lunes, 18 de octubre de 2010

Madre Tierra LOS DESAFÍOS TRAEN CAMBIOS RÁPIDOS

Gaia a través de Pepper Lewis
Traducción: Hector Santos Ramallo
Edición: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com
14 de octubre, 2010

¿Soy simplemente yo o la vida está cada vez más difícil y desafiante para todos? He oído que esto es llamado el "tiempo de la intensidad". ¿Es esto cierto? y si es así, ¿qué significa eso realmente?

¡Estos son tiempos muy interesantes! Ustedes están en la cúspide de una nueva era, un término que es muy probable que hayan escuchado tantas veces, que su significado y efecto se ha reducido significativamente. La Nueva Era es mucho más que un término popular o un movimiento. Es un importante momento de renovación para el planeta y todo lo que está sobre y dentro de él. De hecho, si no fuera por estas oportunidades de renovación, la tierra perdería más de sus recursos, del cual la humanidad es uno. En conjunto, la familia del hombre constituye uno de los reinos de la tierra y es un miembro importante en la comunidad del planeta. Del mismo modo, la tierra es un importante miembro de la familia de nuestro sistema solar local. Los cambios que se están llevando a cabo comprenden a cada reino, elemental, de especie, pensamiento, creencia, células y átomo en el universo. Dicho esto, cuanto más denso es el pensamiento, el ser o acción, es más intenso su efecto.

Los beneficios de una Nueva Era son muchos para el planeta y para la humanidad por igual. Una Nueva Era permite que las reglas que rigen la vida sean rehechas (en una nueva imagen) basadas en un nuevo ideal. Los ideales y las ideas que emanan de ello se basan en normas creativas. Las reglas siguen principios y los principios siguen leyes. En este caso, estamos hablando de Leyes Universales; reyes tácitos de la conciencia que inspiran a un nuevo mundo tan fácilmente como un nuevo pensamiento. Nuevos mundos vienen de lo viejo, pero no siempre de manera similar. Es más fácil que un cuerpo celeste como la tierra permita la destrucción de lo viejo antes de la generación de lo nuevo. Esto anima a la capacidad del planeta para rediseñar sus recursos desde adentro hacia afuera, lo que refuerza su biodiversidad, así como el ADN de cada nuevo organismo. Sin embargo, los planetas sensibles como la tierra prefieren proteger y mantener cualquier y toda vida ya presente. A más sensible o evolucionado planeta, mayor es el grado de escudo y refugio que vaya a brindar a los suyos.

Mi papel de Gaia me permite seleccionar, por lo menos hasta cierto punto, a un nivel aceptable un tiempo de disconformidad y distorsión relativa a la evolución del planeta. En otras palabras, podría optar por guardar la mayoría de los recursos de la tierra a costa de sacrificar uno o más de los más débiles ecosistemas del planeta, o podría optar por utilizar mis habilidades sensibles para elevar y apoyar los que de otro modo podrían perecer. Para que quede claro, mi sensibilidad no opera sobre derecha e izquierda, o procesos hemisféricos de correcto o incorrecto en la toma de decisiones tales como la humanidad podría considerar hacer en circunstancias similares. Ninguna personalidad se presenta para proponer o rechazar a una especie o a un sistema sobre otro y no hay una lista de pro y contras para influir en una mente sin hacer. El proceso tiene lugar en un nivel más profundo, donde la conciencia tiende un puente invisible a las fronteras dimensionales que revelan la conveniencia del momento siguiente. En esencia, lo que tiene el mayor potencial para evolucionar de acuerdo con la mayor ley (universal) se presenta y es reconocido, a falta de otra palabra.

La cúspide de una nueva era insiste en que este proceso se lleve a cabo de manera oportuna y ordenada. Una de las formas en que se hace esto es llamada intensificación, de ahí la obvia referencia contenida en su pregunta. Momentos de intensidad, más vinculados a un cuerpo celeste consciente que a una especie o a un individuo, sin embargo, la intensidad de estos tiempos no deja nada sin tocar, y ni una piedra sin remover. La vida, en su nivel más esencial, está luchando para llevar adelante su diversidad, para rescatarse desde los confines de sus limitaciones del pasado, y para marcar el comienzo de su propia nueva era. Todo sobre el planeta está ahora comprometido con este proyecto, independientemente de su apariencia externa. Recuerden que no hay pruebas evidentes de la transformación hasta que por fin la mariposa emerge de su crisálida.

Hay otras ventajas notables durante estos períodos de intensificación y algunas de ellas tienen consecuencias de largo alcance. Por ejemplo, nuevos entornos comienzan a aparecer en estos tiempos tanto en los planos internos como externos. Los nuevos entornos ofrecen oportunidades para que los viejos patrones desaparezcan y surjan los nuevos. Esto incluye la posibilidad de que los problemas sin soluciones reales sólo podrán llegar a un callejón sin salida. Lo mismo se aplica a los problemas de conducta que puede ser arcaica y en enfrentamiento con el nacimiento de nuevas ideas. El impacto, tanto biológico como espiritual de este tiempo no puede enfatizarse lo suficiente, especialmente en cuanto a la humanidad se refiere. No hay otra época que ofrezca un enfoque tan imparcial en la evolución a una magnífica escala como la que está disponible en la cúspide de esta nueva era. Ah, pero hay una trampa. Ustedes deben aprovechar el momento o seguramente ello los aprovechará a ustedes. ¿Se puede montar un potro salvaje y domesticarlo a medio tranco?
Los momentos de intensidad ofrecen una visión alternativa de las creencias que rigen su realidad y su mundo. Ofrecen apoyo para el desarrollo de ideas nuevas, no tienen que esperar el paso del tiempo que anuncie oficialmente la llegada de una nueva era antes de que puedan reclamar y encarnar una nueva verdad como suya. Nueva era de perspectivas, como nuevos paradigmas de pensamientos, tienen un impacto positivo en el futuro cercano, así como a un futuro lejano. Estas son más ricas en variedad y diversidad y promueven una mejor calidad de vida, mientras que refuerzan su capacidad de elegir nuevas perspectivas dejando ir suavemente lo más viejo que ya no les sirve. Como una nota de advertencia, los tiempos de intensidad son sólo eso, desde la necesidad se convertirán en mucho más sensibles a su entorno, así como susceptibles a los estímulos en estos ambientes. Ustedes serán más profundos y reflexivos, y, en general elegirán la calidad sobre la cantidad.

Muchos están cambiando sus entornos ahora, intercambiando de una zona geográfica a otra que sea más agradable, necesaria o esencial para uno o más aspectos de la vida. Esto es importante y si sienten el impulso a emigrar consideren las posibilidades y elijan de manera creativa y en consecuencia. Si desean mudarse, pero no pueden, es posible un cambio virtual y un cambio potencial sea la opción. El cambio virtual permite una expresión diferente de sí mismo dentro de un entorno similar o inmutable. La clave es hacer que los cambios deseables entren en curso dentro de uno mismo e incorporarlos plenamente como si su futuro dependiera de ellos. Su entorno, que es un reflejo (su sí mismo) de lo que eres, cambiará a medida que ustedes lo hacen. El cambio potencial es el cambio real, pero ocurre en los planos internos. Ello regula y mantiene su decisión de expandirse más allá de sus actuales circunstancias, para que pueda hacerse más lento, pero con progreso constante y sin retroceso. El cambio potencial es duradero, un refuerzo positivo que no pone en peligro o desafía a su entorno actual. No sería prudente comparar esta experiencia de crecimiento interno con las experiencias externas más agresivas que son más comunes durante este tiempo de intensidad.

El alma y toda esencia de cada pensamiento y cosa viva están siendo tocadas en este momento. No hay excepciones. No importa si están despiertos o dormidos, cansados, enojados, esperanzados, interesados en el pensamiento de la nueva era o no. Ustedes están aquí y ahora, y también lo están las circunstancias y las condiciones que pueden transformar, de manera que se conduzcan a una versión más perfecta y total de ustedes mismos. Ya han hecho grandes sacrificios y sufrido más de lo que se creía posible. Hay poca sabiduría en desear que las cosas sean de otra manera o en darle la espalda a los avances que ya han hecho. La tercera dimensión seguirá su progreso a lo largo de una serie continua de severidad, y por un tiempo el comportamiento arcaico competirá con lo nuevo. Por lo tanto siempre que sea posible, elijan un nuevo pensamiento en lugar de un viejo pensamiento ensayado. Si se han oído pensar o decir algo hasta cien veces o más, tal vez podrían dejarlo de lado en favor de un nuevo pensamiento. No sólo los nuevos pensamientos conducen a nuevas experiencias, también desplazan conductas y respuestas previamente establecidas. Poco a poco, nuevos y más complejos comportamientos encontrarán su camino a través del mismo punto de inserción y encontrarán que la vida dejará de ser una lucha en estas áreas.
La transformación es sólo una respiración, literalmente. Ustedes pueden encontrar que son capaces de sostener nuevos pensamientos e ideas, como lentamente estabilizan la respiración. Con demasiada frecuencia, la respiración se asocia con la meditación o con el ejercicio. Asocian estar "sin aliento" con estar fuera de forma física. La respiración es vital para todo lo que hacen, pero también es vital para todo lo que piensan. La conciencia y el control de la respiración influyen en su capacidad de dirigir el curso de su vida. Les permite observar y participar en su vida de forma simultánea. Por el contrario la ignorancia de la respiración trae lo inesperado más cerca, haciendo necesario reaccionar con rapidez en lugar de tomarse el tiempo para responder. Un ciclo de respiración lenta y constante informa a su cuerpo que desean estar en sintonía con la mente. Esto permite que sus pensamientos se organicen y ajusten a donde ustedes están y a donde quieren estar. Permite nuevos pensamientos e ideas para viajar más rápido y más cómodamente, sin entrar en muchas creencias, que se ven como obstáculos para la mente. No se necesita ninguna preparación y ningún ejercicio específico o una técnica, el simple deseo de estar al tanto del proceso de la vida según lo indicado por la respiración es todo lo que exige el momento. Tomen conciencia de la respiración varias veces al día, si es posible. Tenga en cuenta que siempre está ahí, que regula el momento y contribuye a todas sus experiencias. Al entrar en la nueva era en la que se encuentran requieren menos respiraciones por día. Esto aumentará su longevidad en la tierra y traerá muchos otros cambios como en la salud y un mayor bienestar y una pérdida natural de peso y mantenimiento.

Tiempos difíciles a veces, hacen que se olviden que la vida es importante y que vale la pena. Así es. Momentos intensos recurren a reservas emocionales. Por favor, recuerden que estos recursos deben ser repuestos por lo que permanecerán a su disposición. Estén alertas, pero no en guardia, permanezcan en su verdad, pero no por mucho tiempo. La nueva era llama y nuevas posibilidades se presentan en rápida sucesión.

Pepper Lewis
2305C Ashland Street, Suite 320
Ashland, OR 97520
www.PepperLewis.com
541.488.1502