sábado, 30 de abril de 2011

HAS OÍDO HABLAR DEL 2012?

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?


Bueno, por un lado hay varias profecías que indican a esta fecha como un punto importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras, los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que ese año comienza una nueva era, la era de acuario.

Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 AC y termina el 2012.

Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años. Sí hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello. Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.

Este cambio en el magnetismo se traduce como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de alguien a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así.

Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. "Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes".

¡Pero cómo!... ¿no ves la oscuridad? me podrás decir...

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo.... ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello.

La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser mas malo o a vivir con más odio, la oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz, tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estas ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero... ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...

No hay más maldad... lo que hay es "más luz", y de eso estoy hablando en este posteo.

Imagina que tienes un cuarto o bodega donde guardas tus cosas desde hace años y es iluminado por una lámpara de 40W. Cambia la lámpara a una de 100W y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será más clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.

¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz las personas deben cambiar tanto física como mentalmente. Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.

Este cambio provoca dolores físicos en los huesos, que los doctores no pueden solucionar ya que no se ve una enfermedad que los provoque. Te dirán que es estrés y no se trata de eso, se trata de emociones negativas acumuladas, se trata de miedos y angustias, se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado.

Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño.

Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, sólo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad deseas vivir, sólo que esta vez el drama será mas intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace del mismo modo la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginaste.

Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, sé actor conciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

Sai Baba

ESPEJO HUMEANTE

miércoles, 27 de abril de 2011

"Conectar con su Punto Cero Interior"

por Dana Mrkich
6 de Abril de 2011


Así que no es suficiente que tengamos por ahí Fatalistas tratando de convencer a todos que nos acercamos al fin del mundo. (Aparentemente son incapaces de comprender que hay ciclos calendáricos muy superiores y mucho más antiguos que nuestro ciclo familiar de 365 días, y que así como empezamos un nuevo ciclo calendario cada 1º de enero, también empezamos un nuevo ciclo cada 5.200 años y cada 26.000 años, como vamos a hacer ahora. Y que así como el mundo no se acaba cada 31 de diciembre, ¡tampoco se termina el mundo cada vez que llegamos al final de un ciclo calendario largo!). Ahora tenemos también a los Negacionistas apareciendo en el extremo opuesto, diciendo básicamente que no pasa nada, nada en absoluto, no hay nada que ver aquí, sigan de largo.

Hoy vi un video blog de un autor muy conocido que dice que los mayas simplemente no alcanzaron a terminar su calendario, un poco como dejar un libro a medias, ¡y que por lo tanto no tiene ninguna importancia la fecha final! En realidad, ellos sí terminaron el calendario y hay una enorme importancia en la cantidad específica de días que cubre lo que ellos llaman su Cuenta Larga. Es un calendario muy preciso que incorpora el sistema estelar de las Pléyades, del cual nuestro Sol forma parte, y el movimiento de nuestra Tierra en relación con nuestro Centro y Ecuador Galáctico. Tan preciso, de hecho, que sabían el momento exacto en que la Tierra se alinearía con un punto en el espacio al que los antiguos se refirieron como una “encrucijada” y un punto de despertar espiritual. Ellos sabían exactamente cuánto tiempo se tardaría en llegar a ese punto. Sabían exactamente que un ciclo alrededor de nuestra Galaxia Espiral tarda 5.200 años y que aproximadamente cada 26.000 años experimentamos la culminación de un Gran Ciclo, correspondiente con la Precesión de los Equinoccios (el bamboleo de la Tierra que altera la dirección de su Eje Polar). ¡Estamos en estos puntos ahora! Claro que todo es muy complejo así que está bien no entenderlo, pero sugerir que la vida va a seguir como siempre, tal vez en un intento de reducir el miedo, es perderse una gran oportunidad de ser un participante consciente y activo en la transformación de nuestra Tierra y sus formas de vida.

La Negación del Cambio parece tener sus raíces en el mismo miedo al cambio que tienen los Fatalistas. Los Negacionistas no quieren ver las señales del Invierno, mientras que los Fatalistas son ciegos a la Primavera que se avecina. Por lo tanto, ambos deben tener miedo de que el Invierno signifique un final permanente a la vida, en lugar de reconocer los ciclos vitales naturales que aseguran que evolucionemos y no nos estanquemos. Tenemos que amar, aceptar y abrazar todas las fases de este ciclo. Sí, la tierra está temblando, y sí, mucho va a colapsar, pero no vinimos aquí para sentarnos a llorar entre los escombros de nuestra realidad perdida. Ahora es el momento de ser como el mítico Fénix, que al final de su larga vida se construye un nido y le prende fuego. Emerge de sus propias cenizas como un huevo nuevo, listo para renacer y vivir una nueva y larga vida. La belleza de esta historia es su grácil honor hacia los ciclos naturales. El Fénix no ve su fin ardiente como un fracaso, simplemente sabe cuándo es el momento de ‘cambiar de cuerpo’. No tiene miedo de terminar una vida, porque sabe que una nueva le espera. Así como la primavera y el amanecer siguen al invierno y la medianoche, también un nuevo ciclo seguirá al viejo. Así como la transformación de una estación a otra no se produce de la noche a la mañana, así tampoco nuestra transformación evolutiva cíclica no va a suceder de la noche a la mañana ni va a ocurrir en un día determinado. Está sucediendo en este momento, y negarlo o temerle, es meter la cabeza en la arena durante una de las transformaciones más espectaculares de la historia a sucederle a un planeta con una humanidad de 7 mil millones transformándose junto con ella.

La Tierra, literalmente, está despojándose de su piel como una serpiente, sacudiéndose su vieja vibración y renaciendo en su nueva vibración. Cada evento que ocurra en este momento que se vea como colapso o destrucción es un enorme llamado a despertar y una oportunidad para nosotros. Al correr a reconstruir las casas demolidas por terremotos e inundaciones, ¿vamos a volver a construir en las mismas formas de siempre o vamos a aprovechar esta oportunidad para construir hogares sostenibles, autosuficientes, que utilicen energía limpia y renovable y materiales reciclados? Al ser testigos del colapso de los reactores nucleares en Japón, ¿vamos a escuchar a los políticos tratando de convencernos de que las plantas nucleares siguen siendo esenciales y de bajo riesgo, o vamos a escuchar a nuestros corazones que nos están diciendo que los riesgos de las plantas nucleares superan con creces a los beneficios, y que tenemos fuentes de energía alternativas disponibles que son de cero riesgo para la salud de todos los seres vivos en este planeta? ¡Estoy cansada de gobiernos y corporaciones que venden el bienestar de la humanidad por dinero! Hacen esto con las guerras, con los fármacos, con productos químicos tóxicos, ¡ya basta!

A medida que la Tierra se despoja de su piel estamos experimentando cambios en nuestra magnetósfera, el campo que protege nuestro planeta del clima espacial. Así que nos sentimos cada vez más afectados por las Llamaradas Solares y las frecuencias provenientes del Centro Galáctico. Últimamente podrían sentirse mareados, aturdidos, como si estuvieran un poco fuera de su cuerpo y no del todo aquí, podrían sentir que necesitan sentarse o detener el coche por un momento, podrían experimentar dolores de cabeza o migrañas, y sentir la necesidad de recostarse con más regularidad. Además de eso, podrían ser muy sensibles a los movimientos de la Tierra mientras pasa por sus Cambios, y muy empáticos con los Cambios experimentados por sus hermanos y hermanas de todo el mundo mientras pasan por sus trastornos personales y comunitarios. Por lo tanto, podrían estar más emotivos que de costumbre, llorando intensamente, sintiéndose tristes o deprimidos.

La teoría es que los cambios en nuestra magnetósfera van a seguir hasta que lleguemos al Punto Cero, momento en el que, literalmente, estaremos 100% expuestos al clima espacial y por lo tanto a las frecuencias completas del Centro Galáctico. Se dice que en ese momento tendremos la oportunidad de que nuestros velos salgan volando por completo de nosotros, de que nuestras mentes se abran de par en par, de tener un momento de saberlo todo, recordarlo todo. Si han visto la película Sin Límites, supongo que sería algo así pero aún mejor, ¡y sin las drogas!

Como pueden imaginar, ser constantemente influenciados por estos cambios, junto con un momento de conciencia elevada que altera la realidad, que pone de cabeza todo lo que pensaban que era real y verdadero, es suficiente para volver loca a una persona – a menos que estén en sintonía con su propio Punto Cero personal.

Y ahí es donde parece que estamos en este momento. El mensaje más fuerte en este momento parece ser “encuentren su Punto Cero interior y aprendan a conectar con él y permanecer en él”. ¿Qué es su Punto Cero interior? Es un espacio en el que sienten Quietud Centrada. Se siente tranquilo y energizante a la vez, se sienten conectados con el núcleo de la Tierra y el corazón del gran Sol central, se sienten conectados con su propio yo superior/auténtico y Energía de la Fuente. Se sienten protegidos y saben que pase lo que pase, van a estar bien – ya sea en este cuerpo o sin este cuerpo. Su alma es poderosa y sigue viviendo pase lo que pase.

En este espacio del Punto Cero interior, no existe el miedo porque no hay nada que temer
. El miedo es simplemente voltear la cabeza lejos de la Fuente, del Amor, de la Conciencia, de la Verdad. Estar en su Punto Cero es ser plenamente conscientes de todo, pero sin reaccionar erráticamente como uno de esos muñecos inflables que se balancean de atrás para adelante en respuesta a cada golpe. Esta tendencia emocional a reaccionar ante los eventos externos, ya sea en nuestro propio hogar o al otro lado del mundo es algo que nos hace humanos, pero cuando no estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior nuestras reacciones son erráticas y a menudo nos hacen sentir indefensos e impotentes. Cuando estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior podemos observar lo que está sucediendo, y sentir de una manera híper-consciente qué es lo mejor que se puede hacer en un momento determinado. Estar en su Punto Cero interior no es entumecimiento ni apatía. Desde su Punto Cero interior son libres de responder conscientemente, desde un espacio de sabiduría interior y mayor conciencia. Desde su Punto Cero interior están en su Poder y conectados con su Poder Superior. No le temen al colapso porque ya no lo ven como destrucción, sino que saben que es parte del proceso de renacimiento y rejuvenecimiento.

Con cada vez más cambios en la Tierra, cambios políticos y sociales, y el miedo corriendo desaforado por todo el planeta, es muy importante que cada uno de nosotros sepamos cómo conectar con nuestro Punto Cero interior y vivamos en ese espacio tanto como sea posible. Podemos volvernos locos leyendo sitios que nos dicen que este país es seguro, que esa zona no, que vayamos a una montaña alta, que empecemos a almacenar alimentos, etc., pero la guía correcta será diferente para cada persona. Desde su propio Punto Cero interior, intuitivamente serán guiados sobre lo que es correcto para ustedes. Si tienen que mudarse, lo sentirán. Si sienten un impulso de plantar hortalizas y árboles frutales, háganlo. Si sienten deseos de poner un cristal en la Tierra en algún lugar, adelante. Si bien hay ciertos eventos que tienen que suceder durante este proceso de transformación, no tenemos que experimentar este tiempo en una confusión histérica. Podemos pasarlo con calma, gracia, poder y pensamientos y acciones positivas. Ciertamente, el pueblo de Japón nos ha demostrado que este enfoque es posible incluso en las peores circunstancias.

Desde nuestro Punto Cero interior podemos utilizar conscientemente nuestros poderes de intención y manifestación para el mayor bien. Podemos visualizar una nueva Tierra, una nueva realidad para la humanidad, una que se base en una mayor verdad, armonía, autenticidad y libertad. Podemos decirle adiós al miedo y al entumecimiento que nos han mantenido atrapados en la vieja ilusión donde la verdad estaba oculta. Muy importante, podemos practicar el discernimiento. ¿Qué les suena a verdad? ¿Qué resuena con ustedes? ¿Qué no? A medida que la luz entrante bombardee el planeta en los próximos 20 meses, pueden apostar que las energías ‘más oscuras’, se van a levantar como nunca se ha visto antes. ¡A los guardias de la prisión no les gusta ver a sus fuentes de poder (nosotros) huyendo de la cárcel! Así que nada me sorprendería. Cualquier cosa para tratar de mantener a la gente en el miedo y el terror. Utilicen su discernimiento cuando escuchen algo en los medios de comunicación. Pregúntense ustedes mismos, ¿se siente esto verdadero? No sientan que estamos aquí en una batalla de Luz y Oscuridad, más bien piensen en ello como la Liberación de la Gente, ya que finalmente podemos VER tanto la luz como la oscuridad y somos así liberados. Lo que está oculto a la vista (tanto de la luz como la oscuridad) nos ha mantenido reprimidos y controlados. A medida que la verdad se revela, nos convertimos en seres empoderados, libres, que verdaderamente pueden empezar a ser co-creadores conscientes de nuestra realidad.

Entonces, ¿cómo llegamos a nuestro Punto Cero interior?

Cada uno tiene una manera diferente que funciona para ellos. En esencia, conectar con nuestro Punto Cero interior significa encontrar una manera en que puedan acceder instantáneamente a ese profundo lugar de quietud y dicha que se experimenta durante la meditación. ¡No podemos ir por ahí meditando con los ojos cerrados todo el día, ni tendríamos tiempo para una meditación de 20 minutos si nos encontráramos en medio de un terremoto! Deben saber cómo conectarse al instante, y vivir conectados con su Punto Cero.

Para quienes les resultan poderosas las palabras y afirmaciones, pueden decir diariamente algo como:

“Yo estoy conectado con mi Yo Superior. Estoy conectado con la Fuente Más Elevada de Verdad, Amor y Luz. Estoy conectado con el Núcleo y el Corazón de la Madre Tierra. Estoy alineado con mi mejor yo posible, mi mejor realidad posible y mi mejor movimiento hacia adelante posible”.

O pueden encontrar otras palabras con las que se sientan bien. No es necesario que utilicen las palabras Punto Cero Interior, a menos que resuenen particularmente con ustedes – éste no es ningún nombre oficial para eso, son sólo palabras que se han utilizado para describir el punto con el que todos tenemos que conectar en estos momentos. Si les gusta conectar con su respiración, usen la respiración para conectarse con él, tal vez enfocándose en su Plexo Solar. Si son más visuales, podría ser un símbolo o imagen que los lleve al instante a ese lugar donde están fuera del drama y en la zona de Todo lo que Es. Algunas personas resuenan mucho con las palabras YO SOY, o con Om Namah Shivaya (Me inclino ante mi verdadera identidad/mi yo interior). No hay una sola manera, hay muchas maneras. ¡Utilicen cualquier cosa que funcione para ustedes!

A medida que nuestro nuevo Fénix colectivo surja de las cenizas, la verdad será revelada, nuestra vibración y conciencia se van a elevar, y verdaderamente vamos a empezar a vivir como si hubiéramos nacido de nuevo. Para algunos, esto ya ha sucedido, y si usted está en este grupo ya se debe sentir en un estado de calma, paz y una mayor conciencia la mayoría de los días. Para otros que todavía están en el canal de parto, por así decirlo, sepan que esta realidad mayor es su realidad destinada. Conéctense con su Punto Cero interior y ámense a sí mismos en adelante. Que ésta sea su máxima autoridad y guía absoluta. USTED es su propia autoridad máxima y guía absoluta.

© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
Con la debida autorización de Dana Mrkich, su material traducido al español puede descargarse en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/dana_mrkich/visiones.htm
Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar

martes, 26 de abril de 2011

ESTADOS DE TRANSICIÓN DE CONSCIENCIA

UN MENSAJE PLANETARIO DE LOS HATHORS
A Través de Tom Kenyon

Traducción: Cristina Cáffaro

Definiciones

Los nodos caóticos son grupos de sucesos caóticos. De acuerdo a los Hathors, la Tierra ha entrado en un Nodo Caótico, y como resultado, podemos esperar niveles de caos siempre en aumento – incluyendo terremotos, actividad volcánica, pautas climáticas aberrantes, desastres ecológicos, así como agitación económica, social y política, pero no se limitará a éstos.

Los Hathors llaman Estados de Transición de Consciencia a posiciones intermedias después de haber sufrido pérdidas importantes, cuando nos encontramos temporalmente colocados entre una vieja realidad que ya ha terminado y una realidad nueva que todavía no ha tomado plenamente su forma.

Los Hathors usan el término Marcadores Perceptuales para describir cómo le damos sentido a nuestro mundo y manejamos nuestras vidas usando nuestros cinco sentidos.

El Mensaje

Por su propia naturaleza, los Nodos Caóticos tienden a generar estados de transición de la consciencia. Los estados de transición de consciencia surgen cuando desaparecen los marcadores perceptuales y, cuando esto ocurre, entras en una zona nula en la que tu vieja realidad ya no existe o ha cambiado radicalmente, en tanto que tu nueva realidad todavía no ha llegado a existir.

Por cuanto ustedes han entrado en una fase aún más intensa del Nodo Caótico, deseamos compartir con ustedes nuestra perspectiva sobre los estados de transición, con la esperanza de que puedan utilizar este conocimiento para su propio beneficio.

Para este propósito podemos clasificar los estados de transición en tres categorías principales:
1) estados de transición personal,
2) estados de transición colectivos, y
3) muerte física.

Estados de Transición Personal

Primero enfoquémonos en los estados de transición personal, ya que tu percepción personal es el punto central alrededor del cual opera tu realidad percibida.

Tu percepción de la realidad es, fundamentalmente, una creación personal. Está influida por la percepción colectiva de tu cultura, tu época, tu lugar y tu circunstancia, pero fundamentalmente tu percepción de lo que es real y lo que no lo es, es una creación – tu creación.

Tu percepción de la realidad depende de tus hábitos de percepción, si es que tú eres como la mayoría de las personas. Estás acostumbrado a experimentar ciertas realidades en tu vida y éstas te dicen dónde estás, por así decirlo. Te despiertas por la mañana y miras el reloj y se te presenta inmediatamente la percepción colectiva del tiempo. Tu decisión de aceptar esta ilusión o no es una opción personal. De hecho, una de las señales de maestría espiritual es la capacidad de moverse por las ilusiones culturales exitosamente comprendiendo claramente su naturaleza.

Cuando una situación de tu vida personal cambia dramáticamente, hay una tendencia a que los marcadores perceptuales desaparezcan o se reorganicen.

Veamos un escenario posible. Si has trabajado en el mismo lugar durante muchos años, has construido tu vida de acuerdo a las demandas de tu puesto. Tomas tu almuerzo a determinada hora. Vuelves a casa a determinada hora. Interactúas con otros en formas específicas, adecuadas para responder a los requisitos de tu puesto.

Si ese puesto de trabajo fuera eliminado de repente, en forma inesperada, esos marcadores perceptuales desaparecerían. No sería necesario levantarse a cierta hora, comer a cierta hora, volver a casa a cierta hora, y la gente con la que interactuaste durante la mayoría de las horas de tu día ya no estaría disponible para ti.

Lógicamente, esta situación desorienta a la mayoría de las personas. Otra vez, los marcadores perceptuales han desaparecido.

El mismo fenómeno tiene lugar cuando hay un cambio radical en tu vida personal. Si de repente se termina una relación que es importante para ti, los marcadores perceptuales de esa relación desaparecen y entras en el estado de transición de consciencia.

Si tienes una crisis en tu salud que afecta tu vida física en formas importantes, los marcadores perceptuales desaparecen y esto puede ser desorientador. Has entrado en un estado de transición de consciencia.

A medida que aumenta la intensidad del Nodo Caótico, más y más personas experimentarán las ondas de shock de su vieja realidad desmoronándose ante ellos. Lo que era seguro en sus vidas, ahora es incierto. Lo que era suelo firme, parece ya no ser firme. Decimos esto tanto figurativa como literalmente.

Hay otra onda de estados de transición que está surgiendo de este Nodo Caótico. Ya está afectando a muchas personas, pero sus efectos se distribuirán en la consciencia de una forma muy parecida a un tsunami.

Este estado de transición en particular tiene que ver con el colapso de las mentiras colectivas de tu cultura. Cada vez más y más, vas a ver lo que hay detrás del juego de sombras; vas intuir a los titiriteros, y aunque se te oculten sus identidades, verás de modo cada vez más real que hay aspectos de tu cultura que son una manipulación, una limitación y, en muchos casos, mentiras totales.

La mentira de la que hablamos aquí no es la mentira de la economía, la de las guerras, o la de las religiones que te limitan, sino la mentira de tu identidad – una mentira que asegura tu confinamiento. Esta mentira es la creencia y la afirmación cultural de que no eres más que un ser humano físico y que no hay, en realidad, ningún otro reino del ser más allá de tu experiencia terrestre.

El reconocimiento de esta mentira es precursor de la libertad personal, pero en sus etapas iniciales puede ser bastante desorientador. La causa de esto es que las experiencias multidimensionales son muy diferentes de tus experiencias cotidianas terrestres. Si te encuentras varado entre tu vida terrestre y la multidimensional, has entrado en un estado de transición de consciencia.

Nuestro propósito al compartir esta información es sugerir un curso de acción práctico durante los estados de transición de consciencia.

Cuando entras personalmente en un estado de transición potente, podrías, como muchos seres humanos, estancarte en el anonadamiento. Muchos individuos se sienten profundamente perturbados al descubrir con asombro que sus marcadores perceptuales han desaparecido junto con la realidad que habían asumido como real.

Como el tiempo se está acelerando – y con esto queremos decir que más sucesos ocurren en menos tiempo – permanecer en estado de shock o anonadamiento es una indulgencia psicológica que no te puedes permitir. El punto esencial que deseamos transmitir aquí, es que, no importa la naturaleza del estado de transición, ya sea de orden personal relacionado con cambios en tu vida personal, o debido a reconocer la manipulación cultural, tú eres el creador de tu realidad.

Puedes tener historias que expliquen por qué tu vida está de repente en crisis, pero sólo son historias. Puedes culpar a otras personas, situaciones o instituciones por tu problema, pero esto es responsabilidad mal asignada. Tus historias pueden ser verdaderas y puede haber otras personas, situaciones o instituciones que culpar, pero cuando has entrado en un estado de transición de consciencia, tú eres el vórtice central de un potente proceso creativo. No hay razón ni necesidad de llorar sobre “leche derramada” como dice el refrán. Lo que se perdió, se perdió. Lo que se fue, se fue.

Ahora la pregunta central es: ¿Qué harás?

¿Vas a quedarte atontado, en shock, abrumado, enojado y triste? ¿O vas a asumir tu identidad como creador de tu vida?

Para los que elijan permanecer en estados inferiores de consciencia, no tenemos comentarios.

Nuestros comentarios son para aquellos con suficiente coraje y audacia como para asumir su identidad como creadores. Si eres uno de éstos, aquí está lo que sugerimos.

Cuando todo desaparece, y nos referimos a los marcadores perceptuales de tu realidad anterior, comprende que has ingresado a un punto de vacío.

Un punto de vacío es una transición crítica entre una realidad vieja y una nueva. Aquello que era, se terminó. En lugar de lamentar la pérdida, acepta el vacío. Esto es, para muchas personas, una empresa difícil, porque en el punto de vacío no hay nada que se pueda hacer. Simplemente debes ser testigo de ello, y de ti mismo, porque en esta tierra de nadie no hay marcadores perceptuales.

Ten cuidado con los nuevos marcadores que coloques, porque estas ideas y creencias serán las estrellas en los nuevos cielos de tu mente, y navegarás tus rumbos en estos nuevos tiempos por las estrellas (pensamientos y creencias) que tú hayas puesto en los cielos de tu propia consciencia. De modo que sé sabio al crear estrellas nuevas, compañero navegante del Misterio.

Estados de Transición de Consciencia Colectivos

El colectivo humano, desde nuestra perspectiva, parece actualmente una inmensa serpiente cósmica cambiando su viejo pellejo, retorciéndose y restregándose, tratando de liberarse de sus viejos estorbos. Algunos de ellos toman la forma de agitación económica. Otros son de naturaleza política. Algunos son el colapso y transformación de instituciones culturales. Y algunas de estas contorsiones y retorcijones se relacionan con los terremotos y la actividad volcánica, así como con el comportamiento aberrante del clima.

A medida que aumenten los desastres naturales y los ocasionados por el hombre, van a encontrarse cada vez más entrando en estados de transición de consciencia. Obviamente los que sufren un terremoto, una erupción volcánica o un clima destructivo en forma directa son los más proclives a ingresar en estados de transición, pero los que son de naturaleza empática pueden experimentar el peso de un desastre natural o causado por el hombre como si estuvieran físicamente presentes.

Ciertamente, a medida que el velo que separa una consciencia humana de otra se disuelve, ustedes van a experimentar los cambios que ocurran en el mundo cada vez más a nivel visceral.

Ahora queremos tratar la cuestión de una creación nueva, para aquellos que se puedan encontrar con las secuelas de un desastre natural o causado por el hombre, sean terremotos, erupciones volcánicas o manifestaciones climáticas destructivas.

Si la fuerza destructiva es suficiente, puede que los marcadores perceptuales de tu realidad anterior ya no existan. Puede que tu hogar o tu comercio ya no estén. Puedes encontrarte con escasez de alimento y agua, y hay un número de otras variables que pueden juntarse para crear un estado de shock o anonadamiento.

Queremos ser muy claros en lo que vamos a decir. El shock y el anonadamiento ante los desastres es una respuesta natural de los mamíferos, y si vas a trascender y transformar ese momento, debes ascender a dimensiones más elevadas de tu propia existencia, de tu propio ser, a esos reinos de la consciencia que están más allá de tiempo y espacio.

En la medida en que puedas incorporar los aspectos trascendentes de tu ser como partes de la ecuación para tu supervivencia, podrás aliviar el shock y el anonadamiento.


El rasgo central que debe identificarse en medio del caos, de cualquier forma de caos, es el portal de la oportunidad.

Esta oportunidad de supervivencia o de una nueva vida puede presentarse en formas inesperadas. Esto sucede porque los marcadores perceptuales ya no están en su lugar, y tu consciencia puede no reconocer una oportunidad cuando se presenta.

Hay un hábito humano muy arraigado, una tendencia, que quiere adecuar las nuevas realidades a las otras del pasado. Este sería un desdichado hábito para practicar en tales situaciones.

Podríamos decir muchas cosas sobre las realidades hiper-dimensionales involucradas en la toma de decisiones durante los eventos caóticos, pero queremos “ir al grano” y mencionar las que resultarán más prácticas. Tal vez en otra ocasión podamos compartir con ustedes nuestras reflexiones filosóficas sobre su naturaleza infinita y las posibilidades infinitas que residen en ustedes. Sin embargo, por ahora seremos un poco elementales y daremos una fórmula para reconocer y crear oportunidades para una nueva vida y un nuevo destino cuando se les presenten.

Suponiendo que han entrado en un estado de transición de consciencia y que se han reconciliado con el punto de vacío y están más o menos cómodos con la enorme incertidumbre de la situación, esto es lo que sugerimos.

Sean curiosos y esperen milagros.


Al entrar a un estado de curiosidad, involucran un aspecto de su mente que está libre para moverse sin los límites de las expectativas. Se parece mucho a la mente de un niño, y es esta inocencia – que no es lo mismo que infantilismo - lo que les permite entrar en un estado vibratorio de consciencia que los beneficia grandemente.

Al sostener una expectativa de milagros, liberan el poder de la creación dentro de ustedes, y en la medida en que logren esto encontrarán cada vez más incidencias fortuitas, coincidencias beneficiosas y tesoros inesperados, ya sean de naturaleza física como mental o emocional.

Esta combinación de curiosidad ante lo que va a ocurrir con la expectativa de milagros, los va a mover rápidamente desde el punto de vacío a una nueva vida, a una nueva creación, no importa qué pueda estar sucediendo a los que están a su alrededor.
Durante los estados de transición de consciencia colectivos es útil recordar que cada persona es creadora de su propia realidad, y en medio del caos las personas harán diferentes elecciones y entrarán en realidades personales diferentes.


No se dejen llevar por quienes entran en ámbitos vibratorios más bajos. Ustedes no pueden salvarlos de sí mismos. Miren hacia arriba, y vivan elevándose con la curiosidad y la expectativa de milagros, y aun en las situaciones más graves los milagros podrán ocurrir – y de hecho lo harán – para ustedes.

Muerte Física


Una de las mayores dificultades para los seres encarnados es el estado de transición de consciencia que llaman muerte. Esto se debe a que todos los marcadores perceptuales, incluyendo los cinco sentidos, desaparecen. Si una persona se identifica solamente con su existencia material, encontrará que este estado de transición es el más difícil. Esto es porque se ha identificado con lo que ya no existe.

Aunque el mundo físico continúa, nada ingresa a la consciencia desde los cinco sentidos. Es como si el mundo se hubiera desvanecido y el cuerpo se hubiera ido con él. El gran Yo Soy, el rasgo central de la consciencia trascendente, ya no recibe información desde el cuerpo, de los cinco sentidos, ni del mundo exterior. Esto puede ser profundamente perturbador y desorientador para alguien que no ha experimentado directamente otros niveles de su ser.

Metafóricamente hablando, son como un enorme árbol, el Árbol de la Vida, con muchas ramas y muchas, muchas hojas y flores, y su existencia física actual es sólo una de estas hojas y una de estas flores.

Cuando una persona atraviesa el estado de transición de consciencia que ustedes llaman muerte hay varias opciones. Si estás en una tradición espiritual, cuya figura central es un gurú, un avatar o un salvador, puedes seguir el sendero de este ser hacia el reino vibratorio de su consciencia. En algunas religiones a esto se lo conoce como el cielo.

Si sigues el camino de un gurú, avatar o salvador, comprende que estás entrando en su cielo, su logro vibratorio, y necesariamente también entras en sus limitaciones de consciencia.

Desde nuestra perspectiva el universo es de naturaleza infinita, y con esto no nos referimos al espacio exterior sino a las realidades interdimensionales de tu universo, y no existe un ser, en nuestra experiencia, que comprenda y abarque todo lo que es.

Sin embargo, si deseas reunirte con tu gurú, avatar, salvador, en los reinos de la muerte, tenemos unas pocas sugerencias. Una es llamar su nombre mentalmente. Esto es un conocimiento muy antiguo encerrado en el término egipcio Ren, que significa nombre. Cuando llamas el nombre de un ser espiritual, un aspecto de ese ser se ve obligado a moverse hacia ti.

Si en ese momento de encuentro tu gurú, avatar o salvador, te encuentra digno, te llevará consigo a su reino celestial.

Para los que están en las tradiciones espirituales orientales hay mantras conectados con deidades específicas. Cantar estos mantras mentalmente durante la muerte, o en los reinos de la muerte, tiene el mismo efecto.

Para aquellos que no sean parte de una tradición espiritual que siga a un gurú, avatar o salvador, el estado de transición de consciencia llamado muerte ofrece otras posibilidades.

Como en los otros dos estados de transición de consciencia, el reino de la muerte tiene un punto de vacío, y sus rasgos dominantes son la quietud (el silencio) y la oscuridad. Todas las posibilidades existen dentro del Vacío, pero no existe ninguna actualidad. Es como la bellota de un roble. El roble, el árbol gigante en sí, está en potencia dentro de la bellota, pero todavía no existe.

De modo que cuando te encuentres en el Vacío, que reconocerás por el hecho de que estás completamente solo en oscuridad y completo silencio, has de saber que estás en el nexo central de tus poderes creativos.

Lo que elijas crear de allí en más determinará el curso de tu destino y los mundos que habitarás o los reinos de la existencia en los que residirás. Esta es una encrucijada crítica.

Muchas personas, asustadas por la oscuridad, se mueven prematuramente hacia la luz. Lo que no entienden es que en su ansiedad, ellos crean la luz. Un portal se abre ante ellos, como un túnel, y pueden moverse por este túnel de luz, encontrando a quienes han conocido antes, y por tanto volviendo a entrar en la corporización o en otros reinos vibratorios de existencia sin haber comprendido plenamente las consecuencias. Esto es ciertamente una opción abierta para ti, y es elegida por muchos.

Otra opción, sin embargo, es permanecer en el punto de vacío, residir en el Vacío mismo, tomar consciencia de tu Ser como consciencia pura, trascendente a todos los fenómenos.

Si resides en este estado de consciencia suficientemente sin la necesidad de crear algo, descubrirás tu identidad como el gran Yo Soy. Y desde esta toma de consciencia puedes elegir las circunstancias de tu corporización. Puedes elegir los mundos que habitarás o los reinos de consciencia donde residirás.

Este último método te da las mayores oportunidades, aunque es el más difícil para la mayoría de las personas. Y la razón de esta dificultad es el hecho de que la mayoría de los humanos se sienten incómodos si no tienen un cuerpo. La nostalgia por el cuerpo y la experiencia del mundo material a menudo empuja a la persona fuera del Vacío prematuramente.

En resumen, debido a las fases de intensificación del Nodo Caótico, muchos de ustedes se encontrarán en estados transicionales de consciencia. No importa en qué nivel los afecte, ya sea su vida personal, la experiencia colectiva, o el estado de transición que ustedes llaman muerte, sepan que ustedes son los creadores de su realidad.

Los Hathors
20 de Abril de 2011


Pensamientos y Observaciones de Tom
Personalmente, considero que este mensaje es impresionantemente elocuente y todo un vasto depósito de información. He leído y releído este mensaje varias veces, y cada vez descubro algo nuevo. Hay ciertamente mucho para leer entre líneas en esta comunicación.

Me gustó especialmente el comentario de los Hathors...

“Ten cuidado con los nuevos marcadores (perceptuales) que coloques, porque estas ideas y creencias serán las estrellas en los nuevos cielos de tu mente, y navegarás tus rumbos en estos nuevos tiempos por las estrellas (pensamientos y creencias) que tú hayas puesto en los cielos de tu propia consciencia. De modo que sé sabio al crear estrellas nuevas, compañero navegante del Misterio.”

A nivel de nuestra mente colectiva, creo que nuestras realidades míticas están cambiando. Las viejas estrellas, esos pensamientos, creencias y presupuestos sobre la realidad que nos han guiado por milenios desde nuestra cultura parecen estar ahora desvaneciéndose, para no mencionar que nos han llevado en direcciones que muchos de nosotros ya no queremos tomar.

La nave colectiva de nuestra cultura parece estar atravesando las aguas del Gran Misterio con poco respeto por lo sagrado de este planeta y de la vida en él. Pero aun cuando nuestro barco colectivo navegue a través del Gran Misterio, en apariencia inconscientemente, nosotros y el barco debemos nuestra existencia misma al Misterio en sí. Esta dualidad tan rara me parece o bien divertida o bien trágica, según el estado de humor en que me encuentre, y cuán conectado o desconectado esté con el Misterio en sí.

Una de las ironías de nuestra situación es que la tripulación de esta nave, los que la hacen navegar, invirtiendo su fuerza de vida, su creatividad y, en algunos casos, sangre, sudor y lágrimas, somos nada menos que tú y yo, y todos los otros casi siete mil millones de humanos vivos sobre este exquisito planeta. Somos – todos nosotros – la tripulación de la nave, cualquiera sea nuestra situación personal, nuestra condición de vida o nuestras creencias.

En la comunidad de la Nueva Era hay quienes dicen, y hace años que lo están diciendo, que estamos cerca de la Unidad, y que esa Edad Dorada está a la vuelta de la esquina. No comparto esta percepción.

Todos estamos juntos en el mismo barco, nos guste o no, y me parece que nuestra tripulación está polarizada. Hay muchos que insisten en que los paradigmas de la codicia, la arrogancia y la usurpación sean los verdaderos puntos de referencia para nuestros sextantes.

Otros, sin embargo, estamos sintiendo que nos encaminamos en la dirección equivocada – que ya no podemos seguir saqueando este planeta y su vida (tanto humana como no humana). Para nosotros hay nuevas estrellas en el cielo de nuestras mentes. Y estamos orientando nuestros sextantes claramente hacia esos faros cósmicos.

Cómo va a resultar todo, quién puede saberlo. Pero veo que tiene lugar a mi alrededor un motín silencioso.

Muchos de los miembros de la tripulación, y sospecho que si has leído hasta aquí tal vez seas uno de ellos, están silenciosamente actuando para cambiar el rumbo de nuestra nave colectiva (o sea, nuestra locura cultural) o al menos hacerlo más lento.

Algunos de nosotros sacamos nuestros sextantes y señalamos nuevas estrellas a los que nos rodean. Lo hacemos al vivir el cambio que ansiamos ver. Hacemos esto al tener el coraje de vivir según una nueva realidad de la Tierra que sentimos que es posible. Lo hacemos al ofrecernos bondad uno a otro.

Y cuando es necesario, lo hacemos manteniéndonos firmes. Esto me hace acordar de un movimiento básico en algunos de los países más pobres del mundo para preservar el uso de semillas no híbridas, semillas que produzcan nuevas semillas cuando se cosechen, en lugar de sucumbir a los intereses económicos internacionales que esclavizarían a los más pobres de la Tierra obligándolos a comprar nueva semilla cada vez que quieren alimentarse ellos y sus familias.

Al escribir esto, casi lloro ante su coraje para oponerse a los Titanes que han marcado el curso de nuestra nave colectiva hacia la codicia y la arrogancia en total desprecio por la santidad de la vida.

Por difícil y desafiante que sea esta época para los individuos y para el colectivo, creo que hay esperanza en medio de la incertidumbre que enfrentamos. Lo digo porque el espíritu humano a veces se ha elevado a las alturas al verse enfrentado con momentos de terrible incertidumbre.

Si los Hathors están en lo cierto, todos enfrentaremos numerosos estados de transición de consciencia antes que termine nuestro tiempo en la Tierra. Los marcadores perceptuales de nuestra vieja realidad están fuera de lugar. Cómo manejemos la pérdida de la realidad que percibimos y del viejo mundo, determinará el próximo ciclo de existencia de la humanidad en la Tierra.

Y para nosotros como individuos, lo que elijamos crear en los estados de transición de nuestras vidas determinará los reinos de consciencia que se abran para nosotros.

Para mis compañeros de tripulación y sus seres queridos, les deseo una travesía segura por estos tiempos turbulentos. No importa qué suceda, no importa dónde o en qué situaciones nos encontremos en este peligroso viaje, recordemos que somos, por encima de todo, creadores de nuestra propia realidad.

Hay nuevas estrellas en el cielo y nuevos mundos para descubrir. Sean audaces. Buen viaje.


© 2011 Tom Kenyon. Todos los derechos reservados. www.tomkenyon.com
Traducción: Cristina Cáffaro

CARTA DE DRUNVALO MUY IMPORTANTE!!!

Antes de que ustedes viniesen a la Tierra, sabían que esto no iba a ser fácil. Sabían que el futuro tenía que ser cambiado. Sabían que tenían que cambiar las imágenes de la guerra y el dolor por imágenes de amor y compasión.
A todos los que me preguntaron, "¿Qué puedo hacer en estos tiempos?", ésta es mi respuesta. Hay una sola cosa por hacer. Nuestra única tarea es entrar en el Espacio Sagrado del corazón, unirnos con todos los otros que están allí y soñar un nuevo sueño. Entonces el nuevo sueño se volverá realidad en la Tierra.


La guerra aquí en la Tierra es empequeñecida por el insondable poder de la revelación espiritual que está sobrellevando este planeta. El resultado final del destino humano en el futuro próximo será, creo yo, determinado por las personas de este mundo - no por organismos gubernamentales o la religión organizada. Tampoco por el Gobierno Secreto.

Los rápidos cambios que ocurran en la conciencia humana eventualmente superarán la idea de la guerra como medio para lograr la paz. La paz verdadera puede ser alcanzada sólo desde el interior, y esta verdad pronto será una parte de la perspectiva mundial de los miles de millones que viven en este planeta. Pero no requiere el entendimiento previo de que todos estos miles de millones cambiemos nuestra conciencia. Sólo se necesitan unos pocos.

Ustedes saben quiénes son. Son los que están leyendo esto.


Mientras evolucionamos a este nuevo estado más elevado, será obvio hasta para los que todavía no lo pueden ver que la guerra nunca conduce a la paz sino sólo a más guerra. Que cuando vamos hacia el enemigo y lo abofeteamos en la cara, él simplemente nos devuelve la bofetada. Israel está tratando de detener al bombardeo suicida devolviéndolo con más violencia, pero por supuesto el tomar represalias no está funcionando. Nunca lo hace. Sólo empeora las cosas.

Pronto todos nosotros seremos capaces de ver que los humanos están íntimamente conectados juntos en formas de las que, en este momento, sólo unos pocos tienen consciencia. Cuando esta toma de conciencia sea conocida y vivida por todos, la guerra no volverá a ser una opción de nuevo.

Creo que la toma de conciencia general de esta verdad se hallará ante nosotros en sólo unos pocos años más. Nosotros -ustedes y yo- estamos llevando la conciencia humana a un nuevo nivel armónico donde la compasión y el perdón se volverán el Modo de Vida en la Tierra. Estamos muy cerca.

Esta nueva toma de conciencia se muestra incluso ahora, en la mucha gente en todo el mundo que está diciendo que la guerra es inmoral y debería ser prohibida legalmente - que la guerra no debería ser utilizada nunca excepto bajo condiciones extremas. Si algo bueno surgió de esta guerra en Irak, es la comprensión de que nuestras ideas de la guerra han cambiado ciertamente. Nunca antes en la historia ha habido una toma de conciencia tan difundida de la inmoralidad de la guerra.

E incluso muchos estadounidenses que aparentemente sienten que estuvimos justificados en esta guerra preventiva con Irak y mucha gente en todo el mundo están comenzando a ver que esta guerra preventiva es de una de las peores clases. (Yo personalmente siento que esta guerra con Irak, con el tiempo probará ser la mayor equivocación que hayan cometido los EE.UU. alguna vez - todavía están por verse sus efectos a largo plazo.)

EN CONCLUSIÓN


Antes de que ustedes viniesen a la Tierra, sabían que esto no iba a ser fácil. Sabían que el futuro tenía que ser cambiado. Sabían que tenían que cambiar las imágenes de la guerra y el dolor por imágenes de amor y compasión. Y estamos haciendo eso exactamente.

También sabían que lo que ocurriese aquí tendría un efecto en toda la Creación. Este no es el tiempo para rendirse. No es el tiempo para entrar en debilidad, oscuridad y miedo. En estos tiempos finales, podremos ver cada posible fuerza oscura reclamando nuestra atención, tratando de hacer que nos enfoquemos en el miedo. Tratando de hacer que nos volvamos una parte del miedo. Realmente, se nos presentarán a la visión externa no sólo la guerra, sino terribles enfermedades y cambios en la Tierra.

Es un tiempo para volverse más fuerte que nunca. Es un tiempo para hacer conexión directa con la Madre Tierra y con nuestro Creador. Es un tiempo para convertirse en una clase distinta de guerrero, un guerrero que lucha por los corazones de la humanidad, por lo que es correcto. Por los niños y nuestro futuro.

¿Y cómo lo podemos hacer?

Entrando simplemente en nuestros corazones y usando el asombroso poder que reside ahí. Pensamos: "Soy débil, sólo soy una persona." Pero sólo somos débiles si creemos y sentimos en la forma que los que buscan la guerra quieren que pensemos y sintamos. Si nos unimos en nuestros corazones, todas las cosas son posibles.

El poder de la intención y la imaginación humanas, centradas desde adentro del corazón y no sólo de la mente, es el poder de crear la paz en la Tierra. Cuando creamos imágenes de paz dentro de nuestros corazones, alteramos la vibración de todos los corazones. Porque todos los corazones están enlazados. Nosotros creamos un Sueño Unificador que eventualmente alcanzará al inconsciente colectivo, haciendo posible que el Pueblo vuelva a tomar posesión de ese mundo.

Este Sueño Unificador nacerá en el Corazón Uno de la humanidad. Este Sueño Unificador tiene un poder más poderoso que el mando de cualquier dictador. Es un sueño que dará vuelta la marea de la tiranía y cambiará el mundo exterior sin que nadie apunte siquiera un solo rifle.

Ustedes tienen ese poder en su interior, en su corazón. Hay un Espacio Sagrado en su corazón que tiene la capacidad de alterar al mundo externo por completo. Sólo necesita que ustedes se vuelvan intrépidos y entren en su propio corazón con esperanza y cuidados.

Nuestros mayores deseos residen en el corazón y las formas y medios para manifestarlos en este mundo también están ahí. Ese poder ha estado en su corazón desde antes de la Creación de este Universo.

No se necesita que sean expertos en meditación o tengan un conocimiento especial para crear desde adentro de su corazón. Sólo se necesita que amen a Dios y deseen que haya una nueva forma en la Tierra. En ese Espacio Sagrado, con Dios, un niño puede mover montañas. En ese Espacio Sagrado, con Dios, hasta un bebé en su cuna puede cambiar el curso de la historia.

Así que mi mensaje para ustedes es: No se dejen abrumar por el noticiero de la noche y los miedos que trae. Necesitamos saber acerca del Lado Oscuro sólo lo suficiente como para comprender cuán necesarios somos. Sólo lo suficiente como para comprender que debemos tomarnos el tiempo para crear nuestro propio sueño de Luz.

Crean en sí mismos. Sepan de su relación íntima con Dios. Ustedes son el hijo o la hija de Dios, la conciencia misma que creó a todo el Universo. ¿Entienden? Su Padre/Madre/ Dios instaló en su corazón todo lo que pudieran necesitar contra todas las circunstancias. TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. Ustedes, con Dios que vive en su propio corazón, son el poder de Vida final.

Durante los próximos diez años, la vida en la Tierra puede cambiar de formas que sean difíciles de imaginar en este momento. Pero a medida que se acerca ese suceso, ni negativo ni positivo, sólo sabe que el Sueño Unificador de toda la humanidad está naciendo en este momento -y que ese sueño existe gracias a ustedes.

A todos los que me preguntaron, "¿Qué puedo hacer en estos tiempos?", ésta es mi respuesta. Hay una sola cosa por hacer. Nuestra única tarea es entrar en el Espacio Sagrado del corazón, unirnos con todos los otros que están allí y soñar un nuevo sueño. Entonces el nuevo sueño se volverá realidad en la Tierra.

Gracias por preocuparse tanto por la vida. Sin ustedes, los tiranos del mundo podrían tomar el poder. Gracias a ustedes, la Tierra está destinada a ser libre, y el Universo los aplaudirá mientras entran en los mundos superiores de Vida habiendo llevado a cabo su propósito sagrado en la Tierra.

Gracias, Queridos, por estar vivos en la Tierra. Los amo y honro. En el Amor y el Servicio.

Drunvalo Melquizedek

viernes, 22 de abril de 2011

EL CEREBRO DEL CORAZÓN Y LA COHERENCIA CARDIACA

Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”.

Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Por otra parte, numerosos experimentos han demostrado que las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones de los centros más importantes de este,aquellos que involucran a los procesos de percepción, de conocimiento y a los emocionales. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series contínuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja. El siempre presente campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo. Hemos demostrado, por ejemplo, que el ritmo del cerebro se sincroniza con la actividad rítmica del corazón, y además, que durante la manifestación de sentimientos como el amor o el aprecio, la presión de la sangre y el ritmo respiratorio, junto con otros sistemas oscilatorios, se embarcan junto con el ritmo cardiaco.

Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo.

Investigaciones realizadas en el Instituto HeartMath muestran que la información perteneciente al estado emocional de una persona, también es comunicada vía el campo electromagnético del corazón. Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significantemente mientras experimentamos diferentes emociones. Sentimientos negativos, como la ira o la frustración, están asociados con un errático, desordenado e incoherente patrón en el ritmo cardiaco. En contraste, sentimientos positivos como el amor o el aprecio, están asociados con un suave, ordenado y coherente patrón en la actividad del ritmo cardiaco. A su vez, estos cambios en el patrón del ritmo cardiaco crean los cambios correspondientes en la estructura del campo electromagnético irradiado por el corazón, que puede ser medido mediante una técnica llamada análisis espectral.

Específicamente, nosotros hemos demostrado que emociones positivas e ininterrumpidas parecen hacer surgir a un modelo distinto de funcionamiento, al cual llamamos coherencia psicofisiológica. Durante este modelo, el ritmo cardiaco exhibe una ola con patrones de forma sinusoide y el campo electromagnético del corazón se vuelve mucho más organizado.

• A un nivel fisiológico, este modelo se caracteriza por un incremento eficiente y armónicamente en la actividad y en las interacciones de los sistemas del organismo.(1)

• Psicológicamente este modelo esta asociado a una notable reducción en el diálogo mental interno, reduce la percepción al stress, incrementa el balance emocional, y mejora la claridad mental, la percepción intuitiva y el rendimiento cognoscitivo.

En suma, nuestra investigación sugiere que la coherencia psicofisiológica es importante en el mejoramiento de la conciencia tanto para la conciencia sensorial del cuerpo requerida para ejecutar y coordinar tareas fisiológicas, así como también para optimizar la estabilidad emocional, la función cerebral, y nuestras acciones.
Además, como discutiremos después, existe evidencia experimental de que la coherencia psicofisiológica, puede incrementar nuestra conciencia y sensibilidad hacia otros a nuestro alrededor. El Instituto HeartMath ha creado tecnologías y herramientas prácticas que toda la gente puede usar para incrementar la coherencia.
Las Interacciones entre Individuos por medio del Campo Cardiaco
La mayoría de la gente piensa en la comunicación social únicamente en términos de señales manifiestas expresadas a través del lenguaje, la voz, gestos, expresiones faciales y movimientos corporales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que un sutil pero influyente sistema electromagnético osistema de comunicación “energético” opera justo debajo de nuestra conciencia. Las interacciones energéticas probablemente contribuyen a la atracción o repulsión “magnética” entre individuos, y que también afecta los intercambios sociales y las relaciones. Es más, parece que el campo del corazón juega un papel importante en comunicar fisiológica y socialmente a los individuos.

Experimentos llevados a cabo en el Instituto HeartMat, han encontrado evidencia remarcable de que el campo electromagnético del corazón puede transmitir información entre la gente. Hemos sido capaces de medir el intercambio de energía cardiaca entre individuos separados hasta por metro y medio de distancia . También hemos encontrado que las ondas cerebrales de una persona pueden, de hecho, sincronizarse con el corazón de otra. Es más, cuando un individuo esta generando un ritmo cardiaco coherente, es más probable que ocurra la sincronización entre las ondas cerebrales de esa persona y los latidos del corazón de otro. Estos descubrimientos tienen implicaciones intrigantes, sugiriendo que aquellos individuos en un estado de coherencia psicofisiológica se vuelven más concientes de la información codificada en aquellos a su alrededor.

El resultado de estos experimentos nos han llevado a deducir que el sistema nervioso actúa como una “antena”, la cual esta orientada y responde hacia los campos electromagnéticos producidos por los corazones de otros individuos. Creemos que esta capacidad de de intercambiar información es una habilidad innata que intensifica la conciencia y mediatiza importantes aspectos de verdadera empatía y sensibilidad hacia otros. Además, hemos observado que esta habilidad de comunicación energética puede ser mejorada intencionalmente, produciendo un nivel mucho más profundo de comunicación no verbal, entendimiento y conexión entre la gente. Incluso existe evidencia intrigante de que las interacciones del corazón pueden ocurrir entre personas y animales.

Para terminar, la comunicación energética a través del corazón facilita el desarrollo de una expansión de nuestra conciencia en relación con nuestro mundo social.

El Campo del Corazón y la Intuición

Existen también nuevos datos que sugieren que el campo del corazón esta directamente relacionado con la percepción intuitiva, a través de un acoplamiento con un campo energético de información que trasciende los límites del espacio y del tiempo. Utilizando un riguroso diseño experimental, hemos encontrado una fuerte evidencia de que tanto el corazón como el cerebro reciben y responden a información sobre un futuro evento antes de que este suceda.

Incluso más sorprendente fue nuestro hallazgo de que el corazón parece recibir esta información “intuitiva” antes que el cerebro. Esto parece sugerir que el campo del corazón se puede asociar a un campo energético más sutil que contiene información sobre objetos y eventos remotos en el espacio o del futuro. Llamado “domino spectral” por Kart Pribam y otros, esto sería un acomodo fundamental de energía potencial que unifica el espacio y el tiempo, y se piensa que sería la base para nuestra conciencia como un todo.

El Campo Social


Nuevos datos sugieren que el área del corazón esta directamente relacionada con la percepción intuitiva, y podría recibir esta información antes que el cerebro.
De la misma manera en que el corazón genera energía en el cuerpo, nosotros proponemos que el colectivo social activa y regula la energía dentro del sistema social. Un conjunto reciente de trabajos de vanguardia, muestran que el campo de interacción socioemocional entre una madre y su hijo es esencial para el desarrollo cerebral, el surgimiento de la conciencia y la formación de una autoestima saludable. Una organización coherente de la relación madre-hijo para darle forma a este campo es esencial. Esto ocurre cuando estas interacciones están cargadas, y esto esimportante, con emociones positivas (amor, alegría, felicidad, excitación, aprecio, etc.) y están dentro de los patrones de intercambios recíprocos entre estos dos individuos como algo altamente sincronizado. Estos patrones se imprimen en la mente del niño y tendrán una influencia en su función psico-social a lo largo de su vida.

Por otra parte, en un estudio longitudinal de 46 grupos sociales, uno de nosotros (Bradley); documentó acerca de cómo la organización global de un grupo la conciencia colectiva de grupo parece ser transmitida hacia todos los miembros mediante un campo energético de conexión socio-emocional. Se encontraron datos sobre las relaciones entre cada par de miembros que proveían una imagen muy acertada de la estructura social como un todo. Una organización coherente en la estructura social del grupo esta asociada a una red de emociones positivas que conecta a todos los miembros.
Esta red de emociones positivas parece constituir un campo de conexión energética dentro del cual la información sobre la estructura social del grupo esta codificada y se distribuye a través del mismo. Sorprendentemente, una imagen precisa de la estructura social en su totalidad, se obtuvo solamente a partir de información dada solamente de la relación entre pares de individuos. Creemos que la única manera de que esto fuera posible sea si la información de la organización total del grupo es distribuida a todos sus miembros a través de un campo energético. Tal correspondencia a la información entre algunas partes y del conjunto es consistente con el principio de organización holográfica.(2)

Implicaciones y Síntesis


Algunas características de organización del campo del corazón, identificados por numerosos estudios en HeartMath, pueden ser compartidas también con aquellas sobre nuestro hipotético campo social. Cada uno es un campo de energía en donde esta viaja en forma de ondas a través de nuestro sistema. Esto genera un acomodo de información energética en donde cada espacio del campo contiene una imagen desplegada, en ese momento, de la organización total del sistema. El procesamiento y la organización de la información en estos campos energéticos se pueden entender mejor en terminos de los principios quánticos holográficos.(3)

Otra asociación, es el papel de las emociones positivas, como el amor y el aprecio, el generar coherencia entre ambos campos, el del corazón y el social. Cuando el movimiento de energía es intencionalmente regulado para formar un orden coherente y armonioso, el flujo y la integridad de la información se ven mejoradas. Este, a su vez, produce un sistema funcional, efectivo y estable el cual mejora la salud, el bienestar psico-social y las relaciones individuales o sociales. La coherencia cardiaca y la social también parecen actuar para ayudarse mutuamente. Mientras los individuos dentro de un grupo social incrementan su coherencia psicofisiológica, la armonía psico-social parece incrementarse también, por lo tanto también incrementa la coherencia en las relaciones sociales. A su vez, la creación de un campo social coherente puede ayudar a apoyar la generación y el mantenimiento de la psicofisiológica coherente entre todos sus miembros. Una conciencia y un conocimiento, expandido y más profundo es el resultado de la fisiología interna del cuerpo, de los procesos emocionales y mentales, así como también de un orden latente, más profundo e implicado dentro de los campos de energía que nos rodean. Esta es la base para la auto-conciencia, la sensibilidad social, la creatividad, la intuición, la visión espiritual interna y el entendimiento de nosotros mismos y a todo a lo que estamos conectados. Es a través de la generación intencional de coherencia, tanto en el campo social como en el del corazón, donde un desplazamiento hacia el siguiente nivel de conciencia planetaria puede ocurrir, uno que nos traiga armonía con el movimiento del todo.

Para más información sobre investigaciones y publicaciones del Instituto HearthMath, por favor visite www.heartmath.org.

Mejorando la Conciencia con la Coherencia Cardiaca

Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que la coherencia psicofisiológica es importante para mejorar la conciencia. Respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente ycuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará lahabilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

La Técnica de Respirar con Actitud

1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de lacaja toráxica se juntan.

2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo parainhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.

3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.

Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.

- Este ejercicio de Respirar con Actitud ha sido citado del libro titulado Transformando el Stress: La solución de HearthMath para aliviar las preocupaciones, la Fatiga y la Tensión. , a la venta próximamente (New Harbinger Publucations,Inc.) por los Doctores Doc Childre y Deborah Rozma, disponible en librerías desde Marzo del 2005.Rollin McCraty, PhD, es el Director de Investigaciones del Instituto HeartMath. Las investigaciones en HeartMath incluyen la fisiología de las emociones, y los mecanismos con los cuales las emociones influyen en los procesos cognoscitivos, la conducta y en la salud. Sus investigaciones han sido conducidas hacia programas educacionales y para la información del público en general.http://www.heartmath.org

Notas finales

1. Los efectos de la coherencia psicofisiológica incluyen: un incremento en la sincronización entre las brechas en dos sistemas nerviosos autónomos, un cambio en el balance autónomo encaminado a incrementar la actividad
parasimpática, un incremento en la sincronización entre el corazón y cerebro, un incremento en la resonancia vascular, y un entendimient entre diversos sistemas oscilatorios fisiológicos.

2. La organización holográfica esta basada en un concepto de orden de campo, en donde la información sobre la organización sobre un objeto como un todo es codificada como un patrón de interferencia en forma de ondas distribuidas a través del campo. Esto hace posible recibir información sobre el objeto como un todo desde cualquier punto del campo.

3. El término “quántico”, usado en holografía quántica, no significa que este tipo de procesamiento de energía sea entendido en los términos de los principios de la física quántica. En su lugar, la holografía quántica es una forma especial e indeterminada de organización holográfica basada en una unidad discreta de información energética llamada logón, o un “quántico” de información.

Rollin McCraty, PhD

lunes, 18 de abril de 2011

LA OLA SUBTERRÁNEA

Polaris canalizado por Talyaa Liera
Abril de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Rodando por debajo de ustedes en este momento están las reverberaciones de lo que se ha convertido en años de actividad cimentadora. Esto se manifestó físicamente el mes pasado como el devastador terremoto y tsunami en Japón, que cambió las reglas del juego planetario, pero continúa todavía como un movimiento por debajo, tras bastidores, un creciente impulso para el cambio global sustentado. ¿Están listos?
Ya sea que sientan o no que ahora están en condiciones de asumir el manto de su propósito de vida y adentrarse firmemente en su camino, tengan la seguridad de que sí, están listos. Como miembros de una comunidad global, ya están involucrados en lo que tienen que hacer para poder jugar su parte en el todo general y tejer su hilo en el tapiz colectivo global de la creación. ¿Cómo sabemos esto? Simplemente porque todos estamos conectados, ahora más que nunca y cada vez más a un nivel consciente – la respuesta mundial al tsunami en Japón lo puso de manifiesto con claridad. Entiendan que nadie tiene que ser consciente de esta conexión – ella existe independientemente de la conciencia individual y seguirá siendo reforzada por los eventos mundiales.

¿Qué significa esto para ustedes, para su familia, para su comunidad, y para el planeta? Las cosas están moviéndose por debajo a un ritmo rápido. Podrían sentir que pierden el equilibrio, como si estuvieran girando a un ritmo diferente que el movimiento del planeta. Vértigo. Incertidumbre. Querer sentir el suelo firmemente bajo sus pies. Las relaciones se fortalecen considerablemente o se separan en un abismo cada vez mayor. La polarización política continúa, mientras que cada extremo del espectro se alinea cada vez más consigo mismo. Las comunidades refuerzan la intención por medio de la experiencia compartida o empiezan a desmoronarse. Las personas hacen cambios rápidos y a menudo dramáticos.

Si se sienten personalmente desequilibrados en algún momento, intenten lo siguiente:

Sentados en silencio y cómodamente, respiren hacia abajo hasta las plantas de los pies. Permitan que su respiración se acumule allí, y realmente sientan sus pies. Noten cualquier sensación de calor, hormigueo, alfileres y agujas, vibración, o nada en absoluto. Después de un minuto o dos, envíen este aliento acumulado hacia abajo, hacia el centro, el núcleo de la Tierra. Sientan su respiración viajando profundo y lejos. Sientan su conexión con la superficie sólida debajo de sus pies. Continúen notando las sensaciones. Permitan que su respiración toque el centro mismo, el núcleo de la Tierra y luego traigan ese aliento de vuelta a través de sus pies y hasta su corazón.

Entiendan que esta ola subterránea los va a poner a prueba hasta lo más profundo de su ser. Si alguna vez hubo un momento para sintonizarse y escuchar a su corazón, es ahora. La turbulencia constante de la ola los va a desarraigar, a arrancarlos de las amarras que pensaban que tenían, y a hacerlos sentir como si necesitaran encontrar un nuevo bote salvavidas, nuevos amarres, una nueva posición desde la cual alejarse del mundo y estar a salvo.

Respiren.

Vayan al interior este mes y escuchen a su corazón.

Sientan latir su corazón. Empiecen desde allí. Es lo único que tienen, pero hay riquezas incalculables dentro de su propio corazón. Hay un espacio infinito en su interior. Sólo respiren. Sientan latir su corazón. Recuerden que están vivos, están en un cuerpo, y viven en este planeta. Este mes, eso es suficiente.

Qué Esperar Este Mes
Personal


Este es un mes de cambios importantes y dramáticos. Esperen nuevas ofertas de empleo, mudanzas a nuevas viviendas, relaciones que terminan o comienzan, proyectos que comienzan o terminan. Fuertes altibajos son también posibles en varios niveles, conforme fluctúan los biorritmos y las energías que apoyan a los ciclos físicos, mentales y emocionales andan desenfrenadas este mes. Presten atención a sus ciclos personales, tanto dentro de un día como durante un período largo de tiempo, y esperen un cambio. Observen cuáles alimentos o actividades precipitan un descenso o un aumento de la energía, enfoque, o sensación, y ajusten sus actividades según cómo les gustaría sentirse. Este es un muy buen mes para ponerse en contacto más cercano con sus propios ritmos personales.

En un nivel físico-espiritual, hay un aumento este mes para muchas personas en la sensación general de estar conectados a nivel mundial. A raíz del tsunami en Japón y el aumento de la exposición a la radiación compartida por medio de las descargas en el agua de mar, la siembra de nubes, y la absorción atmosférica, hay una mayor sensación de estar conectados en todos los niveles, que lo que afecta a uno afecta a muchos. Esto no es un accidente y tendrá efectos acumulativos de largo alcance conforme empiezan a tomarse opciones y decisiones a niveles regionales y nacionales teniendo en cuenta a toda la comunidad global. Aunque estas elecciones cada vez más consecuentes podrían no estar ocurriendo conscientemente, pueden estar seguros de que la tendencia general está avanzando rápidamente hacia elegir consideradamente basándose en las necesidades de la comunidad mundial.

Podrían estar pasando por períodos de intenso miedo, incertidumbre, pérdida, soledad, u otras emociones intensas este mes. La sensación de incertidumbre subyacente hace salir a la superficie cualquier cosa a la que se hayan estado aferrando. Comprendan esto y miren a estas emociones como sus maestras. Permítanles liberarlos. Esta es su oportunidad de ver sus patrones y aprender de ellos. Miren hacia dentro y ámense a sí mismos, amen su frágil pero fuerte humanidad.
Compartir su jornada con otros en su vida tiene una asombrosa cualidad sanadora y ayuda a crear un sentido de conexión que ayudará a reconstruir su nueva base de percepción.

Afirmación: YO ESTOY vivo.


Relaciones

Las relaciones serán puestas a prueba duramente este mes mientras las personas luchan por encontrar seguridad personal. Es fácil proyectar y después pasar a culpar a las personas más cercanas. ¡Yo me siento incómodo, y tú estás aquí, así que tú debes haber hecho algo para causar esto! Entiendan que, por supuesto, ustedes están estrechamente relacionados con las personas cercanas. No pueden evitar ser afectados por sus miedos, por su dolor, por su jornada. Si se están sintiendo desequilibrados, inseguros, y sin amor, miren hacia dentro, más que a quienes los rodean. Su lugar seguro en cualquier relación comienza con su Yo. Miren dentro de su propio corazón y trabajen desde allí.

Recuerden que quienes los rodean sufren y tienen tanto miedo como ustedes. Sostengan un espacio para que ellos se muevan a través de su propio viaje mirando dentro de su propio corazón.

Afirmación: YO SOY la raíz de la compasión para quienes me rodean. Soy amado al amar más.

Comunidades


Comunidades siguen formándose y disolviéndose a medida que la gente reacciona y responde a las energías dentro de ellas. Entiendan que estos son dolores de crecimiento, una parte necesaria de la jornada global colectiva que hemos emprendido, y traten de mantener compasión por la jornada de quienes los rodean. Tratar de doblegar a la gente a su voluntad y hacerlos responder de manera que ustedes se sientan mejor no va a funcionar. En este caso, piensen en sí mismos como el sauce: fuerte pero resistente, doblándose ante el viento y la lluvia pero siempre de pie.

Como con las relaciones personales, traten de no tomar decisiones difíciles y rápidas este mes sobre con quién aliarse o cómo van a proceder dentro de la comunidad. Traten de ser el sauce. Encuentren su seguridad, repito, mirando en su interior. Respiren y respiren compasión hacia los espacios que los rodean. Recuerden que cualquier cosa que vean afuera de ustedes es un reflejo de lo que está dentro.

Afirmación: YO ESTOY sosteniendo el espacio para la evolución que deseo.

Política Global


Conforme los miedos internos se acumulan, la polarización y las alianzas basadas en el miedo continúan. Esperen mezquindad, peleas e insultos a medida que el colectivo global empiece a examinar y, finalmente, atraviese y descarte el infantilismo en las relaciones. Este es un proceso largo, sin embargo, y este período de infantilismo en las relaciones globales probablemente durará algún tiempo. La corriente subterránea, la ola turbulenta va a crecer en intensidad con respecto a la política global y pueden esperar algunos cambios sorprendentes más adelante en este año conforme el equilibrio de poder entre las naciones siga cambiando. Las presiones económicas crean oportunidades adicionales de movimiento. No sería una sorpresa que se produjera una inversión completa de 180 grados en las políticas o belicismo de varios países anteriormente considerados “poderosos”, especialmente los EE.UU. y naciones europeas.

Afirmación: YO SOY siempre consciente de que las elecciones que hago afectan al mundo.

Cambios en la Tierra

¿Han tenido ya suficiente de los caprichos de la naturaleza? No ha terminado todavía, ni por asomo. Aún está por venir este año un evento importante que afecta a una gran población: terremotos y volcanes son el potencial más fuerte. Más allá de eso, esperen algo de diversión en la naturaleza, como fluctuaciones de temperatura mayores de lo normal, fuertes vientos y huracanes/tifones, y cantidades inusualmente altas de precipitaciones regionales.

Estos eventos extremos afectan a las personas a un nivel visceral – cuando su hogar y comunidad están en peligro, es difícil sentirse a salvo. Incluso si usted no es quien se ve directamente amenazado por los eventos que ocurren fuera de su capacidad de controlarlos, la energía colectiva del miedo y la incertidumbre tiene su efecto. Ya han visto esto con Japón, y de hecho esos efectos aún no han alcanzado su punto más alto.

Pueden reconectar de nuevo con los cimientos que están construyendo mirando por dentro a su corazón y su sabiduría innata, e imaginándose a sí mismos como el sauce, flexible pero resistente. Recuerden la naturaleza imperecedera de la humanidad. Conecten con la atemporalidad del espacio profundo dentro del planeta. Respiren y recuerden que el mundo respira con ustedes.

Afirmación: YO SOY tan viejo como la Tierra.

Cambios Espirituales Globales

Los dolores de crecimiento colectivos de una especie a veces se sienten como una carga insoportable. No es una carga que les corresponda soportar. Pónganla a un lado y permítanse pasar a una posición de confianza. Las cosas están cambiando. Ustedes son una parte de esto. Su trabajo, su vida, su respiración, todo hace una diferencia. ¿Pero más allá de eso? No hay ninguna obligación de soportar la carga de sostener el espacio para la evolución colectiva de la humanidad a menos que miren hacia dentro y descubran que ése es en efecto su camino. Sólo porque desean algo no significa que sea su camino crearlo. A veces, simplemente respirar y estar vivos es suficiente.
Cuanto más profundo entren en su propia humanidad, con todo su caos, mayor es el efecto positivo que pueden tener en la conciencia colectiva. Dejen que su respiración sea suficiente.

Afirmación: YO SOY el aliento de vida.

Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com

jueves, 14 de abril de 2011

UN MUNDO SIN MIEDO

Lo que viene:
Por Drunvalo Melquisedec

Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros
completamente diferentes. No podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer
alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor
de nosotros, pero el tipo de cambio que está por ocurrir va a ser bastante
sorprendente para la gente porque es de una naturaleza diferente a lo que
nos estamos encaminando.

Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que
estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE a maneras que son un tanto
desconcertantes. Al mismo tiempo, nuevas formas comienzan a reemplazarlas,
que son muy refrescantes porque son amorosas, amables y fáciles. Son el tipo
de cosas que las mamás les hacen a los chicos, saben… y las ideas que
nosotros hemos sostenido, como por ejemplo la guerra de las galaxias,
tenemos la idea de que en el Universo están peleando unos contra otros,
vamos a descubrir que esto no es cierto, que en realidad el Universo es un
ser vivo, consciente, y muy, muy viejo que se ocupa de lo que le ocurre a sí
mismo de muchas maneras.

Entonces, como dije, las ideas de la guerra de las galaxias sólo son un
miedo mental atávico de los humanos. En verdad, el universo hace todo lo que
puede para ayudarse. Estamos entrando en un tiempo en donde eso va a
resultar obvio. Donde parezca no haber esperanza, va a aparecer el apoyo, y
donde todo parezca como que no hay salida, vamos a encontrarla. Vamos a ver
la luz para atravesar la oscuridad. Es un tiempo de gran esperanza en el que
estamos entrando.

Los Mayas, cuando hablan de este tiempo lo llaman El Fin del Tiempo, porque
es el fin de un ciclo muy largo de tiempo, y el comienzo de un nuevo ciclo.
No es que todo llega a un final, es el fin de un ciclo y el comienzo de
otro. Pero… depende de qué parte del ciclo estén hablando los Mayas. Si lo
hacen de la parte vieja del ciclo, que es aquello con lo que estamos
familiarizados: los sistemas bancarios, las religiones, los gobiernos, y
todo este tipo de cosas, eso se va a volver extremadamente inestable: y, si
ellos están en lo correcto, va a caerse a pedazos, completamente y a
disolverse.

Lo mejor es que en su lugar habrá una forma de ser completamente nueva. Una
forma que no hemos visto en la Tierra, ni en la vida de prácticamente nadie
por miles y miles de años; donde el miedo desaparece.

Estamos cerca del final de la polaridad y dualidad con las consecuentes
ideas del Bien y el Mal; toda la estructura de lo que significa el Bien y el
Mal, lo que es mucho más complejo.

Si miran a la idea del Bien y de Mal o lo Bueno y lo Malo, no importa en
cuál de las polaridades se ubiquen, verán también que hay una tercera.
Tienen caliente y frío, y entonces existe tibio; arriba y abajo, estando el
medio. Si ven Sol, Tierra, está la Luna. Si ven hombre, mujer, está el niño.
Nuestro tiempo es pasado, presente, futuro; el espacio es en los ejes X, Y,
Z. Todo es una función de cómo estamos interpretando la realidad: Como Una.
Y esa realidad Una, no va a cambiar… pero nuestra conciencia es la que sí va
a cambiar. Cuando lo haga, vamos a dejarla caer, y no vamos a verla más. En
lugar de eso, vamos a ver la Unidad de toda la vida.

En la percepción de eso, cuando la percepción cambia, entonces lo cambia
todo. Nuestra sensación de carencia, necesidad o imposibilidad, o las cosas
que tenemos que SANAR, todas esas cosas desaparecerán; simplemente se
terminarán. Entonces, nos damos cuenta que el Universo todo es un Ser
Viviente y que sólo hay un Espíritu moviéndose a través del Todo, así como
una sola conciencia.

Una forma nueva de percibir entra en la vida sobre la Tierra y nosotros, en
nuestra vida actual, vamos a experimentar esto. Quiero decir, justo ahora,
en este momento.

Parece que no puede ser, ¡el mundo está loco, todo está cada vez peor!
Siempre hay guerras tratando de matarse unos a otros; los sistemas
financieros están a punto de romperse completamente; y así todo…
No es eso lo que los ancianos están diciendo en este planeta, lo que dicen
es: “finalmente hemos entrado a este lugar, y estamos a punto de ver algo
completamente nuevo”. Aunque es muy viejo, en verdad no es nuevo para nada.
No es que haya una misión, no es que haya que hacer nada; se trata de
transformación. Es vibración. Es la condición de SER, más que de hacer.
El hacer, ese “tengo que hacer esto o lo otro, o lograr algo” es parte de la
conciencia de polaridad. Pronto vamos a estar en un estado, al que en
realidad ya hemos entrado; es un bebé que todavía está creciendo.

La sola idea de necesitar hacer algo para lograr algo, o que necesitamos
algo porque sentimos que nos falta, va a ser obsoleta. Esas ideas no van a
ir más con nosotros porque vamos a tener la habilidad de lograr cualquier
cosa instantáneamente; en cualquier nivelINIMAGINABLE de la existencia.
Estamos a punto de lograr el control de Sueño del Corazón, lugar en donde
ocurrió la Creación, en primer lugar.

Nosotros creemos que estamos viviendo en un planeta que flota alrededor del
Sol. ¡No es cierto! ¡No hay planeta; no hay Sol! No hay nada, es pura
conciencia y nada más.. Las imágenes que estamos mirando, las estrellas, los
planetas, las lunas y todo, son en realidad un sueño que fue creado en el
corazón hace mucho tiempo.

Cuando entremos nuevamente en el estado del Corazón Viviente, y comencemos a
soñar del modo que lo hacíamos hace millones de años, nos daremos cuenta de
que podemos cambiar cualquier cosa.

Al comienzo, cuando eso ocurre, es grandioso; la gente se entusiasma
muchísimo, en realidad usualmente lo que pasa – y esto lo hemos visto
ocurrir esto en otros planetas, en otros lugares y otros tiempos-decimos
¡Wau! Y sí, es verdad que comienzan a corregir todas las cosas en sus
cuerpos, sanando todo, obteniendo todo tipo de dinero y lo que creen que
necesitan, para luego darse cuenta de que hay mucho más que eso, dejando
todas esas cosas al borde del camino.. Lo que hacen es ponerse realmente
hermosos porque podemos cambiar cualquier cosa que queramos, el cuerpo es
solo una imagen. Llegamos al punto de darnos cuenta que hay mucho más. Es en
ese punto donde el nuevo ciclo comienza.
Es una etapa y es un camino… nosotros estamos en el pasado de este viaje que
ya ocurrió. Lo que la vida está a punto de hacer es algo que nunca ha hecho
antes, nunca. Es la primera vez desde la Creación de todo, que ha decidido
ACELERAR las cosas. Entonces, en lugar de que lleve millones de años el
hacer estos diferentes niveles o pasos, van a ser hechos -a veces- en
minutos. Estamos a punto de ir a la velocidad de la luz a través de la
evolución, y a través de muchos, muchos niveles que normalmente toman miles
y miles de millones de años para lograrse. Vamos a alcanzar esto muy rápido.
Desde el punto de vista de la experiencia, como en dos años terrestres, de
lo que normalmente tomaría de 10 a 15 mil millones de años para llegar allí,
lo que vaya a ocurrir es entre La Fuente, El Creador Padre-Madre, Dios. Para
entonces nos daremos cuenta de que somos Dios.

La habilidad de CREAR, que es nuestro derecho de nacimiento, es lo que la
Tierra está a punto de RECORDARNOS. La vida en la tierra no es un proceso de
aprendizaje sino un proceso de recordar. Nosotros, lentamente, gente en todo
el mundo, vamos a recordar de qué se trata esto. Veremos cómo el mundo
comienza a cambiar de formas, pero no vamos a recordar la forma antigua, a
menos que sean parte de la creación… y lentamente vamos a entrar en otra
forma.

Siempre sabemos que la forma que será creada será una buena forma porque el
corazón nunca hará nada que sea en detrimento de nada.

El corazón sabe que toda la vida es una. No piensa en polaridad, nunca
piensa que yo, que tú estás afuera. Busca siempre una imagen que sea buena
para toda la vida en todas partes. Así que este proceso no es uno que tenga
miedo involucrado en él, en absoluto. Este proceso es usado por los bebés y
los niños. Desde el punto de vista hindú, esto es llamado los siddhis, son
los poderes.

Inicialmente hay un peligro: ustedes pueden entrar en ciertos niveles, de
forma mental, desde el cerebro solamente -sin la participación del corazón-
o sea a través del ego, mientras el ego esté intacto y al mando. Si ustedes
no pueden sacarlo del medio, y el ego se apodera del proceso, se convierte
en un asunto serio porque pierden una enrome oportunidad; por eso los
hindúes dicen que es peligroso. Pueden perder la vida espiritual por un
tiempo, aunque de todas maneras regresarán, ya que Dios vive en cada uno; no
hay tal cosa como estar perdidos para siempre. Pueden hacer un giro en el
camino, pero siempre regresarán (…)

El cerebro puede crear sueños que no son lindos, y en una manera es cierto
en otro nivel. Puede controlar a la gente, por eso está la polaridad. La
polaridad está por disolverse; no tendremos acceso a ella. La razón de esto
es porque para que pueda existir la polaridad tiene que existir una Rejilla
Electromagnética alrededor de la Tierra, la que está a punto de ser quitada
del planeta. El único acceso que tendremos es por formas antiguas que es la
UNIDAD, que es lo que los pueblos indígenas sostienen, o la forma nueva que
sostiene un nivel más elevado de la Rejilla de Unidad, entonces vamos a
estar en uno de esos dos; aquí no va a haber uno en el medio. Por lo tanto,
una vez que esa rejilla sea descartada, lo que ocurrirá en breve, el mundo
va a moverse hacia adelante en una forma positiva y hermosa.

Mis maestros en todo el mundo, los pueblos indígenas con los que trabajo,
todos están al unísono en este momento. Todos me dicen: “dilo, porque esto
va a suceder”.

Gaia puede hacer cualquier cosa en verdad. Ella se lo muestra a las personas
que siente que está bien mostrárselo. La he visto hacer cosas prodigiosas
-yo sé que ella es consciente; está plenamente consciente de cada pequeño
detalle en el planeta- ella va a hacer cambios. Y lo que los pueblos
indígenas sienten, es que va a haber muchas personas que van a dejar la
tierra. Esto no es nada malo, es sólo que sus espíritus van a moverse dentro
de un área de espacio-tiempo y dimensión que es familiar para ellos.

Para hacer el tipo de cambios que van a suceder, en otras palabras: el
regreso a casa, porque venimos de allí antes. Para los que queden, y en
realidad no será una gran cantidad de gente, serán todavía cientos y cientos
de millones de personas. Quienes queden se conectarán con sus corazones; se
transformarán en un único ser viviente.

Dicen que la tierra se transformará en una nave espacial, a la que
llevaremos volando a una forma nueva de Ser de la conciencia Melchizedek. La
órbita del planeta cambia, y cambia la forma en la que percibimos la
realidad. Hemos estado variando la órbita desde 1972.

Sé que hay mucha preocupación en la gente por los cambios rápidos. Están
preocupados de que no tengan comida ni agua, o que morirán por desastres,
etc. pero no es eso lo que en realidad está ocurriendo. Es una
transformación en conciencia a nivel planetario; está pasando en todos
lados, no sólo aquí en la tierra, es en todos lados. Es todo el universo que
está atravesando una gran transformación.

Si lo entendieran realmente, sabrían que no hay nada que temer en absoluto;
finalmente, vamos a alcanzar un nivel de cambios que van a ocurrir muy
rápidamente. La MAGIA llenará el aire.

Si la Madre Tierra no quiere que ustedes se vayan, y quiere que sean parte
del nuevo lugar, no pueden hacer nada para irse, no importa qué sea lo que
hagan; porque ella se asegurará de que no sean lastimados. Pero si se supone
que tengan que irse -porque ustedes así lo han decidido- entonces se irán.
Cualquiera de las dos opciones es una bendición.

Dios vive dentro de cada uno… y no pueden dañar a Dios. Solo estamos
entrando en una forma de ser que es totalmente ajena a nuestra forma de
pensar, desde los últimos 13.000 años… hemos estado en la conciencia de
polaridad por largo tiempo. En esta conciencia están por su cuenta, tienen
que protegerse, que hacer todo; no es acerca de ninguno de ese tipo de
cosas. Es sólo sobre TRANSFORMACIÓN. Una vez que entremos en esta
transformación, y nuestro proceso de RECORDAR entre a funcionar, diremos:
“Ah, sí, ahora recuerdo, todo está claro…”

Tenemos que entender que toda la vida es UNO, está totalmente
interconectada; se sostiene a sí misma. Todo dentro de la galaxia es como un
ser viviente, hay áreas que son el corazón, el hígado, los riñones, realizan
funciones; nosotros hacemos esto para ustedes, es una corriente de energía…
y no hay nadie ahí tratando de matarse mutuamente. Hay pequeñitas partes de
cosas que están atravesando transformaciones que todavía no entienden, pero
el 99% están ahí para apoyarse mutuamente.

Nosotros estamos rodeados en este momento por unas 250.000 culturas del
espacio… que nos aman. Están deseando lo mejor para nosotros; les
importamos. En el momento apropiado vamos a verlos. Y sabremos que el mundo
no está ahí para atraparnos. No es de esa manera. Nos daremos cuenta de que
hay mucho más con relación a la vida, de lo que jamás soñamos. Y será una
REVELACIÓN asombrosa. Porque el mundo está tan metido en el miedo ahora
mismo, con tanto temor y tan perdido; no sabe cómo hacer las cosas. Todos
los temas de control que están por todas partes, la falta de alimentos y así
sucesivamente.

La multiplicidad de vida está por darse a conocer sobre la Tierra, y será
literalmente conocida, eso ya está aquí.

Sólo tienen que respirar… mantenerse conectados a la Madre Tierra, al Padre
Cielo y no preocuparse por nada, no importa lo que parezca. Todo pasará y la
Luz comenzará a entrar.

La vida es entera, completa y perfecta, no le falta nada y siempre ha sido
así. Somos nosotros los que hemos elegido experimentarla de varias formas.
Lo hacemos en un nivel particular de conciencia llamado Bien y Mal, lo que
quiere decir todas las posibilidades buenas y malas. Lo experimentamos, y ya
está terminado el experimento.

Ahora vamos a REGRESAR a algo que ya ha sido probado. Somos este experimento
que hemos estado haciendo por los últimos 13.000 años.

En realidad se extiende un poco más, va hasta un poco más de dos mil años.
¿Dónde encaja eso en la ecuación mayor de la conciencia?

No estoy seguro, pero era una de las posibilidades y lo hicimos, pero ahora
estamos en el final. Así que sólo relájense.

Todos los que están en la tierra vinieron de otra parte. La Tierra es un
planeta nuevo que está en el borde de la galaxia. Ha estado allí por 5 mil
millones de años, y el universo tiene por lo menos 16 mil millones de años.
Esto es lo que podemos probar, pero puede ser más viejo.

Así y todo nuestro espíritu es infinitamente más viejo: no ha habido un
tiempo en el que no hayamos existido, como nunca habrá un tiempo en el que
no existiremos. Lo que quiere decir que todos vinimos de alguna otra parte.
Somos Et’s. Los delfines también lo son; vinieron de Sirio con las ballenas.
Muchos Pleyadianos están aquí desde hace mucho. Gente de Aldebarán… y de
todos otros lados se han encontrado aquí. Exactamente cómo van a hacerlo
estas distintas razas, no lo sé.

Sé bastante bien cómo lo harán los Sirianos, porque ellos, a través de estos
grupos de ancianos indígenas, van a ser los primeros en hacerse conocer, ya
que somos sus descendientes. Ellos son los padres y decidieron hacer eso.
Pero después de eso, lo que dicen los Mayas acerca de este momento es que
todo el Universo se abrirá a nosotros. Podremos ir a cualquier lado y estar
donde queramos estar.

Y sí, yo los entiendo, este es un tiempo extraño, de alguna manera, porque
hemos estado tan limitados, hemos estado en una larga cuarentena en la
Tierra; no hemos podido salir de la habitación. Alguien nos cerró la puerta
con llave, hace mucho tiempo. Y estamos buscando vida, tratando de probar
que hay algo allí. Pero esa vida va a venir aquí, ya está aquí.

Las 250 000 culturas que mencioné son las que vinieron usando sus vehículos.
Eso quiere decir que es la forma más baja de vida en el universo, que ya
vinieron aquí. Ustedes no ven al Arcángel Miguel viajando en una nave
espacial, no la necesita, puede estar en cualquier parte donde quiera estar,
los más altos niveles de conciencia pueden simplemente estar donde quieran
estar.

¡Gracias!

Espero que las personas que vean esto se entusiasmen con la vida porque algo
realmente hermoso está por ocurrir.