miércoles, 4 de marzo de 2009

LAS DIVERSAS FACETAS DE LA ASCENSIÓN

MENSAJE DE MIGUEL ARCÁNGEL.
ENERO 2009 * LM -01-2009

AA Miguel a través de Ronna Herman
Traducción: Claudia Cuesta
reskarendaya.com
Amados maestros, deseamos continuar con sus lecciones en relación con el proceso de ascensión. Es importante que comprendan que su vehículo físico fue codificado para el retorno hacia los reinos de luz más refinados de vibraciones superiores, desde el inicio de su experiencia en su encarnación terrestre. También, conforme evoluciona la humanidad, creciendo en conocimiento y volviéndose más consciente de la ciencia y las complejidades de la ascensión, ha habido muchos ajustes al proceso durante los últimos cientos de años. Algunos procedimientos iniciales de ascensión han sido descartados y se han sumado otros requerimientos más avanzados.
En el pasado, la ascensión era posible solo para unos pocos selectos. Solo a aquellos que vinieron a la Tierra para ser ejemplos y para mostrar el camino y que eran espiritualmente avanzados, se les permitía entrar a los santuarios de las escuelas de misterio. La doctrina secreta se le daba solo a aquellos que eran considerados como los discípulos más fuertes y más dedicados. Las lecciones, pruebas y retos eran agotadores y muchos perecían durante el proceso o no lograban su meta durante muchas vidas. Eso ha cambiado ahora, porque el tiempo se acaba para la ascensión de la Tierra y de la humanidad hacia el siguiente nivel de conciencia, y se están ofreciendo muchas dispensaciones y mucha ayuda para aquellos que se están esforzando por solventar los retos y las pruebas de ascensión.
La conciencia colectiva de la humanidad se está esforzando por reconocer la extrema dualidad que impregna la Tierra. Cada persona, en algún nivel, está luchando la batalla para obtener auto-conciencia, que debe incluir abrazar tanto las partes de Luz como de sombra del Ser, mientras intentan regresar hacia un rango aceptado de dualidad y polaridad. Cada uno de ustedes debe reconocer y reclamar su parte de sombra, sus demonios internos, para que ellos, también, puedan abrazar la Luz de la transformación. El sufrimiento humano es el resultado del pensamiento rígido, un sentido de superioridad y juicio hacia otros, lo que conduce a la separación en lugar de a la unidad y la tolerancia de los puntos de vista opuestos. ¿Pueden aceptar la premisa de que sus formas de pensamiento negativas también están buscando liberarse? Están emergiendo a la superficie de su conciencia, buscando iluminación y verdad, tal y como ustedes. Deben tomar responsabilidad por lo que crean, momento a momento. Los pensamientos y acciones negativos dan como resultado creaciones distorsionadas y caos.
Hemos explicado que cada alma, antes de encarnar dentro de un vehículo físico, recibe una provisión de Partículas Adamantinas de Vida para su uso personal a lo largo de su vida. Si la provisión de una persona se usa con intención amorosa para el mayor bien, el flujo del espectro completo de Luz continuará a través de su vida. Sin embargo, cuando una persona deja de amar, se vuelve negativa y resentida, el acceso al Corazón Sagrado y a las Partículas Divinas de Vida ya no estará disponible. Por lo tanto, solo puede acceder a la mitad del espectro de Luz, o de la sustancia prima de fuerza de vida, que puede ser recalificada y usada en una forma positiva o una negativa. Recuerden, las Partículas Adamantinas de Luz del Creador, solo pueden ser activadas y usadas con intención amorosa para el bien más alto.
El centro del corazón de un niño está abierto y las partículas de Dios fluyen libremente. Sin embargo, el tiempo que dure abierto el centro del corazón, depende del amor y el cuidado que recibe de sus padres y aquellos a su alrededor. Muchas almas queridas han colocado un escudo etéreo de protección sobre su centro del corazón, para que el dolor y el sufrimiento no los afecten tan drásticamente, por lo tanto, cierran la puerta a su Santuario Sagrado Interno en donde están almacenadas las Partículas Divinas de Creación.
Además de la provisión de Partículas Adamantinas que fueron colocadas en el Centro Sagrado del Corazón de cada persona, se ubicó una provisión más pequeña dentro de cada uno de los centros chakra principales del cuerpo humano. La porción más grande fue colocada en el Chakra Raíz, que los antiguos llamaron la Kundalini, la serpiente enrollada de fuego, o el Fuego Sagrado.
