miércoles, 7 de agosto de 2013

2013 – UN AÑO DIFÍCIL


Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Laguna Hills, California
14 de julio de 2013
Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada [por Lee y Kryon] para proporcionar una mayor comprensión. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa.Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en Laguna Hills en 2013

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon, del Servicio Magnético.
En este momento, en esta sala, parecería que la energía dio un giro o cambió. Quienes están sentados y escuchan, tal vez no sean conscientes de la intensidad de lo que le ha ocurrido a mi socio, corporalmente, para poder canalizar. En este momento, todas las células de su cuerpo reconocen el estado en el que está y han suspendido todos los procesos corporales innecesarios. Han suspendido el envejecimiento, la digestión e incluso el dolor. Han suspendido todas esas cosas para poder escuchar y estar listas para la energía de la pineal. Ella se está abriendo con la menor cantidad de filtros posible, y esto permitirá que la voz que ellas conocen que está en ellas, se exteriorice. Es la voz del hogar. Eso está ocurriendo.

De modo que aquí hay una energía que coopera y es nueva, porque en una energía más vieja, si hablaban con alguien que entraba en trance en aquel entonces, cuando salía de él les decía que fue una experiencia agotadora. Es posible que dijese: “¡Esto me ha drenado la energía! Estoy cansado.” Sin embargo, cuando mi socio termina de canalizar, ¡podría bailar! (si supiera cómo). Realmente, la energía es grande y espléndida y no está cansado al final. Esto se debe a que los pocos momentos en los que está en este estado alterado multidimensional, no sólo se le infunde información, sino fuerza de vida. Está en un estado en el que muchos Humanos no se permiten estar. Es un estado completa y totalmente abierto a la energía de la “parte de Dios” del Ser Humano. En este estado hay sanación y el permiso de cambiar. Así que les estoy dando información que es mucho más personal que únicamente los mensajes desde el otro lado del velo. ¡Le habla a la parte de Dios en ustedes! Es interactiva.

Este es un año difícil (2013) y les vamos a explicar más al respecto en un momento. Pero ahora, quiero decirles una vez más que no estoy aquí como una consciencia aislada. Lo que están escuchando ahora es una transmisión en su idioma, concisa, lineal, que son capaces de comprender. Durante 23 años, mi socio ha estado practicando esto. Le tomó cuatro años tan solo abrir la boca e intentarlo. Le tomó otros tres antes de que realmente fluyese en oraciones, porque lo que iniciamos con él es un puente que tenía que comprender y cruzar. Comenzó con conjuntos de pensamientos, que no eran lineales.

Todo era conceptual. Pronto consiguió que le fuesen entregados los pensamientos más linealmente, pero no podía recordar qué eran, porque llegaban demasiado rápido. En aquel entonces no había interacción con su consciencia de sí mismo simplemente se le entregaban y los mensajes para que luego los recordase y repitiese a la audiencia. Era como si fuese acumulando pensamientos y luego los devolviese en lenguaje.

Esos fueron los primeros tiempos de aprender a canalizar. Puedo recordar cuando dijo: “Me rindo. ¡Esto es demasiado difícil! ¿Por qué no pueden ser más lineales del otro lado del velo? Vayan más despacio y denme esto de manera que lo pueda transmitir.” Cuando él comenzó este diálogo, abrió la puerta para las respuestas. Le dijimos, “¿Por qué no puedes como Humano ser más multidimensional?” Así que entre los dos conceptos, mi socio desarrolló la capacidad de abrir su caja lineal y eliminar la estructura. Se desestructuró y eso nos permitió entonces integrarnos en el lugar que él había creado para nosotros en su proceso. Necesitaba que el innato de su cuerpo se entrometiese y ayudase a estructurar los mensajes multidimensionales en un lenguaje para ser transmitidos y experimentados en su tiempo real. Acabo de contarles la historia de su canalización.

Así que lo que ahora nos escuchan decir a través de él está en su tiempo real, interpretado lo mejor que puede dentro de un cuerpo físico tridimensional. Lo que él siente desde mi lado del velo también está disponible, así que él conoce el Akasha de cada uno de ustedes durante esos momentos. Conoce la dificultad que los trajo aquí a escuchar. Durante esos instantes, él sabe lo que yo sé. Conoce las circunstancias y las sincronicidades que les permiten a ustedes estar donde están en conciencia y viviendo donde están.
El ve lo que ustedes no ven y lo que vemos nosotros. Ve la configuración que hay en su vida, sin importar la edad que tengan, que permite que se desarrolle la siguiente etapa de su vida. Ve las cosas que los traerían a esta sala, o a escuchar esto, o a tener la experiencia “ajá” o el permiso para comprenderse un poco mejor. La directiva del día es “encontrar la magnificencia en su interior”. Ahora bien, ¡ahí está el enigma! Así que quiero hablar de eso brevemente.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL EL AÑO?

Pese a que hablo mucho de eso y  de lo mucho que habla mi socio de eso, todavía hay una parte del cerebro del alma vieja que dice: “¿Es realmente necesario?” Y la respuesta es sí. De veras lo es. Se completó la vuelta de página de la humanidad entre la vieja energía y los potenciales de la nueva. La diferencia realmente está en el equilibrio de la oscuridad y la luz y lo que sucede cuando ustedes dejan expuestas a la luz las cosas oscuras que nunca antes se habían visto. Puedo utilizar todas las metáforas, pero en cambio deseo darles algunos atributos que quizá no esperaban. Voy a comenzar por el más difícil.


LA PARTIDA DE ALGUNOS DE LOS MAESTROS
Queridos, ¿cómo les explicamos esto para que tenga sentido para ustedes? Lo intentaremos. Antes del 2013, ustedes estaban trabajando un rompecabezas diferente. No había una probabilidad absoluta o la total seguridad de que fuesen a hacer este cambio. El libre albedrío es así y el Espíritu solo puede darles información basada en los potenciales. Les damos la información que vemos ante ustedes y que representa el ahora del momento. No podemos predecir qué van a hacer, pero en vez de eso les damos los potenciales de lo que podría ocurrir basados en lo que están pensando y haciendo en el momento.

Siempre podemos darles un panorama mayor del que pueden ver por sí mismos porque estamos observándolo todo. Tenemos una visión general que ustedes no pueden tener y esta visión general siempre ha indicado que se están moviendo en una dirección que es más positiva de lo que pueden ver. Aunque no puedan ver el despliegue de potenciales tan claramente como nosotros, ¡la realidad que los circunda clama que está ocurriendo! Pero va muy lento. Sin embargo, todo esto puede revertirse en un instante debido al libre albedrío. Así que nunca es absoluto.

Es como mirar el reloj. En realidad, no pueden ver moverse la manecilla del reloj, ¿cierto? Pero cuando vuelven a mirarla algo después, realmente se movió. Ustedes miran crecer una planta y es lo mismo. Saben que está creciendo, pero es demasiado difícil verlo en tiempo real. Así que el Ser Humano toma instantáneas y hace presunciones basadas en lo que ve, en lugar de medir totalmente en su mente a dónde podría estar yendo la energía.

Ocurre mucho más de lo que ven los Humanos y eso es confuso. Parece fuera de lugar teniendo en cuenta lo que podrían esperar en este tiempo.   Todo esto es para decir que algunos de ustedes están perdiendo amigos que fallecen, y parece fuera de sincronía en esta nueva energía prometida. Sé quiénes están aquí, quiénes están escuchando y leyendo, y parecería inapropiado que pierdan a un amigo o a un ser querido en este momento. Ahora bien, algunos de los presentes han perdido recientemente a los que amaban, y ha sido especialmente doloroso ya que esos seres queridos no parecían estar “listos para irse” todavía. En el caso de mi socio, perdió a un miembro del equipo de trabajo de Kryon y puedo recordar que cuando se enteró, estaba furioso conmigo. Me dijo: “¡No es justo, no es correcto y es inapropiado! Este hombre era un Trabajador de la Luz que hacía cosas buenas. ¡Lo necesitábamos! Era un sanador. Otros lo necesitaban. Parecía tener muchos años por delante y ahora se fue.” Hace dos semanas, mi socio perdió a otro amigo más. No es el único, porque muchos en su entorno, incluyendo a los que están en esta sala, están experimentando lo mismo. Para algunos, este es el año de la pérdida.

Así que quiero darles algunas explicaciones. Deseo decirles claramente lo que vemos ahora y que no les podíamos contar antes. Hay un gran futuro tácito que se está comenzando a construir en este momento. Es un futuro del que no les podíamos hablar porque no habían llegado al lugar donde el cambio de potencial fuese así de poderoso. Ahora están aquí, en 2013. Han pasado el indicador del punto medio de la precesión de los equinoccios y eso verdaderamente fue un punto de demarcación que los indígenas también vieron. Es un fractal de tiempo, pero ellos no lo llaman así. Sin embargo, para ellos estaba tan claro que a su manera espiritual construyeron sus calendarios y profecías en torno a él.

Ahora les podemos hablar de eso, y ahí comienza algo de planeamiento del otro lado del velo que los involucra a todos ustedes. Hay almas viejas que tuvieron que partir, aparentemente antes de tiempo, para poder llegar a mi lado del velo justo ahora. Necesitaban renovarse y volver rápidamente, literalmente dentro del año, como recién nacidos en el planeta. Es así para que sean mayores cuando llegue el turno de que ustedes pasen a la próxima vida. Entonces ellos serán lo que ya estén y los que comenzarán a enseñarles lo que necesitarán saber. Son el equipo de avanzada para la paz en la Tierra.

Ahora ven a dónde va esto. Ellos tuvieron que partir y regresar rápidamente. Tenían que alinearse en los lugares correctos, esperando dónde estarán ustedes luego, queridos. Queridas almas viejas, ellos necesitaban ser el catalizador para que ustedes despierten la próxima vez y hagan el trabajo que han elegido hacer. Así que cuando encarnen en su nueva expresión ellos estarán ahí y se encontrarán sincrónicamente como sus maestros y los que los impresionarán más y a los que escucharán. Algunos de ellos tal vez estén relacionados con ustedes de la misma forma en que lo están esta vez, o algo así, y ustedes los reconocerán. 

Tal vez nada de esto les parezca bien, y lo sabemos. Algunos de ustedes están dolidos. Así que queremos compartir con ustedes un sistema que respeta lo que están creando. Plantar las semillas del futuro ha requerido que algunas de las almas estén allá más pronto para iniciar el crecimiento. Ustedes vendrán después. Algunos de ustedes llegarán mucho después, pero ellos estarán ahí. En cierta forma, que esto “apacigüe” su frustración y pena y haga que lo entiendan mejor. Todo esto tiene un propósito espiritual, y se ha manifestado apropiadamente en amor. Eso fue lo primero.

EL AÑO DE LAS RESOLUCIONES

El segundo punto es que este es el año que vamos a llamar el comienzo de la resolución y eso tampoco les parece bien. Se supone que resolución es una palabra muy positiva y justa en su idioma, que significa acuerdo, equilibrio y un atributo donde todos ganan. Pero nosotros no lo vemos así. Para nosotros, resolución es un desequilibrio de la resolución. Imagínense algo que está balanceándose en una tabla con un punto de apoyo en el centro. Siempre ha estado tambaleándose hacia un lado o el otro y nunca ha ido del todo en una dirección o en la otra. Vacila y simplemente permanece en el limbo durante años y años. Tal vez se mueva alrededor un poco, pero no va del todo en una dirección o la otra. Este año tal vez lo haga. De modo que si sus pensamientos no están equilibrados, este puede ser el momento en que podrían resolverse de una forma u otra. La humanidad está comenzando a sentirlo y ustedes están empezando a ver que el desequilibrio mental se resuelve solo. Si alguien está desequilibrado, es probable que se desequilibre del todo. Muchos van a estallar este año y ustedes ya lo han visto en su propia cultura.

Un hombre entra en un aula y balea a los niños. Ustedes saben que eso no está bien. Viola el valor moral intuitivo del Humano y la conciencia, sin embargo, están viendo demasiado de eso en un solo año. Van a ver más y es desafortunado, pero es una resolución. Esta resolución es un ajuste de la clase de desequilibrio que no puede existir como está ahora o en la medida y cantidad actuales. No puede existir en la energía que están creando. Se debe resolver y ustedes también van a ver lo mismo en cierta clase de sistemas.

Todo lo que está en un punto medio, que ha estado vacilando durante años en un conflicto sin resolver o que es inapropiado, iniciará el camino hacia la resolución. Ahora bien. Algunos van a solucionarse en forma positiva y muchos, no. Por eso la energía del año les parece tan extraña. Por eso hay tantos “chiflados” (como los llaman ustedes) que están pasando a primer plano en este momento. Por eso ustedes son tan cuidadosos ahora, como si caminasen sobre cascaras de huevo. ¡Este año de lunas llenas tiene muy bien puesto el nombre!

Ahora bien, déjenme darles otro atributo de todo esto que podría ser distinto para algunos de ustedes, porque algunos están escuchando todo esto y dicen: “Bueno, esto no es para mí, Kryon. Este es un buen año y las cosas están saliendo bastante bien. Por fin estoy encontrando soluciones a cosas que en el pasado fueron difíciles. Ahora se están solucionando.” ¡Exactamente! Bienvenidos a la resolución. Para algunos, este es el año donde las cosas salen bien. Esto se debe a muchos motivos, pero uno de ellos es que la energía de los que las rodean es muy diferente, que los viejos atributos negativos que solían bloquear el camino se han disipado. Eso es resolución.   

Como hemos dicho antes, a muchos de ustedes les mostraron futuros que sintieron que eran para ustedes, pero cuando los probaron en el pasado, no funcionaron. Sin embargo, ahora están en una energía que es perfecta para la resolución y el éxito. Algunos de ustedes están viendo que esas cosas se manifiestan y resuelven de manera tal que al final todo sale bien. Así que para ustedes, este es un buen año, y han estado esperando largo tiempo para que algunas cosas se manifestasen. Pero para la mayoría de ustedes, no es el caso. Cada camino individual de cada Ser Humano singular, especialmente las almas viejas, es totalmente único. No puede haber un manual para todos, o un conjunto de reglas que funcione para todos. De modo que algunos estarán en ese punto de resolución positiva, pero para la mayoría de ustedes, este no es un buen año.

Las instrucciones para pasar por todo esto son las mismas que hemos dado antes. Aguanten, sean perspicaces, descansen. Este no es un buen año para comenzar las cosas en frío, ya que mucho de lo que los rodea se está resolviendo y todavía no está equilibrado. Podrían decir que es como los atributos de un Mercurio retrógrado durante todo el año, y así les parece a muchos de ustedes. (Risas) Así que no les teman a esas cosas, sino más bien véanlas como el ajuste que son. Véanlas como parte del profundo enigma que crearon, por el que ahora están pasando. Imaginen que la batalla de las eras terminó. Imagínenselo, un campo de batalla tridimensional, en el que se disipa el humo y los cuerpos están todos apilados el uno sobre el otro. Para que ustedes se puedan ir a casa, tienen que pasar por el campo de batalla y verlos a todos, a cada uno. Tienen que sentir el dolor y ver sus rostros distorsionados y comprender que cada uno de ellos era el hijo de alguien. Les va a tomar el año entero pasar por el campo de batalla y no va a sentirse bien. Se van a despertar de noche y pensar en eso. Es la mejor metáfora que tenemos.   

Es incómodo cambiar la energía a tal grado. Los consejeros de vida y los lectores que trabajan en este mismo edificio están tratando de resolver este enigma todos los días y les dirán que vienen a verlos personas que nunca antes vinieron para una lectura. Esto se debe a que están desesperados. “¿Qué está ocurriendo?” preguntan. “¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?” Muchos tenderán a victimizarse y culparse a sí mismos y a pensar que todo se está revirtiendo de mala manera por algo que hicieron.

PUEDEN VERLO EN LAS NOTICIAS

El último punto es este: Queridos, en torno a ustedes está la prueba de lo que les digo. Actualmente hay dos países en crisis y un tercero está por unírseles. Los tres han estado estables durante mucho tiempo. ¿Quién hubiera pensado que Egipto sería parte de esto? Egipto pareció estar en equilibrio durante décadas, ¿o no? Siria estaba gobernada con mano de hierro y creó una estabilidad de poder que era absoluto. Entonces, ¿qué causó que hicieran erupción como lo hicieron y en este momento? Si observan los por qué y por qué ahora, verán que toda la sincronicidad está en torno al 2013 y 2012. Y está circundando la conciencia humana que está comenzando a ser más transparente, y dicen: “No queremos lo que ahora comprendemos y vemos es un continuo desequilibrio en nuestro país. Vemos que nunca mejora y ahora deseamos que se acabe y queremos resolución.” Eso es lo que están viendo.

Es feo de ver, porque hay muerte, sufrimiento, pena y agitación. Hay frustración y la resolución de todo puede tomar más tiempo del que quisieran. Pero algún día mirarán retrospectivamente y verán los resultados claramente. La conciencia humana de la masa está comenzando a cambiar y a demandar lo que espera en cuanto a integridad. Los gobiernos muchas veces quieren las viejas formas de poder, pero sus habitantes quieren escuelas, hospitales, calles y parques seguros y estar en paz con sus vecinos.

Así que esperen más de esto, especialmente este año. Cuanta más agitación vean, más se está trabajando con el rompecabezas. Así que concluimos este mensaje como lo empezamos. Sé quién eres, magnífico ser. Me siento a tus pies con admiración. ¡No pierdas este punto! Las almas viejas han estado aquí durante todas las transiciones de la humanidad. ¿Lo comprendes? Cuatro veces estuvieron cerca de este cambio que están experimentando hoy en día y cuatro veces se lo perdieron. Cuatro veces murieron intentándolo. Esta vez, no.

No se pierdan esto: Dentro de su Akasha hay algo, un “activador del recuerdo” que está siendo apretado y repite una emoción que dice: “Hemos sentido esto antes y no salió bien.” No dejen que esa energía los defina. Es el activador de la dualidad y el miedo que dice que las cosas siempre son como son y se repetirán porque así es como funciona la vida. ¡No, no es así! Ustedes son magníficos y a esta altura tienen la capacidad de comenzar a verlo finalmente y a desechar todos los miedos y las voces en el asiento trasero de la vida, y decirles que están al mando ahora y son los que están manejando el auto de su realidad. Ese es el mensaje de hoy.

Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad por lo que ha hecho contra todo pronóstico.
Y así es.    

KRYON