miércoles, 27 de octubre de 2010

David Icke ¡BASTA DE SER ESCLAVOS! ¡ES HORA DE VOLAR!

La llave maestra que abre las puertas de esta cárcel está en nuestras manos... ¡¡Atrevámonos a usarla !!

¡¡Trascendiendo el miedo lograremos la libertad!!.

Somos conciencia, todos lo somos y siempre lo seremos, hay nada que temer, pase lo que pase, siempre seremos eso. Los temores de la mente se programan para temer, cuando somos conciencia, no hay miedo en esto. Es una sacudida de cabeza, patética…

Y necesitamos hacer esto: El cumplir del cumplimiento, debemos desafiarlo, no con violencia, ni siquiera con agresión, sólo debemos no luchar contra ello, debemos alejarnos. Porque sin nuestro consentimiento la conformidad no podrá sobrevivir.

Cuando ves la pirámide… Hemos sido manipulados para creer que el poder de la pirámide está en la cima, y no es así. La cima de la pirámide está allí porque el resto de la pirámide la está sosteniendo, nosotros estamos sosteniendo esto juntos.

Hay una historia sobre Larry Grayson, un comediante ya fallecido. En una de sus conmemoraciones, otro comediante para rendir tributo a su vida, leyó esta historia que Larry Grayson le contó a él. Cuando andaban en distintos shows y teatros de los sesenta, ellos tenían su propio espectáculo hecho a mano, en éste Grayson era la única mujer allí porque él se vestía de mujer. Dijo que al final del show, en la última escena, todos los marineros, donde había toda clase de hombres disfrazados de ello, estaban cantando “Viva Britania” y a medida que se reunían, Grayson llegaba como británico, con el casco y la armadura y había al lado un hombre sosteniendo la pirámide hasta la cima para el gran final. Él dijo que una noche todas las cosas estaban saliendo muy bien pero notó que un marinero en la esquina izquierda agarró una tos, esta tos fue empeorando hasta el punto en que el marinero no pudo sostener más la pirámide y se salió de ella. Larry Grayson, simbolizando a la élite en la cúspide de la pirámide, terminaba en el segundo piso y ésta, el centro del poder, sabiendo nada de lo que le esperaba por un marinero en la base de la pirámide que agarró una tos… Y todo colapsó.

Al escuchar esta historia, pensé… Eso es!. Nosotros, los no poderosos estamos sosteniendo a los poderosos allá arriba y ellos lo saben, están aterrorizados de que nos demos cuenta de eso. ¿Recuerdan la película animada, “Bichos, Una Aventura en Miniatura”?, el cuento de unas hormigas en la “Isla Hormiga”, como la llamaban, los saltamontes iban todos los años a llevarse la comida que las hormigas pasaban todo el año recolectando para ellos, porque estaban aterrorizadas de los saltamontes, habían muchos. Y un día… estaban de vacaciones en un árbol estos saltamontes con toda su comida necesaria, uno de bajo rango sugirió, que no necesitaban ir a la Isla Hormiga ese año porque ya tenían toda la comida que necesitaban, entonces arremete el líder de los saltamontes para decir los hechos de la vida, de cómo unos pocos controlan a muchos… Es un gran discurso, básicamente él dice: “Ellos nos supera en número, 100 a 1, si llegaran a averiguarlo, adiós a nuestro estilo de vida, así que tenemos que mantener la presión. Básicamente tenemos que mantenerlos trabajando y trabajando… para que ellos no se den cuenta cuál es realmente su poder”.
Y es por esto que esta red de manipulación se esmera tanto para mantenernos en esta postura. ¿Por qué la gente está dejando sus hogares, dejándolos abandonados por bancos, quienes claro, los deja sin empleo y eso los lleva a tener que dejar sus hogares?. Quédense allí, rehúsense a irse, póngaselo difícil a ellos, expónganlos por lo que son, se la hacemos muy fácil, “La Danza de la no Complacencia”. No lo haremos más sólo porque dicen que lo hagamos. ¿Es lo justo?, ¿es lo correcto?... está bien, la haré. ¿Es injusto?, ¿es incorrecto?... no lo haré. Empecemos nosotros a tomar las decisiones de qué hacer y qué no hacer, basados en los valores y no en la imposición de los traje oscuro. ¿Esta gente me va a dar a mí, a otorgarme o arrebatarme mi libertad?. Yo sé que es. Ustedes no pueden darme libertad. Nadie puede darme libertad. Yo soy libertad. Es lo que soy.

¿Qué haría la conciencia, qué haría en esta situación?. Cuando nos hagamos esa pregunta, realmente cambiará la forma en la que vemos el mundo. ¿No lo que yo haría, sino qué haría la conciencia?. Si no está bien, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas. Transformaríamos de la noche a la mañana si empezamos a hacer lo que sabemos es lo correcto en las situaciones que afrontamos, en vez de hacer lo mejor para nosotros en ese momento. No importa las consecuencias para mí o qué es lo mejor para mí, “voy a sacar el mejor partido de esto.” ¿Qué es lo correcto, qué es lo justo en esta situación?. Si empezamos a tomar decisiones basados en eso, el mundo se transformará de la noche a la mañana. Es simple, si queremos un mundo en paz, seamos pacíficos, no necesitamos pelear por ello, sólo necesitamos ser pacíficos y así nos llegará. Si queremos un mundo de bondad, seamos bondadosos y luego naturalmente fluirá, uno no pelea por bondad.

Así nos habló Martin Luther King, es un grandioso dicho, una pieza de oratoria. “La cobardía hace la pregunta, ¿es seguro?. La experiencia hace la pregunta, ¿es político?. La vanidad hace la pregunta, ¿es popular?. Pero la conciencia… ¡La conciencia! hace la pregunta, ¿es correcto?. Y llega un momento en el que Uno debe tomar una posición que es ni segura, ni política, ni popular. Pero Uno debe tomarla porque es correcta.” Y aunque no sea así, lo correcto se manifestará por definición, estamos en la posición ahora, en este cambio vibratorio, este cambio energético tomando lugar, donde podemos empezar a romper la cáscara de huevo, donde podemos empezara a volvernos la cuarta magnitud de lo que somos, donde podemos ser conciencia en el ahora, usando la mente para experimentar esta realidad en vez de ser gobernados por ésta.

Girar la llave para dejar que la conciencia entre, se nos está ofreciendo esta oportunidad ahora. No podemos volver a decir que no sabemos quiénes somos, que no sabíamos cómo hacerlo. Despertando un día, vi esta Tierra aprisionada y vi esta gran cerradura y su llave entrando y girando. La imagen que vi entre sueños, esa es la oportunidad que se nos está ofreciendo ahora. Girar la llave maestra que nos convertirá en conciencia y nos adentrará en esto. Nos está siendo ofrecida, sólo debemos tomarla y para tomarla, sólo debemos decir ¡BASTA!,

¡Basta de ser esclavizados por esta gente!, ¡basta de ser esclavizados por una ignorancia manipulada!, ¡basta de ser esclavizados por el miedo a saber quiénes somos!. ¡BASTA!. Es tiempo de volar… ¡Es tiempo de volar!.

Muchas gracias.

Texto transcrito por cortesía de Luis Lizana

EL VIAJE DEL MIEDO AL AMOR

Sanación de la Célula de Signatura
Kahu Fred Sterling

www.kirael.com
Traducción: Héctor Santos Ramallo
Edición: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com

A medida que avanzamos a través de nuestros viajes, es de esperar que estemos empezando a comprender el verdadero significado de controlar nuestros pensamientos. Estamos cabalgando en esta realidad de tercera dimensión y se puede ver por primera vez lo importante que es tejer nuestra conciencia del pensamiento hacia el amor.
Cada día tengo la oportunidad de sumergir mi energía en el miedo. No quiero hacerlo, pero me encuentro dedicado precisamente a lo que no deseo. Sé que desde el principio voy a ir allí, pero siempre tengo la opción sentida a ir al amor en su lugar, y ese es el dilema - como tomar siempre la última opción.
Esa elección sincera del corazón para avanzar hacia el amor no puede ser la única solución, pero sé que funciona. Esto significa que tengo que estar al tanto de la gente con la que me rodeo, y luego conscientemente unir nuestros mundos en una nueva energía.
Con ese compromiso, siempre voy a controlar mi entorno y ponerme en la paz que conduce al amor. Retrocediendo en el sendero que me alejó de la paz, no siempre funciona. Puede ser más eficaz actuando de una manera poco común y ponernos en un compromiso sin concesiones e imperturbable al amor.
En última instancia, tenemos el derecho a salir del espacio del miedo y encontrar un lugar donde el amor es evidente.
¿Puede ser tan simple?
Kahu Fred Sterling

martes, 26 de octubre de 2010

NAVE ALFA

Ustedes han encarnado en ese lugar específico por alguna razón que no comprenden ahora.
domingo 24 de octubre de 2010

Ustedes han encarnado en ese lugar específico por alguna razón que no comprenden ahora; pero entiendan que tiene que ver con el tipo de misión que tienen en este planeta, en un lugar determinado y también en un momento concreto.

¡Saludos desde la Nave Alfa!

Apelo a vuestro sentido común para que no presten atención absolutamente a todos los mensajes que dicen ser “canalizados” y que se pueden encontrar en abundancia en la red de informaciones de sus ordenadores. Si hay algo que tienen que tener muy claro es que deben ser sumamente cautelosos con las informaciones que les llegan y que les llegarán en el futuro.

Hay ciertas personas en el mundo (en el fondo no son tantas) que están muy interesadas en que informaciones reales que les estamos trasladando a ustedes a través de nuestros canales, se mezclen con informaciones falsas para quitarle credibilidad a todos los datos fidedignos que sí provienen realmente de Nosotros.

Les recalco esto en primer lugar, porque hemos visto algunas personas, personas muy valiosas para nosotros, con las que contábamos para llevar a cabo la expansión de estas informaciones que les comunicamos (que son de vital importancia para el despertar general de todas las conciencias del ser humano de este planeta), que nos han dado finalmente la espalda y que rehusan a cumplir con la misión que aceptaron realizar antes de internarse en esta vida humana.

Tengan esto muy en cuenta todos ustedes, por favor, que el hecho de que lean algún mensaje dado por uno de ustedes y que sientan que es falso, no por ello abandonen su fe en que nosotros estamos aquí entre ustedes, y que muy pronto vamos a trabajar juntos, ya sin secretismo de ningún tipo.

Todavía es necesario que no nos demos a conocer masivamente a la población mundial, por muchas razones que les podríamos enumerar; sepan únicamente que ahora no es el momento idóneo para ello, y que si lo hiciéramos, sería como quitarle a unos hierbajos las hojas feas de la superficie, pero sin arrancar las raíces bajo el suelo. Indefectiblemente, la planta volvería a surgir y al final no se habría conseguido nada. Todos los esfuerzos habrían resultado en vano.

Mantengan por lo tanto su fe y confianza en que sabemos lo que hacemos, y que la fecha del Primer Contacto se dará en su momento adecuado, cuando todos los factores sean propicios para que la revelación de nuestra presencia se pueda hacer manifiesta.

Ustedes han encarnado en ese lugar específico por alguna razón que no comprenden ahora; pero entiendan que tiene que ver con el tipo de misión que tienen en este planeta, en un lugar determinado y también en un momento concreto.

Estén en el lugar que estén, siéntense diariamente a meditar en el profundo interior de su Ser, manteniendo la mente calma y sin pensamientos disturbadores, y la Esencia Divina que mora en ustedes les revelará cuáles son los pasos que tienen que dar. Pueden estar seguros que si lo hacen, esta revelación interior se producirá de forma maravillosa y cierta.

Es necesario que antes de que nosotros nos revelemos a ustedes, reciban la revelación primero desde su propio Ser Interior. De otra forma, sería como arrojar bloques de cubitos de hielo sobre el mar; éstos llegarían a fundirse en él y desaparecerían en el olvido.

Pero si ustedes reciben esas pautas a seguir primero desde su interior, después cuando nosotros se las hagamos llegar, sabrán con seguridad que lo que les estamos transmitiendo es veraz y auténtico, y no habrá lugar para dudas y confusiones.

Sean persistentes en sus meditaciones diarias, y no arrojen la toalla apresuradamente si no ven resultados inmediatos. Ya les dijimos en comunicados anteriores que la fe y la persistencia unidas son la única garantía de éxito.

El éxito está garantizado en los hombres y mujeres que continúen hacia delante con valentía y con perseverancia, afrontando todos los obstáculos que vengan a su paso, utilizando su sentido común unido a su intuición. El éxito no será para todos aquellos que renieguen de sus obligaciones y que piensen únicamente en su propio bienestar y progreso personal.

¡Ánimo y siempre adelante! ¡Sin prisa pero sin pausa!

Paz y Amor.

Fuente: Comandante Sohin

Canal: Kris-Won

SaLuSa Con la ayuda de los Niños de las Estrellas

El nuevo Hombre que emerge de la Era Oscura
lunes 25 de octubre de 2010

Con la ayuda de los Niños de las Estrellas que tienen sabiduría y Con el inicio del final de la dualidad, es obvio que será reemplazada por condiciones más alineadas con el nuevo Hombre que emerge de la Era Oscura.conocimiento más allá de su joven edad, no habrá carencia de consejos amorosos y dirección.

Se están volviendo más y más conscientes de cuán veloz pasa el tiempo.

Esa es una señal segura de que tan rápido está yendo, y el grado al cual vuestros niveles de consciencia está creciendo.

También abre vuestras mentes a un entendimiento de lo que sucede a vuestro derredor, y no hay duda de que muchos de ustedes sientan la necesidad de que los cambios se den.

En lugar de tristeza y ruina parece que las cosas deben cambiar para mejor, y que no debe existir retorno a las formas de aquellos que impusieron sus valores negativos sobre ustedes.

Con el inicio del final de la dualidad, es obvio que será reemplazada por condiciones más alineadas con el nuevo Hombre que emerge de la Era Oscura.

Con la ayuda de los Niños de las Estrellas que tienen sabiduría y conocimiento más allá de su joven edad, no habrá carencia de consejos amorosos y dirección.

Es cuestión de cuándo es el momento correcto para que ellos salgan al frente, ya que si es muy pronto es probable que sean ignorados.

Sin embargo su presencia conlleva a mostrar sus habilidades, aplicar su entendimiento en muchas formas benéficas.

Son miembros de los Mostradores de Luz que abrirán la mente de las personas a su potencial. Puede cubrir desde sanación hasta trabajo espiritual que ayudará a otros mientras siguen su camino a la Ascensión.

De nuestra parte estamos usando nuestras naves para llevar a cabo demostraciones que estén lo suficientemente cerca de ustedes para que las identifiquen como de fuera de la Tierra.

No es que necesitemos probar nuestra existencia, pero debemos permitir a la gente que rompan el encubrimiento que ha sido apoyado por aquellos que niegan nuestra presencia para su propio beneficio.

Pronto se llegará a un punto donde la divulgación no pueda ser evitada, y su anuncio será el inicio de muchos cambios.

Esto conllevará a nuestro arribo abierto sobre la Tierra por acuerdo con vuestro nuevo Gobierno, que ansiosamente esperará nuestra presencia.

Entonces podremos iniciar con nuestro trabajo de organizar muchos proyectos que resultarán en la limpieza de vuestro planeta.

Deseamos estar muy avanzados en ellos para el final del próximo año.

Sin embargo, como siempre puntualizamos, el aspecto tiempo no es de gran consecuencia con la tecnología que usaremos.

Tenemos recursos ilimitados y tantas naves que pueden utilizarse en las tareas por venir.

De hecho en algunos momentos no necesitamos estar sobre la Tierra, ya que podemos operar con bastante éxito desde vuestra atmósfera.

El hecho Queridos Nuestros, es que ya hemos hecho tanta limpieza en vuestra atmósfera, particularmente en limpiar la caída de residuos de las pruebas nucleares.

Aquellos que no se sientan listos para unirse a nosotros les será permitida su libre elección y dejarán la Tierra para continuar sus experiencias en algún otro lugar.

El juntarse a la Familia del Espacio es un paso natural en vuestra evolución, y con el tiempo estará en cada alma.

Hemos sido parte de una paciente y silenciosa introducción de nuestra presencia por cientos de años, y ha sido exitosa en implantar tal semilla de conocimiento en vuestras mentes.

La han llevado consigo en sucesivas encarnaciones, aunque en vuestro subconsciente.

Sin embargo, una vez traída a la superficie, les ha ayudado a aceptarnos sin una reacción de miedo.

Son las fuerzas de la oscuridad los que han tratado de infundir un temor continuo en ustedes, y ellos saben que cuando la verdad salga, serán vistos por lo que realmente son.

Son ellos los que temen nuestra venida, ya que presentaremos la verdad de tal forma que no podrá ser refutada.

Graben en su mente de que todo pensamiento y acción existen para siempre, y pueden ser llamados a corroborar la verdad a cualquier desafío en contra de lo que proclamamos.

Son ustedes, la gente, los que más se beneficiarán de saber la verdad sobre vuestro pasado, y la manera en la cual deliberadamente han sido mal guiados.

Eso empezó hace miles de años cuando el poder fue tomado por aquellos con una agenda de auto engrandecimiento, pero el último siglo y particularmente los años desde el milenio han sido el pináculo de su éxito.

Sin embargo nunca se iba a permitir que llegue a un éxito total, porque el final de los tiempos habían sido decretados por Dios para ir hacia una Ascensión masiva.

Lo que ahora ven con la extinción de los Illuminati es prueba de ese buen trabajo.

Sí, ellos todavía andan por ahí y causan problemas, pero su habilidad ha sido seriamente afectada por su pérdida de poder.

Todavía intentarán inducir miedo, y prolongan las guerras globales que alimentan su ego y sus billeteras.

Estén seguros de que la paz está en camino, y las armas de guerra serán silenciadas o retiradas si no lo hacen cuando se les ordene hacerlo.

Suficiente sangre ha sido derramada y energía negativa se ha creado dentro de la tierra, y éstas ahora están siendo limpiadas.

Pocos se han dado cuenta de que tales energías crean un desbalance sobre y dentro de la Tierra, y luego se preguntan por qué la Madre Tierra reacciona a ellas con convulsiones.

Estén listos para experimentar algún grado de alteración como resultado y sin irse a los extremos, permitan la escasez de comida en áreas que normalmente son afectadas por terremotos.

Bajo ningún concepto esto es para traer el pánico, pero sí para que estén conscientes de sus probables necesidades en tales situaciones.

Nosotros los de la Federación Galáctica todavía estaremos trabajando duro detrás de las escenas para limitar cualquier daño a ustedes y vuestras viviendas.

Por lo pronto estén donde sientan que deben estar, y si están en un área de actividad, sepan que estaban subconscientemente prevenidos y aceptaron su experiencia, antes de venir a encarnarse.

Recuerden donde estén, que hay una razón para estar ahí, aún si parece una elección poco probable.

Algunas veces vuestra presencia es para el beneficio de otros, porque ustedes tienen algo que ofrecer que ellos no tienen. Hay una reunión de almas que reconocen la Unidad de toda la vida.

Tales almas son muy importantes para mostrar a otros como la Luz puede despertarlos a su potencial.

En el fondo todos ustedes pueden expresar su amor de esa manera, y ese será un paso más cerca de encontrar el Ser Crístico dentro.

Es la última identificación con vuestro verdadero Ser, y el encuentro con el Amor Incondicional.

Yo soy SaLuSa de Sirio, y es bastante claro que muchos de ustedes ya han sido inspirados para ofrecernos vuestra ayuda.

Estén seguros que apreciamos vuestras varias habilidades y les decimos que eso es exactamente por lo cual han encarnado en este periodo inmediato.

Será un caso de todos manos a la obra, y algunos de ustedes vendrán abordo de nuestras naves para instrucciones.

Por el momento todo es un asunto serio ya que la presión sobre la Madre Tierra realmente va a empezar puesto que su programa de limpieza se está haciendo urgente.

No tengan temor, ya que constantemente estamos monitoreando todo lo que sucede y no están por presenciar un caos masivo o grandes catástrofes.

Operamos con amor hacia todos ustedes en todo momento.

Gracias SaLuSa.

Mike Quinsey.

Quado ~ Pueden Hacerlo

El mensaje de hoy es muy simple: Resistan. Pueden hacerlo.


Nada se gana con renunciar a sus sueños. Nada se gana rindiéndose. Nada se gana con la apatía y la resignación.

Les ha hecho la vida difícil y desafiante perseguir lo que desean continuar? Prosigan de cualquier forma.

¿Deberán trabajar muy duramente para obtener lo que desean lograr? Entonces comiencen ahora, dejen de lado aún unos pocos minutos cada día, cada semana para trabajar hacia lo que les importa a ustedes, porque el tiempo pasa y sus acciones tienen gran importancia.

¿Les parece esto sin esperanza? Porque de cada historia de éxito fácil hay muchas más de éxitos ganados a través de la perseverancia, la creencia en uno mismo y simplemente continuando, a pesar de lo que otros digan, a pesar del temor, a pesar de la duda, especialmente la suya propia.

Lean acerca de las vidas de la gente que realizó sus sueños y ustedes enc ontrarán que son historias de gente que venció, que continuó, que se rehusó a renunciar, aún cuando los obstáculos fueron continuamente arrojados hacia su sendero. Y por supuesto, ellas son también historias de causalidades, cómo la elección del último minuto, con la que todos estaban en contra y resultó ser el gran logro. Frecuentemente es ese momento cuando ustedes están en plena representación que puede liberar lo que el mundo está esperando y por lo que los recompensará.

Así que resistan. Perseveren. No se rindan. El tiempo consumido en agitación emocional y preocupación no les hace ganar nada. El tiempo empleado explorando nuevos rumbos es extremadamente valioso, tanto sean los paisajes internos de su corazón y su alma o el territorio inexplorado de sus talentos latentes.

Ustedes lo tienen todo. Está todo allí, todo el talento, todo el conocimiento, toda la habilidad que necesitan para mover su vida en la dirección de sus sueños. Respiren profunda mente y eleven su espíritu, justo ahora y pregunten que podrían hacer hoy para mover su vida un poquito más cerca a lo que verdaderamente les importa a ustedes. Pregunten ahora, escuchen con su corazón y entonces actúen valerosamente y con compromiso...

Ustedes pueden hacerlo...


Amor & paz,

Carrie

www.PowerAnimalsUnleashed.com
www.Quado.com
www.CarrieHart.com
www.TwinkleofanEye.com

Sábado, 27 de marzo, 2010
Traducción al Español: Alicia Virelli

miércoles, 20 de octubre de 2010

MENSAJE DE SANANDA Y CONFEDERACIÓN DE LUZ

18 de octubre del 2010-10
Canalizado por Gloria Brito

Hijos Amados:

Las manos nunca son demasiadas cuando se necesita que muchos de ustedes puedan canalizar y poder extender aquello que deben ir entendiendo, para poder sortear estos cambios acelerados que están viviendo, ya que muchas veces les pueden provocar incomodidad, dolor, tristeza, desamparo y soledad.

Es necesario que ustedes se enteren que su cuerpo físico, su mente y su espíritu, están todos participando de los cambios trascendentales que vive TODO SU PLANETA, y cuando no lo comprenden pueden sentir mucha desorientación.

Tu misma a veces sientes gran tristeza sin comprender verdaderamente de donde proviene, y es tu Ser que se está despidiendo de esta forma 3D tan familiar, pero prestada, ya que nunca fue la real esencia de la que proceden.

El presente que están viviendo es una especie de “mareo”, porque de algún modo ya están experimentando mundos paralelos, situaciones que están una y otra sucediendo juntas pero sin tocarse, y ustedes lo sienten como una cierta confusión, pero deben entender que la multidimensionalidad está dejándose ver y captar en su diario vivir, ya que poco a poco han ido acoplándose con ella.

Nada deben temer porque en estos procesos están siempre acompañados por múltiples Seres Angélicos, que se pusieron en fila para ayudarlos en este proceso. Muchos de ellos son vuestros propios familiares y seres queridos, ya que ellos son parte activa en los cambios de su Amado Planeta.

No es de extrañar, que sientan entonces la presencia de sus almas amigas, porque ellos trabajan para ayudarlos en estos trascendentales momentos.

Durante sus noches están recibiendo mucha preparación ya que se aproximan cambios importantes y ustedes deben entenderlos como el proceso indispensable para traspasar el Umbral.

Hijos Amados, la Presencia Divina está con ustedes y camina sus pasos mientras prepara el momento de darse a conocer.

Confíen en que el proceso del que tanto hablamos, ya está aquí, comenzando la función, donde TODO VA A SER TAN DISTINTO a como ustedes lo conocían.

Van a tener que confiar como lo hicieron esos 33 mineros, allí, resguardados en el corazón de la Tierra, quienes tuvieron que creer en la Salvación y darse Fuerza unos a otros. Ellos dieron un ejemplo de UNIDAD, primeramente: ellos actuaron como GRUPO y el GRUPO pudo salir adelante, donde cada uno cumplió su papel, y todos fueron UNO en la Esperanza, lo que hizo la FUERZA, y esa FUERZA salió desde el Centro de la Tierra, para inspirar a las autoridades y empujarlos a trabajar por la salvación de sus hombres.

Han sentido los maravillosos MILAGROS que surgieron de este proceso?

¿Han podido captar la valentía de estos hombres de sencillo vivir, quienes pudieron TODOS pasar por la Oscuridad total para llegar nuevamente a ver la LUZ?

Hijos Amados,

Muchas veces la LUZ está allí al segundo paso, sin embargo no se atreven a dar “el primero” y por ese motivo no tienen acceso a la Belleza, que los espera justo después del vacío. No es para que cometan un acto de locura, sino para que comprendan la importancia de confiar: a veces lo que parece tan difícil, no es más que la valentía de dar el primer paso, porque ya en el segundo podemos apreciar la Luz, la Belleza y el Descanso.

¿Cuántos de ustedes podrían haber esperado 17 días, para encontrarse con la noticia del rescate?
¿Qué tan preparada está su ALMA para sortear alguna dificultad en el Camino?

¿Qué sucedería si de un momento a otro ya no contaran con luz, con agua, y con medios de comunicación?, ¿Cuánto duraría su ánimo, su fe y su esperanza?

Sus Almas han sido preparadas para enfrentar los fuertes Cambios, sin embargo ustedes tienen la determinación, y pueden claudicar en cualquier momento, sin lograr ver lo que más allá está llegando.

Los mineros sabían que la “Gran Oscuridad” era más intensa justo antes de ver nuevamente la LUZ del Sol, y así sucedió en momentos en que ellos estuvieron a punto de perder la FE. Sin embargo, “Alguien” les sopló al oído mientras dormitaban en esa mina a muchos metros de la superficie.

Ellos siempre estuvieron acompañados, y cuando sus ánimos iban decayendo, un séquito de Seres Luminosos, se las arreglaba para inyectarles ese “Impulso Vital” de LUCHA, y ellos, se dejaron influenciar, porque esas voces venían desde sus propios corazones, resonando muy fuerte en sus mentes.

Era relevante para la “tarea”, que los 33 estuviesen vivos, ya que estaba en sus contratos de vida, y cada uno aceptó participar de esta experiencia, que iba a conmover a millones de humanos en todo el planeta.

Hijos Amados, Chile ha estado en la mira de todo vuestro planeta, porque desde esta “Sur América” se levanta la Fuerza Vital que guarda esta faja larga y poderosa llamada Cordillera de Los Andes. Su planeta tiene allí, escondidos grandes tesoros, y hacia esas tierras es hacia donde los hacemos observar, para ir al compás de los Cambios, entendiendo el profundo mensaje que encierran estos ejemplos:

LA TIERRA HA DADO A LUZ, DE ELLA NACEN LOS NUEVOS HUMANOS QUE PUDIERON VER LA LUZ EN PLENA OSCURIDAD.

Todos vosotros tenéis a un minero que va por el mundo pisando la tierra, y con su paso plasma todo aquello que ha experimentado. Vuestra Tierra tiene marcados los pasos de cada uno de ustedes, en cada una de vuestras vidas, y ahora ella puede mostrar todas esas huellas, para hacer un solo sendero que es el que los lleva a la ASCENSIÓN.

Cada uno de esos pasos se está cruzando con otros anteriores, y reconociendo la HUELLA ÚNICA, que tuvo que ser trasmutada y limpiada para que ustedes pudiesen libremente volver a pisar, sin la interferencia de la experiencia anterior. Ahora, están volviendo a tocar las “Huellas Anteriores”, porque es necesario que se reencuentren y se reconozcan con TODAS LAS PARTES DE LO QUE USTEDES SON Y ASÍ PODER CAMINAR CON SU YO SOY, PRESENCIA DIVINA, EN CONEXIÓN CON LA MADRE TIERRA Y CON SU PADRE, a través de los nuevos chakras que se han abierto por encima de sus cabezas.

Hijos Amados, hay mucho que comunicarles, lo que iremos trasmitiendo en próximos encuentros, con la finalidad que vayan haciendo conciencia de sus maravillosos procesos actuales.

Les decimos que desde ahora, cada vez que caminen, ya sea por una ciudad, en un cerro, o toquen el agua, sientan que allí están también las huellas que muchas veces fueron plasmándose vida tras vida, dejando una infinita parte de vuestra esencia, la que estuvo esperando por “estos pasos”, los últimos que darían en vuestra Tierra 3D, los cuales han venido a sellar el RE-ENCUENTRO, para una vez incorporadas las distintas partes del TODO, tener el acceso a la Unidad, la Luz y la Tierra Prometida, que ya ha tocado a sus puertas.
Hijos Amados: no temáis: si creen que delante de ustedes hay incertidumbre, recuerden que justo después de pasar por ella, se encuentra la Confianza y la Plenitud.

Revivan a su “propio minero”, porque esta FUERZA les pertenece a cada uno, y ese es el maravilloso ejemplo que han recibido de estos 33 hombres, que han dado a Luz a su propia AMADA PRESENCIA.

Hagan suyo el ejemplo elevado y desechen todo aquello que no sirve a su causa más noble.

Son amados tiernamente, en la Luz y también en la Oscuridad,

Sananda y Confederación de LUZ, somos UNO.

martes, 19 de octubre de 2010

10 PASOS PARA TOMAR DECISIONES

por Doreen Virtue
30 de Agosto de 2010

¿Debería mudarme? ¿Renunciar a mi trabajo? ¿Terminar mi relación? Éstas son las preguntas que me hacen con mayor frecuencia en mi programa de radio y en mis talleres. Y no es de extrañar, ya que todos estamos en una época de grandes cambios globales y personales. Los ángeles dicen que la clave para disfrutar de estos cambios es permanecer flexibles y mantener el sentido del humor. También es útil saber que no están solos y que muchas personas están teniendo experiencias similares.
Los cambios pueden parecer alarmantes, debido a la inseguridad de futuros factores desconocidos (“¿Voy a estar seguro financieramente?” “¿Voy a estar solo?” “¿Me va a hacer sentir más feliz este cambio?”).
Los ángeles pueden ayudar porque, desde su perspectiva elevada, pueden ver los factores y darles a conocer las variables. Los ángeles no van a tomar la decisión por ustedes, por respeto a sus elecciones con libre albedrío. Sin embargo, ellos van a funcionar como asesores de confianza para ayudarles a ver y considerar sus diversas opciones.

Para tomar decisiones con la ayuda de los ángeles:
1. Sostengan la intención de conectar con sus ángeles guardianes en busca de ayuda y orientación acerca de las decisiones que están tratando de tomar. Sus ángeles ya están con ustedes y definitivamente los escuchan y están listos para ayudarles. Al sostener esta intención, les están dando permiso para intervenir.

2. Creen un espacio tranquilo, incluso si es sólo cerrando los ojos y respirando profundamente; los momentos mientras se están quedando dormidos o despertando; en el baño; en una caminata, o al aire libre en la naturaleza. El punto es estar en un lugar donde puedan escuchar con mayor facilidad a los ángeles.

3. En silencio piensen en esta pregunta para los ángeles: “¿Qué cambios les gustaría verme hacer en mi vida?”

4. Observen las sensaciones y pensamientos que vienen en respuesta a esta pregunta.

5. En silencio, pidan ayuda a los ángeles con cualquier área específica de su vida que estén considerando cambiar. Ábranle su corazón a los ángeles, hablándoles sobre todos sus sentimientos.

6. Observen las sensaciones y pensamientos que les vienen.

7. No se preocupen con consideraciones acerca de ‘cómo’ serán contestadas sus peticiones. La mente infinita divina tiene soluciones y milagros disponibles en abundancia. Preocuparse no ayuda nunca, pero la oración siempre lo hace.

8. Van a recibir ideas y sentimientos acerca de tomar acción. Ésta es la guía divina en respuesta a sus solicitudes de ayuda. Puede parecer que no la reciben. Si no escuchan o entienden la orientación, digan a sus ángeles, “Gracias por darme señales claras que puedo reconocer y entender fácilmente, que guían claramente mis acciones por el camino de la alegría y la paz”.

9. También pueden utilizar un método que yo llamo, “Probarse su futuro”. Es similar a probarse ropa o probar un coche antes de comprarlo. Esto es útil si tienen varias opciones para elegir. En un lugar tranquilo, permítanse imaginar que han tomado la Opción 1. Realmente sientan esa experiencia como si estuviera sucediendo ahora mismo. Luego hagan lo mismo para las opciones 2, 3, y así sucesivamente. Comparen cómo se siente cada una. Si bien no pueden conocer todos los factores previsibles, pueden darse una idea de las reacciones de su cuerpo. Y su cuerpo SABE, ya que es una herramienta de adivinación poderosamente precisa. ¡Confíen en él!

10. Si todavía necesitan más claridad, sostengan la intención de contactar con su yo superior. Luego pregúntenle, “¿Qué dirección me pone en el camino de mi propósito de vida divino?” Confíen en el primer pensamiento que venga a la mente. Cualquier cosa que los acerque a su propósito de vida (incluso si no están seguros exactamente lo que eso conlleva) les traerá más paz, armonía y abundancia.

¡Sepan que ustedes se merecen esta felicidad! Todos la merecemos. Su Creador, como cualquier padre amoroso, quiere lo mejor para ustedes. Y cuando ustedes están felices y tranquilos, todos nos beneficiamos. Después de todo, la paz mundial se produce cuando todos están en paz. Al tomar los pasos para traer la paz hacia ustedes mismos, hacen una gran contribución a la paz mundial. Se convierten en un modelo de paz, inspirando a los demás a hacer el viaje también.

Paz y Amor para ustedes y los suyos, Doreen

Para mayor información visite por favor el sitio web: www.AngelTherapy.com. También pueden escuchar el programa semanal en vivo de Doreen (en inglés), visitando www.HayHouseRadio.com – © 2009 Angel Therapy, Inc. Todos los Derechos Reservados.

lunes, 18 de octubre de 2010

Kryon EL SISTEMA AKÁSHICO

Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Siracusa, Nueva York
11 de Septiembre de 2010

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada [por Lee y Kryon] para proporcionar una mayor comprensión. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en Siracusa en Septiembre de 2010.

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Los maestros tenían una frase: “Está bien conmigo, está bien con mi alma”. Lo decían incluso cuando estaban por morir, en momentos frustrantes y en momentos de dificultad. Esto se debía a que ellos se enfocaban en una cosa y en una realidad: que el amor de Dios en su interior crea el amor por uno mismo. Lo hemos dicho antes. Lo hemos canalizado muchas veces. Incluso les hemos dicho que es el secreto de la maestría. Vayan al lugar donde están contentos con lo que está en ustedes, que es Dios, y dejen que todas las demás cosas que los rodean se desarrollen poco a poco apropiadamente a medida que aprenden qué hacer con su vida. No decidan de antemano hacia dónde van a ir ni qué van a hacer.

Dentro de poco, presentaremos una canalización que describe la diferencia de energía entre el pasado muy antiguo, el pasado relativo y la energía que está en el cambio. Vamos a dar los atributos de cómo maneja los detalles un Trabajador de la Luz y cómo han cambiado las cosas. Está próxima [dada en Buffalo, Nueva York]. Pero no es para hoy.

Hoy quiero darles la profundidad del sistema akáshico que es Gaia y la humanidad. Lo que quiero hacer es explicarles su relación con un sistema que aparentemente es complejo y esotérico, pero que, literalmente, define su relación con la tierra. De vez en cuando voy a presentar este tipo de canalización, donde absolutamente nada en el mensaje sea algo que se pueda probar. No es ciencia, sino que es espiritual, y ésta es acerca de ustedes.

¿Será posible que el único propósito de Gaia sea apoyar a la humanidad? ¿Será posible que los Seres Humanos no sean simplemente otro mamífero en un planeta que se mueve alrededor del sol? ¿Será posible que la energía producida por la frecuencia vibratoria de este planeta se base en lo que la humanidad hace y realmente afecte al Universo? La respuesta a todo, es sí. Así que si ése es el caso, ¿qué clase de sistema se estableció para permitir tal cosa? De eso vamos a hablar ahora en este breve período de tiempo.

La Energía del Planeta y el Akasha


Hablemos de Gaia y el Akasha. Habrán oído que Gaia es una energía, la del planeta Tierra. Gaia es sensible [consciente]; Gaia tiene una inteligencia innata; por lo tanto, Gaia tiene una conciencia inteligente que “sabe” de ustedes. Gaia es capaz de conversar y de hablar, tanto como lo hace Kryon. Si han oído eso, están en lo cierto.

La energía de Gaia habla de muchas maneras, y una de ellas se ve al observar el Akasha. Si le preguntaran a Gaia qué es eso, lo definiría como la “fuerza de vida del planeta.” Esto toma en consideración todo lo que está vivo, incluyendo aquellas cosas que ustedes ni siquiera creen que están vivas. Así que el concepto del Akasha de Gaia es enorme y es grandioso. Pero esta noche quiero hablar específicamente del sistema de Gaia del Akasha del Ser Humano en relación con la tierra. Hablamos de la cooperación de Gaia en la experiencia espiritual humana, y de que esencialmente todo gira en torno al Humano, incluso el propósito del planeta.

Si empezamos desde el principio y damos definiciones simples, diremos que existe un sistema para mantener un registro de quién está en la tierra. Ahora bien, tal vez piensen que el Espíritu no necesita un sistema en absoluto, y estarían en lo cierto. Pero Gaia sí, y hay una razón. Porque cada alma humana que viene a este lugar llamado Tierra marca una diferencia como una energía única que realmente modifica la fuerza de vida de Gaia. Por eso, cuando llega esa alma, Gaia crea un registro, y mucho más. Así que aquí tienen los detalles.

La Cueva de la Creación

Muchas veces he revisado un concepto con ustedes que les presento de nuevo. En lo profundo de la tierra hay una caverna interdimensional que nunca será hallada. Tiene características tridimensionales que la conectan con la realidad de la Tierra, pero también es multidimensional. Es difícil explicarles esto, ya que ustedes sólo perciben la realidad en una dimensión de un solo dígito. Así que yo podría explicarles todo lo que quiera, pero mis explicaciones no bastarían para que comprendieran. Sería como si les hablara en su idioma y de pronto cambiara a otro que nunca han escuchado, donde las palabras están revueltas, hacia atrás, y todas vueltas a colocar de una manera no-lineal. No sólo no entenderían el mensaje, sino que el extraño lenguaje en sí sería perturbador de escuchar. Así es como ven ustedes las cosas multidimensionales: caóticas. Pero al menos voy a darles la información lo mejor que pueda, de manera que conozcan el “qué” aunque no el “cómo”.

La Cueva de la Creación es uno de los únicos objetos físicos en el planeta que es un híbrido dimensional. Es decir, que tiene propiedades tridimensionales que absolutamente podrían ver y entender si fuera visible, cosa que no es, porque nunca se la puede encontrar ni detectar, y no va a suceder. Dentro de este lugar multidimensional está el registro de quiénes son ustedes. Les repito, se llama la Cueva de la Creación.

Cuando ustedes llegan al planeta, éste es el primer lugar que visitan, incluso antes que el canal de parto. Al partir del planeta, es el último lugar que visitan antes de regresar a casa. Por lo tanto, es el depósito del registro de la humanidad; todas las vidas que ha vivido la humanidad y la esencia álmica básica de quién es cada uno de ustedes. Aquí tienen más información acerca de cómo funciona. Es el Registro Akáshico.

Cada alma en la Cueva de la Creación es única. Tomemos la suya, por ejemplo. ¿Cuál es su nombre espiritual? No es un nombre que puedan pronunciar, queridos, sino más bien una energía. Ese nombre energético es en parte el nombre de Dios y está registrado en la Cueva de la Creación metafóricamente, como una franja en una estructura cristalina. Se podría decir que la estructura cristalina es la que recuerda la vibración de quiénes fueron ustedes. Así que cuando vienen al planeta por primera vez, hay una estructura cristalina esperando por ustedes (dado que se conoce el potencial de su llegada). Mientras viven en el planeta Tierra, Gaia y todo el sistema “saben” que están aquí. Luego cruzan al otro lado del velo. Al partir, visitan la cueva de nuevo y le agregan a esa estructura cristalina la energía de todo lo que han hecho. Luego se marchan de la tierra, pero la estructura cristalina con su información se queda.

Ahora, digamos que regresan a la Tierra, y van a vivir otra vida y a tener otro nombre terrenal. Antes de llegar al canal de parto, se le agrega otra franja a la estructura cristalina. Nota: Es la misma alma, pero ahora tiene la franja número dos. Ya que se desarrolla en el planeta, la cueva sabe que ustedes van a volver y van a activar o despertar la franja cada vez que regresen. Así que, por lo tanto, hay una estructura cristalina para cada alma, no para cada vida. ¡Algunas de las almas representadas tienen mil franjas! Así que tal vez puedan entender que hay muchos menos de estos registros álmicos cristalinos de lo que pensaban. Uno por cada alma, no por cada vida.

Ahora quiero decirles algo: Hay almas viejas en esta sala y leyendo esto. Eso es lo que ustedes son. Incluso uno o dos que están aquí y que han venido a este lugar no necesariamente por el programa, sino para acompañar a alguien más, también son almas viejas. No es necesario saber acerca de cosas espirituales para ser un alma vieja. Muchos caminan por esta tierra y nunca despiertan a lo que son, porque ése es su libre albedrío. Pero el hecho es que los Humanos que acuden a menudo a reuniones de este tipo son los que sienten el llamado a ser parte de un cambio del planeta, el final de una era y el comienzo de otra. Son aquellos cuyos ojos están puestos ahora en esta página.

Las Misteriosas Funciones de la Cueva

Entonces, la Cueva de la Creación se convierte en el registro de Gaia de quién está aquí y quién ha estado aquí. Esto, entonces, es la parte física. Lo que les diré a continuación es la parte interdimensional que le resulta confusa al Ser Humano.

Escuchen: La cueva es estática en 3D y, sin embargo, es dinámica en dimensiones múltiples; es decir, nunca se añade ni se retira ningún cristal en 3D. Eso significa que existe una estructura cristalina para cada Ser Humano potencial que vaya a vivir alguna vez en el planeta Tierra. Ahora podrían decir: “Oh, no, eso no tiene sentido. Suena a predestinación. ¿Acaso el Espíritu conoce a todos los que van a venir?” No, no lo sabemos, pero eso no es predestinación. Más bien, la cueva está predispuesta de una manera cuántica para estar completa en todo momento. Una energía cuántica trata con potenciales, y no con atributos empíricos [absolutos]. Por lo tanto, a medida que cambian las cosas en el planeta, la cueva cambia cuánticamente, pero no físicamente. El recuento de las estructuras cristalinas no cambia. No puedo explicarles esto, excepto para decir que éste es un evento cuántico. La cueva siempre está completa. Siempre tiene a toda la humanidad en ella. Está conectada con el pasado, presente y futuro.

Lo más confuso para ustedes es que esto significa que en realidad están interactuando con aquellos que todavía no están aquí. De nuevo, no puedo darles una mejor explicación y su mente tridimensional no está lista para hacer ese viaje. Pero sepan esto.
La cueva está completa.
Es sagrada.
Está sellada para siempre.
Los cristales álmicos recuerdan sus vidas y la energía de sus vidas.
Las energías álmicas dentro de los cristales interactúan entre sí.
Las vidas que ustedes viven modifican la energía de la cueva y, por lo tanto, la de Gaia.
Gaia está ahí, dado que la cueva reside interdimensionalmente dentro de Gaia.
Así que, en resumen, esta cueva se convierte en el registro de las almas, de sus muchas vidas y de la energía que ellas crean. Ahora escúchenme, porque éste es el punto central de este mensaje. Cualquier cosa que hagan en el planeta, cualquier energía vibratoria que creen en el planeta, se instila en estas sustancias cristalinas. El registro de la energía de esa vida permanece en el planeta, con la vibración que la acompaña, dentro de ese cristal, para siempre.

María y Jorge

Digamos que esta noche eres María. Voy a hablarte. María, cuando hagas tu transición, irás a la cueva. Es un viaje de 3 días de la Tierra. María, alma vieja, ya has estado allí antes. Oh, María, has estado allí antes, y por eso vas allí con alegría. ¡Te acuerdas! Tú sabes adónde vas, y recuerdas lo que significa. Estás yendo a casa. No hay ningún dolor en la muerte, ya que aunque tal vez haya una neblina temporal de reconexión interdimensional, ¡tú recuerdas la sensación de alegría! Ésta es nuestra promesa, María, todos te tomamos de la mano y tú lo sientes. La muerte del Ser Humano es una energía de transición, no una energía terminal. No hay ningún “fin”, sino más bien un viaje hacia una energía que recuerdan en el momento de tomar su último aliento.

Digamos que María es una sanadora. Digamos que María ha incrementado la vibración de este planeta con tan sólo su presencia al caminar sobre la tierra. Digamos que la tierra recuerda los pasos de María, porque Gaia sabe quién es ella. Digamos que María está en contacto con su Yo Superior. Digamos que María ha creado un mini-portal dondequiera que va debido a eso, y ahora hace su transición.

Hay una reunión de Humanos... mucha tristeza. Están muy tristes de verla partir ya que ella era una presencia maravillosa, una madre extraordinaria y un Ser Humano amoroso. Ellos lloran y hay lágrimas y hay duelo. Bueno, aquí tienen la verdad metafísica: María va a la Cueva de la Creación y todo lo que ella fue, y el portal que creó como Humano, está impregnado en su estructura cristalina álmica. ¡Ese portal permanece luego porque María estuvo aquí! ¡La maravillosa presencia, la madre extraordinaria y el Humano amoroso no se desperdician! Está impregnado en Gaia misma, a través del proceso de la Cueva de la Creación, y esa energía de remembranza no se va nunca. ¡Jamás se va! Se convierte en parte de la conciencia de la fuerza vital de la tierra a partir de ese momento.
Luego ella regresa como Jorge.

[Risas]

No se rían, porque aquí está el proceso real y la belleza del sistema. ¿Listos? Cuando Jorge llega, ¡él recoge el registro de María! Luego ambos, Jorge y María, van a la siguiente área de enseñanza akáshica, la segunda de las cuatro partes que estamos enseñando hoy. El sistema continúa.

El Akasha dentro de su ADN

Todo lo que está representado en el cristalino de la Cueva de la Creación respecto a su cristal álmico esencial se transfiere a su ADN al nacer. Ustedes lo transfieren en la Cueva de la Creación. Por eso van allí. Se convierte en su Registro Akáshico personal, cada vida que vivieron, todo lo que hicieron alguna vez, está todo en su ADN. Como mencionamos antes, este Registro Akáshico reside en cada doble hélice de una manera multidimensional, ¡y está representado por los miles de millones de químicos en el 90% del ADN que la ciencia considera como chatarra! Los científicos lo están mirando con ojos tridimensionales y parece inmensamente complejo, sin simetría ni orden. ¡De hecho, es multidimensional al máximo! Pero todo está ahí, en un sistema hermoso. Les hemos dicho eso antes. ¿Tal vez no entendieron todas las implicaciones de lo que eso significa?

Piensen. Ahora Jorge tiene a Jorge y a María en su ADN, pero sólo el cuerpo de Jorge está allí. Entonces, ¿qué va a hacer Jorge con la vida de María en su ADN? Les daré la respuesta. Todo lo que María aprendió está disponible ahora para Jorge. Recuerden que María y Jorge son la misma alma, únicamente toma una forma diferente en Gaia en ese momento. La belleza del sistema es ésta: El Yo Superior también es el mismo, ya que representa la energía álmica básica. Por lo tanto, ¡Jorge no tiene que aprender de nuevo lo que María aprendió! Está en su ADN. Incluso la madre compasiva está ahí. El viaje espiritual de María está ahí, y a un nivel en el que no importa el género, el amor de Dios está ahí, creado por el viaje de un alma humana en el planeta Tierra.

Escúchenme. Ustedes vinieron a esta vida y se sientan en esa silla escuchando y leyendo esto, y hoy están aprendiendo cosas espirituales. ¿Piensan tal vez que hay una empinada curva de aprendizaje y mucho que saber? ¿Quizá todo esto es nuevo, y están abrumados con toda esta información y los sentimientos que la acompañan? Déjame decirte, alma vieja, que simplemente estás despertando algo que ya sabías. ¡Alma vieja, si das la intención, vas a recordarlo!
¿Y si eres un alma vieja en este planeta? Eso significa que tendrás la sabiduría de los antiguos en tu ADN en este momento. Eso significa que al leer cada página de un libro de Kryon, puedes decir, “Me acuerdo de esto. Es correcto. No hay nada nuevo aquí. Pero es bueno verlo por escrito.”

[Sonrisa de Kryon]

Veamos ahora los dos primeros atributos del Akasha de la humanidad:

(1) La Cueva de la Creación es un registro de quién viene y quién va. La energía del mismo se queda con la tierra y ayuda a cambiar la vibración del planeta. Por lo tanto, las vidas humanas modifican la vibración del planeta.

(2) El ADN de cada Humano contiene el registro individual del alma y ayuda a la próxima encarnación [expresión humana en la Tierra] a volverse más consciente, si ésa es su elección.

Vean el primer atributo en esta lección: Está relacionado con Gaia. La cueva está en Gaia. Está en lo profundo de la tierra y representa muchas estructuras cristalinas. Ustedes son “conocidos por la tierra”. Son amados por la tierra. ¡Aquellos de ustedes que se ocupan de las cosas de la Tierra – la naturaleza, los animales, incluso el estudio de las rocas y el suelo – pueden sentirlo! Cuando caminan por ciertos lugares, ¡pueden sentirlo! La inteligencia, que es Gaia, les habla. Hay una confluencia de energía que se envuelve alrededor de ustedes y les dice: “Yo te conozco. Tú perteneces aquí. Es apropiado que camines por el planeta.” Oh, Ser Humano, porque lo que haces aquí a la larga cambiará el Universo. ¿No lo sientes? ¿Cuántos de ustedes han caminado alguna vez solos en un bosque y han sentido la compañía de los árboles? ¡Eso es real!

Animales


Yo hablo de los preciosos animales todo el tiempo y de cómo están aquí al servicio de la humanidad y cómo lo hacen tan completamente. He hablado acerca de cómo algunos de ellos están aquí para ser comidos. A muchos no les gusta oír esto, pero entiendan que, colectivamente, los animales lo entienden. Ellos tienen que ser parte de la cadena alimenticia humana, ya que la humanidad no tiene la capacidad de cultivar cosas lo suficientemente rápido y de distribuir ese alimento. Así que eso es un servicio, ¿lo ven? Aquellos de ustedes que son vegetarianos, tal vez digan: “¡Yo nunca me los como!” Ésa es una elección para su salud. Es apropiada y correcta, pero no es válida para la supervivencia de la raza humana, pues los animales son necesarios para la nutrición humana y la supervivencia en este momento.

Así que vamos a desviarnos por un momento y a darles una información valiosa sobre el consumo humano de la vida animal. Muchos Humanos necesitan comerlos, pero sin comprender nunca que el animal lo sabía cuando vino ¿Es demasiado escalofriante para ustedes? Esto lo saben quienes conocen acerca de los espíritus animales y pueden ver el sacrificio y lo apropiado de esto. También los antiguos lo sabían bien. Pero ésta es la pregunta, queridos Humanos: ¿Cómo los tratan? Con ese tipo de propósito en el planeta, ¿cómo los tratan antes de que se conviertan en su alimento? ¿Cómo los trataban los antiguos? Ahora bien, ésa es una pregunta difícil, ¿no? Déjenme darles un atributo veraz. ¿Sabían que mientras mejor se los trate, más nutritivos serán dentro de su cuerpo? “Kryon, por favor, no hables de eso. No queremos pensar en ello.” Queridos, si no lo hago yo, ¿entonces quién? Escuchen, si estos animales están dispuestos a venir y a ser una parte tan grande de la fuerza vital de este planeta y están dispuestos a ayudarlo a vibrar más alto, manteniéndolos vivos a ustedes para que puedan hacer elecciones, ¿no se merecen respeto y comodidad mientras crecen? El resultado final será una contribución mucho mayor para su salud.

Que los científicos muestren el camino y hagan algunos estudios comparativos para demostrar que los valores nutricionales aumentan dramáticamente cuando se honra a un animal durante su corta vida. Los antiguos sabían esto y honraban a cada animal antes de que se convirtiese en parte de su fuerza vital.

No existe una Cueva de la Creación para los animales. Ellos están aquí en apoyo de la humanidad. Algunos de ellos están aquí para amarlos y ustedes lo saben. Hablamos de los que están en sus casas. Ellos están aquí para amarlos, otro gran servicio a los Humanos. Ustedes los miran a los ojos y ellos les devuelven la mirada. Ellos ven al alma vieja en su interior, ¿lo sabían? Ellos conocen el sistema. Pero no viven mucho tiempo, ¿verdad? A veces se siente un gran dolor cuando se van. ¿Pero la buena noticia? ¡Sí, ellos pueden reencarnar! ¡Ellos, tal como ustedes, tienen la opción de continuar la relación amorosa! Queridos, no sé cuántos en esta sala son conscientes de este sistema y quiero que mi socio lo desarrolle más claramente, para que lo sepan aquellos que aman a los animales. Cuando sus queridos animales mueren, ellos pueden continuar la relación amorosa si así lo quieren, buscando en el lugar correcto y encontrando al alma que regresa, recogiéndola y continuando lo que tenían. Hay alguien en esta sala y alguien leyendo esto que necesitaba escuchar eso.

¡Existe un sistema para que la esencia de sus almas regrese!
Así que en cierto modo, muchos animales tienen alma también, pero ellos no están en la Cueva de la Creación. Ellos no tienen el profundo sistema del cambio planetario que tienen ustedes, que es una conciencia que puede incrementarse a sí misma con la libre elección. El Humano es el único ser en la Tierra que puede hacer esto, porque el Humano tiene divinidad en el ADN. Fue implantada ahí, de manera apropiada y con amor, hace aproximadamente unos 100.000 años por aquello que es de otro sistema estelar.

Les hemos dado todo esto antes. Con toda propiedad, los Humanos en este planeta recibieron sus semillas espirituales de los Pleyadianos de una manera hermosa, de una manera apropiada, de una manera divina, de una manera perfecta. No hubo guerras, no hubo conspiraciones, y estas hermosas almas de las estrellas todavía están aquí. Ellos son sus hermanos y sus hermanas y una parte de ellos está en ustedes. Ustedes están en un estado cuántico con ellos. Tampoco puedo explicar mejor esto. Pero algunos de ustedes pueden sentirlo. Algunos de ustedes pueden verlo. Es hermoso, y no es inadecuado, raro ni siniestro. Por el contrario, es la verdadera historia de la creación en el planeta y se puede encontrar en los escritos indígenas en todo el mundo. Busquen referencias acerca de las siete hermanas y las historias sobre la creación.

En su ADN surge todo lo que alguna vez fueron, almas viejas, y en muchas canalizaciones les hemos dicho cómo pueden acceder a esto. Este acceso no es sólo como información espiritual, sino como la capacidad de acceder a algunos de los atributos humanos que tenían en el pasado. La esencia de la energía de quienes solían ser está en su ADN. Por lo tanto, esta información akáshica tiene la capacidad de comunicarse con el patrón de sus células madre. Recuerden, todo está dentro de la estructura en doble hélice que contiene la sección con la codificación de las proteínas, ¡sus genes! ¿Comprenden eso? Por lo tanto, su ADN es un sistema mucho más grandioso de lo que cualquier autoridad médica haya creído que es. Es un sistema interdimensional que tiene la capacidad de modificarse a sí mismo en cualquier momento. Esto explica la remisión espontánea. La remisión espontánea es el Ser Humano que decide que ya ha terminado con la enfermedad, y que entonces retoma la energía de una vida pasada que nunca tuvo la enfermedad. Muchos Humanos se han deshecho de las enfermedades más virulentas conocidas por el hombre. De repente aparecen limpios, sin ningún rastro de ella: remisión espontánea. La temible enfermedad simplemente desaparece. Les diré, queridos, que eso no es un milagro de lo alto. Eso es un milagro de lo interno.

La Rejilla Cristalina – El Tercero de Cuatro


Déjenme decirles el número tres. Hay una rejilla de propiedad que hoy en día se está activando en esta energía como nunca antes. Es una rejilla esotérica, lo que significa que es de naturaleza espiritual y no pueden verla. Tiene un nombre que debería revelarles lo que hace. Se llama la Rejilla Cristalina. Cristalina es el nombre que se le ha dado para que se entienda que es un atributo de almacenamiento de Gaia y que almacena información de la fuerza de vida. Es similar a la Cueva de la Creación en cuanto al propósito de la estructura cristalina: almacenamiento de información.

Así que refinemos la definición de lo anterior para una mayor claridad. La Rejilla Cristalina de Gaia [el planeta] es una rejilla de la tierra que es esotérica [espiritual], y que almacena la energía de la fuerza vital de la humanidad, la energía de ustedes. Ahora bien, esto es distinto a la Cueva de la Creación. La cueva es el registro de quiénes son y de lo que han hecho. La energía de su contribución a la Tierra [lo que sea] va a la cueva, se convierte en parte de la tierra, y permanece allí. La Rejilla Cristalina, sin embargo, está por encima de la tierra; imagínenla recubriendo la tierra. Esta rejilla está en el exterior. No pueden verla, pero está ahí.

Ahora bien, esta Rejilla Cristalina también contiene improntas de su energía, pero es específica para la ubicación. El mejor ejemplo que puedo darles es éste. Cuando van a algunas partes de Europa, es posible que sientan lo que ha sucedido allí. Hay capas y capas de guerra. Algunos de ustedes tienen dificultades para meditar allí. Es difícil limpiar la tierra por lo que tuvo lugar en esa región. La Rejilla Cristalina contiene todo lo que ocurrió alguna vez y dónde sucedió. ¿Lo ven? Por lo tanto, es una rejilla de almacenamiento de la energía humana específica para una región. ¿Es parte de Gaia? Claro que sí. Está tendida sobre Gaia como una manta de energía de la conciencia humana.

¿Notaron alguna vez que cuando van a determinados lugares del planeta donde casi no ha sucedido nada significativo en la historia humana, es claro y limpio y meditan mejor? Quiero preguntarles algo. ¿Creen que eso influye en de dónde provienen los espiritualistas en esta nueva energía? Vean de dónde vinieron todos los canalizadores en los últimos 25 a 30 años. Han venido de las tierras prístinas que nunca tuvieron grandes guerras [muchos de la región occidental de los EE.UU.]. ¿Han pensado en eso? Echen un vistazo. Esto se debe a que es más fácil para un Ser Humano relacionarse con la esencia prístina de Gaia. Crea una conexión espiritual más fuerte. Nuevamente, aquí lo tienen. La conexión con Gaia está ahí, la conexión con la tierra. ¿Por qué la tierra? Porque Gaia es parte de un sistema de medición, un sistema de medición de la vibración. Llegará el día en que la tierra será medida por sus atributos vibratorios, los atributos creados por lo que hicieron los Humanos. Colectivamente, toda la experiencia humana yace sobre y dentro de este planeta, y crea una tasa vibratoria que puede ser medida por el Espíritu. Eso es la Rejilla Cristalina.

Hace un tiempo, les di algunos de los atributos de esta Rejilla Cristalina que ustedes no esperaban. Está en una canalización reciente [Berkeley Springs, Virginia Occidental]. Pueden leer y comprender aún más sobre la energía que contiene. Incluso explica los fantasmas. La Rejilla Cristalina contiene una impronta cuántica tan fuerte en ciertas zonas, que aunque los Seres Humanos hayan partido, la impronta de lo que hicieron se repite como una cinta. Vayan a buscar esta información si les interesa.* Así de profunda es la influencia humana sobre Gaia.

Un Resumen


Entonces aquí están con esta información. Interesante, ¿verdad? Hay tres lugares donde su energía humana existe al mismo tiempo.
1) La Cueva de la Creación: ella mantiene un registro de quiénes son a medida que van y vienen, e impregna su vida de experiencia en la vibración del planeta, incluso después de que han partido. Es el sistema multidimensional que captura la experiencia humana para Gaia y permanece con Gaia.

(2) El ADN en el cuerpo humano les ayuda mientras están vivos en cada vida, ya que todo lo que han sido alguna vez es información y energía que está almacenada en la doble hélice. Todas las mil vidas están ahí, si han vivido mil de ellas. Todas ellas son accesibles. Nunca tienen que volver a aprender nada espiritualmente, ya que es acumulativa. es decir, permanece con ustedes vida tras vida. Lo único que tienen que hacer es abrir ese frasco espiritual de la intención de recordar, y de ahí saldrá la sabiduría de los antiguos. Esto debería decirles algo. Todos ustedes son sus propios ancestros. ¿Pensarono en eso?

(3) La Rejilla Cristalina, una rejilla espiritual que recubre la superficie del planeta y recuerda todo lo que los Humanos hacen y dónde lo hacen. Esta rejilla también se está reactivando a medida que se aproximan al 2012, ya que se está volviendo más cuántica respecto a lo que ustedes hacen en tiempo real, lo está siendo transferido a Gaia por medio de esta red en tiempo real. Esto significa que la energía de la humanidad está afectando el nivel vibratorio del planeta en tiempo real, en vez de esperar a recibir la energía después de que pasen por la Cueva de la Creación. ¡Esto también crea la sensación de que el tiempo está yendo más rápido para ustedes!

Miren a los ancestros por un momento, porque algo sabían. Vean su sabiduría. ¿Qué es lo primero que hacían cuando comenzaban una ceremonia espiritual? ¡Honraban a sus ancestros! Todos ellos saben intuitivamente que sus ancestros aún están con ellos. Eso siempre va primero en el orden de honor. Antes de tomar decisiones, siempre se dirigen a los ancestros y les piden sabiduría. Los indígenas saben cómo extraer algo del Akasha, siempre lo han sabido, porque comprenden que el círculo de la vida contiene información accesible. Saben que está dentro de ellos. Ellos también conocían a Gaia y consideraban a la tierra como un socio de la fuerza de vida, un socio en la vida de su alma. Oh, queridos, si estudian a los antiguos, van a encontrar todo lo que les he dado hoy. Ellos sabían. Intuitivamente, ellos sabían.

El Sistema de Respaldo está Vivo


Por último, aquí tienen algo de lo que hemos hablado sólo dos veces antes. Hace muchos años, les di una información que ahora completamos. Tal vez les resulte difícil entender lo siguiente, pero los tres sistemas que acabo de darles están mayormente relacionados con Gaia. Hasta el ADN humano es parte del sistema de Gaia, ya que representa la evolución biológica de la humanidad en el planeta, a partir del polvo de la tierra. Sin embargo, hay un sistema de respaldo para todo esto, una redundancia que no es el tipo de “copia de seguridad” que creen, ya que su copia de seguridad es algo lineal, en caso de que pierdan el primero. Este sistema de “respaldo” asiste a los otros todo el tiempo. La información de estos tres sistemas akáshicos combinados está almacenada en un mamífero viviente en este planeta. Tiene que ser así, ya que es la capa final y los conecta a ustedes no sólo con Gaia, sino con el resto de la vida en la Tierra de la manera más profunda. El sistema está almacenado en las ballenas de la Tierra.

Hablemos de las ballenas por un momento. Ustedes las aman, ¿no es cierto? Por cierto, pregúntenle a un biólogo: un delfín es una ballena, sólo que más pequeña. ¿Sabían eso? Ustedes aman a los delfines, ¿verdad? ¿Notaron que la ballena es el único mamífero en el planeta que está protegido por tratados firmados por la mayoría de los países de la Tierra, incluso los países que carecen de océano? ¡Qué coincidencia! Toda la humanidad posee un nivel intuitivo, independientemente de su sistema de gobierno, independientemente de dónde estén, que sabe que no pueden eliminar a las ballenas o van a cambiar el equilibrio de la fuerza de vida de la Tierra. Ellas mantienen los registros. Es el ciclo. Las ballenas están en Gaia, están bajo el agua. Son mamíferos como ustedes. Ellas contienen la información. El ciclo akáshico está completo. El agua misma de la tierra brilla también con todo lo que han hecho ustedes, con quiénes son y con quiénes podrían ser.

¿Ven la profundidad del sistema? Vean de qué se trata: Se trata de ustedes. Todo él. ¿Por qué estaría diseñada la tierra de una manera tan inteligente para mantener un registro de ustedes, para honrarlos, para saber quiénes son y el nombre espiritual que tienen? ¿Por qué sería eso, a menos que ustedes fueran importantes, a menos que fueran parte del plan maestro, a menos que tuvieran algo que ver con el futuro del Universo? Piénsenlo. Ése es el sistema. No seré el único que les canalice esta información. Hay otros que nunca escucharon estas palabras y les dirán lo mismo. Si tienen la oportunidad, incluso podrían preguntarle a Gaia, y ella les dirá lo mismo.
Gaia existe para los Seres Humanos sagrados que están en este planeta aprendiendo.

Les doy esto hoy con amor. Quiero que piensen en algo. Por dondequiera que caminen, son conocidos por la tierra. ¡Qué sistema! ¿Por qué les doy esto el día de hoy? Es para que sigan sintiéndose amados y cuidados. Es para que sepan que están tomados de la mano el Espíritu y ustedes y Gaia, si así lo desean. Si las quieren, hay muchas cosas aquí para ustedes. Alma vieja, estás sentado aquí con un propósito. Tal vez necesitabas escuchar esto hoy. Eres importante, eres valioso, y eres un maestro.

Ahora ve y exprésalo. Vive mucho tiempo. Sé feliz en el proceso. No decidas de antemano lo que debe suceder. Lo peor que puedes hacer es predisponer lo que Dios tiene para ti basado en lo que crees que está sucediendo ahora. Más bien, relájate, alégrate en todas las cosas, y enamórate de ti mismo.

Váyanse de este lugar distintos de como vinieron.
Yo soy Kryon, amante de la humanidad por una buena razón.
Y así es.

KRYON
“Conciencia Energética”, canalizado en Berkeley Springs, Virginia Occidental el 17 de Julio de 2010 [http://www.manantialcaduceo.com.ar/kryon/canalizaciones.htm]
La información precedente es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto por el editor.
© Lee Carroll http://www.kryon.com/k_channel10_syracuse.html
Título original en inglés: “The Akashic System”
Traducción: Margarita López
Edición: Susana Peralta
Sitio autorizado de Lee Carroll en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Madre Tierra LOS DESAFÍOS TRAEN CAMBIOS RÁPIDOS

Gaia a través de Pepper Lewis
Traducción: Hector Santos Ramallo
Edición: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com
14 de octubre, 2010

¿Soy simplemente yo o la vida está cada vez más difícil y desafiante para todos? He oído que esto es llamado el "tiempo de la intensidad". ¿Es esto cierto? y si es así, ¿qué significa eso realmente?

¡Estos son tiempos muy interesantes! Ustedes están en la cúspide de una nueva era, un término que es muy probable que hayan escuchado tantas veces, que su significado y efecto se ha reducido significativamente. La Nueva Era es mucho más que un término popular o un movimiento. Es un importante momento de renovación para el planeta y todo lo que está sobre y dentro de él. De hecho, si no fuera por estas oportunidades de renovación, la tierra perdería más de sus recursos, del cual la humanidad es uno. En conjunto, la familia del hombre constituye uno de los reinos de la tierra y es un miembro importante en la comunidad del planeta. Del mismo modo, la tierra es un importante miembro de la familia de nuestro sistema solar local. Los cambios que se están llevando a cabo comprenden a cada reino, elemental, de especie, pensamiento, creencia, células y átomo en el universo. Dicho esto, cuanto más denso es el pensamiento, el ser o acción, es más intenso su efecto.

Los beneficios de una Nueva Era son muchos para el planeta y para la humanidad por igual. Una Nueva Era permite que las reglas que rigen la vida sean rehechas (en una nueva imagen) basadas en un nuevo ideal. Los ideales y las ideas que emanan de ello se basan en normas creativas. Las reglas siguen principios y los principios siguen leyes. En este caso, estamos hablando de Leyes Universales; reyes tácitos de la conciencia que inspiran a un nuevo mundo tan fácilmente como un nuevo pensamiento. Nuevos mundos vienen de lo viejo, pero no siempre de manera similar. Es más fácil que un cuerpo celeste como la tierra permita la destrucción de lo viejo antes de la generación de lo nuevo. Esto anima a la capacidad del planeta para rediseñar sus recursos desde adentro hacia afuera, lo que refuerza su biodiversidad, así como el ADN de cada nuevo organismo. Sin embargo, los planetas sensibles como la tierra prefieren proteger y mantener cualquier y toda vida ya presente. A más sensible o evolucionado planeta, mayor es el grado de escudo y refugio que vaya a brindar a los suyos.

Mi papel de Gaia me permite seleccionar, por lo menos hasta cierto punto, a un nivel aceptable un tiempo de disconformidad y distorsión relativa a la evolución del planeta. En otras palabras, podría optar por guardar la mayoría de los recursos de la tierra a costa de sacrificar uno o más de los más débiles ecosistemas del planeta, o podría optar por utilizar mis habilidades sensibles para elevar y apoyar los que de otro modo podrían perecer. Para que quede claro, mi sensibilidad no opera sobre derecha e izquierda, o procesos hemisféricos de correcto o incorrecto en la toma de decisiones tales como la humanidad podría considerar hacer en circunstancias similares. Ninguna personalidad se presenta para proponer o rechazar a una especie o a un sistema sobre otro y no hay una lista de pro y contras para influir en una mente sin hacer. El proceso tiene lugar en un nivel más profundo, donde la conciencia tiende un puente invisible a las fronteras dimensionales que revelan la conveniencia del momento siguiente. En esencia, lo que tiene el mayor potencial para evolucionar de acuerdo con la mayor ley (universal) se presenta y es reconocido, a falta de otra palabra.

La cúspide de una nueva era insiste en que este proceso se lleve a cabo de manera oportuna y ordenada. Una de las formas en que se hace esto es llamada intensificación, de ahí la obvia referencia contenida en su pregunta. Momentos de intensidad, más vinculados a un cuerpo celeste consciente que a una especie o a un individuo, sin embargo, la intensidad de estos tiempos no deja nada sin tocar, y ni una piedra sin remover. La vida, en su nivel más esencial, está luchando para llevar adelante su diversidad, para rescatarse desde los confines de sus limitaciones del pasado, y para marcar el comienzo de su propia nueva era. Todo sobre el planeta está ahora comprometido con este proyecto, independientemente de su apariencia externa. Recuerden que no hay pruebas evidentes de la transformación hasta que por fin la mariposa emerge de su crisálida.

Hay otras ventajas notables durante estos períodos de intensificación y algunas de ellas tienen consecuencias de largo alcance. Por ejemplo, nuevos entornos comienzan a aparecer en estos tiempos tanto en los planos internos como externos. Los nuevos entornos ofrecen oportunidades para que los viejos patrones desaparezcan y surjan los nuevos. Esto incluye la posibilidad de que los problemas sin soluciones reales sólo podrán llegar a un callejón sin salida. Lo mismo se aplica a los problemas de conducta que puede ser arcaica y en enfrentamiento con el nacimiento de nuevas ideas. El impacto, tanto biológico como espiritual de este tiempo no puede enfatizarse lo suficiente, especialmente en cuanto a la humanidad se refiere. No hay otra época que ofrezca un enfoque tan imparcial en la evolución a una magnífica escala como la que está disponible en la cúspide de esta nueva era. Ah, pero hay una trampa. Ustedes deben aprovechar el momento o seguramente ello los aprovechará a ustedes. ¿Se puede montar un potro salvaje y domesticarlo a medio tranco?
Los momentos de intensidad ofrecen una visión alternativa de las creencias que rigen su realidad y su mundo. Ofrecen apoyo para el desarrollo de ideas nuevas, no tienen que esperar el paso del tiempo que anuncie oficialmente la llegada de una nueva era antes de que puedan reclamar y encarnar una nueva verdad como suya. Nueva era de perspectivas, como nuevos paradigmas de pensamientos, tienen un impacto positivo en el futuro cercano, así como a un futuro lejano. Estas son más ricas en variedad y diversidad y promueven una mejor calidad de vida, mientras que refuerzan su capacidad de elegir nuevas perspectivas dejando ir suavemente lo más viejo que ya no les sirve. Como una nota de advertencia, los tiempos de intensidad son sólo eso, desde la necesidad se convertirán en mucho más sensibles a su entorno, así como susceptibles a los estímulos en estos ambientes. Ustedes serán más profundos y reflexivos, y, en general elegirán la calidad sobre la cantidad.

Muchos están cambiando sus entornos ahora, intercambiando de una zona geográfica a otra que sea más agradable, necesaria o esencial para uno o más aspectos de la vida. Esto es importante y si sienten el impulso a emigrar consideren las posibilidades y elijan de manera creativa y en consecuencia. Si desean mudarse, pero no pueden, es posible un cambio virtual y un cambio potencial sea la opción. El cambio virtual permite una expresión diferente de sí mismo dentro de un entorno similar o inmutable. La clave es hacer que los cambios deseables entren en curso dentro de uno mismo e incorporarlos plenamente como si su futuro dependiera de ellos. Su entorno, que es un reflejo (su sí mismo) de lo que eres, cambiará a medida que ustedes lo hacen. El cambio potencial es el cambio real, pero ocurre en los planos internos. Ello regula y mantiene su decisión de expandirse más allá de sus actuales circunstancias, para que pueda hacerse más lento, pero con progreso constante y sin retroceso. El cambio potencial es duradero, un refuerzo positivo que no pone en peligro o desafía a su entorno actual. No sería prudente comparar esta experiencia de crecimiento interno con las experiencias externas más agresivas que son más comunes durante este tiempo de intensidad.

El alma y toda esencia de cada pensamiento y cosa viva están siendo tocadas en este momento. No hay excepciones. No importa si están despiertos o dormidos, cansados, enojados, esperanzados, interesados en el pensamiento de la nueva era o no. Ustedes están aquí y ahora, y también lo están las circunstancias y las condiciones que pueden transformar, de manera que se conduzcan a una versión más perfecta y total de ustedes mismos. Ya han hecho grandes sacrificios y sufrido más de lo que se creía posible. Hay poca sabiduría en desear que las cosas sean de otra manera o en darle la espalda a los avances que ya han hecho. La tercera dimensión seguirá su progreso a lo largo de una serie continua de severidad, y por un tiempo el comportamiento arcaico competirá con lo nuevo. Por lo tanto siempre que sea posible, elijan un nuevo pensamiento en lugar de un viejo pensamiento ensayado. Si se han oído pensar o decir algo hasta cien veces o más, tal vez podrían dejarlo de lado en favor de un nuevo pensamiento. No sólo los nuevos pensamientos conducen a nuevas experiencias, también desplazan conductas y respuestas previamente establecidas. Poco a poco, nuevos y más complejos comportamientos encontrarán su camino a través del mismo punto de inserción y encontrarán que la vida dejará de ser una lucha en estas áreas.
La transformación es sólo una respiración, literalmente. Ustedes pueden encontrar que son capaces de sostener nuevos pensamientos e ideas, como lentamente estabilizan la respiración. Con demasiada frecuencia, la respiración se asocia con la meditación o con el ejercicio. Asocian estar "sin aliento" con estar fuera de forma física. La respiración es vital para todo lo que hacen, pero también es vital para todo lo que piensan. La conciencia y el control de la respiración influyen en su capacidad de dirigir el curso de su vida. Les permite observar y participar en su vida de forma simultánea. Por el contrario la ignorancia de la respiración trae lo inesperado más cerca, haciendo necesario reaccionar con rapidez en lugar de tomarse el tiempo para responder. Un ciclo de respiración lenta y constante informa a su cuerpo que desean estar en sintonía con la mente. Esto permite que sus pensamientos se organicen y ajusten a donde ustedes están y a donde quieren estar. Permite nuevos pensamientos e ideas para viajar más rápido y más cómodamente, sin entrar en muchas creencias, que se ven como obstáculos para la mente. No se necesita ninguna preparación y ningún ejercicio específico o una técnica, el simple deseo de estar al tanto del proceso de la vida según lo indicado por la respiración es todo lo que exige el momento. Tomen conciencia de la respiración varias veces al día, si es posible. Tenga en cuenta que siempre está ahí, que regula el momento y contribuye a todas sus experiencias. Al entrar en la nueva era en la que se encuentran requieren menos respiraciones por día. Esto aumentará su longevidad en la tierra y traerá muchos otros cambios como en la salud y un mayor bienestar y una pérdida natural de peso y mantenimiento.

Tiempos difíciles a veces, hacen que se olviden que la vida es importante y que vale la pena. Así es. Momentos intensos recurren a reservas emocionales. Por favor, recuerden que estos recursos deben ser repuestos por lo que permanecerán a su disposición. Estén alertas, pero no en guardia, permanezcan en su verdad, pero no por mucho tiempo. La nueva era llama y nuevas posibilidades se presentan en rápida sucesión.

Pepper Lewis
2305C Ashland Street, Suite 320
Ashland, OR 97520
www.PepperLewis.com
541.488.1502

KRYON. FAROS DE LUZ

Cristales Kryon 0001

KRYON

martes, 12 de octubre de 2010

EL CUIDADO DE LA VIDA INTERIOR DEL NIÑO

El cuidado de la Vida Interior del Niño. Primera Parte:

Autora: Nancy Erica Ortiz
Creadora del curso "Los Niños de Hoy"

Hay un lugar interior que todos deberíamos conservar, un espacio de paz, de quietud, de sentimiento de Estar Bien y conformes, pese a lo que afuera suceda.
Este espacio interior es nuestro refugio principalmente en los momentos de incertidumbre, de angustia o soledad.

Todos debiéramos poder encontrar con facilidad este espacio, para poder allí refugiarnos en su paz y seguridad en los momentos difíciles. Sin embargo, lo que a menudo se siente es un gran vacío. Un angustioso e intolerable vacío del que desesperadamente se quiere huir. Es así que no pudiendo encontrar el recogimiento interior se busca aplacar por medios externos lo que no proviene de adentro. Los alimentos dulces como golosinas, la TV, los ruidos y sonidos constantes son los mejores aliados para evitar sentirse a si mismo. Se quiere lograr por lo menos por un instante la sensación de armonía física y anímica que no se presenta sin estos sedativos.

Sabemos que muchas de las carencias sentidas en la adultez tienen raíz en la niñez, por eso la importancia de ocuparnos de los niños, de acompañar sus procesos, de conocer sus necesidades.

Rudolf Steiner, el creador de la Antroposofía, ha descubierto que el ser humano posee doce cualidades a las que denominó como Sentidos -Doce Sentidos-.
Para ser concreta y para que este conocimiento esté al alcance de todos, me referiré a uno de los sentidos más fundamentales, lo que Rudolf Steiner llamó el “Sentido de la Vida” o el “Sentido de Plenitud o Bienestar”.


El “Sentido de la Vida” tiene una meta primordial: Comunicar la sensación de estar bien.

Por un instante cierre los ojos y sienta su interior. Sienta si hay calma, si hay quietud. Ahora recuerde un momento donde esta calma no estuvo, donde se sentía alterado, nervioso o con algún dolor. Este es el sentido de la vida, el sentido que le comunica paz, o el sentido que le comunica un estado interior alterado.
La actividad primera del sentido de la vida es transmitir paz y calma cuando todo está en orden, y cuando no es así, se altera sintomatizando en el cuerpo o en el ánimo. Normalmente nos damos cuenta de que estábamos bien, cuando comenzamos a sentirnos mal. Es decir, en general percibimos el sentido de la vida cuando se ve alterado por alguna razón interna o externa.

El niño nace con la conciencia de que el mundo es bueno. Y en las primeras experiencias de malestar, de dolor o incomodidad física o anímica se le debe confirmar que el mundo efectivamente es bueno, calmándolo, acompañándolo y conteniendo su Ser para que vuelva a la paz.
Es por eso que el sentido de la vida es uno de los sentidos fundamentales. Porque comunica al niño lo más sensible: ¿Cómo me siento? ¿Cómo es el mundo conmigo?

Cuando el niño es pequeño su cuerpo le resulta incómodo, indominable. A medida que va creciendo va conociendo sus capacidades y sus límites. Va controlando sus impulsos apropiándose de si mismo.
Pero cómo vive este proceso de adaptación y de autoconocimiento es de vital importancia para su futuro.

El niño en crecimiento debe conectarse con la sensación de estar bien, de estar a gusto consigo mismo, de estar cuidado y contenido. Como ya he dicho, es aquí donde el niño tiene que confirmar que el Mundo es Bueno. Es en él mismo, en el sentido de la vida, donde debe sentir la bondad y la quietud.

Al principio comenzará a percibirlo desde el cuerpo, lo cual tendrá eco en su interior. Lo que comienza como un cuidado físico se traslada a un sentimiento anímico de estar bien, de estar conforme, de estar en paz y seguro.
Y este cuidado debe provenir de afuera, debe venir de sus padres al principio, y luego de todo el entorno más inmediato.

Es esencial que el niño sienta de sus padres contención, amparo y cuidado, tanto de su cuerpo como de su estado interno.
Los padres son para los niños la figura de Dios. Son lo más cercano que ellos tienen al Padre-Madre Celestial. Para el niño pequeño son su mundo, y de ellos necesita recibir amor para construir la confianza, la entrega, la alegría de existir.

El niño a través del cuidado de sus padres aprende a confiar en la contención del mundo, y por otro lado e igual de importante, se genera en su interior un lugar de recogimiento, un lugar de calma y quietud. Aquí residirá la seguridad, el abrazo, la confianza y la entrega, y por supuesto, todo esto contribuirá significativamente en el desarrollo de su personalidad futura.

En este lugar el niño podrá encontrarse en paz con su cuerpo y con su espíritu.

Este lugar es el que buscamos desesperadamente cuando somos adultos. Es a este lugar donde queremos volver cada vez que sucede algo disonante.

Este lugar es el interior del niño, pero he aquí la labor: Este lugar se construye con la presencia y el cuidado intuitivo de los adultos.

Muchos padres tienden a asustarse o alarmarse cuando el niño está simplemente tranquilo. Reflexionan equivocadamente que ser pequeño significa estar en constante movimiento, murmullo o en un excitado estado anímico. Pero eso que asusta es lo que debemos permitir que suceda.

La tranquilidad.

El niño tiene la capacidad de estar tranquilo, solo que a veces no se le es fomentado o no se le es permitido.

El niño ya desde muy pequeño debe aprender del silencio y la quietud sin que eso signifique estar desanimado o enfermo.

Si el niño logra percibirse tranquilo, si se lo acompaña con entrega, podrá saber lo que es sentirse Bien internamente. Bien con si mismo y con los demás.

Rudolf Steiner llamó a este estado “sentirse bien interiormente como integridad”.

Hoy en día vemos a los niños reaccionar desmedidamente ante todo. Los vemos alterarse fácilmente, los vemos ir y venir con sus emociones a flor de piel. Hay una parte del niño que está sin control y que reacciona con facilidad.

Si el niño se siente como una integridad armónica, se siente entero internamente, su cuerpo y su espíritu estarán capacitados para no quebrantarse ante diversas afecciones. Más sencillamente, si el interior del niño está bien está contenido, conoce lo que es la quietud, sabe lo que es la calma, no será vulnerable a cualquier hecho.

Hoy nos encontramos ante niños absolutamente vulnerables a cualquier estímulo, niños con una muy baja tolerancia. Pero ¿Cómo podemos pedirles a estos niños que permanezcan quietos, que no griten, que estén tranquilos, si en muchos casos no conocen ese estado? Lamentablemente a menudo les es más familiar la desarmonía que la armonía.

Esto es lo que tenemos que rescatar: el pedido de auxilio de los niños. La humanidad debe recuperar la calma, debe aprender las diversas formas de estar bien. Debe recuperar la vida interior porque esto es lo que más necesitan los Niños de Hoy.

Contención y cuidado es lo que necesitan, y no se trata sólo del cuidado corporal, sino también anímico y espiritual, con dedicación sincera, con verdadera participación interna por parte del adulto.

Si el niño recibe este amor a través del cuidado del entorno, si puede conocer lo que es estar tranquilo pero feliz, experimentará la bondad en su ser, la bondad del mundo, registro que le quedará para toda su vida.

Antes de terminar, sólo una sutil e importante aclaración: lo que el niño vivenciará será lo que está detrás de nuestros actos, más allá de lo que se le muestre. El niño tomará la esencia que está detrás de las formas, por eso el trabajo es mutuo.

Los niños son un reflejo de nosotros mismos. Podremos mostrarles tranquilidad, podremos cuidarlos exageradamente, pero lo que el niño tomará es la esencia de cada acto. Es el ritmo de nuestra respiración en ese preciso momento.

En la segunda entrega trataremos las alteraciones de conducta y carácter ligadas al deficiente cuidado de la vida interior del niño.


EL CUIDADO DE LA VIDA INTERIOR DEL NIÑO. II


Intolerancia, poca paciencia, irritabilidad. Hiperactividad.


El niño llega al mundo, un mundo conocido a nivel superior de conciencia pero ajeno desde las sensaciones físicas. Un mundo elegido, y como parte de esta elección, encuentra en él a sus padres, seres que ahora aquí en la tierra, representan lo más cercano que ellos vivenciaban de la fuente divina. Sus padres son sus guardianes, todo lo que sea ofrecido por ellos conformará el interior del niño, y su futura postura ante el mundo.

Hay un lugar interior que todo ser humano debiera conservar intacto, puro, colmado de paz y vitalidad. Este lugar es en donde nos refugiaremos cuando algo nos desequilibre. Será un lugar donde inconcientemente reposaremos cuando algo nos altere el estado de bienestar. Simplemente, cuando algo nos suceda, tendremos un lugar interior al cual recurrir, un lugar que no se vio afectado por lo que afuera sucedió.
Será un cuenco de paz interior en el cual nos sostendremos para poder afrontar enteramente aquello que nos afecta. Si encontramos este lugar interior, sea lo que sea que nos suceda, no será tan grande, ni nos desequilibrará desmedidamente. No se producirá la sensación de quebranto interno ni un estado de soledad o desolación.

Este lugar se construye desde los primeros momentos del niño sobre la tierra. ¿Cómo? El niño nace con la conciencia de que el mundo es bondad, amor y armonía. Viene de una fuente de plenitud hacia el mundo físico, mundo que muchas veces se vuelve duro, molesto y doloroso para los más pequeños. Son los padres y el entorno más cercano, los que deben confirmarle al niño que efectivamente lo que espera del mundo es correcto. Que ellos son sus nuevos protectores y dadores de Amor y cuidado. Se confirmarán haciéndoselo sentir a través de su cuidado amoroso y dedicado.

L o primero que el niño necesita está íntimamente relacionado al cuidado de su cuerpo físico: necesita alimento, higiene, muchas horas de sueño, tranquilidad en el ambiente que lo rodea, contacto. Pero esto no es más que algo superficial, si no se realiza con verdadera devoción hacia este pequeño ser angelical que hoy ha llegado a la tierra y me ha elegido como su guía.

Si el niño tan solo recibe de sus padres el cuidado a modo de deber, sin la verdadera participación interior, sin paciencia, sin amor y disfrute, esto no será suficiente para que se genere en su interior este refugio del cual hablamos al principio.

En cambio si el niño recibe a través de cada acto que se realiza para su cuidado, calma, devoción, entrega amorosa, dedicación y presencia, en su interior se irá construyendo un espacio de paz, sensación de bienestar, cuidado, contención y seguridad ante el mundo y de si mismo ante el mundo.

Si el niño recibe genuino cuidado y dedicación con total entrega po r parte del adulto a cada momento como un acto sagrado, en su interior un cuenco de paz y confianza hacia el mundo se irá generando. Este cuenco será el refugio del niño, y en el futuro del adulto, en momentos en los que el mundo lo desestabilice.

Entonces ahora comprendiendo la importancia del cuidado de la vida interior del niño a través de la verdadera entrega por parte del entorno más cercano, es momento de ver qué sucede cuando el niño va creciendo y este cuidado no forma parte de su realidad cotidiana.

Hay dos puntos fundamentales y de preocupación actual que se desprenden del deficiente cuidado de la vida interior del niño.

Intolerancia, poca paciencia, irritabilidad

Si el niño no recibe del entorno, padres, primeros maestros, etc. el cuidado, amor y verdadera entrega que le generará en su interior la confianza de existir, la confianza en el mundo, la alegría y seguridad de estar vivo; ese cuenco paz interior, silencio y armonía, difícilmen te sienta estos estados de la nada. Él nace con la conciencia de que el mundo es bondad, amor y paz pero si lo de afuera le indica otra cosa, esta conciencia va transformándose, generándose en su interior desconfianza, temor en estado de latencia e intranquilidad, que es igual a un estado de no paz, no quietud, no confianza ante la vida.

En estos casos, el cuenco que debería empezar a formarse en los primeros años, no se forma. El niño comienza a crecer con un estado interior alterado, irritado, incómodo. Este niño no sabe lo que es estar tranquilo, pues nadie lo supo guiar hasta allí, él sabe que el mundo es bastante duro, que debe estar alerta, debe saber defenderse, moverse y hacer un esfuerzo por encontrar el bienestar afuera de él.
El niño no tiene un lugar donde reposar dentro de si mismo, donde encontrar estabilidad emocional y asistencia ante los hechos desagradables de la vida cotidiana. Podría decirse que el niño no se percibe como una integridad en biene star. Se percibe como partes separadas, unidas por un minúsculo cabello de Ángel.

Si algo le sucede a este niño, si en la escuela recibe un daño a su ánimo, si en la casa su padre lo regaña o le pide silencio y quietud, si se lastima o se golpea, rápidamente el “equilibrio” se rompe. Se quebranta su momentáneo estado de tranquilidad, todo se vuelve grande, muy pesado. Este niño no tiene donde recurrir, llora desgarradamente, grita sin consuelo, vive los limites como una dureza insostenible. No soporta el daño pues no tiene un lugar dentro de él donde refugiarse y encontrar y reconfirmar que todo es pasajero, que la paz perdura pese a lo hechos superficiales. Este niño tiene poca tolerancia ante la negación del mundo, ante los límites naturales de él. No puede soportar la injusticia, porque no conoce que finalmente pese a lo que suceda, adentro está la paz y el equilibrio.

En definitiva no hay sentimiento de integridad, hay partes por aquí y partes por allí que forman el todo del niño en una estabilidad muy sensible, y cualquier hecho que toque esta estabilidad, la rompe y el niño vuelve a sentir que el mundo no es bueno con él.
Cualquier malestar parece un problema existencial para este niño.

Y he aquí la palabra que le es muy difícil vivenciar a los niños con el estado alterado del sentido de la vida: La tolerancia.
Tolerancia hacia lo que le sucede, paciencia para saber esperar, paciencia para poder entender que las cosas no siempre son como deseo. Tolerancia al mundo de afuera.
Si el niño no tolera su interior, ¿cómo podrá tolerar lo que recibe de afuera como “daño”? Si el niño no conoce la quietud interna, ¿cómo podrá tener una postura paciente ante el mundo que le dice hasta acá, espera un momento?

¿Cómo podrá amar la vida si en su interior tiene inconcientemente un registro de que existir muchas veces duele?. ¿Cómo podrá escuchar y tener paciencia, si dentro de él no hay un lugar donde él pueda reposar mientras espera?.

Podré escuchar al prójimo, prestar atención y considerar su idea más allá de que comparta o no su enfoque a través de mi calma interior y paz. Estando en un sano lugar interior, tendré la capacidad de mirar hacia afuera y poder aceptar la diferencia. Pero si primero no hay una aceptación interior, y hay en su lugar un deseo inconciente de huir de mi mismo, ¿cómo podré abrazar lo que esté fuera de mí?

Este niño en general percibe en su interior caos, desorden, separación, en vez de sentir paz interior, sensación de integridad y registro de que el mundo es bueno y cálido con él, lo cual le permitiría contemplar, esperar confiadamente, sentir seguridad de si mismo y de lo que sucede afuera.

Es fundamental que el niño confirme día a día que el mundo es bueno, ¿cómo? A través del cuidado, amor, entrega y dedicación plena y sincera por parte del adulto. Y principalmente, a través de la tolerancia del adulto ante lo que el niño manifieste.

Hiperactividad

Como ya hemos dicho, si el niño cada vez que está en silencio, cada vez que está quieto, cada vez que llega la noche y debe ir a dormir, su conciencia se va hacia adentro y comienza a registrarse intranquilo; si cuando comienza a registrar su interior nota que allí no hay un refugio donde sostener su quietud y silencio, y hay en cambio un sentir desordenado, inconforme, inseguro, querrá evitar de todas las maneras posibles sentirse. Entonces estos niños no se permitirán estar en silencio, no se permitirán estar quietos, irán de aquí para allá inconformes, queriendo constantemente llevar su conciencia hacia afuera. No quieren sentirse porque eso les da terror, les hace sentir que están desprotegidos. Se alteran, se mueven, no se permiten el silencio, se vuelven adictos a la TV, a los juegos de computadora, a la música, todo esto los distrae y los mantiene en una conciencia artificial, no propia.

No pueden mantener la concentración porque nuevamente su conciencia se va hacia adentro, y adentro lo que hay no es bello, no es paz.

En relación a este tema Henning Köhler dice en el libro “Niños temeros, tristes e inquietos”: “Durante el día la ocupación esencial de dichos niños es el rechazo al cansancio, y de por si, el rechazo, la oposición a todas las formas de serenidad y calma, puesto que durante el estado de tranquilidad la conciencia es llevada, conducida al propio cuerpo, y si los sentimientos que se producen son desagradables, los niños comienzan a moverse excesivamente, a correr, a charlar o a producir ruidos, a toquetear, a morderse las uñas, a hacer muecas. A menudo estos niños hasta desarrollan tics nerviosos. Prefieren un entorno ruidoso porque así desvían su atención.
Estos niños son torpes, se lastiman constantemente. No miden sus movimientos, se golpean o golpean por sus brutas sacudidas.”

Y como hemos dicho anteriormente, un buen aliado para evitar sentir lo que nos pasa es dormir la conciencia ante la TV o la computadora, y también consumir excesivamente golosinas y dulces. Muchos niños encuentran en todo esto un respiro, por un pequeño instante una sensación de paz, de salud física y anímica, lo sienten gracias a estos medios pero claro que es transitorio, y además esto no produce ningún bien profundo.

Todo lo hacen para no sentirse internamente. Si no estoy en paz internamente, evitaré sentir mi interior.

A estos niños se los conoce comúnmente como niños hiperactivos.

De más está aclarar que la hiperactividad puede darse a consecuencia de múltiples y variadas situaciones que pueden guiar o provocar en el niño dicho estado. Aquí estamos hablando de algo fundamental, que si se conoce, podrá marcar un principio de ayuda en la problemática del niño.

Lamentablemente cada vez aumenta más el número de niños con esta conciencia alterada, y no se trata de buscar culpables, muchas veces los padres se esfuerzan por darle concientemente lo más apropiado al niño y aun así esto aparece.

Seres humanos, adultos, todos lo sabemos también, no solo le sucede al niño, hoy esto es un problema social.

Hoy en día la intolerancia ante la diferencia, la impaciencia ante un cambio, la irritabilidad, el no saber escuchar, el no poder comprender el proceso del otro, es moneda corriente. A menudo los seres humanos no toleran la libertad del otro, las elecciones y caminos que difieren al mío. Pareciera que ser o hacer algo diferente es un defecto y hay que evitarlo o forzarlo a que sea como yo creo.

El mundo también está hiperactivo, vive en la superficie, no puede bajar porque ha perdido de vista lo esencial. Si se mira hacia adentro muchas veces no se encuentra nada, todo es difuso en la profundidad, es más seguro mantenerse sujeto a la superficie, por lo menos mi interior aquí arriba no se encontrará amenazado.

Muchas veces los adultos están enredados en una compulsividad, trabajan y trabajan sin tener horas de descanso, inclusive muchas veces salen de sus trabajos y encienden el televisor o realizan compulsivamente una actividad tras otra. Hasta muchas veces este insostenible vacío genera una ansiedad tal que causa adicciones al cigarrillo, bebidas alcohólicas, drogas, etc. Sin notarlo parte de la humanidad está caminando en círculo sin evolucionar, sin reflexionar, y muchas veces sin mirar los ojos de sus niños.

Pero sin irse a tal extremo, aunque lamentablemente exista, en general lo que mayormente sucede es que los adultos se encuentran constantemente irritados, no saben descansar, contemplar, reposar, sentir bienestar, no hacer “nada”. Deben hacer porque si no hacen, lo que sienten no es bello, no es armónico, no les produce bienestar. El cuenco interior no está o bien está tapado de inseguridad y miedo. Puede que, como estamos elaborando ahora, este estado interior no haya sido conquistado durante la niñez, pero ahora siendo adultos tenemos la capacidad de observarnos, y de la ob servación podemos reconocer qué parte nuestra está insana, necesita cuidado y atención.
Muchas veces el adulto hiperactivo exige al niño que no lo sea. Muchas veces el adulto intolerante, que no sabe esperar, que no tiene paciencia y que está la mayor parte del tiempo alterado por esto o aquello, le exige al niño quietud, concentración, paciencia.

Nos han enseñado a enseñar así de la palabra hacia afuera, pero los niños de hoy nos muestran que ya no sirve. Puede que generaciones anteriores a través de la prohibición, el castigo, el regaño, la amenaza, el miedo o la dureza hayan impuesto al niño lo que debe ser y hacer mas allá de lo que el adulto es, pero ¿cuánto tiempo este niño que se lo fuerza a ser bueno, a estar quieto, a estar callado, a estar atento, puede conservar este "aprendizaje" una vez que los adultos no lo miran? A menudo, fuera del entorno familiar estos niños estallan sin medida, o bien estos niños en su adultez les cuesta enormemente saber cómo ejercitar la conciencia, solo saben obedecer reglas.

Ahora todo se vuelve un poco más sutil, no importa la información, el deber, la moral impuesta, ellos perciben directamente el interior del adulto, y eso manifiestan.

Cómo crecer como adultos. Cómo ayudar a estos niños

Todo, por más incorporado y fijado que parezca estar, puede revertirse y ser cambiado. Sólo es cuestión primero de reconocer cuál es el tema a trabajar, después trabajar sobre la aceptación verdadera y total de ello, para luego poner en práctica las herramientas apropiadas para ayudar a mejorar cada caso.
Para los niños que tienen alterada su interioridad, hay que ofrecerle posibilidades que fortalezcan y colaboren con la sana maduración de su interior.
Concretamente estamos hablando de prestar especial atención al cuidado del cuerpo del niño con un cariñoso, genuino y entregado contacto físico.
También hablamos de la alimentación, hablamos del cuidado y la responsabilidad en la alimentación. Aquí hay que considerar que el niño no sólo se alimenta de los nutrientes sino de la energía con la cual fue hecho dicho alimento. Es por eso que como adultos debemos estar presentes y consientes de la disposición que tenemos en la elaboración de todo lo que le ofrecemos al niño.

No hay que olvidar la sensibilidad de los Niños de Hoy, y que todo lo que sucede lo veamos o no, tiene un eco en su interior. Cuando hablamos de cuidado muchas veces olvidamos cuidar las sutilezas, siendo estas muchas veces las que más afectan a la vida anímica del niño. Considerar el cuidado de lo sutil es una tarea diaria.

El ritmo, ofrecerle al niño contención en los esquemas cotidianos hogareños: Respetar la hora de sueño, la hora de la cena o almuerzo, el momento del juego, el momento de hacer la tarea de la escuela, el momento del cuento. Es importante que el niño se sienta contenido en lo que recibe. Si por ejemplo una noche se acuesta a una hora, al día siguiente se acuesta a otra, y cada día es algo totalmente desordenado, esto no colabora favorablemente con su desorden interno. Todo lo contrario, este desorden interno encuentra afinidad en lo arrítmico, y a menudo el niño puede acentuar su desequilibrio sin nosotros notar que la causa es el desorden que se le ofrece en lo que recibe cotidianamente en el hogar.

Pero, queridos adultos, continuando con lo sutil, hay algo aquí fundamental, muchas veces no importará tanto QUÉ se le ofrezca sino CÓMO usted lo haga: Con qué energía, con qué predisposición, con qué amor, con qué delicadeza, con qué alegría, con qué disfrute, desde dónde, desde qué parte suya. Medite sobre su actitud cotidiana ante el niño tanto si es padre, maestro o terapeuta.
En el caso del hogar las preguntas a reflexionar serían: ¿Con qué energía y disposición anímica cocino sus alimentos? ¿Con qué alegría lo acompaño a dormir, o le leo un cuento? ¿Con qué entusiasmo le enseño y explico la tarea de la escuela? ¿Con qu e vibración salen las palabras de mi boca cuando le explico algo o le pongo un límite?

¿Cómo es usted con el orden? ¿se siente ordenado internamente? ¿Cómo es el orden de los horarios de la casa?
Hablemos acerca de esto…

El cuidado de la vida interior del niño

Estamos hablando de un nuevo paradigma, ya no hablamos de lo que debemos y no debemos, de lo correcto o incorrecto, los nuevos niños nos sumergen en las profundidades de nosotros mismos aunque no querramos. Nos dicen, nos piden que miremos nuestra alma primero, para luego poder cuidar la suya.

El niño, ya desde el momento en que es concebido debiera percibir del entorno y de su madre el mensaje, la vibración de: “te amo, te cuido, ven tranquilo, aquí la vida es bella”.
Luego al nacer cuando el cuerpo le resulta incomodo, el cuidado del adulto y el contacto le deben confirmar este mensaje: “si duele pasará, si lloras hay un consuelo y un abrazo, si estas incómodo en mis brazos encontrarás paz, duerme que te cuido, con toda mi aura te envuelvo.”
Es como ir moldeando con la fuerza del amor, con la quietud espiritual, con el contacto seguro y tranquilo, un cuenco de arcilla en su interior, sutil pero fuerte, colmado de ánimo, fuerza y seguridad de existir.

Estamos hablando de superar el discurso moral de bien y mal, además recordando que no sólo alcanza con ser aquel ejemplo superficial que muestra al niño mediante su accionar las cualidades de lo que este debe copiar de él. Esto es un gran paso, podría decirse que es el primer paso cuando aun no se ha conquistado algo mayor, pero si elevamos más nuestra búsqueda encontraremos una nueva ley pedagógica.
Estamos siendo guiados hacia una actitud más elevada de nosotros mismos: ¿Qué vibra el adulto cuando le habla al niño o cuando busca ser su ejemplo?

Esto es lo nuevo: Lo que el adulto vibre en su accionar, traspasa el accionar y se vuelve esencia permeable al niño. Si queremos enseñar al niño lo que es la calma, el adulto debe saber conquistarla interiormente primero. Sentir su recogimiento, su concentración, su propio cuenco primero. Y si nota que no lo tiene o está dañado, debe transformarse responsable y alegremente en su propio escultor moldeando su cuerpo y su interior como arcilla, trabajando en sí mismo con sinceridad como un niño.

Si conozco el camino que lleva a la paz podré guiar otros a su encuentro.

Pero en general ¿Qué es lo que sucede? Esto niños movedizos, inquietos, irritables, intolerantes sacan rápidamente del eje al adulto. Ante los recurrentes estados de estos niños, rápidamente el adulto se vuelve intolerante e irritable también. Ambos vibran en la misma frecuencia.
Los niños sacan a flote lo que está más allá del mensaje que damos para educar.

Paciencia, estado sereno y calmo, capacidad de contemplación y quietud, escucha atenta y abierta, es lo que necesitarán estos niños como trato.
Y para que el sentir paciente y calmo surja espontáneamente por parte del adulto, antes de querer cambiar al niño, se debe el adulto poder sentirse, aceptarse y aceptar.

Primero me miro, me reconozco y me acepto. Después miro al niño, lo reconozco y lo acepto. Y de la aceptación SIEMPRE SURGE LA PAZ. Abrazo al niño con mi paz, y pese a lo que haga, lo invito con movimientos cálidos, con serenidad en mi voz a volver a si mismo. Con un cuidado diario y periódico de su interior, el niño comenzará a construir su propio cuenco.

Cuando dejamos de negar y luchar contra lo que queremos cambiar, cuando surge la verdadera aceptación, todos ustedes lo saben, en algún momento lo han podido notar, sorpresivamente algo empieza a cambiar. ¿Qué cambia? ¿Cambio yo o cambia el otro? No hay separación, la unidad que formamos con el otro hace que todo movimiento interior sea percibido afuera de mí y cause una transformación.
Además, cuando aparece la paciencia, aparecen nuevas herramientas que tan lejan as parecían cuando estaba corrido de mi eje. Ahora puedo jugar con el niño aunque este se enoje con facilidad, ahora puedo mantenerme sereno cuando en la mesa en niño se torna movedizo e intranquilo. Puedo esperar que se le pase, no tengo apuro. Ahora puedo leerle un cuento aunque parezca no escucharme, puedo mantener mi concentración aunque parezca en vano. Ahora puedo hablarle a su alma, desde mi más profunda paz, y más aun, puedo sin hablar mostrarle lo que es la Paz.