuerpo humano. Si la Dama de Shallot es una versión femenina del Ermitaño del Tarot, un Cabezón, Hiper-intelectual podría ser la corporización de la versión masculina. Verdaderamente, ¡ésta es la condición de la que muchos de nosotros estamos tratando de salir!

Entonces... ¿qué fue lo que sacó a la Dama de su Torre? ¿No fue una visión del amor perfecto? Lancelot en su corcel. El casco y el penacho. Cantando, mientras pasaba.

Dejó el tapiz, dejó el telar,
dio tres pasos por la habitación,
vio florecer el lirio acuático,
vio el casco y el penacho,
miró hacia abajo a Camelot.
El tapiz se volando y extendido flotó;
el espejo de lado a lado se quebró,
“Ha caído sobre mí una maldición”, gritó
la Dama de Shalott.


ENCONTRANDO AL BIENAMADO

¿Qué harías TÚ si de pronto te encontrases con el amor de tu vida? ¿Te le acercarías? ¿Le dirías lo que piensas? ¿Le abrirías tu corazón? ¿O te quedarías parado, atontado, tartamudeando y balbuceando mientras recuperas tus sentidos? Hace poco recibí una carta de un joven que me contaba su propia historia de activación. Me dio permiso para compartirlo con ustedes, ya que muchos de esos sentimientos son bastante universales.

“Hombre, tengo que ser honesto contigo. Estoy buscando a una chica. Nunca realmente lo había entendido hasta ahora, pero hubo una chica de quien me enamoré hace unos años y... bueno, para decirlo de algún modo, me hizo querer ser un hombre mejor. Yo no me sentía digno de ella... (era perfecta en casi todo), así que desdichadamente, no le dije nada y ella siguió de largo, creo. Actualmente, recorro los Estados Unidos. Creo que seguiré andando hasta encontrar lo que busco. El único problema que tengo es que siento una profunda conexión con una mujer que probablemente es sólo un lado de sombra de mi propia personalidad. Me gustaría creer que esta chica es real pero, por lo que sé, podría ser simplemente alguna de esas sutiles energías que ahora están envolviendo el mundo, tomando una forma que yo deseo... y eso me está volviendo loco.”

Nuestra Dama ha bajado de su Torre, y un apasionado Joven ha dejado su casa y vaga por los Estados Unidos, buscando una visión del amor perdido – ¿o lo llamaremos “amor no reclamado”? Mientras escribo esto, la Recon W.B.Yeats está a mi lado, recordándome su propia historia “La Canción del Aengus Errante”.(4) ¿La recuerdas? ¿No es exactamente lo que nos muestra la experiencia de esta joven vida? De hecho, el Espíritu me dice que esta pequeña escena se está repitiendo en todo el mundo en este momento. Visiones del Amor Perfecto. Frustraciones del Deseo. Ansias de Renacer. Anhelo ferviente de lo que percibimos como el “Próximo Nivel”.
“Se había vuelto una radiante joven... con flores de manzano en el cabello. Que me llamó por mi nombre y huyó, y se disolvió en el aire brillante...”
Cuando nuestra Dama miró hacia abajo y vio a Lancelot, gritó: “Una maldición ha caído sobre mí.” Mi propia sensación de la situación me dice que ella reconoció que su “cáscara” había sido penetrada. Había comenzado su CICLO de RENACIMIENTO. Mientras nuestra “cáscara” egoica permanezca intacta, nuestro “lugar de separación” de la mente y el corazón, nadie puede tocarnos realmente. Pero la Dama miró hacia abajo, ¿verdad? ¡¡¡¿¿Nadie le dijo que eso NO se hace??!!!
Cuando estamos solos, no hay razón para preocuparse por nuestro aspecto, nuestros actos, por cómo nos ven los demás. Pero en el momento en que alguien captura nuestra fantasía, aparece el ESPEJO, la vara de la humanidad para medir merecimientos. “¿Luzco bien? ¿Le pareceré hermosa a él? ¿Me verá ella fuerte y viril? ¿Estoy bien vestida? ¿Gano suficiente dinero?” Y si se quiebra nuestro espejo, bueno, nos querríamos morir, volver a la Torre, o ¡esperen un momento! ¿Qué tal un calabozo calentito esta vez?

Alguien definió una vez al “coraje” como “un miedo que ha rezado sus oraciones”. Me gusta eso. ¿Qué tal si definimos la belleza personal como “ver tu propia imagen reflejada, sostenida suavemente en los dignos ojos del amante?”
¿Realmente pensamos que podemos comprendernos con sólo mirarnos en un espejo? Los espejos físicos sirven para arreglarse la corbata, peinarse, maquillarse. Eso es cuestión de mantenimiento. Pero ¿el ATRACTIVO? ¿La belleza? ¿El carácter? La mayoría de nosotros estamos demasiado cerca de nosotros mismos para verlo, demasiado activados emocionalmente para dejar entrar la verdadera imagen de quiénes somos. Para eso nos tenemos los unos a los otros, para reflejar aspectos propios que no podemos ver en el nivel de “primera persona” (5)

Cualquiera puede decir “te amo”. Pero sólo el amor de algunos lleva impacto ¿Por qué? Sospecho que tiene que ver con la aprobación o desaprobación de los padres, el condicionamiento de la primera infancia, asuntos kármicos, química personal o cosas parecidas. Cuando nuestro amor encuentra ciertos TONOS que apuntan a algún drama infantil oculto, ese “jugo” secreto, hace correr nuestra pasión. Por eso hay mujeres que se casan con sus padres (figurativamente), y hombres que se casan con sus padres o sus madres. Cada uno de nosotros busca llenar un vacío, o sanar una herida.

“Sólo la mano que te lastima puede curarte. Sólo la mano que te causa dolor puede quitarlo...”

Madonna

Sospecho que lo que nos baja de la torre es lo que nos puso allí en primer lugar. Una visión del amor perfecto. Y eso, amigos míos, es el PROXIMO NIVEL. El amor perfecto es lo que nos saca de quicio, tempranamente en nuestra vida, y es el amor perfecto lo que nos recibe de vuelta cuando elegimos regresar. Lo que hace “perfecto” al amor no son los amantes que encontramos en el camino. Permítanme repetirlo: Lo que hace “perfecto” al amor NO son los amantes que encontramos en el camino. El Amor se hace perfecto por lo adecuado de su corporización y la intensidad de nuestro Momento del Ahora inmediato. Aunque es verdad que tendemos a apegarnos a las personas que sentimos que sintieron amor perfecto por nosotros, el apasionamiento rara vez permanece cuando pasó el momento de la revelación. Pero en el resplandor crepuscular de ese “contacto” se pueden nutrir y sostener algunas conexiones maravillosas en 3D.

Se ha escrito que “el Amor perfecto erradica el miedo”. En su presencia, podemos hacer cualquier cosa. Hablo de un reconocimiento interno y de una consonancia tan profundos, tan vibrantes, que producen una suspensión de la separación entre nosotros y el mundo...una aceleración tan grandiosa, tan penetrante, que nos catapulta a un estado visionario, a un ESTADO de RECONEXION con algo que es enorme y eterno. Por eso el Espíritu promueve esta idea de las Llamas Gemelas y las Almas Afines mientras atravesamos estos días cruciales del Despliegue Planetario. El calor generado por una conexión de amor poderosa es irreemplazable en el proceso de transformación. Y otra vez no estoy necesariamente hablando de relaciones humanas. Aunque es cierto que una conexión humana puede ser un catalizador para abrirse al amor divino; la debilidad del vehículo humano tiene problemas para sostener la intensidad durante cualquier período de tiempo.

¿A qué apunto aquí con esto? Para ser sincero, todavía no sé cuál es su extensión completa. A esta altura, sólo estoy esbozándolo. Por eso me refiero a esos artículos como a “estudios”. Pero inicialmente, mi pálpito es que la Humanidad ha pasado tanto tiempo enamorándose y dejando de amarse entre sí, que nos hemos perdido la oportunidad de enamorarnos del AMOR en sí.

Lo que despertó todo esto en mí fue un simple video que un amigo me mandó por e-mail. Era una de esas cosas animé que los japoneses hacen muy bien. El Animé es una energía primaria desde la cual los Niños de las Estrellas están diseñando realidades 5 D hoy en día. La historia es acompañada por la música de Lisa Gerrard, cantando el tema de amor de “Gladiador”. Si lo quieren ver, lo tengo en los dos sitios web, pero recuerden que el autor de la producción pensaba que la cantante era Enya. Pobre chica, la criticaron mucho en You-Tube por eso. Si no lo vieron, vayan a http://www.youtube.com/watch?v=rzpW7P83sb4&mode=related&search

En el video, el proceso empieza con el aspecto femenino avanzando en simplicidad y poder y girando en energías de amor y conexión. Hasta que ella haga esto, dudo seriamente que pueda empezar algo respecto a una Reconexión. Al verla aquí, bailando sobre el agua, ella representa la confianza, la belleza, la dignidad y el poder personal. Todos los que la ven asienten reconociéndola.

