miércoles, 4 de marzo de 2009

KUTHUMI FUNDAMENTOS DE LA ESTRELLA POLAR: 111 ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN

Parte 2: Ronna Prince – 27 de diciembre 2008
DE: Ronna Prince
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – wayran@gmail.com

Esta es una continuación al artículo enviado en fecha 29 de enero de 2009

UN DISCURSO 111 INTRODUCTORIO PARA LA ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN: AMOR

REVISIÓN: Los Fundamentos de la Estrella Polar son los cimientos de vuestro propósito del alma. Conectando con estos fundamentos como medio para acceder a la Iluminación Eterna de vuestro Ser. Los Fundamentos de la Estrella Polar también abren los tesoros de la Abundancia. No se trata de la abundancia que se focaliza en la cuenta bancaria o en vuestra balance de inversiones (por esto ha sido redefinido, ¿o no?). La abundancia es sobre el más profundo sentido de riqueza espiritual que está disponible para todos ustedes. Cuando tocan esta riqueza de espíritu, saben que la abundancia en todos los niveles está disponible para ustedes ahora. No tienen que esperar a saber-lo, porque el Reino es vuestro. Yo soy Kuthumi, y comparto con ustedes la fórmula para liberarse ustedes mismos de la ilusión de oscuridad (y les recordamos que la oscuridad es ignorancia, la ausencia de luz y la aceptación del miedo).


LA FÓRMULA:
Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.
Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir fuera.
Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.
Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

Esta es la Fórmula para la Iluminación Eterna del Ser. No es un Secreto. Es un proceso que literalmente taladra dentro de la Piedra Imán de vuestro ser.

Continuando la Parte 3 de los Fundamentos de la Estrella Polar. (En la entrega anterior se había llegado hasta la Parte 2 de la Fórmula)

PARTE 3: Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.

Nosotros suspendimos el discurso de la Estrella Polar con el desafío de ir dentro de ustedes, de conectar con todas las partes de quienes ustedes son y dejar que esto los informe sobre los lugares de la mayor evolución.
Sugerimos que ustedes usen vuestros cuerpos-mentes-corazones-almas para informarse de los lugares adonde ustedes todavía están “mirando fuera de ustedes”.

Aquí están las maneras más comunes de “estar sosteniendo” y “de estar mirando fuera de ustedes”, en la sociedad occidental de hoy.

FÍSICO: exceso de peso/obesidad;
MENTAL: exceso de creencia mental/confusión, falta de recursos;
EMOCIONAL: exceso de energía de sentimiento/preocupación y ansiedad, escasez de conexión profunda en la asociación personal con otro.
ESPIRITUAL: exceso de liviandad del alma/separación de Dios.

A medida que nos movemos hacia el punto de cambio entre las partes 3 y 4 de la fórmula, examinaremos la intensa dicotomía entre el exceso de peso (estar sosteniendo) y temor financiero (estar fuera de ustedes mismos).

Activando las partes 1-2-3, la Experiencia de la Estrella Polar:

LLAVE para activar el equilibrio = Conexión Central con la Conciencia
Traducción de letra a número (numerología pitagórica):

(Dado que esta numerología fue dada en inglés, se transcribe la misma sin traducción)

CONEXIÓN CENTRAL CON LA CONCIENCIA
c o r e c o n s c i o u s n e s s c o n n e c t i o n
=3 6 9 5 3 6 5 1 3 9 6 3 1 5 5 1 1 3 6 5 5 5 3 2 9 6 5

Valor total de todas las letras sumadas: 21
Total para consonantes: 55
Total para vocales: 66

La Conexión Central con la Conciencia es la vibración de Elección en el año 2009 y más allá. Dentro de esta vibración está la Maestría del orden más alto de los números 55 y 66. El nú-mero Maestro 55 es con frecuencia asociado con la Conciencia Crística. Nosotros lo asociamos con Investidura – ir dentro de uno mismo para conectar con la Vestimenta de la Conciencia. En el con-texto del empoderamiento personal, 55 indica la elección de atenerse a la libertad personal por medio de ser libre del pasado y del presente en el momento. El número Maestro 66 está asociado con la acción de llenar plenamente vuestras responsabilidades de manera alegre y creativa. Si Us-tedes ELIJEN vivir de esta manera en una conexión-central-conciente-, de veras, el año 2009 será un año de empoderamiento de cambio.

La numerología de 2009 es: 2+0+0+9= 11 = 1+1 = 2.

