miércoles, 4 de marzo de 2009

KUTHUMI FUNDAMENTOS DE LA ESTRELLA POLAR: 111 ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN

Parte 3: Ronna Prince – 29 de diciembre 2008
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Esta es una continuación al artículo enviado en fecha 29 de enero de 2009

UN DISCURSO 111 INTRODUCTORIO PARA LA ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN: AMOR

Esta es la parte final del discurso de Kuthumi sobre los Fundamentos de la Estrella Polar. Kuthumi ha dado una fórmula de seis partes que él asocia con la Iluminación Eterna del Ser. A continuación se repite la fórmula. El total numerológico de la misma, más la palabra “Amor”, se correlaciona con el canon sagrado del número, 1296. (Para referencia, por favor vean la publica-ción de John Michell titulada “Dimensions of Paradise / Dimensiones del Paraíso)


Kuthumi: Fundamentos de la Estrella Polar (=111)

LA FÓRMULA:
• Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.
• Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir fuera.
• Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.
• Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
• Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
• Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

Continuación del 28 de diciembre de 2008:

Asumamos que ustedes han tomado este tiempo para ver dentro de ustedes; han encontrado los lugares de vuestra sustancia álmica-solar, o ser-alma (Kuthumi expresa soular en el original en inglés. Por su pronunciación, puede entenderse como soul: alma; y, solar: solar. Al unir ambas palabras como él lo hizo, entonces se pronuncia al mismo tiempo –de una vez- dos palabras con significados diferentes. También puede significar soul: alma; y, ar: la pronunciación fonética de are: ser), la piedra imán que les mostró el Camino de vuestra evolución del alma. Han encontrado y practicado algunas maneras simples y profundas de nutrirse a sí mismos; están ACTUANDO grandemente para estar aquí y están conectando sus mundos interno y externo con gran sincroni-cidad de visión. Han hecho la conexión central con la conciencia con dentro de y fuera de ustedes, en bases individuales y colectivas. Han activado la transformación interior y exterior.

Habiendo hecho esto, comprenden que están yendo fuera de la necesidad de experimentar algo que ya han hecho en alguna parte de vuestra vasta historia álmica. Así, ustedes están progre-sando hacia la segunda mitad de la fórmula de la Iluminación Eterna del Ser. Déjennos continuar:

PARTE 4 DE LA FÓRMULA: Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.

Esta es la piedra fundamental de la Piedra imán. Cuando dejan ir fuera de ustedes, se es-tán re-conectando con Dios dentro de ustedes. Viven en un lugar de Eterno-INTERNO Amor. No están más asustados al abrir vuestras puertas y corazones a otros. Continuando DEJAR IR es el elemento crítico para ambas parte 4 y 5. Ustedes deben dejar ir las malas percepciones, malas creencias, malos entendimientos entre ustedes mismos y los demás, y las malas percepciones de lo divino como separado de ustedes.

Lo divino está en todo. Cuando sostienen el enjuiciamiento de que esto es divino y aquello no, ustedes están viviendo fuera de la visión sagrada. Están viviendo fuera del abrazo sagrado de la eterna verdad.

Déjennos darles un ejemplo de vivir fuera de ustedes. Este ejemplo viene de la respuesta de los lectores a la primera parte de los Fundamentos de la Estrella Polar. Todos han experimenta-do este juicio y todos han, en algún momento, juzgado a otros. Conecten con vuestro propio corazón mientras leen esto, envíen compasión, envíen solamente Amor:
Comentario de un lector del 4 de diciembre de 2008:

Hola; ustedes creen que la gente así es tonta, ustedes toman cada religión de la tierra y blasfeman a Dios tratando de unirlos todos juntos. Tratando de darle sentido a las cosas que solamente Dios podría explicar a su regreso, una noble hazaña que los perderá, es una pena que uste-des hayan perdido el camino.

Lean la Biblia como vuestra fuente de sólida información, construyan sobre todo otro cono-cimiento para asegurarse que está de acuerdo con la palabra de Dios si desean extraviarse del conocimiento que no contiene. La primera afirmación que todas las religiones conducen a Dios es blasfema a las escrituras. Regresen antes de que sea demasiado tarde.

Nosotros tenemos una gran compasión y gratitud por este seguidor de la Biblia Cristiana que se toma el tiempo para expresar el juicio en su corazón y alma. Nosotros, todos los maestros de la Divinidad, tenemos un gran amor por aquellos que resuenan en juicio y miedo. El juicio y el miedo nos enseñan muchas cosas. Nos enseñan dónde estamos fuera de alineación con las prime-ras enseñanzas que atribuimos. Juicio y miedo nos enseña dónde estamos viviendo sin conexión. Nos enseñan cómo dejar ir el “fuera de” para re-conectar el “dentro del” Dios Uno.

Dentro de todo juicio está la necesidad de tener razón, probando así que los demás están equivocados. Dentro de todo juicio está la dualidad e intolerancia. Dentro de todo juicio está la necesidad de mantener un sistema de creencias que es estrecho y limitado. Dentro de todo juicio hay un profundo miedo de no estar del todo bien dentro de uno mismo. Así, juzgamos al ser y al alma como estando “fuera de” Dios.

Una de las enseñanzas más profundas de Cristo, Jeshua ben Joseph, que aún está cerca de las palabras del arameo original hablado por este Ser Divino, es esta: “No Juzguen, para que voso-tros no seáis juzgados”. Él no dijo: “Repartan calumnias sobre aquellos que no creen como voso-tros creéis. Repartan piedras en los corazones de aquellos que abrazan al Divino de manera dife-rente que vosotros”. Él dijo que hay Un Dios y Un Dios está dentro de cada expresión divina de la Imagen Sagrada de Dios. Ustedes son la Palabra hecha Carne, el Logos Sagrado. Lean la traduc-ción de la fuente y eso es dado.

Vivan dentro de la Sacralidad de cada momento, y dejarán ir la necesidad de criticar y culpar a otros que pueden pensar diferente de ustedes. Dejen ir la necesidad de blasfemar que en esencia es la acción de insultar como se ve en el comentario de arriba, para aquellos que son Imá-genes Divinas de Dios. ¿Ven la conexión, nuestros Bienamados, con el Creador? Cuando blasfeman o se insultan uno al otro, están tomando el Nombre Sagrado en vano. Lo que están haciendo en esencia es proyectar vuestro propio miedo de estar equivocados sobre otros en un intento de asegurar vuestro propio miedo de no ser dignos. Este miedo no es nada más que estar sosteniendo viejas creencias. No es nada más que sostenerse en la carencia de amor para ustedes mismos.

Cuando viven en conexión central con la conciencia con el Sagrado Logos que está dentro de ustedes, sueltan la necesidad de enjuiciar, insultar y blasfemarse a sí mismos y a los demás. Le permiten a Dios estar en vuestros corazones y almas para llenarlos tan completamente que lo que le envían a todos, sin importar lo que ellos proclamen, es Amor, igual como en el primer manda-miento de Amar a Dios con todo vuestro corazón y vuestra fuerza. Si desearan practicarlo, tómen-se unos momentos de su tiempo y envíen solamente amor a la persona que escribió el mensaje citado arriba. Expresen vuestra compasión por alguien que piensa que ustedes están perdidos y sin guía. No traten de hacer un asunto de correcto vs. incorrecto; no lo traten de persuadir; hagan como lo hizo Jeshua, Amor. Hacen más, si eligen y ponen esta expresión de Amor en el comenta-rio escrito arriba. Envíen amor y vivan dentro del Logos Sagrado. Actúen en esto. Envíen sólo amor.

Como ven, si siempre han estado en una posición de crítica y juicio, ustedes también han estado pidiendo amor y perdón. Todo esto lleva a aliviar vuestro miedo: pidan perdón y será dado. Pidan compasión y la sentirán. Pidan comprensión y será vuestra. Nunca es demasiado tarde para encontrar el camino de regreso a la estrella Polar para vuestra alma, el Dios que creó todas las cosas y por ende, que reside dentro de ustedes. Usen el ejemplo citado de la crítica, y dejen ir el afuera. Dejen ir la necesidad de enjuiciar a esta persona como equivocada o inferior que. Dejen ir la crítica y culpar a ustedes mismos y así encontrarán paz. Vivan dentro de ese lugar de paz y eterno equilibrio de la manera tan profundamente que es Enviar Solamente Amor. Háganlo por otros. Háganlo por ustedes mismos. Háganlo por el planeta entero que está dejando ir el peso y la carencia. Estoy dejando ir el afuera de, estoy viviendo y amando dentro del Corazón de Dios.

Esto es lo que significa vivir dentro de ustedes.

PARTE 5 DE LA FÓRMULA: Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.

