domingo, 29 de enero de 2012

~ La Tercera Ola de Empoderamiento

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios del Hogar
15 de diciembre de 2011

Armonía

De Steve:

Muy al comienzo de Lightworker, El Grupo me pidió que pusiera las palabras “Segunda Ola” en la primera página de cada sección. Lo mismo ocurre con todas las cubiertas de mis libros en inglés, las palabras segunda ola siempre estuvieron ocultas en algún lugar. Querían que nosotros tuviéramos una perspectiva de dónde nos encontramos en este momento de nuestra evolución. El grupo cuenta la historia de la primera ola de empoderamiento humano que consistió en seguir a un líder. En otras palabras, aprendimos a trabajar juntos en grupos designando un líder o estableciendo una jerarquía de algún tipo. De esta forma usamos colectivamente nuestros poderes de creación y funcionó en ese nivel de vibración. Todas las sociedades se originaron en esa ola. Dicen que después de empujar nuestros límites hasta el extremo siguiendo a un líder, como en el caso de Adolfo Hitler, avanzamos colectivamente hacia la segunda ola de empoderamiento que consistió en seguirse a uno mismo. Tengan en cuenta que eso ocurrió hace apenas unos 60 años. En esa ola de seguirnos a nosotros mismos aprendimos a escucharnos interiormente primero y luego a armonizar con nuestro mundo exterior. Es infinitamente más difícil que seguir al líder, pues no hay señalización que nos diga si vamos o no en el camino correcto.

Naturalmente, el simple hecho de usar la frase segunda ola indica que habrá una tercera, una cuarta, etc. Otros han compartido sus interpretaciones de estas olas, aunque El Grupo no dijo nada hasta la canalización del 11-11-11. Aquí El Grupo dio su versión de la tercera ola y dijo que todos la experimentaremos. Aún no estamos en ella, pero ya esta por venir y está ganando terreno en estos momentos. La tercera ola es la Ola de la Armonía. Si volvemos a lo que dijeron sobre los dos métodos de trabajar con la Luz, podemos ver que ésta es una manera de equilibrar ambas formas de trabajar con la luz al mismo tiempo. En realidad, El Grupo es muy específico sobre el futuro y dice que el nuestro dependerá de lo bien que nos llevemos con los otros dioses en la Tierra.
Como sociedades nos hemos ingeniado para crecer y fortalecernos a través de la polaridad, oposición y competencia. Ahora nuestro éxito en el mundo dependerá de cómo nos empoderemos los unos a los otros. Esto implica un gran cambio en creencias y conciencia, pero El Grupo dice que estamos preparados para la tarea y que vamos en la dirección correcta.

La única parte que me confundía era el elemento tiempo. Le llevó a la humanidad más de 200.000 años formar las primeras sociedades y entrar en la primera ola. Luego nos llevó otros 5.000 años entrar en la segunda ola. La segunda ola tiene solo unos 60 años de existencia, así que le pregunté a El Grupo acerca de esto. Ellos se rieron y dijeron que este es un crecimiento exponencial y es la razón por la cual todo el universo está observando lo que está ocurriendo en el planeta Tierra.

Que tengan un mes grandioso.

Grandes abrazos y gentiles codazos

Steve

Nota: el siguiente mensaje ha sido recanalizado y editado con la supervisión del Grupo para lograr mayor claridad en este formato

De El Grupo:

Saludos desde el Hogar

Cambio en nuestra estructura de Carbono


Les contamos que el Hogar, cielo, cualquier palabra que quieran usar para describir el lugar del que provienen originalmente, ha cambiado. Ha cambiado anticipándose a los movimientos que ustedes hacen en el planeta Tierra. Todos y cada uno de ustedes se han ido acercando más al Hogar a través de su propio proceso evolutivo. Hay tantas partes diferentes de esta evolución que ahora están comenzando a ver. Hoy compartiremos algunas de ellas con ustedes para que tengan una idea de hacia donde va todo esto y como es. Les decimos que han avanzado más en los últimos seis meses que en las seis últimas vidas pasadas. Se está acelerando aún más y muchos de ustedes están comenzando a sentir que no hay control sobre los límites del tiempo. En otras palabras, su percepción de lo que es un día y lo que debían o no debían haber hecho en un día está cambiando. Todo ese escenario representa ahora un gran desafío, pues el tiempo mismo está comenzando a cambiar. En lugar de despertar de la noche a la mañana y encontrarse con que han dado un gran salto de un nivel a otro, descubrirán que hay muchas cosas que se están moviendo de manera sutil hacia un cambio estable y continuo. Hace unos pocos meses les dijimos que el átomo de carbono también cambiaría. La percepción en el planeta Tierra es que todo está basado en el carbono. Si el átomo de carbono cambia, aunque sea ligeramente, ello recalibrará a toda la humanidad. Ese es solo uno de los muchos milagros que están actualmente a su alcance.

Hace solo unas pocas semanas, sus científicos modificaron toda la Tabla Periódica, agregaron varios elementos nuevos y volvieron a calcular el peso de muchos de ellos, incluyendo el carbono.
Este es solo el comienzo de los cambios que finalmente ocurrirán. Aun cuando esto no había cambiado en muchísimo tiempo, comenzarán a sentirse cómodos con el proceso de cambio y su fluidez. Su propia resistencia les impedía avanzar. Cuando se acumula la presión debido a que no se sienten capaces de avanzar, súbitamente aparecen oportunidades para saltar al siguiente nivel.

A menudo, estos movimientos rápidos provocan gran parte del desplazamiento, dificultades y desafíos energéticos en las personas que se mueven alrededor de ustedes. Los cambios ocasionan desafíos en las relaciones, el trabajo y la comunicación en todos los niveles. No es ni bueno ni malo, sencillamente es la forma en que los humanos han evolucionado. Sin embargo, les decimos que esto comenzará a cambiar. Se transformará en un movimiento más fluido, así que no experimentarán cambios tan bruscos como los del último siglo. De ahora en adelante verán movimientos ligeros y fluidos en su evolución, ya no es necesario dar los inmensos saltos evolutivos que tuvieron que dar antes.

Cambios en la burbuja biológica


También les decimos que este movimiento ha creado energía equilibradora en todo el universo, ya que todos los campos de energía buscan finalmente cómo encontrar el equilibrio. En el principio colocaron un desequilibrio inmenso en su mundo, porque era importante simular que estaban separados los unos de los otros. La ilusión de la separación empezó y ustedes comenzaron a verse y a percibirse a sí mismos como expresiones individuales de luz y no como una unidad. Eso contribuyó tremendamente a su evolución, pues ustedes aprendieron más sobre el poder cuando centraron la energía dentro de sí mismos y reconocieron su propia luz. Ha sido increíble, pero ya no lo necesitan de la misma forma que antes. Todo esta avanzando del mismo modo que su evolución, pues se está convirtiendo en un movimiento fluido.

“¿Cómo puedo estar en la mayor luz posible durante esta fracción de segundo?” Así es realmente como se verá en el futuro. Esa será la clave para su comodidad como seres humanos, como espíritus que pretenden ser humanos en el planeta Tierra.

La burbuja biológica cambiará, pero no lo hará para darles más espacio a ustedes. Más bien serán ustedes los que cambiarán, ustedes evolucionarán su cuerpo físico. Por ese motivo, algunas veces les resulta sumamente frustrante. Parece que avanzan sabiendo exactamente adónde van, pero súbitamente, chocan contra una pared. Esa pared parece indicar que van por el camino equivocado o que deben estar haciendo algo mal. Sin embargo, en realidad eso es justamente lo que necesitaban: una pared para volver a percibir o para volver a enfocarse desde otro ángulo y así continuar avanzando y superar esas partes que solían bloquearlos. Gran parte de esto está comenzando a revelarse, y ustedes aprenderán a usar estas nuevas herramientas y piezas. No son piezas grandes o extensas, son maneras instantáneas de anclar la luz y manifestar rápidamente las cosas en la Tierra. Una vez que estén afianzadas aquí en la Tierra, ustedes podrán trabajar con ellas. Pero si sostienen una idea mentalmente y no la escriben o comparten con alguien, evolucionará solamente en sus mentes sin ser anclada. Nunca encontrarán todas las piezas de este rompecabezas, pero escríbanla aunque no tengan la idea completa, aunque no sepan con certeza hacia dónde van. Anclen lo que tengan en ese instante, pues en el momento que afiancen la luz, estarán haciendo espacio para más luz. Funciona igual que cuando ustedes están pensando en comprarse ropa y primero limpian sus roperos. Es absolutamente asombroso como pueden crear un vacío que atrae más luz y lo hacen al arraigarse y al anclar la luz.

Dos formas de trabajar con la Luz

Hay toda clase de desafíos con respecto a la percepción que se interponen aquí. Muchos de ustedes piensan que no son lo suficientemente buenos como para anclar la luz, o preguntan “¿Qué puedo decir que no se haya dicho antes? ¿Cómo puedo conseguir un resultado diferente? He escuchado todas las respuestas que hay por ahí, entonces ¿qué me da derecho a pensar que tengo algo especial?” Oh, queridos, aquí en el Hogar nos reímos a carcajadas de eso. Hemos pasado eones de vidas con ustedes, preparándolos para que llevaran un mensaje específico. Cuando finalmente llega el momento dicen: “¿Qué me hace pensar que tengo derecho a hacer esto?” Pronto cambiarán de actitud, pues están comenzando a ver quiénes son verdaderamente. Ustedes han traído algo muy específico desde el Hogar para compartir. No se puede recrear toda la energía del Cielo aquí en la Tierra hasta que cada uno de ustedes desempeñe su papel, traiga su rayo de luz y le permita funcionar.

Hablemos de la luz solo por un momento, pues para nosotros es muy importante que comprendan el concepto. Hay dos formas de trabajar con la luz: una es reflejar la luz y la otra es ser la luz. Desde el punto de vista de lo que ustedes llaman éxito, ambas son herramientas increíblemente útiles y siempre usarán las dos. Algunos de ustedes serán los maestros que están en el escenario, siendo la luz. Otros tomarán esa misma luz y la reflejarán a su manera, llevándola a través de sus propios prismas o filtros de color, haciendo danzar la luz con su propio sabor y reflejándola de una forma nueva.

Ciertamente, estas son personas que hemos visto en el planeta Tierra muchas veces. Es fácil recorrer su historia y señalar las luces muy brillantes que han cambiado su mundo y tuvieron un impacto significativo en el curso de la humanidad. Aunque muchas veces ustedes no comprenden cuántos reflejos de luz se necesitan para lograr eso. Por favor, dejen ir sus ideas de polaridad y desechen por un momento sus conceptos sobre el bien y el mal, porque ninguno es mejor que el otro. Ambos son increíblemente importantes para el planeta Tierra.

Entren en la Tercera Ola de Empoderamiento


Aquí es donde están en estos momentos: o ya hicieron la transición o están entrando en la Tercera Ola de Empoderamiento. La primera ola era muy simple: ustedes necesitaban encontrar esas partes de ustedes mismos que les darían fuerza, así que llegaron juntos en grupos. Eso les daba confianza y la capacidad de reflejar en su luz las muchas otras luces y de llegar a un acuerdo general acerca de quiénes eran ustedes. Eso fue de muchísima ayuda en las primeras etapas de la humanidad, pero después se atrevieron a dar otro paso. Fue un paso increíble, pues se atrevieron a aprender como ver su propia luz. Es muy confuso, porque ya nunca más se tratará de seguir al líder, ahora se trata de seguirse a uno mismo y ese es un gran desafío porque todos sus sistemas han sido programados para seguir al líder. Todos sus sistemas han sido configurados para que un grupo vaya en la misma dirección. Ahora ustedes están reevaluando y recreando muchas de estas piezas para anclar la luz de distintas maneras. A medida que avanzan hacia la Tercera Ola de Empoderamiento, la armonía, tendrán a su alcance armonías maestras que serán capaces de oír y reflejar. Es lo mismo que contemplar una sonrisa en la cara de alguien y luego ser capaz de devolver el reflejo de esa belleza. Poder traer una energía desde el Hogar, o un pensamiento, una idea o expresión de amor y luego proyectarla a otros, es un inmenso reflejo de luz. A medida que avanzan, necesitarán ser la Luz. Ustedes también necesitarán reflejar la luz y vivir en armonía y esa es la pieza interesante de este rompecabezas.

Una mente y la distribución de Lu
z

Actualmente se están llevando a cabo muchos estudios científicos sobre diferentes pájaros que parecen moverse en perfecta armonía. Probablemente hayan observado esto antes. Una bandada de pájaros vuela en una dirección, luego, de pronto, toda la bandada gira al unísono como si tuvieran una sola mente. Los investigadores están comenzando a calcular la rapidez a la que debe moverse el primer pájaro y a qué velocidad debe comprender ese movimiento el último pájaro. Están descubriendo que no es posible que la información viaje tan rápido y sin embargo, ocurre. Estos pájaros han aprendido armonía, ellos han aprendido no solo a ser luz sino a reflejar la luz de cada uno de los otros hasta su más alto potencial. Por eso pueden actuar como uno. Lo mismo ocurre con las abejas, pues ellas son una comunidad y han aprendido a sobre-reflejar esa luz. ¡Ahora ellas tienen desafíos en otra dirección, pues las abejas tienen dificultad siendo la luz (*) lo cual es muy gracioso! La parte interesante es la pieza armónica, la que ustedes están trabajando aquí.

¿Significa eso que todos ustedes entrarán en comunidades y funcionarán como uno? No, no lo creemos, porque eso no ha funcionado de la misma forma y terminaría ocultando su luz. La intención es que distribuyan esta energía por todo el mundo, pues están trayendo una luz muy importante desde el Hogar. Llevan el re-cordatorio de quién es realmente esa persona que está frente a ustedes.

Es importante que cada uno de ustedes salga allá afuera y desempeñe su papel, adonde quiera que eso lo conduzca. Si descubres que eres el único Trabajador de la Luz, como ustedes se llaman a si mismos, te sentirás increíblemente solo y como si no tuvieses apoyo y comprensión. Pero luego descubres que estás en el lugar adecuado porque eres el único que llevó la luz allí. Era necesario que estuvieras allí, así que no sientas que estás equivocado si no eres validado por las demás luces. Simplemente estás anclando la luz donde estás y esto es muy importante a medida que avanzas.

Hay una nueva energía que está emergiendo para todos y cada uno de ustedes. Están muy conscientes de ella porque han estado preparándose y esperándola. La han llamado 12-12-12 o el 21 de Diciembre, también la han llamado con un montón de nombres diferentes y finalmente esta aquí ante ustedes. No necesitan esperar otro año, porque ya está aquí. Ustedes están entrando en ella y aprendiendo a usarla. Véanla de forma ligeramente distinta de como la vieron la ultima vez, esto les ha ocurrido antes a los humanos, pero en dirección opuesta.

Excursión a la densidad

Cuando la Tierra nació, ustedes estaban aquí. Han sido una parte del planeta Tierra desde el principio de su creación, lo que llaman la teoría de la Gran Explosión.