2 es un Punto de Elección. Está desafiando el Equilibrio en un año de 2 a menos que uno haga una conexión central con la conciencia para estar en el centro del 1 y 1. 1 2 1. Por medio de los arquetipos del tarot, les mostraremos la imagen del 2 dinámico.

Usamos las imágenes del tarot para poder ver claramente la energía que estará disponible durante todo el año 2009 en todos los cuatro niveles de experiencia: varas – espiritual, espadas – mental, copas – emocional, piques – físico. Podemos relacionar estas energías con las condiciones y elecciones con las que todas las personas se enfrentarán en el año 2009/11/2 (esta secuencia se entiende como reducción progresiva de la suma de todos los números: 2009 = 11 = 2).

Dos de varas (espiritual): una elección para concentrarse en la separación de Dios o pararse plenamente entre las dos varas derechas y traer el Reino de Dios, la entera tierra, dentro de la propia conciencia del alma. Tal vez lo que la figura del dos de varas está contemplando es “¿Soy digno de sentir la Totalidad de Espíritu dentro de mí? ¿Soy en verdad parte de la Totalidad? ¿Me doy permiso para pararme más allá del umbral y entrar dentro del Reino abundante dentro de mí?

Dos de Espadas (mental): una elección para focalizarse en el interior en contemplación y paz interior, o para permanecer en confusión y oscuridad interior. La figura del dos de espadas se está preguntando a sí misma: “¿Es éste el tiempo de actuar o de esperar? ¿Soy capaz de estar en paz aún si no tengo idea de lo que está por venir? ¿Quiero permitirme una visión interior de solidez de mi posición? ¿Confío suficientemente para ir más profundo dentro de mí, o colapso en la dualidad y continuo viviendo afuera de mí?

Dos de Copas (emocional): una elección para entrar a la asociación y gratitud por los regalos que llenan vuestras vidas Ahora, o vacilar en la preocupación y ansiedad de que después no habrá suficiente para llenar vuestras copas. La figura del dos de copas está celebrando la asociación. Pueden estar preguntándose una de la otra: “¿Tenemos la fuerza de compromiso para mantenernos juntos y para enfrentar todos los aspectos de nuestras almas espejadas? ¿Estamos deseosos de entrar en las profundidades de todo lo que somos, para permitirle al Sanador Cósmico (símbolo del Caduceo) sanar nuestros corazones, y así profundizar nuestra confianza y conexión emocional?”

Dos de Pique (físico): una elección para equilibrar todas las responsabilidades que uno tiene en el mundo en gracia, o para sostenerse en el exceso solo en caso de que la tormenta enfurezca al mar y haga retirada y amenace el propio sobrevivir. La figura del dos de Pique se pregunta a sí misma: “¿Cuánto tiempo más puedo equilibrar mi responsabilidad mientras el mundo está cambiando alrededor de mí? ¿Cuál es la tarea prioritaria? ¿Puedo cumplir con todas mis responsabilidades? ¿Estoy para derribar la pesadez de las cosas, o debo permitirme sentir el fluir y cambiar aquello que me permita conocer la tarea que sea que esté a la mano con gracia y facilidad?”

Esas son las cosas que se intensifican en 2009. La activación es para hacer una conexión central con la conciencia a la elección que abracen en el año 2009.

Permítanos encontrar la piedra imán de vuestra alma. Para hacerlo, algunos de ustedes deben moverse a través de vuestra propia resistencia basada en la idea popular del Secreto. “Si me focalizo en algo que me falta, atraeré más de eso para mí”. ¡El hecho es que ustedes saben que tienen estos lugares o creencias dentro de ustedes, e ignorándolos no los harán irse! Ustedes ya han probado esto, ¿no es así? La experiencia abajo no creará más carencia, pero tiene el potencial para ustedes de comprender el núcleo, o piedra imán de la energía detrás de eso. Sin esto, ninguna cantidad de pensamiento positivo cambiará los cimientos o fundamentos. Cuando la intensión de ustedes es la auto conciencia, sabiduría y transformación, ¡ustedes solamente abrazan la habilidad para crear vuestra vida!

Primero, hagan una lista de todas las cosas que sienten que les faltan, todas las cualidades que no creen tener plenamente activadas en esta vida, todas las creencias que contribuyen a la escasez o exceso en vuestras vidas a cualquier nivel. Incluyan en esta lista cualquier cosa que pueda estar mostrándoles una conexión simbólica o arquetípica a esas cosas.

POR EJEMPLO:
• Me falta la confidencia para avanzar a la plena manifestación de mi propósito del alma en el mundo.
• Me falta el cuerpo ideal para sentir vitalidad y salud radiante.
• Me faltan los recursos financieros para manifestar mis sueños.
• Me falta la experiencia para seguir mi verdadera vocación.
• Me falta un compañero para compartir mi vida al más profundo nivel de mi ser.
• Me faltan habilidades físicas y por eso no puedo saber todos los aspectos de mi alma, incluidas todas y cada una de mis vidas pasadas que he experimentado.

Estos ejemplos son las piedras imán de vuestra evolución del alma. Mientras les pesen en algún sentido, también los guiarán directamente a los lugares de la transformación o liberación interior. Los ayudarán para navegar de regreso a casa a la estrella de vuestros corazones y almas.

Sin embargo no se detengan aquí, vayan más profundamente y miren todos los aspectos de vuestra experiencia simbólica, literal, figurativa y arquetípica.

Simbólica y literal: ¿Dónde experimentan falta en sentido literal y cómo se traduce a simbolismo? ¿Se quedan sin energía en vuestros cuerpos? ¿A veces se quedan sin nafta en vuestros autos? ¿Se agota la batería de vuestro celular o no tiene carga? ¿Se rompe vuestra computadora?

Simbólicamente, estos ejemplos pueden querer decir que no están alimentando a vuestra alma ni cuidando el cuerpo. Cuidar vuestro cuerpo es muy simple pero muchos de ustedes elijen no hacerlo. Coman comida vital, viva, completa; ejercítense; duerman bien. No vamos a usar nuestro tiempo para discutir esto. Saben muy bien cómo hacerlo, muchos de ustedes simplemente elijen no hacerlo. Enfoquémonos en alimentar, ejercitar y descansar el alma.

¿Cómo uno alimenta y ejercita simbólicamente al alma? Bueno, muchos de ustedes se mueven de inmediato a una creencia de meditación y plegaria para responder a esto. Sí, esas son prácticas poderosas, pero alimentar a vuestras almas también pueden ser los pequeños momentos de nutrición al recordarse a ustedes mismos: “mi alma es sabia”; “estoy agradecido por la elección que hice para estar aquí”; “soy capaz de encontrar las respuestas a mi búsqueda dentro de la pro-fundidad de mi propia alma”. “Me amo como soy”. “Soy capaz de iluminar el día de alguien más brindándole mi atención, mirándole a los ojos, compartiéndole una sonrisa”. Todas las cosas importan.

Puede alimentarse al alma tomando unos momentos para bendecir vuestra agua y comida, y de esta forma imbuir las sustancias del cuerpo con Amor y Agradecimiento. También puede ser recordando un hermoso lugar en la tierra, y energéticamente visitarlo en vuestros corazones por medio del poder de la imaginación. Puede ser mirando el protector de pantalla de la computadora o papel y encontrando algo alrededor que toque vuestros corazones y los conecte con el sentimiento de alegría de estar vivos.

Sabemos que cada uno de ustedes puede hacerlo ahora mismo: hay algo ahí afuera, justo en vuestro campo de vista, que es un bello reflejo de eso que está dentro de ustedes. ¡Háganlo ahora! Si alguno de ustedes no lo puede encontrar, por favor toquen sus corazones y recuerden por qué están aquí: “estoy aquí para amar”. Miren de nuevo y vean si pueden ver algo ahora que les recuerdo esto. ¿Por qué estamos diciendo esto cuando les estamos pidiendo que miren dentro de ustedes? Porque deben ser capaces de ver la belleza dentro de y fuera de ustedes en cada mo-mento. Si no están fácilmente conectados con la belleza interior, usen lo que está afuera como una confirmación y recuerden que eso ya existe dentro de ustedes. Deben ser capaces de ver los regalos afuera así como los desafíos, deben estar dispuestos para avanzar al optimismo e intención para experimentar el mayor bien de vuestra propia alma, para que así estén en equilibrio el dentro y el fuera de ustedes.