Está en progreso ahora una acelerada iniciación planetaria, y está afectando todo en el plano terrestre, especialmente a los Seres sensibles. Existe mucho miedo e inquietud conforme la conciencia colectiva de la humanidad atraviesa los cambios dramáticos que ocurren en el cierre de una era y el inicio de una era más avanzada, y especialmente cuando mucho de lo que se ha considerado de gran importancia en el plano terrestre, desaparece lentamente. El Armagedon es parte de la realidad de tercera y cuarta dimensiones; sin embargo, si su firma energética es de una frecuencia superior y más equilibrada, ninguna de las energías perjudiciales del cambio los afectará personalmente. También existe una gran sensación de anticipación y emoción en aquellos que han aprendido a estar centrados dentro del Corazón Sagrado. Existen muchos futuros probables ante cada uno de ustedes, y es importante que permanezcan centrados en el momento del AHORA. Pueden ser guiados a cambiar el curso muchas veces, conforme se mueven lentamente dentro de la fluidez de las dimensiones superiores; sin embargo, si permiten que su Corazón Sagrado y su Ser Superior iluminen la senda, nunca perderán el camino. Las líneas de tiempo del futuro conducen hacia un suelo superior y más estable, lejos del amplio espectro de la dualidad y la ilusión de la separación.
Están en el proceso de integrar los diversos fragmentos del Ser que han creado mientras están en la encarnación física, en preparación para la fusión con las diversas facetas de su familia del Alma, tanto en la Tierra como en las muchas dimensiones a lo largo del sistema solar y la galaxia, y eventualmente a través del universo. Debe haber una reunificación con el Ser y un retorno hacia su centro de poder que reside dentro de su Corazón Sagrado. Una vez que hagan la conexión con su Ser Superior e inicien el proceso de reunirse con todas las facetas de su Ser Divino (Presencia YO SOY), el impulso para reunirse se convierte en una fuerza magnética que no puede ser negada. Su Alma, que está compuesta de la Esencia del Creador, es su guía consciente y compañera mientras están en el vehículo físico. Durante mucho tiempo el Alma ha sido solo un susurro apenas perceptible para la mayoría de la gente, porque la personalidad del ego era muy fuerte y mantenía una posición interna dominante.
El proceso de iniciación comienza cuando lentamente le abren el camino al Alma para que asuma su lugar apropiado como directora de su vida, lo que eventualmente le permite al Ser Superior hacerse cargo de su viaje de vuelta hacia los reinos de la Luz. Gradualmente, el Cordón Plateado estrecho, que es su línea de Vida con el Creador, comienza a ensancharse hasta que eventualmente se vuelve del ancho de la corona de su cabeza. Es entonces cuando entran al flujo de su Divina Presencia YO SOY y las Partículas del Creador de Amor y Luz comienzan a fluir a través y desde ustedes, por medio del signo infinito de vida. Este maravilloso Fuego Sagrado luminiscente les da acceso a sus ‘tesoros almacenados en el cielo’ y es una fuente ilimitada de Luz del Creador, siempre y cuando esté cargada con su Amor y Luz y sea usada para el bien más alto.
El ejercicio de la Secuencia Binaria y Respiración del Infinito, por medio del cual la respiración pasa a través de la Médula Oblongada (el chakra de ascensión en la base del cráneo), los conecta con el Alma de la Tierra y con los múltiples reinos de Luz, en donde residen las diversas facetas del Ser hasta que, eventualmente, se unen con su Divina Presencia YO SOY o Ser Divino. El Río de la Vida tiene una multitud de tributarios a través del universo; y muchos de ustedes, conforme entran en su Mente Sagrada y aprenden a permanecer centrados dentro del Corazón Sagrado, se están volviendo conductos para las Partículas Adamantinas de la Conciencia del Creador. Primero deben sintonizar las glándulas Pituitaria y Pineal con su Ser Superior, lo que inicia el proceso para disolver las membranas de Luz que guardan a la Mente Sagrada. Su Mente Sagrada hace la conexión con su Corazón Sagrado, y una vez que comienzan a fluir las Partículas Adamantinas de la Conciencia Divina desde el Corazón Sagrado hacia la Mente Sagrada, se acelera el proceso de iluminación.
La Luz del Creador fluye a través del chakra de la corona y penetra la Glándula Pineal, promoviendo la conciencia celular conforme activa a las glándulas Pituitaria y al Hipotálamo y sigue su curso a través de la estructura del cerebro hacia su Mente Sagrada. Entonces fluye hacia abajo hacia el Corazón Sagrado, en donde las partículas del Creador son activadas todavía más a través de su intención amorosa. Estas Partículas Divinas de Luz activadas están ahora listas para ayudarlos a crear cualquier cosa que deseen, siempre y cuando su intención sea para el mayor bien del todo. La voz de su Ser Superior se hace más clara y los empujones de su Corazón Sagrado, lo que llaman intuición, se hace más fuerte.
Se ha hecho la pregunta: “¿Cuál es la diferencia entre intuición e inspiración?”
INTUICIÓN significa comprender un concepto o cierta información inmediatamente, sin razonamiento consciente. Su Ser Superior les habla vía su intuición y, eventualmente, limpia el camino hacia su Ser Divino y la sabiduría almacenada dentro de los registros cósmicos. Su intuición también les da señales a través del sentimiento de que algo está bien o es su verdad, o un sentimiento de temor o incomodidad cuando algo no es correcto o no está en alineación con la Luz o la verdad.
INSPIRACION significa el proceso o la cualidad de estar inspirado, como cuando surge una idea inusual, algunas veces sobre algo de lo que no eran conscientes antes. La canalización o los mensajes de sus guías angélicos y maestros por lo general conducen hacia conceptos inspirados o la conciencia de cosas más allá del reino de su conocimiento. La inspiración se valida a través de la mente primero y después a través del corazón, mientras que la intuición se valida vía el corazón primero y después a través del proceso de razonamiento de la mente.
Su percepción del tiempo y el espacio está cambiando rápidamente, conforme aprenden a enfocarse más en el momento, en lugar de vacilar entre el pasado y el futuro, con solo momentos de conciencia concentrada en el presente. Los sentimientos de separación, aislamiento y juicio están siendo reemplazados por una sensación de conciencia de unidad, lo que conducirá eventualmente hacia una sensación de unicidad con toda la Creación. La Tierra y la humanidad están en el proceso de convertirse en Seres armoniosos o equilibrados de tercera y cuarta dimensión. No existe mayor regalo que conectarse, una vez más, con el espectro completo de Luz del Creador, para que puedan magnetizar la mayor cantidad de Partículas Adamantinas de Luz hacia ustedes. Deben entonces compartir el regalo irradiando la máxima cantidad de Amor y Luz hacia el mundo, después de tomar lo que necesitan personalmente. Una vez que el Río de Vida comienza su curso a través de su cuerpo físico, estarán en el camino hacia su auto-maestría, y su mundo personal será cambiado para siempre.
Recuerden, les hemos explicado en el pasado que las dimensiones tercera y cuarta no son ‘malas’ o ‘malignas’; simplemente el péndulo de Luz y sombra ha ondulado demasiado lejos del centro durante estas muchas pasadas edades. La Ascensión requiere que cada persona sane el pasado, o en otras palabras, que limpie los principales patrones vibratorios discordantes internos, para que su firma energética esté más afinada, a cuando menos los niveles aceptables de dualidad dentro de los siete sub-niveles de las dimensiones tercera y cuarta.
Las almas terrestres que están despertando y han comenzado conscientemente el viaje de ascensión están en el proceso de convertirse en Seres de cuarta dimensión. Sin embargo, la conciencia de muchas almas avanzadas, aquellas que llamamos Semillas Estelares, están en el proceso de entrar en la conciencia de quinta dimensión e incluso más alto. Mantendrán sus cuerpos de carne; sin embargo, su salud mejorará y su vitalidad y sensación de bienestar se incrementará. La Tierra todavía será sólida y la dualidad y la polaridad todavía estarán presentes; sin embargo, el espectro de Luz y sombra no será tan pronunciado. Conforme las frecuencias superiores de Luz impregnen la Tierra, y los patrones de creencias de la conciencia de masa liberen gradualmente los viejos conceptos y comiencen a incorporar las verdades superiores y más refinadas, aquellos que continúen en sus patrones de pensamiento negativos y desequilibrados, experimentarán el efecto de sus elecciones mucho más rápidamente, a veces casi instantáneamente.
Lo crean o no, el retiro de la porción principal de sus habilidades de manifestación en el pasado, tuvo algunas ventajas. Les hemos dicho que el Rojo (en el plano físico del color) del Primer Rayo de la Voluntad Divina y el Poder para crear, fue retirado casi totalmente después de que la Tierra y la humanidad se hundieron dentro de la densidad de los ambientes inferiores de la tercera y cuarta dimensiones. Esto se hizo para que la humanidad no se destruyera a sí misma durante la edad de extrema dualidad. Este periodo está llegando rápidamente a un cierre, conforme la humanidad despierta y recupera la habilidad para ingerir más Luz Espiritual. Conforme avanzan hacia la parte superior de la cuarta dimensión y la parte inferior de la quinta dimensión, su cuerpo físico se volverá más luminiscente, conforme la Luz del Creador comience a irradiar más fuertemente desde adentro.
Recuerden, surgieron desde el Centro Sagrado del Corazón del Creador Supremo como un Ser de Fuego Blanco, de donde proviene el dicho, “Hechos a la imagen y semejanza de Dios.” La Luz del Creador contiene energía, inteligencia y todo lo necesario para crear mundos sin fin y para cumplir el plan Divino. Se les está dando la oportunidad para convertirse en cocreadores del orden más alto; sin embargo, deben salirse de sus zonas de comodidad y reclamar su derecho de nacimiento. Sigan el camino de Luz, amados; el tiempo de la reunión grandiosa está a la mano. Son amados profundamente.
YO SOY el Arcángel Miguel