Ustedes no tenían forma física porque la Tierra estaba muy caliente y los átomos vibraban rápidamente. En ese tiempo ustedes estaban en forma etérica, en lo que llaman un cuerpo de luz. Remóntense por un momento hasta ese lugar y recuerden. Hubo un momento en el cual la Tierra comenzó a enfriarse y aumentar densidad. Ustedes comenzaron a perder su conexión con la Tierra para obtener así cuerpos físicos y densos por primera vez, y alteraron su camino para entrar al siguiente nivel. Nos gustaría llevarlos allí por un instante. Imaginen por un momento que están en ese primer grupo de personas que vinieron al planeta Tierra. Ustedes encarnaron en estos cuerpos densos y sus amigos les decían: “¡Hola, Juanita! ¿Puedes oírme? ¿Puedes verme?” y ella miraba alrededor y decía: “No veo nada”. Y ustedes dijeron: “Si, lo conseguimos”. La idea más genial que tuvieron fue la de ponerse el velo y olvidar quiénes eran, para luego venir al planeta Tierra y recorrerlo totalmente perdidos. Tuvieron mucho éxito. El Planeta Tierra ha sido un enorme éxito. Muchos de ustedes aún están perdidos, pero ahora no les preocupa tanto y eso es bueno.

Esto les resultó muy difícil ya que fueron programados para la supervivencia y su mundo se volvió muy pequeño. Sus necesidades se volvieron muy simples, necesitaban alimento, calor y protección. Su único objetivo era ajustar su mundo alrededor de ustedes para poder sobrevivir. Ahora se están moviendo en la dirección opuesta, porque era necesario bajar su vibración para ganar densidad. Por un largo tiempo pareció que no había ningún movimiento ni hacia arriba ni hacia abajo, simplemente se iba hacia los lados. Ustedes han comenzado el camino hacia arriba una vez más, y ahora van a pasos gigantes en este camino ascendente. Están entusiasmados por estar de nuevo del otro lado, transformando de nuevo su cuerpo físico en espiritual. A medida que esto ocurre, están atrayendo más de su propio espíritu hacia el cuerpo y caminan conjuntamente mientras avanzan hacia el próximo cambio evolutivo.

Hoy todos ustedes están emocionados porque están elevando su vibración. Sin embargo les decimos que hubo un tiempo en el que se despertaban diciendo “¡Mira qué denso estoy hoy! ¿No es maravilloso?” Ustedes estuvieron intentando bajar su vibración durante mucho tiempo.

Una visión del Creador


Su percepción de la polaridad a nosotros nos resulta muy interesante, pues les permite ver a Dios donde nosotros no podemos verlo, porque en el Hogar no tenemos polaridad. Es una ilusión del tablero de juego en el que juegan. Les permite ver cosas por ustedes mismos. Anclen lo que ven, anclen esa luz que aman y que sienten dentro de ustedes. Refléjenla de alguna forma. Empoderen a otros y luego avancen como seres empoderados, pues este se está convirtiendo en un nuevo planeta. Ustedes han trabajando muy duro. Su principal motivación en este planeta Tierra durante la mayor parte del tiempo fue la supervivencia. Pero ya no lo es y ya no le tienen miedo a la muerte. Eso es descomunal. Es absolutamente increíble ver que tan lejos ha llegado la humanidad y cuán rápido ha evolucionado. La expresión de este juego está cambiando ahora. Esperamos que re-cuerden que es un juego y se supone que deben disfrutarlo, porque la idea es verlos con una sonrisa en sus rostros. Eso es lo que anclará la luz. Cuando puedan, refléjenla, ya sea en la verdulería o en un encuentro de Trabajadores de la Luz, lo mismo da. Ustedes están aquí para motivar a los demás, para que re-cuerden el Hogar con tan solo una sonrisa. Pueden llevar esto aun más lejos de lo que creyeron posible y no tiene que ser difícil. Puede ser muy sencillo y esperamos que comiencen a re-cordar quiénes son en realidad.

No sientan temor. Ciertamente es grandioso, pero con esa grandeza viene no solo la responsabilidad, sino también el gozo y la libertad de ser quienes son realmente. Es el tiempo del humano empoderado. Ustedes están avanzando hacia una Era de Empoderamiento. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos al Hogar.
Con el mayor honor les pedimos que se traten con respeto. Cuídense mutuamente cada vez que tengan la oportunidad, porque se están viendo reflejados en los ojos de Dios. Re-cuerden que están participando en un juego nuevo y maravilloso y jueguen bien juntos.

Espavo

EL GRUPO