¡No están aquí para sufrir! Están aquí para transformar vuestras viejas creencias y patrones, están aquí para transformar dolor en sanación, están aquí para transmutar escasez en riqueza. Pero deben ser capaces de mirar afuera y ver los recordatorios de amor, y luego llevarlos dentro de ustedes y saber que son dignos de este amor en cada momento.
Figurativa y arquetípicamente: en esta parte del trabajo interior, les pedimos que sean concientes de la manera en que ven el lenguaje (charla figurativa) y cómo esto puede mantenerlos conectados a los patrones culturales (arquetipos) de escasez y falta por medio del uso Excesivo del lenguaje. Usando inconcientemente hipérboles culturales realmente los conecta con la falta de habilidad de manifestar, así como de atrincherarse en la energía –preocupación-ansiedad-miedo envolviendo al planeta.

La hipérbole es la forma más común de figura de charla usada en conversaciones comunes. Cuando se vuelven concientes de cómo usan el lenguaje, tendrán una llave efectiva para desconectarse del arquetipo cultural de des-empoderamiento (entendido como la reducción de control que alguien tiene sobre una situación o sobre su propia vida): niño víctima e indigno. Hipérbole viene del griego original y significa exceso. Es usado para crear énfasis. Inconcientemente, los lleva e impele a la acción por medio de la charla. Si están inconcientemente usando hipérboles, están eligiendo estar conectados a los arquetipos culturales que crearon la charla figurativa en primer lugar. Hipérboles comunes son: “Estoy famélico”. “Estoy quebrado”. “Mi mente me da vueltas”. “Estoy mortalmente cansado”. “Estoy destruido”. “Estoy enfermo y cansado por...”. Ninguna de estas condiciones es cierta. El lenguaje es usado de esta manera como exceso -exageración- lo que los mantiene encerrados en el estancamiento.

Si están usando el lenguaje de manera inconciente en estas maneras, ustedes están empoderando vuestro desempoderamiento (entendido como la reducción de control que alguien tiene sobre una situación o sobre su propia vida). Así, lo que les sugerimos que hagan es muy simple: conviértanse en observadores sagrados de ustedes mismos en todos los niveles. Simplemente observen lo que dicen y cómo lo dicen. Qué hacen y cómo lo hacen. Qué sienten y qué les rodea en vuestro mundo exterior cuando están sintiendo estos estados de conciencia. Por ejemplo, si dicen: “Estoy famélico”, estén concientes de que están activamente atrayendo el arquetipo cultural del niño descuidado o abandonado que está literalmente hambriento de Amor. Cuando se observan diciendo esto, en conciencia, tómense un momento para conectarse con el propio niño interno y envíense amor a sí mismos. Expándanlo, y envíen amor a cada niño del planeta. Esto es real, es efectivo, y esta intención sana.

La Conexión Central con la Conciencia es la llave para transformar la piedra imán en la Es-trella Polar. Una vez que hayan hecho esta conexión con el interior y el exterior, estarán bien en vuestros caminos para la transformación.

Déjenos continuar examinando las dinámicas de una persona que está teniendo exceso de peso y experimentando escasez financiera. Obviamente estos dos patrones no emergen siempre juntos, pero cuando lo hacen, es un lugar difícil donde existir.

Nuestros comentarios no son de enjuiciamiento. Cada individuo tiene una experiencia única que crea su (ella-él) realidad. Si tienen sobrepeso, no entren en la pena y la creencia negativa que nosotros, o cualquier otro, los estamos juzgando. De hecho, puede ser el caso de que estén sirviendo para cargar peso que no es de ustedes, en un esfuerzo para asistir en una gran Emancipación de la Tierra en la Iluminación Eterna del Ser. Simplemente estamos mirando a la condición general y esperando ofrecer algunas sugerencias sobre crear el movimiento desde el estancamiento hacia el cambio. Esperamos hacerlo para ustedes, para cada uno, para los miembros de la familia, para vuestras comunidades y mundo.

Vean, mientras están experimentando estas cosas como individuos, mucho de la causa raíz está a nivel de la conciencia colectiva o de grupo.

Como una totalidad, muchas sociedades en la tierra están acumulando gran peso físico simplemente como parte del peso de ser que está ocurriendo en el planeta ahora mismo. Para algunos, el aumento de la obesidad es considerado “epidemia”. Algunos de ustedes son muy empáticos al tomar el exceso de peso dentro de ustedes mismos, sin el pleno entendimiento de lo que está ocurriendo. Individualmente, pueden tener un alto nivel de conciencia, y pueden estas eligiendo dejar ir el miedo. Pero pueden estar acumulando peso como parte de la conciencia colectiva de miedo. Aquellos en el poder, usando los medios de comunicación como herramienta para generar miedo, están buscando mantener a la humanidad cargada en el ciclo de peso y escasez.

Cuando temen no tener suficiente y están ansiosos por el futuro, el patrón inconciente es literalmente tomar un exceso de energía en el cuerpo y entonces tenerlo por si acaso. Esto resulta en acumulación o grasa, retención de agua, acumulación de toxinas, fortaleciendo la fatiga, el dolor del cuerpo y malestar generalizados. Vuestros cuerpos están simplemente obedeciendo a vuestras emociones (preocupación y ansiedad) y a los pensamientos (tengo que comer más porque puede no haber suficiente). Esto puede ser trasladado a la falta de afluencia de recursos y una reserva de dinero. ¿Pueden pensar vuestra salida a esta condición? No. Deben equilibrar emoción y pensamiento, cuerpo y espíritu, y haciéndolo así, hacer la conexión central con la conciencia a la Estrella Polar dentro de vuestro ser.

Entonces, ¿cómo elegimos transformarlo, para dejar ir la conciencia colectiva del miedo y movernos a un estado de iluminación y equilibrio? Déjenos proceder a la Piedra imán. Les recordamos que esta piedra es la sustancia y forma que parece cargar vuestra alma. De todas maneras, con la conexión central con la conciencia, la piedra imán puede transformarse en la Estrella Polar, el fundamento verdadero de vuestra alma que los libera de regreso a la Iluminación Eterna del Ser.

El “Cómo” activar esta transformación está contenida en hacer la conexión central con la conciencia a todas las partes de vuestra energía, incluyendo la energía colectiva en la tierra que está cambiando a mayores estados de conciencia. Usando los ejemplos dados, de peso del cuerpo físico y de escasez de recursos, hagan una conexión central con la conciencia con vuestro corazón, mente, cuerpo y alma. Háganlo yendo dentro de ustedes por un momento. Primero sientan la res-piración y el latido del corazón, es la energía sin esfuerzo alguno que infunde a vuestro cuerpo físico con vida encarnada. Más allá de la respiración y del latir del corazón, sientan la energía de amor dentro de ustedes. Esta energía existe en todo, dentro y fuera de. Es la presencia del Gran Espíritu. Ahora tomen un momento para experimentar vuestra conciencia. Esto es vuestros pensa-mientos y la conciencia de YO SOY. Estoy separado y todavía estoy conectado a todas las cosas. Ahora conecten vuestra conciencia al centro cardíaco y toda la conciencia en la tierra.

En este estado de conexión, afirmen esto:

• ESTOY DENTRO DEl corazón de Dios.
• ESTOY DENTRO DE mi SAGRADO CUERPO DE AMOR.
• ESTOY DENTRO DE mi TOTAL ALMA ETERNA.
• ESTOY DENTRO DE un estado de aceptación y gracia.

Ahora toquen vuestros corazones y afirmen con sentimiento:

• Me Amo a mí mismo como YO SOY.
• Me Amo a mí mismo como ESTOY cambiando.

(Por lo que ven, deben comenzar por amarse a sí mismos donde están antes de que puedan abrazar el cambio...)
Finalmente, dejen ir:

• Estoy dejando ir el peso y la escasez.
• Estoy dejando ir el peso colectivo en la tierra.
• Estoy dejando ir el peso en mi corazón, mi mente y mi cuerpo.
• Estoy dejando ir el miedo colectivo a la escasez.
• Estoy dejando ir la escasez de mi corazón, mi mente y mi cuerpo.
• Estoy dejando ir el miedo de la separación en mi alma.
• Estoy conectado con al riqueza eterna-interna de la Estrella Polar de mi Alma.

Veo claramente, siento con profundidad y sé íntimamente que mi Piedra imán interior me está conduciendo a casa a la eterna Estrella Polar de mi alma en conexión central de conciencia a la Única Alma Eterna del Divino.

En Eterna Gratitud, YO ESTOY bien dentro de mí y fuera de mí.

Dentro de mí y fuera de mí, todo está equilibrado, todo está en armonía, todo está bien, todo está completo.

Yo soy todo; Nosotros somos Uno.

Ahora, abran sus ojos y vean claramente fuera de ustedes. Vean la riqueza que los rodea, sientan la totalidad que está dentro de ustedes. Sepan que son parte de esta totalidad. Esto es la conexión central con la conciencia que los activa a las partes 4, 5 y 6 de la fórmula.

(Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.)

Continúa en la Parte 3 del Discurso Estrella Polar.

No hay comentarios: