jueves, 30 de septiembre de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA DEL CONSUELO

Como ya sabéis, se está produciendo una transformación en el planeta y en vosotros, y esta transformación ha de manifestarse en todos los planos. Es una especie de “inter-actuación”, en la que los planos inferiores elevan su frecuencia para recibir vibraciones superiores; y los planos superiores desaceleran y transmutan las suyas para poder llegar a planos más densos.

Esta transformación incluye un cambio en el código genético, para lo cual ya se están introduciendo en vosotros los nuevos genes que irán tomando fuerza y crecerán a través de las nuevas energías que estáis recibiendo. No se puede ser transmisor de la nueva energía con viejas estructuras, y por eso, como ya os hemos dicho:

ESTA ES LA HORA DEL NACIMIENTO DE LA NUEVA RAZA. VOSOTROS HABRÉIS DE COMPLETAR EL CAMBIO DE VUESTRAS ESTRUCTURAS GENÉTICAS Y A BRIR ASÍ EL PASO PARA EL RESTO DE LA HUMANIDAD.

Los cambios genéticos mayores se están dando ya a nivel astral, mental y etérico. El cambio físico se producirá más adelante, fruto y manifestación de la transformación de los cuerpos sutiles. Además, para vuestra propia protección, no pueden existir grandes cambios físicos que os diferencien de los demás seres, aunque en el resto de los planos, la diferencia llegará a ser abismal. Estamos hablando en términos de conciencia. Un abismo de conciencia y comprensión se ha abierto entre los seres que colaboran con el Plan de evolución y los que se dejan llevar por la inercia. Esto provoca muchas veces para vosotros incomprensión por parte de los demás, soledad y falta de apoyo y reconocimiento.

Todo esto no tiene la más mínima importancia para el ser interno, que busca la verdad y la aprobación en la Voluntad del Padre. Es necesario que los hermanos se acostumbren a servir sin otro apoyo que el que brinda su propia con exión con el Ser, con el Plan, y con los hermanos que trabajan como ellos, en la consecución de la Voluntad Divina. Todo esto vivido siempre con el mayor equilibrio, sencillez y conciencia. Estas virtudes habrán de ser utilizadas en el Servicio para la comprensión del dolor y de las angustias ajenas, aunque se entiendan como inútiles; pero deberán respetarse como reales para los seres que las sufren, y desde esa comprensión amorosa, ofrecer el CONSUELO. El consuelo es la gran energía naciente, es el bálsamo que traerá paz, seguridad y alegría a aquellos que lo reciban. Cumplirá entonces su verdadera misión: la apertura de los seres hacia nuevos estadios de conciencia. El ser que se deja llevar por el consuelo de otro ser más consciente, abre sus puertas a él y a las energías transformadoras que irradia. Es por esto importante que los hermanos trabajen conscientemente la energía del consuelo para llevarla allí donde su discernimiento interior les aconseje. Esta energía abrirá las mentes y los corazones, permitiendo así que la Luz actúe en los seres sensibilizados por el dolor y el sufrimiento. Muchos seres cerrados a otras formas de energía, se abrirán sin reservas a la energía del consuelo, que es una manifestación muy importante de la energía-madre para esta etapa.

La conciencia y el discernimiento os protegerán de falsas influencias, de trabajos inútiles hacia seres que no quieren abrirse. No hay que obligar a nadie. Si un ser no quiere abrirse a las energías, simplemente no se hará nada y se esperará a que la hora llegue. No hay tiempo ni energías para tratar de convencer a nadie. Las energías actuantes a nivel planetario en estos momentos son suficientes para despertar a los seres que quieran y que estén preparados. Ya no es hora de despertar. Es hora de actuar, de servir y de recordárselo a los que ya lo saben y deben oírlo para comenzar su Servicio. Es hora de la RE-UNIÓN de los autoconvocados; de aquellos que se prepararon durante largo tiempo, y que ya están listos para actuar y ser en los distintos pasos de este final de ciclo y principio de la Nueva Era.

Muchos son los hermanos que ya realizan un hermosísimo trabajo de consuelo y ternura, y queremos agradecerles la dedicación y el Amor que ponen en él.

A vosotros, queridos hermanos; vosotros que consoláis y consolaréis a tantos y tantos seres en estas horas difíciles, sólo podemos deciros que busquéis el consuelo en nosotros, que en todo momento estamos a vuestro lado, y comprendemos con inmensa ternura todo lo que sentís.

Actuad con vuestros hermanos en la Tierra como actuamos nosotros con vosotros. Esa es una buena pauta a seguir, inmersa en el Amor y armonía del cosmos. ¡Cómo no habríamos de consolaros a vosotros, que sois nuestra voz y nuestro Amor en la Tierra! No penséis que no os entendemos. Todos hemos pasado por la etapa que estáis ya superando, y quisiéramos recordaros que la alegría que siente vuestro ser interno, v uestro espíritu, vuestras mónadas y nosotros, no tiene comparación con lo que estáis pasando.

Recordad que cuanto mayor es el nivel de conciencia, menor será el sufrimiento. El Servicio va a ser —y está siendo ya— agotador en el plano tridimensional. No pidáis treguas ni descanso porque no se os van a dar. Vosotros escogisteis ser intermediarios y portavoces de la Luz; ¿Cómo lo vais a cumplir encerrándoos en vosotros mismos? Sabemos que entendéis y que aceptáis amorosamente esta realidad. Simplemente recordadlo cuando el agobio, la inquietud, o el cansancio os alejen de ella.

Por lo tanto, para que todo el Servicio se realice de manera útil y correcta en todos los planos a los que tenéis acceso, se hace necesaria la implantación del nuevo código genético. Esto ya se está produciendo en muchos hermanos en Servicio y en gran cantidad de niños que han nacido desde el año 1988. Muchos de vosotros estáis siendo sometidos a un proceso de cambio en vuestro código gené tico. En él desaparecen rasgos y tendencias animales, violentas o separativas, y se incrementan los rasgos de inteligencia y de emoción superior. Esto está ocurriendo en estos momentos con mucha intensidad como parte importante del Plan de sutilización del planeta y su Humanidad. Para la sutilización de los habitantes de la Tierra, es preciso introducir un nuevo código genético más evolucionado, que permita a los seres estar en armonía, a través de la recepción de las nuevas energías, con las transformaciones que se están produciendo. Estas transformaciones son ya muy profundas en el cuerpo etérico, donde se está produciendo ya el traspaso de los chakras antiguos a los nuevos situados en el lado derecho de la cabeza, pecho y plexo cósmico.

En el cuerpo físico, los cambios están todavía velados para protegerlos de las fuerzas involutivas que están muy atentas a los procesos genéticos, ya que los utilizan para la manipulación y experimentación con los seres. Es por esto muy importante que no se conozcan estos cambios a nivel general, porque los hermanos más evolucionados podrían ser tomados como instrumentos de experimentación; y sobre todo, podrían ser descubiertos los procesos etéricos de sutilización de los genes. El mal, en todo caso, sería menor porque los procesos de sutilización siempre se realizan por el intermedio de las energías puras, que los seres involutivos no pueden ni saben manejar. Es la energía pura, introducida a nivel etérico bajo ciertos códigos genéticos, la que va a provocar la sutilización del cuerpo etérico y del físico. En el cuerpo físico, la energía pura está siendo introducida desde el plano etérico, a nivel sanguíneo, para que ésta, en su propia inteligencia, realice la nueva estructuración genética.

Las nuevas energías están presentes ya en gran cantidad de niños. Ellos las catalizan para trabajos especiales. Son el reflejo de la energía pura-inocencia y favorecen la expresión de la energíamadre en los seres adultos. Ellos vienen a este tiempo con una misión muy hermosa: activar la energía-madre en los seres adultos, ya sean hombres o mujeres. Esto ha sido siempre así, pero ahora la mayoría de los niños colaboran conscientemente desde otros planos unidos por la manifestación de las nuevas energías. Hay niños que colaboran también con las fuerzas involutivas, pero son los menos.

Con la aparición de la pubertad y el desarrollo de las emociones y las facultades mentales inferiores (hemisferio izquierdo del cerebro), los seres, en su mayoría, pierden su conexión natural con la energía-madre, y comienzan a aparecer los conflictos que pueden durar toda la encarnación.

Así pues, es importante retornar a las energías puras, reconocerlas y trabajar junto a ellas para la manifestación perfecta del Plan del Padre. La energía-madre está tomando gran importancia en esta etapa ya que es la encargada de llevar a la manifestación todos los procesos que ya están ocurriendo o han ocurrido en los planos sutiles.

Esta etapa será “desagradable” desde el punto de vista humano y la acción de la energía-madre (Taikuma) no se encontrará en grandes obras —desde el punto de vista tridimensional— o en grandes grupos, sino en seres trabajando solos, o en pequeñas asociaciones —sobre todo triangulares— distribuidas estratégicamente a lo largo del planeta. La red etérica de Luz que cubre el planeta se encargará de interconectar el Servicio de todos los autoconvocados y creará de esta manera unidad y armonía entre todos los distintos Servicios que nacen de la entrega amorosa a la colaboración en el Plan Divino.

Quisiéramos hacer llegar hasta vosotros nuestra alegría por poder compartir, por poder haceros llegar el Amor y la información, además de las energías que recibís.

Nosotros también nos desalentamos cuando sentimos que el Servicio puede peligrar por la desidia, por la personalidad o por la ignorancia de los seres. Y para nosotros su pone una gran alegría poder ser escuchados, poder ser entendidos y comprobar que muchos hermanos participan ya de la mutua colaboración en el Plan de Nuestro Padre.

Las nuevas energías (energía renovadora: energía madre, curación cósmica, etc.) están manifestando ya una forma de Servicio concreta:

1. Traen mucha actividad tridimensional y mucho contacto con seres.

2. Mucha fortaleza, alegría interior y gratitud en ser útil al Plan, a través del Servicio.

Que la Luz de Taikuma sea cada vez más fuerte en vuestros corazones.

Nave de Taikuma desde Erks


Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.