“Ella bailó la danza de las llamas y el fuego, ella bailó la danza de las espadas y las lanzas, ella bailó la danza de las estrellas y la danza del espacio, y luego bailó la danza de las flores en el viento.”
~Khalil Gibran


Su contraparte masculina responde de inmediato, pero no como ella podría esperar. Fíjense cómo ella trata de saltar a sus brazos y vuela a través de él. ¿Él es una ilusión? ¿Cuántas damas han hecho justamente eso, lanzarse de corazón en los brazos de un amante esperando que estuviera a la altura de un sueño? Y si no funciona por el motivo que sea, muchas se encierran dentro de sí y caen en un estado de duelo.
En el poema, cuando su barco atraca en Camelot, nuestra Dama de Shallot yace muerta, con una vela aún ardiendo en la proa del barco. El resto de los caballeros se persignan de miedo. Pero Lancelot sabe. TODOS los caballeros galantes saben. Cuando él la mira, el poeta dice: “Lancelot reflexionó por un momento. Dijo “Tiene un rostro hermoso. Dios en Su misericordia le otorgó gracia,” La Dama de Shallot
¿No es esto lo que a veces dice la gente sobre las mujeres grandotas? “Tiene un rostro muy hermoso” Y aunque HAY mujeres de grandes dimensiones que tienen verba, pasión, elegancia y belleza en este mundo, también hay mujeres que se esconden de su poder detrás de capas de masa física esponjosa, potenciada. Tal vez esperan que nadie les pida saltar otra vez hacia unos brazos que tal vez no sean lo suficientemente fuertes como para sostenerlas con firmeza.

El tamaño físico lleva un mensaje, así como una salvaguarda. El mensaje es: “¡Eh, Muchachote, hay MUCHA MUJER AQUÍ, así que será mejor que me puedas atrapar!” La salvaguarda se agrega al mantener un trasero lindo, acolchado, así si él SÍ te deja caer, habrá algo para absorber el impacto.

Para una mujer hay muchas formas de “morir” camino a Camelot. Lo sé, porque lo he visto en mis amigas y también he tenido luchas diarias con mi propia dama gorda interior. La conocen, ¿verdad? Es la que tiene que CANTAR antes de que se termine el espectáculo.

Nada de lo que digo hace referencia específica al género. Pero la mayor parte lleva lecciones más dirigidas a nuestra parte femenina que a la masculina. Y ya que estamos, todo lo mencionado sobre una relación de confianza entre amantes también se aplica a las relaciones entre empleados y empleadores. Promesas, promesas. ¿Pero se cumplen cabalmente? ¿Estamos tratando a los que negocian con nosotros diariamente como si fueran verdaderos aspectos de nosotros mismos?

¿Y qué pasa con los caballeros galantes de este mundo? ¿Qué hay de la Búsqueda? (Recuerden, todavía tenemos un joven apasionado allí afuera, vagando por los Estados Unidos, buscando su amor perfecto, su Dulcinea). Y aquí yace Nuestra Dama, muerta en el bote. Lancelot la mira y ve su potencial, la belleza oculta detrás de su deceso. Sin embargo él se queda solo, ¿no?
En “El Hombre de La Mancha” la mujer no tiene grasa en su cuerpo físico, ¡pero ciertamente tiene mucha en la cabeza! El intenta alcanzarla y ella lo rechaza. Peor aún, ella se rechaza a SI MISMA, ¿verdad? Después de todo, una vez confió y probablemente también la dejaron caer. Así que ella le dice a Don Quijote: “El mundo es un montón de estiércol, y nosotros somos gusanos que se arrastran sobre él.” Ay, caramba. Ni hablar de la muerta en el bote...
Entonces él responde: “Vengo en una armadura de hierro, para hacer un mundo de oro.” La diferencia básica entre un simple mortal y un caballero galante es la VISIÓN que se extiende más allá de la situación inmediata. Ella le contesta: “¿Por qué no me ves, aunque sea una vez, como soy realmente?” Pero, ELLA ¿se ve a sí misma como es realmente? A eso me refiero cuando hablo del reflejo de los ojos DIGNOS de un amante...

Te he soñado demasiado tiempo
Nunca te vi ni te toqué pero te conocía con todo mi corazón
Mitad plegaria, mitad canción
Siempre estuviste conmigo aunque siempre estuvimos separados.
Dulcinea, Dulcinea
Veo el cielo cuando te veo, Dulcinea
Y tu nombre es como la oración que murmura un ángel
“Dulcinea”
*Si me aproximo a tí*
No tiembles ni te alejes cuando mi mano toque tu cabello
Deja que mis dedos vean que eres cálida y estás viva
Y no un fantasma que se desvanece en el aire.
Dulcinea, Dulcinea
Te he buscado, te he cantado, te he soñado, Dulcinea
Ahora te he encontrado y el mundo sabrá de tu gloria,
Dulcinea, Dul-ci-nea (6)


Cuando nos movemos AL PROXIMO NIVEL, todos los diversos compromisos y apegos de nuestras relaciones se concentran en UNA RELACIÓN BÁSICA. Y esa relación no es con una persona. Es con la ENERGÏA misma, nuestra conciencia sensorial del AMOR PERFECTO, a través del tiempo. Una vez que esta conexión primordial está hecha y sellada, la energía nos llevará a donde necesitamos ir y nos sostendrá a través de lo que sea que tengamos que enfrentar. Y si las relaciones humanas son verdaderas, poner primero la energía sólo las fortalecerá. Pero si nos tentamos y ponemos una relación por encima de nuestro compromiso fundamental con la energía de transformación, ciertamente nos dirigimos hacia aguas turbulentas.

Somos muchos, pero somos uno. Cada fragmento encierra una pieza del Rompecabezas del Sí Mismo, una minúscula gota de esencia, que le da color y forma a algo tan vasto y maravilloso que nunca se podría representar totalmente en el tiempo o el espacio. Pero lo intentamos. Tratamos de alcanzarlo. Porque fracasar en ese alcance, fracasar en creer en esos PUNTOS DE CONTACTO DIVINO trae desesperación y eventual muerte. Como dije antes, hay muchas formas en que una persona puede morir sin caerse jamás.

TE VEO, TE SIENTO, SÉ QUE ESTÁS AHÍ

Russ Njust es un poeta y una alma gentil que vive en Dinamarca. Ustedes han leído algunos de sus escritos en la página en inglés de las Recons en el pasado. El otro día le pedí que compartiera algunos pensamientos sobre las Llamas Gemelas, las Almas Afines, etc. He aquí lo que me envió.

“Para mí, la relación de las Llamas Gemelas a veces se siente como un enigma. Para el corazón es muy simple, inocente y directa, y para la mente sigue siendo un misterio sin resolver. Hay un profundo reconocimiento y un amor que no se puede negar, que también te hace reaccionar en grande. Según cuentan, todos estamos conectados en el corazón de Dios, si lo prefieren… la humanidad ES el corazón de Dios y cada alma individual tiene una carga masculina y una femenina. En el momento de la separación y el descenso a la 3D, se supone que encarnamos en cuerpos y vivimos vidas individuales para aprender, bueno, tal vez para aprender lo que no es el amor. Así que cada vez que nos hieren, le rezamos al amor para que nos lleve a casa. Finalmente el juego nos deja exhaustos y terminamos manteniéndonos al margen, pensando que tiene que haber algo más que esto. Por favor, Señor, que haya algo más que esto. Y de repente, allí está ella. Tal vez no se parezca a lo que imaginabas, pero TU CORAZÓN la conoce. Cualquiera sean las pruebas, las heridas o los miedos que se interpongan, sientes que Dios te está mirando a través de sus ojos. Y sus ojos se vuelven un portal hacia el alma de Dios. Cuando terminas, te encuentras de pronto mirando una imagen perfectamente espejada de tus reacciones. Es difícil de explicar. He conocido a muchas mujeres, pero este tipo de relación es distinto. He oído que podemos atraer atributos de nuestro gemelo a través de cualquier persona, cuando estamos listos. Sea como sea, se supone que tenemos sólo una Llama Gemela, un tercio de la Trinidad...”

él se pregunta cómo decirle lo que siente internamente
ella susurra, mi amor, lo supe siempre
él patea la tierra bajo sus pies
una única lágrima cae a tierra
y un millón de sueños se convierten en barro, confundidos y mudos
escúchame, amor, suspira ella en su oído
Yo siempre estoy aquí a tu lado…
él aspira, tratando de abarcarla entera
ella merece más que esto, gime él
ven conmigo hacia verdes y hermosas praderas
recoge flores silvestres y ponlas suavemente en mi cabello
contempla el brillo del sol en mis ojos mientras corremos libres y locos
vadea conmigo arroyos en los bosques y duerme...
duerme profundamente en mis brazos sobre lechos de musgo
él despierta... la cara de ella está roja con el calor de su fusión
él se pregunta cómo podrá contarle alguna vez lo que siente internamente
ella susurra, mi amor, lo supe siempre.

©Copyright, 2007, by Russ Njust. All Rights Reserved.


El propósito de este estudio es informar sobre las vastas olas de despertar que llegan a nosotros ahora y enfocarse en ellas ... saborearlas en formas que no sólo nos preservarán de estallar, sino que podrán expandirnos y vigorizarnos también. Mientras descendamos de nuestras Torres Mentales, o ascendamos de nuestros calabozos de Deseo Frustrado, necesitaremos alimento y bebida para satisfacer las demandas de vivir en un mundo que cambia rápidamente. ¡Las Visiones y Experiencias del Amor Perfecto proveen excelente alimento para el camino!
Permanezcan en sintonía. Nuestro viaje hacia el “Próximo Nivel” apenas está empezando. Sus preguntas y comentarios serán muy bienvenidos. Habrá más. Mucho, mucho más…
(1) Ver Un puntapié en el Astral – parte 1
(2) Saliendo de nuestra mente, entrando en nuestros sentidos
(3) She left the web, she left the loom,
She made three paces through the room,
She saw the water-lily bloom,
She saw the helmet and the plume,
She look'd down to Camelot.
Out flew the web and floated wide;
The mirror crack'd from side to side;
"The curse is come upon me," cried
The Lady of Shalott
(4) La Canción del Errante Aengus (dios celta del amor)
Fui al bosque de avellanos,
Porque tenía fuego en la mente,
Y corté y pelé una vara de avellano,
Y ensarté una baya en el hilo;

Y cuando las polillas blancas estaban en la rama,
Y las estrellas como polillas titilaban,
Eché la baya en un arroyo
Y atrapé una pequeña trucha dorada.

Cuando la había tendido en el suelo
Fui a soplar el fuego encendido,
Pero algo crujió en el suelo,
Y alguien me llamó por mi nombre:
Se había convertido en una niña centelleante
Con flores de manzano en el cabello
me llamó por mi nombre y salió corriendo
Y se desvaneció en el aire iluminado.
Aunque haya envejecido errando
A través de tierras bajas y tierras montañosas,
descubriré a dónde se ha marchado,
Y besaré sus labios y tomaré sus manos;
Y caminaré por el alto césped de colores,
Y arrancaré hasta que el tiempo y los tiempos se terminen
Las manzanas de plata de la luna,
Las doradas manzanas del sol.
W.B. Yeats
THE SONG OF WANDERING AENGUS by: W.B. Yeats
I went out to the hazel wood,
Because a fire was in my head,
And cut and peeled a hazel wand,
And hooked a berry to a thread;

And when white moths were on the wing,
And moth-like stars were flickering out,
I dropped the berry in a stream
And caught a little silver trout.

When I had laid it on the floor
I went to blow the fire a-flame,
But something rustled on the floor,
And some one called me by my name:
It had become a glimmering girl
With apple blossom in her hair
Who called me by my name and ran
And faded through the brightening air.

Though I am old with wandering
Through hollow lands and hilly lands,
I will find out where she has gone,
And kiss her lips and take her hands;
And walk among long dappled grass,
And pluck till time and times are done
The silver apples of the moon,
The golden apples of the sun.

(5) Los tres niveles del Ser: Personalización, Interacción, Observación – Ver Los Tres Niveles de Fragmentación del Yo
(6) I have dreamed thee too long
Never seen thee or touched thee but known thee with all of my heart
Half a prayer, half a song
Thou hast always been with me though we have been always apart
Dulcinea, Dulcinea
I see heaven when I see thee, Dulcinea
And thy name is like a prayer an angel whispers
"Dulcinea"
*If I reach out to thee*
Do not tremble or shrink from the touch of my hand on thy hair
Let my fingers but see thou art warm and alive
And no phantom to fade in the air
Dulcinea, Dulcinea
I have sought thee, sung thee, dreamed thee, Dulcinea
Now I've found thee and the world shall know thy glory
Dulcinea, Dul-ci-ne-a
(7) he wonders how to tell her what he's feeling inside
she whispers, my love, I have always known
he kicks up the dust beneath his feet
a single tear falls to earth
and a million dreams turn to mud, befuddled and mute
listen my love, she sighs into his ear
I am ever here beside you…
he breathes, trying to embrace her fully
she deserves more than this, he whimpers
walk with me into meadows fair and green
pick wildflowers and place them gently in my hair
watch the sun glitter in my eyes as we run wild and free
wade with me through forest streams and sleep…
sleep deeply in my arms on mossy beds
he awakens… her face is flush with the heat of their merging
he wonders how can he ever tell her what he's feeling inside
she whispers, my love, I have always known
©Copyright, 2007, by Russ Njust. All Rights Reserved.

No hay comentarios: