lunes, 18 de abril de 2011

LA OLA SUBTERRÁNEA

Polaris canalizado por Talyaa Liera
Abril de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Rodando por debajo de ustedes en este momento están las reverberaciones de lo que se ha convertido en años de actividad cimentadora. Esto se manifestó físicamente el mes pasado como el devastador terremoto y tsunami en Japón, que cambió las reglas del juego planetario, pero continúa todavía como un movimiento por debajo, tras bastidores, un creciente impulso para el cambio global sustentado. ¿Están listos?
Ya sea que sientan o no que ahora están en condiciones de asumir el manto de su propósito de vida y adentrarse firmemente en su camino, tengan la seguridad de que sí, están listos. Como miembros de una comunidad global, ya están involucrados en lo que tienen que hacer para poder jugar su parte en el todo general y tejer su hilo en el tapiz colectivo global de la creación. ¿Cómo sabemos esto? Simplemente porque todos estamos conectados, ahora más que nunca y cada vez más a un nivel consciente – la respuesta mundial al tsunami en Japón lo puso de manifiesto con claridad. Entiendan que nadie tiene que ser consciente de esta conexión – ella existe independientemente de la conciencia individual y seguirá siendo reforzada por los eventos mundiales.

¿Qué significa esto para ustedes, para su familia, para su comunidad, y para el planeta? Las cosas están moviéndose por debajo a un ritmo rápido. Podrían sentir que pierden el equilibrio, como si estuvieran girando a un ritmo diferente que el movimiento del planeta. Vértigo. Incertidumbre. Querer sentir el suelo firmemente bajo sus pies. Las relaciones se fortalecen considerablemente o se separan en un abismo cada vez mayor. La polarización política continúa, mientras que cada extremo del espectro se alinea cada vez más consigo mismo. Las comunidades refuerzan la intención por medio de la experiencia compartida o empiezan a desmoronarse. Las personas hacen cambios rápidos y a menudo dramáticos.

Si se sienten personalmente desequilibrados en algún momento, intenten lo siguiente:

Sentados en silencio y cómodamente, respiren hacia abajo hasta las plantas de los pies. Permitan que su respiración se acumule allí, y realmente sientan sus pies. Noten cualquier sensación de calor, hormigueo, alfileres y agujas, vibración, o nada en absoluto. Después de un minuto o dos, envíen este aliento acumulado hacia abajo, hacia el centro, el núcleo de la Tierra. Sientan su respiración viajando profundo y lejos. Sientan su conexión con la superficie sólida debajo de sus pies. Continúen notando las sensaciones. Permitan que su respiración toque el centro mismo, el núcleo de la Tierra y luego traigan ese aliento de vuelta a través de sus pies y hasta su corazón.

Entiendan que esta ola subterránea los va a poner a prueba hasta lo más profundo de su ser. Si alguna vez hubo un momento para sintonizarse y escuchar a su corazón, es ahora. La turbulencia constante de la ola los va a desarraigar, a arrancarlos de las amarras que pensaban que tenían, y a hacerlos sentir como si necesitaran encontrar un nuevo bote salvavidas, nuevos amarres, una nueva posición desde la cual alejarse del mundo y estar a salvo.

Respiren.

Vayan al interior este mes y escuchen a su corazón.

Sientan latir su corazón. Empiecen desde allí. Es lo único que tienen, pero hay riquezas incalculables dentro de su propio corazón. Hay un espacio infinito en su interior. Sólo respiren. Sientan latir su corazón. Recuerden que están vivos, están en un cuerpo, y viven en este planeta. Este mes, eso es suficiente.

Qué Esperar Este Mes
Personal


Este es un mes de cambios importantes y dramáticos. Esperen nuevas ofertas de empleo, mudanzas a nuevas viviendas, relaciones que terminan o comienzan, proyectos que comienzan o terminan. Fuertes altibajos son también posibles en varios niveles, conforme fluctúan los biorritmos y las energías que apoyan a los ciclos físicos, mentales y emocionales andan desenfrenadas este mes. Presten atención a sus ciclos personales, tanto dentro de un día como durante un período largo de tiempo, y esperen un cambio. Observen cuáles alimentos o actividades precipitan un descenso o un aumento de la energía, enfoque, o sensación, y ajusten sus actividades según cómo les gustaría sentirse. Este es un muy buen mes para ponerse en contacto más cercano con sus propios ritmos personales.

En un nivel físico-espiritual, hay un aumento este mes para muchas personas en la sensación general de estar conectados a nivel mundial. A raíz del tsunami en Japón y el aumento de la exposición a la radiación compartida por medio de las descargas en el agua de mar, la siembra de nubes, y la absorción atmosférica, hay una mayor sensación de estar conectados en todos los niveles, que lo que afecta a uno afecta a muchos. Esto no es un accidente y tendrá efectos acumulativos de largo alcance conforme empiezan a tomarse opciones y decisiones a niveles regionales y nacionales teniendo en cuenta a toda la comunidad global. Aunque estas elecciones cada vez más consecuentes podrían no estar ocurriendo conscientemente, pueden estar seguros de que la tendencia general está avanzando rápidamente hacia elegir consideradamente basándose en las necesidades de la comunidad mundial.

Podrían estar pasando por períodos de intenso miedo, incertidumbre, pérdida, soledad, u otras emociones intensas este mes. La sensación de incertidumbre subyacente hace salir a la superficie cualquier cosa a la que se hayan estado aferrando. Comprendan esto y miren a estas emociones como sus maestras. Permítanles liberarlos. Esta es su oportunidad de ver sus patrones y aprender de ellos. Miren hacia dentro y ámense a sí mismos, amen su frágil pero fuerte humanidad.
Compartir su jornada con otros en su vida tiene una asombrosa cualidad sanadora y ayuda a crear un sentido de conexión que ayudará a reconstruir su nueva base de percepción.

Afirmación: YO ESTOY vivo.


Relaciones

Las relaciones serán puestas a prueba duramente este mes mientras las personas luchan por encontrar seguridad personal. Es fácil proyectar y después pasar a culpar a las personas más cercanas. ¡Yo me siento incómodo, y tú estás aquí, así que tú debes haber hecho algo para causar esto! Entiendan que, por supuesto, ustedes están estrechamente relacionados con las personas cercanas. No pueden evitar ser afectados por sus miedos, por su dolor, por su jornada. Si se están sintiendo desequilibrados, inseguros, y sin amor, miren hacia dentro, más que a quienes los rodean. Su lugar seguro en cualquier relación comienza con su Yo. Miren dentro de su propio corazón y trabajen desde allí.

Recuerden que quienes los rodean sufren y tienen tanto miedo como ustedes. Sostengan un espacio para que ellos se muevan a través de su propio viaje mirando dentro de su propio corazón.

Afirmación: YO SOY la raíz de la compasión para quienes me rodean. Soy amado al amar más.

Comunidades


Comunidades siguen formándose y disolviéndose a medida que la gente reacciona y responde a las energías dentro de ellas. Entiendan que estos son dolores de crecimiento, una parte necesaria de la jornada global colectiva que hemos emprendido, y traten de mantener compasión por la jornada de quienes los rodean. Tratar de doblegar a la gente a su voluntad y hacerlos responder de manera que ustedes se sientan mejor no va a funcionar. En este caso, piensen en sí mismos como el sauce: fuerte pero resistente, doblándose ante el viento y la lluvia pero siempre de pie.

Como con las relaciones personales, traten de no tomar decisiones difíciles y rápidas este mes sobre con quién aliarse o cómo van a proceder dentro de la comunidad. Traten de ser el sauce. Encuentren su seguridad, repito, mirando en su interior. Respiren y respiren compasión hacia los espacios que los rodean. Recuerden que cualquier cosa que vean afuera de ustedes es un reflejo de lo que está dentro.

Afirmación: YO ESTOY sosteniendo el espacio para la evolución que deseo.

Política Global


Conforme los miedos internos se acumulan, la polarización y las alianzas basadas en el miedo continúan. Esperen mezquindad, peleas e insultos a medida que el colectivo global empiece a examinar y, finalmente, atraviese y descarte el infantilismo en las relaciones. Este es un proceso largo, sin embargo, y este período de infantilismo en las relaciones globales probablemente durará algún tiempo. La corriente subterránea, la ola turbulenta va a crecer en intensidad con respecto a la política global y pueden esperar algunos cambios sorprendentes más adelante en este año conforme el equilibrio de poder entre las naciones siga cambiando. Las presiones económicas crean oportunidades adicionales de movimiento. No sería una sorpresa que se produjera una inversión completa de 180 grados en las políticas o belicismo de varios países anteriormente considerados “poderosos”, especialmente los EE.UU. y naciones europeas.

Afirmación: YO SOY siempre consciente de que las elecciones que hago afectan al mundo.

Cambios en la Tierra

¿Han tenido ya suficiente de los caprichos de la naturaleza? No ha terminado todavía, ni por asomo. Aún está por venir este año un evento importante que afecta a una gran población: terremotos y volcanes son el potencial más fuerte. Más allá de eso, esperen algo de diversión en la naturaleza, como fluctuaciones de temperatura mayores de lo normal, fuertes vientos y huracanes/tifones, y cantidades inusualmente altas de precipitaciones regionales.

Estos eventos extremos afectan a las personas a un nivel visceral – cuando su hogar y comunidad están en peligro, es difícil sentirse a salvo. Incluso si usted no es quien se ve directamente amenazado por los eventos que ocurren fuera de su capacidad de controlarlos, la energía colectiva del miedo y la incertidumbre tiene su efecto. Ya han visto esto con Japón, y de hecho esos efectos aún no han alcanzado su punto más alto.

Pueden reconectar de nuevo con los cimientos que están construyendo mirando por dentro a su corazón y su sabiduría innata, e imaginándose a sí mismos como el sauce, flexible pero resistente. Recuerden la naturaleza imperecedera de la humanidad. Conecten con la atemporalidad del espacio profundo dentro del planeta. Respiren y recuerden que el mundo respira con ustedes.

Afirmación: YO SOY tan viejo como la Tierra.

Cambios Espirituales Globales

Los dolores de crecimiento colectivos de una especie a veces se sienten como una carga insoportable. No es una carga que les corresponda soportar. Pónganla a un lado y permítanse pasar a una posición de confianza. Las cosas están cambiando. Ustedes son una parte de esto. Su trabajo, su vida, su respiración, todo hace una diferencia. ¿Pero más allá de eso? No hay ninguna obligación de soportar la carga de sostener el espacio para la evolución colectiva de la humanidad a menos que miren hacia dentro y descubran que ése es en efecto su camino. Sólo porque desean algo no significa que sea su camino crearlo. A veces, simplemente respirar y estar vivos es suficiente.
Cuanto más profundo entren en su propia humanidad, con todo su caos, mayor es el efecto positivo que pueden tener en la conciencia colectiva. Dejen que su respiración sea suficiente.

Afirmación: YO SOY el aliento de vida.

Copyright © 2011 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com