Cuando realmente ustedes dejan ir fuera de la necesidad de juzgar y criticar, entonces ustedes en cada momento se vuelven imbuídos con la riqueza. La riqueza a la que nos referimos es del espíritu. Vayan dentro de ustedes y sientan el Oro que es la Presencia de Dios. ¡Dios está en todas partes! Dios crea vida y luz que nunca se extinguen. Sentir el Oro dentro de ustedes es ac-ceder a la verdad de que fueron creados del Amor, la energía activa detrás de todas la cosas. La energía que pone a toda la creación en movimiento, la Emoción (Kuthumi hace un juego con la palabra E-Motion: emoción. Motion significa movimiento), es Amor. La riqueza que está dentro de uno es con frecuencia la primera cosa a la que ustedes le temen. “Yo soy la Creatividad del Crea-dor. Yo soy la expresión del Divino”. Esto es así, y siéndolo, vuestra riqueza interior entonces es llamada a ser expresada en la creatividad de vuestras vidas y propósitos. Hagan una conexión central con la conciencia a vuestro propósito y estén agradecidos por vuestra habilidad de saber que está dentro de ustedes.

Varios de ustedes le temen a la expresión de vuestro pleno propósito del alma que continú-an bloqueando su completa manifestación. Deben dejan ir la auto crítica y juicio y entrar en el po-tencial de posibilidad. La gran posibilidad de vuestra encarnación es que ustedes aman tanto a vuestro Creador y a vuestra alma creada en Divina Imagen que ustedes se sanan de todas las co-sas. La riqueza exterior que muchos de ustedes buscan en secreto, no se manifiesta fuera de uste-des porque ustedes no dejan ir el propio juicio y la auto crítica. La riqueza está dentro de ustedes y de ninguna manera es un secreto. Ha sido revelada por medio de muchos textos sagrados y en la santidad de vuestra propia existencia aquí y ahora.

¿Cuál es la riqueza que contienen dentro de ustedes?

Es, primero y principal, vuestra capacidad de amar.

Luego, es vuestra disposición de dejar ir el dirigir el resultado de cómo la Voluntad Divina se manifiesta en vuestras vidas.

Tercero, es vuestra experiencia que los ha traído a este momento, el único momento de creación y cambio.

Cuarto, es vuestra capacidad de servir a otros desde el corazón.

Quinto, es la Verdad de que son perdonados, por el Divino se les ha dado el previo-perdón (Kuthumi expresa dos cosas diferentes con la misma expresión, jugando con la pronunciación en inglés. Fore-giveness, en el texto original. Forgiveness: significa el acto de perdonar a alguien. Fore: significa por delante, anterior, delantero) de vuestro sendero y vuestra experiencia que les brinda la habilidad de elegir este camino.

Sexto, es la libertad de cambiar.

Séptimo, es el Aliento de Dios que los rodea y llena con riqueza a cada momento.

Octavo, es el “YO SOY” interior, la conexión con la sacralidad que Soy Yo, Tú y Ustedes.

Noveno, es la luz y oscuridad que se están volviendo Todo otra vez.

Décimo, es el Infinito Corazón que abraza todo lo que es.

La riqueza interna es una riqueza abundante de creatividad; cuando se alinean con esta riqueza y dejan ir el miedo, juicio y duda, las soluciones vienen de dentro de ustedes, afuera se ma-nifiestan los sucesos sincrónicos para indicar el alineamiento y comienzan a sentir el Flujo del enriquecimiento moviéndose en una corriente a través de todos los aspectos de vuestros días.

PARTE 6 DE LA FÓRMULA: Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

La Parte 6 de la fórmula fluye muy fácilmente de las enseñanzas precedentes. Cuando sienten, experimentan, saben abrazan y aceptan la riqueza interior, se vuelven alineados con la Voluntad Divina. No necesitan suspirar más por cosas y estatus y ciertos resultados. Vuestros mundos interno y externo se alinean y ustedes están en Iluminación Eterna del Ser.

Han encontrado la Estrella Polar que los guía al hogar. Vuestras cargas se han transforma-do en enseñanzas que los transforman a ustedes en el lugar del Eterno-Equilibrio Interno. 2009, un año 11-2 es un punto de Elección para la humanidad. Hagan la conexión central con la conciencia. Elijan sólo amor, envíen sólo amor, y la riqueza que está dentro de ustedes se vuelve el punto de equilibrio fuera de ustedes.

Bendiciones y paz en estos días finales de 2008.

YO SOY Kuthumi,

Sepan quiénes son y Alégrense.
En paz y alegría,
Namasté.

No hay comentarios: