martes, 22 de octubre de 2013

Mensaje: semanal del Maestro Ascendido Hilarión

 del 20 al 27 de Octubre, 2013 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu.



Amados,
Véanse en el espejo y verán que la transformación de sus cuerpos físicos está ocurriendo. Hay un brillo de resplandor en su semblante y un algo indefinible que es percibido por quienes les rodean. Esto sucederá con mayor frecuencia con cada liberación exitosa de los antiguos programas y sistemas de creencias que se produzca. A medida que estos se dejan ir, asimilan más luz en sus sistemas operativos humanos. Muchos de ustedes tienen un gran campo de luz que los rodea donde quiera que vayan y esto es bienvenido, aunque imperceptible, que bendice a las personas en su ámbito de influencia y el cual se amplía constantemente.

Sabemos que no es un proceso fácil de enfrentar por sí mismos el asumir la responsabilidad de todo lo que ha sucedido en sus vidas y aplaudimos el coraje y la voluntad que cada uno ha mostrado en la medida que los viejos patrones y creencias han surgido desde lo más profundo de ustedes. Recuerden una verdad importante que es, que ustedes son luz y han venido a servir siéndolo. Cada uno es un baluarte de lo divino y a veces ha sido una tarea a soportar en soledad. Sepan que los de su familia inmediata, con las que tienen interacciones diarias, son las almas que han aceptado desempeñar el papel de catalizador en estos tiempos, lo que ayuda a activar otro nivel de liberación e introspección mientras el proceso de ascensión continúa.

Estos roles son acuerdos mutuos que se han hecho con el fin de que ocurra la liberación dentro de cada persona de todo lo que ha estado bloqueándole el recuerdo de su verdadera condición de hijo de la divinidad. Todavía hay mucho de aprendizaje y crecimiento que debe ocurrir en estos individuos y dentro de ustedes y esto se facilita por medio de una actitud humilde como profesor y como estudiante. A veces son los maestros y otras los alumnos y es a través de este proceso que se lleva a cabo el crecimiento y la comprensión, y el resultado final es la expansión de la comprensión, la compasión y la empatía. El Espíritu aprovecha cada oportunidad para presentar un mayor desarrollo de amorosas cualidades del alma.

El viejo paradigma mundial ha dejado su huella en todo ser humano y todos los habitantes del planeta están ahora esforzándose por superar estas limitaciones hacia una mayor unidad de sus aspectos individuales de modo que pueda producirse una mayor unidad en la conciencia colectiva de la humanidad. Las plantillas para esto se han anclado y ahora esta influencia positiva impregna el sistema de rejilla cristalina que rodea a su planeta. La rejilla cristalina es la gran red de comunicación que ahora está influyendo en los patrones de pensamiento de cada persona en la Tierra y su poder y su influencia está creciendo y expandiéndose. Cada persona tiene la capacidad de sintonizarse con esta red y añade a su eficacia e influencia.

Este vasto sistema de comunicación está ahora listo para ser utilizado además por cada persona en el planeta. Al practicar sus disciplinas diarias para traer más luz hacia su propio ser y para elevar su vibración personal y niveles de frecuencia, los esfuerzos individuales impactan toda la red mundial y permiten que sus congéneres encuentren su propio camino para volver a su conexión divina, todo lo cual añade y magnifica la eficacia de todo el sistema mundial de la red cristalina. Estas líneas de luz y energía alrededor de su planeta se pueden desarrollar aún más y se amplifican con el poder de los pensamientos positivos y benéficos e intenciones, invocaciones y oraciones de cada persona en la Tierra. Es un deber de cada persona el asegurarse de que su contribución al nuevo sistema de red sea uno de mejoramiento de la vida para todos.

Hasta la próxima semana...

YO SOY Hilarión.


©2013 Marlene Swetlishoff

lunes, 14 de octubre de 2013

SIRIO A - SOBRE LA DISOLUCIÓN DE LAS REALIDADES DIMENSIONALES INFERIORES



Saludos amados nosotros Somos las energías de SIRIUS A y venimos a guiar y a dar soporte ya que ahora las frecuencias energéticas de la Nueva Tierra incrementan su profundidad y se expanden en su ancho de banda. 

Esto es para ayudar con la disolución de las realidades dimensionales inferiores y para permitirle a aquellos que están ahora en transición pasar TOTALMENTE a las realidades dimensionales superiores de elección de su ALMA. 

A nivel de la conciencia mental despierta esto pudiera percibirse como más caos y más frustración con muchos a nivel de la conciencia mental despierta incapaces de enfrentarse con todo lo que se está quebrando ahora. 

Nosotros estamos aquí para ayudar a colocar un contexto en el cual ustedes puedan poner su experiencia de vida, para ayudar a evitar el quebrantamiento completo de la mente lógica, ya que el punto completo de disolución es liberar su SER entero incluyendo su vehículo humano. No le sirve a nadie y menos al SER si el vehículo humano actual se distorsiona durante el proceso de transición.

La lógica no tiene parte que representar en la disolución y aún tiene una parte que interpretar en la evolución de su conciencia, la distorsión de que la lógica es TODO lo que debería ser la fundación de la experiencia de vida humana, ya que esto no es VERDAD no es alentado bajo los paradigmas de la Nueva Tierra y esto está creando mucha ansiedad entre la raza humana. 

La ansiedad no tiene lugar porque el proceso no está allí para destruir la mente humana lógica, está simplemente allí para reposicionar la mente humana lógica donde siempre tuvo que ESTAR, en equilibrio con el espacio del CORAZON. 

En este momento sobre el planeta Tierra mucho énfasis es colocado en lo lógico y difícilmente alguno es colocado sobre el corazón. Las frecuencias energéticas de la Nueva Tierra trabajan para inundar la raza humana con frecuencias que trabajan para ABRIR el espacio del corazón, la cantidad de desarmonía que esto causa en cada vehículo humano en particular está en relación con cuánto es mantenido por el vehículo humano en relación a la lógica humana.

Cuanto más la mente mantiene, más comenzarán las frecuencias a disparar y a forzar al vehículo humano a aceptar el espacio del CORAZÓN. La confusión y la ansiedad surgen dentro del vehículo humano donde las frecuencias dimensionales inferiores han sido guardadas y no son visibles al vehículo humano a nivel de la mente consciente despierta. Volverse más conscientes de aquello que están manteniendo los ayudará a disolver los viejos paradigmas 3D terrestres, en efecto, ser ciegos a ellos es como trabajan, ellos trabajan al desarmar cegando.

Para muchos de ustedes este tiempo es un período de su experiencia de vida humana que no puede ser categorizado, no hay manera de referenciar cómo su día humano lineal se desarrolló y no hay manera de trabajar con la lógica en la medida en que se les ha enseñado bajo los viejos paradigmas 3D. Esto es deliberado ya que los viejos paradigmas terrestres 3D trabajan para separar, dividir y cegar.  

Como se le pide a la raza humana ahora derribar TODAS las barreras que impiden la UNIDAD, esto es hecho a través del SENTIMIENTO pero muchos están intentando colocar el SENTIMIENTO en la mente lógica, prefiriendo discutir y analizar algo que SOLO ES. Como esto no es posible bajo los paradigmas de la Nueva Tierra entonces esto va a ver a cualquiera que trate de trabajar de esta manera colocarse en un compás de espera. 

La elevación deliberada de la frustración es sólo para quebrar la dura cáscara que ha sido colocada sobre el corazón y las emociones y para que la sanación y la disolución pueda tener lugar. No es VERDADERO pensar sus emociones amados, es VERDADERO SENTIRLAS, pero ustedes existen dentro de muchos paradigmas que fueron creados para impedirles SENTIR sus emociones y esto ha sido hecho eón tras eón. Muchos dentro de la raza humana ahora están anestesiados, incapaces de abrirse paso hacia el espacio del corazón y por eso el Universo está intentando sobrecargar los circuitos de la mente humana lógica para invocar las intensas emociones que surgirán y romperán la pared del espacio del corazón desde ADENTRO.



A cada momento amados, les pedimos que entiendan que este proceso es un trabajo INTERIOR, su ALMA está guiándolos a las formas de SER que resuenan con su propósito del ALMA, esta es una caminata en la FE y la CONFIANZA ya que muchos de ustedes son incapaces de ver el camino por delante pero están experimentando ahora intensos empujes para SER. Esto ES impulsado bajo los paradigmas de la Nueva Tierra y verá muchos milagros nacer sobre el planeta y dentro de la raza humana. 
La lógica les dictará que el mundo está cayendo y deben apuntalarlo, dictará que cuando un sistema “cae” debe ser reemplazado con otro similar o mejor y todo mientras filtra que los sistemas son el control y los sistemas son los mismos paradigmas que se están disolviendo porque no sirven a la Humanidad a ningún nivel de su SER.

Si usamos la analogía de una prisión amados, las celdas de la prisión están siendo inundadas con LUZ; para muchos de ustedes la prisión es un lugar oscuro sin LUZ así que sus ojos se están ajustando a los nuevos niveles de LUZ y muchos de ustedes están ahora ciegos, la LUZ es demasiado brillante para enfocarla en este momento. Las paredes de la prisión están cayendo, algunas se están disolviendo lentamente, otras se están desintegrando como papel en la lluvia y muchos están intentando reconstruir las paredes para mantener una sensación de seguridad, creyendo que reconstruyen las paredes pero ponen algunas puertas y ventanas entonces no están más en prisión, ellos simplemente están en una sala donde pueden caminar cuando lo deseen. Esto no es VERDADERO amados y no es sostenido por las energías de la Nueva Tierra. Comprenden la analogía? Cambiar el color de las paredes no cambia la pared, cambia la apariencia de la pared solamente. La Nueva Tierra no es sobre cambiar la apariencia de las paredes de las celdas de su prisión, es sobre disolver las paredes de la prisión y liberar el SER.

Las paredes de la prisión han sido pintadas en un color que es invisible al ojo humano desnudo, muchos declararían su libertad muy claramente y vocalmente pero nosotros los guiamos con más claridad que las paredes de la prisión están aún allí pero no por mucho tiempo en su contexto lineal.  Hay ahora una disolución en masa que no puede ser parada, la vieja Tierra 3D quitando todas las paradas e intentando repintar las paredes cada vez más rápido, pero no es posible pintar una pared que ya no existe. Comprenden nuestra guía amados?

Les pedimos soltar sus pinceles y caminar a través de los huecos en la mampostería, pasar por los límites de las paredes desmoronándose y tomar una respiración, luego estirar sus brazos y piernas y echar una mirada a su alrededor ya que lo que se les ha dicho que hay fuera de esas paredes de la prisión no es lo que hay en VERDAD. La Humanidad ha sido contenida y suprimida por eones, enseñada a temer todo lo que está fuera del planeta Tierra, esto no es VERDAD ya que aquellos que nacieron en la Humanidad vinieron de fuera del planeta Tierra y más allá, las viejas frecuencias de la tierra 3D demasiado fuertes para que ellos recordaran pero no más. Aquellos que están ahora naciendo sobre el planeta y aquellos que continuarán naciendo sobre el planeta están ahora recordando más  y más y esto se incrementará. Ya que la raza humana está ahora despertando a niveles de su SER.

Nosotros somos los SERES de SIRIUS A y caminamos en el planeta en forma humana entre ustedes, muchos de nuestros niños y aquellos con los que trabajamos cercanamente desde más allá de este universo; esto será confirmado personalmente en las semanas por venir ya que la signatura energética de ambos, la Madre Tierra y el vehículo humano se eleva a los niveles necesarios para fomentar la interacción entre varias razas sobre y dentro de la superficie planetaria. Les pedimos en este tiempo DEJAR IR, permitir que las paredes caigan y entonces abrir sus ojos, lejos de los horrores que les han enseñado, encontrarán maravillas y belleza más allá de todo lo que han experimentado alguna vez en esta forma humana sobre este planeta.

Los ARCOIRIS ahora toman sus lugares sobre el planeta, listos para ayudar y alentar ya que más y más comienzan a despertar a su propósito del ALMA y su misión aquí en la forma humana sobre este planeta. TODO no es como parece amados, abran sus corazones y RESPIREN porque simplemente se les pide anclar el AMOR que ES, desde esto TODO lo demás fluye. RESPIREN y SEAN amados ya que las paredes de la prisión se vienen abajo y comienzan a sentir el sol en su piel y la brisa en su cara.
  
 (c) Karen Doonan, all rights reserved

www.crystalline-sanctuary.com

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO HILARIÓN




13 al 20 de octubre del 2013

Queridos Míos:
Los Cielos sonríen a la Tierra mientras Ella se mueve para alinearse con su destino. Visto desde los Reinos Más Elevados, la maravilla de este movimiento está más allá de lo que se puede estimar. Los movimientos celestiales que están sucediendo, y que seguirán ocurriendo, traerán una transformación del mayor orden.

Las viejas maneras se están volviendo rápidamente sólo un sueño y los nuevos comienzos rebosan de potencial.  Estos son tiempos de los que se ha hablado a lo largo de las eras, y están finalmente aquí y comienzan primero en los niveles energéticos etéricos, filtrándose a lo largo de todo el camino en cada faceta de vida viviente en su planeta. Un profundo cambio y transformación se está abriendo camino para entrar a cada célula en existencia, al tiempo que se prepara a la Tierra para una gran ceremonia.

Todo el pululante caos que aparenta surgir es sólo para ir tras las sombras a medida que avanzan.  Tras ellas viene algo maravilloso, algo magnífico, algo que la humanidad ha imaginado en su corazón de corazones. La nueva realidad está avanzando para asumir su lugar; su movimiento entrando a sus vidas es callado, con gracia y lleno de un pacífico gozo y contento.

Se vuelven cada vez más comunes los momentos frecuentes de felicidad y éxtasis entre aquellos de ustedes que han aguardado largo tiempo por estos momentos.  Sintonícense y afínense queridos míos, pues esto es sólo el comienzo. Cada ser está descubriendo que verdaderamente todo lo que necesitaba está en su interior, y que  él es quien lo hace suceder en su realidad externa. Las energías más densas están partiendo velozmente, dejando atrás la anticipación de lo nuevo.

La vida se está simultáneamente acelerando y desacelerando pues a medida que ustedes se mueven hacia un mayor  alineamiento con su Yo Crístico Santo, se sintonizan con su centro cristalino que resuena gozosamente con la nueva rejilla cristalina que canturrea y tamborilea sus gozosos tonos en la atmósfera y afuera, en el Universo.

Los reinos de la gracia inundan el planeta y cada partícula de vida es impregnada con esta gloriosa sustancia, este fogozo Amor del Corazón del Creador. El Amor ES la más grandiosa fuerza en el Universo y abre todos los corazones para que latan como Uno a medida que todos los habitantes despiertan al recuerdo de su propia magnificencia.

Ustedes, queridos míos, son los catalizadores, quienes han creado esta trascendental empresa que se acerca conmovedoramente a ustedes. Y las energías caen sobre cada uno de ustedes y el resto de la humanidad como una bendición. El camino adelante es a través del portal de su corazón. La conexión debe realizarse dentro de su corazón. 

Respiren con y a través de su corazón, aprendan el respiro de su corazón.  Vuélvanse los benevolentes sin sombra que andan por la Tierra bendiciendo a todos y todo sobre la superficie y debajo de ella.  Permitan que su constante refrán sea: "Permite que sea una bendición, permite que sea una bendición."

Ustedes son los designados, quienes han soportado muchas pruebas y tribulaciones, quienes han pasado por muchas duras pruebas para llegar a este punto. Ustedes están listos y saben qué se debe hacer cuando llegue el momento.

La Luz se está diseminando exponencialmente por toda la faz de su planeta y es imparable.  USTEDES son esa Luz, ustedes sostienen la visión, el potencial en su interior, dentro de sus hermosos corazones, y se elevan a los cielos en alas angélicas.  Así es como se ancla el Cielo en la Tierra, y ha comenzado en serio. Todos los Ángeles humanos están uniendo ahora sus esfuerzos para traer el Cielo a la Tierra.

La bondad engendra bondad, y la magia es la orden del día. Abran sus alas y vuelen, ¡Niños de la Luz!  Regocíjense y permitan a sus corazones estar en Paz.

Hasta la próxima semana...

SOY Hilarión
©2013 Marlene Swetlishoff/Tsu-tana (Soo-tam-ah) Guardián de las Sinfonías de la Gracia

lunes, 7 de octubre de 2013

CAMBIA TU PERCEPCIÓN ♥ CAMBIA TU RESULTADO


Mensaje de la Maestra Ascendida, La Dama Portia
Recibido por Julie Miller
2 de octubre/ 2013

Cuando ustedes cambian su percepción, aunque sea al grado más mínimo, ustedes crean diferencias y un cambio que afectará muchas áreas de su vida. Queridos corazones, a veces la diferencia para lograr una mayor felicidad es tan simple como cambiar su percepción y ver lo que tienen enfrente de una manera optimista. Queridos corazones, está bien entendido que la manera como ustedes elijan representar ciertas cosas determina también cómo responden a ciertas situaciones y lo que va a determinar el resultado.   

Estamos bien conscientes de que cuando se les presenta un reto difícil ustedes se sienten con ganas de ocultarse o de escaparse, pudieran sentirse asustados y frecuentemente abrumados al principio.  La manera como responden y reaccionan a cualquier reto sin importar cuán grande o pequeño sea afecta tanto a su Yo interno como su Yo externo, y quienes son sensitivos a la energía sentirán lo que ustedes están emitiendo por medio de su lenguaje corporal, elección de palabras y comportamiento.

 Es importante estar consciente de la manera cómo responden a ciertas situaciones y retos a fin de aprender cómo manejarlas mejor de comienzo a fin. Vean cualquier reto al que se enfrentan como una oportunidad para aprender. ¿Qué están aprendiendo?  La respuesta es USTEDES!  Cada día es un nuevo día lleno de nuevos retos a partir de los cuales aprender y crecer.  Sean optimistas de que su Padre Celestial les ha proporcionado una aventura que Él está seguro que ustedes lograrán. Disfruten la vida queridos corazones y abracen todo lo que venga a su camino. 

 Es difícil dar la bienvenida a nuevos retos con optimismo cuando uno está abrumado por pesados sentimientos y emociones.  El temor los previene frecuentemente de aprender y volverse todo lo que ustedes pueden ser. Cuando se llenan de temor, el gozo y la felicidad no pueden entrar a su vida y sus propias reservas de energía se ven reducidas.  Obsérvense a sí mismos a distancia cuando sea posible para determinar si lo que están demostrando está basado en el temor. ¿Están respondiendo con confianza o hay algo que los está reteniendo atrás? Averigüen qué es queridos corazones; no teman pues están aprendiendo más de ustedes y cómo superar ciertas limitaciones que los liberarán para conocer más de su Yo Total, que es lo más alejado de estar limitado.  

Ustedes saben que todo lo que se necesita es una respuesta apresurada suya para crear instantáneamente una correspondiente cadena de eventos que tiene la capacidad para afectar a otros que están cercanos a ustedes. Mientras más rápido sean capaces de manejar sus respuestas apresuradas mejores resultados tendrán en esas situaciones.  Si ustedes responden con mayor frecuencia de primera mano a cualquier situación retadora con una actitud negativa, lo que hacen es dificultar más lograr un resultado positivo. Recuerden que lo negativo atrae lo negativo, y lo positivo atrae lo positivo.  Si ustedes desean lograr una cierta conclusión, entonces los instamos a que sean más conscientes de sus pensamientos y reacciones y de la manera como eligen responder, sin importar si su respuesta es verbal o por escrito, y comprendan que su lenguaje corporal y otras acciones están en juego también y que ellas pueden hablar los volúmenes más altos sin necesidad de palabras. Les recordamos queridos corazones que sus palabras, pensamientos, acciones, sentimientos y elecciones son responsabilidad suya. 

 Aprendan a entrenarse a sí mismos para responder de una manera madura y positiva que promueva un resultado más saludable y positivo durante cualquier situación en medio de la que se encuentren.  Cuando eligen responder con optimismo en vez de pesimismo, su cambio de pensamiento crea nuevas respuestas y resultados.  Todo lo que se requiere es un simple cambio de percepción a fin de deleitarse del cambio de su comportamiento lleno de positivismo, el cual promoverá el resultado que ustedes están buscando lograr. 

 Queridos corazones, es esencial que ustedes acepten su responsabilidad por cada respuesta, reacción o resultado negativo que ha ocurrido. Aprendan cómo afirmar su Poder Interior bajo una Luz Positiva que refleje la bondad de su Corazón y de su Ser.  No usen excusas para dejar pasar el cambio, tales como "así es como soy yo". Es posible cambiar cualquier parte de ustedes que hayan encontrado ser inadecuada o que los está reteniendo. Cambien sus formas de pensamiento y de hablarse a sí mismos, por otros más positivos, cariñosos y compasivos. Nada cambiará a menos que ustedes hagan el esfuerzo. Nosotros entendemos que algunos cambios pueden causar temor, pero su trayectoria no es una solitaria, ni siquiera durante los tiempos en que sienten que es así. Ustedes están rodeados en todo momento por espléndidos Maestros, Ángeles y otras Deidades Divinas que están aguardando para asistirlos cuando ustedes invoquen su presencia. Ellos conducirán su senda en nuevas direcciones que les permitan descubrir maneras de facultarse a sí mismos. 

 Tan pronto como den el primer paso en una situación difícil asuman el control de sus emociones y sentimientos inmediatamente, no aguarden hasta mucho después cuando las respuestas negativas los han conducido a una senda que es difícil revertir.  Para quienes se enojan con facilidad o son propensos a la frustración, esto es crucial en su trayecto. El controlar sus emociones y sentimientos al principio les da una mayor ventaja para controlar las reacciones más adelante que aparentemente son intermitentes a lo largo de las situaciones retadoras.  Antes de responder piensen sobre las posibilidades de lo que pudiera ocurrir después de su respuesta. Sopesen su situación y determinen la mejor manera de manejarla para que les proporcione el mejor resultado y no sea una carga tan pesada en sus hombros. 

 Traten de no sobre reaccionar a ninguna situación; inclusive las que aparenten ser las más difíciles pueden ser vistas con optimismo. Sabemos que es difícil para ustedes pensar durante momentos de crisis que hay otros queridos seres entre ustedes que se están enfrentando a situaciones aún más angustiantes, pero traten de hacerlo, y cuando lo hagan llegarán a ver que lo que les estaba molestando y asustando tanto no era tan malo después de todo... era solamente un "hipo" y ustedes van a perseverar.

Recuerden sonreír y reír. Aún una sonrisa o risa fingida es mejor que ninguna en absoluto, y después de un tiempo esas sonrisas fingidas se volverán verdaderas cuando las hagan frente a un espejo.  ¿Han jugado alguna vez a jugar diferentes papeles en una posible situación difícil con un amigo de confianza o lo han hecho inclusive frente a un espejo? Este tipo de actividad les proporciona una gran cantidad de información. Les permite ver cómo otra persona percibe la misma situación, y a través del espejo ustedes son capaces de observar sus expresiones faciales y posiblemente su lenguaje corporal.  Haciendo dichos ejercicios establecen nuevas maneras de entenderse a sí mismos y de cómo los demás los ven durante dichas situaciones – ésta puede ser una situación abridora de ojos que les proporcione un amplio conocimiento que ningún libro les puede proporcionar. 

 Aprendan a confiar en sí mismos a medida que avanzan a través de situaciones difíciles y no teman ver y encontrar muchas maravillosas oportunidades que esas situaciones dificultosas les proporcionan.  Den la bienvenida a todo lo que venga a su camino con la pureza de su corazón siempre lleno de compasión. Ustedes van a perseverar a través de cualquier tormenta si creen poderlo hacer, y lo harán.  Si necesitan recordatorios – simplemente reflexionen sobre todo lo que han superado hasta ahora y facúltense a sí mismos a partir de sus propios logros. 

 Una y otra vez ustedes han probado justo cuánta fortaleza tienen. Queridos corazones, su fortaleza es la clave de su éxito cuando se enfrentan a cualquier reto – crean en sí mismos y se maravillarán de lo que pueden lograr. 

 Y así es. . .

‘NUNCA’ PUEDE SER MUCHO TIEMPO


AA Uriel a través de Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
11 de Agosto 2013
Traducción: Fara González López

¿Alguna vez han dicho que ‘nunca’ más harían algo nuevamente, usualmente después de pasar por una situación que no concluyó con muy buenos resultados? Quizás alguien los traicionó y ustedes dijeran que ‘nunca’ se pondrían de nuevo en esa situación.  O quizás alguien les rompió el corazón y ustedes dijeran que ‘nunca’ dejarían que eso les sucediera de nuevo. O quizás tomaron una decisión, no le gustaron los resultados, y ustedes dijeron que ‘nunca’ harían eso de nuevo. "Nunca" es una palabra muy fuerte que bloquea el flujo de energía y a través de este creamos una gran cantidad de juicios de nosotros mismos que bloquean aún más energía.   

Usualmente las afirmaciones de ‘nunca’ son el resultado de una experiencia difícil, decepcionante o dolorosa. Y aunque puede que no queramos repetir ese evento o situación, los efectos a largo plazo son muy poderosos porque ‘nunca’ es un decreto que bloquea el flujo de energía en esa área de nuestra vida.  Por ejemplo, si en el pasado ustedes dijeron “no dejaré que nadie me vuelva a romper el corazón” ¿qué tiempo hace que no han tenido una relación? ¿Si han dicho que ‘nunca trabajarían con ese tipo de personas de nuevo’, qué tiempo hace que han estado buscando empleo? ‘Nunca’ es un espejo de nuestro temor y un juicio de nosotros mismos y de nuestras capacidades.

Muchos juicios están atados a nuestras afirmaciones de ‘nunca’. Quizás pensemos que fuimos estúpidos, ingenuos, impotentes o que hicimos elecciones erróneas.  Todos estos son juicios y nuestras afirmaciones de ‘nunca’ reflejan algo más que nuestro deseo de no repetir el pasado, ellas son una afirmación de la creencia de que no somos muy buenos en términos de hacer mejores elecciones, no somos más inteligentes, o más poderosos o más capaces.  Piensen en algo que hayan dicho que no harían ‘nunca’ más. ¿Qué piensan ustedes respecto a sí mismos y a las elecciones que hicieron que crearon esa situación?

Nunca realmente significa ‘nunca más’ y no se limita a esta vida.  Las fuertes huellas energéticas que se crean cuando hacemos una afirmación de ‘nunca’ se convierten en parte de nuestro ADN emocional y energético.  Así que pregúntense ¿qué habrían dicho ustedes en vidas anteriores que pudiera haber creado la falta de movimiento, impulso o libertad en su vida actual? ¿Qué afirmaciones de ‘nunca’ han hecho en esta vida que están impactando en sus vidas de manera profunda e inconsciente? ¿Ven cuán poderoso es el efecto que puede tener a largo plazo la afirmación de ‘nunca’?   

Otra cosa con respecto a las afirmaciones de ‘nunca’ es que la energía sigue a la emoción y a la intención. Mientras más poderosa la emoción y la intención, más poderosamente éstas extraerán la energía. Recuerden que la energía no juzga, así que se expande por todo aquello con lo que se conecta sin juzgar si es bueno o malo.  Imaginen la determinación tan fuerte  que sienten ustedes con respecto a las cosas que no harán ‘nunca’ más. Ahora consideren que toda esa emoción tan fuerte está atrayendo energía hacia ella.  

¿Qué fue lo que dijeron que nunca más harían y como actúa eso justo ahora en sus vidas? ¿Qué energía está bloqueada o limitada debido a sus afirmaciones de ‘nunca’? Una manera diferente de asegurar que el pasado no se repita, a la vez que dejan la puerta abierta para una experiencia más alegre en el futuro, es hacer un chequeo de poder.  A menudo, esas cosas que ‘nunca’ haremos de nuevo fueron la consecuencia de situaciones en las que entregamos nuestro poder, no lo utilizamos a nuestro favor, no creímos que éramos lo suficientemente poderosos, o pensamos que si éramos menos enfáticos de lo que realmente somos, obtendríamos lo que queríamos de esa persona o de esa situación.

En lugar de decir ‘nunca’, ábranse de una manera nueva y diferente a una experiencia más plena, alegre y poderosa ante esa situación.  Así que en lugar de decir que ustedes ‘nunca’ permitirán que alguien rompa su corazón de nuevo, traten de invitar a sus vidas a un compañero satisfactorio, amoroso, comprometido. ¿Dónde pueden ustedes ser más poderosos, seguros, confiados de sí mismos y abiertos a una vida alegre, plena y expandida? La limitación se empodera con nuestro temor, con nuestras afirmaciones de ‘nunca’, así que al dejar de decir ‘nunca’ nos comenzamos a decir ‘sí’ a nosotros mismos y a nuestro potencial. 


Mensaje: semanal del Maestro Ascendido Hilarión:



del 06 al 13 de Octubre, 2013 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu. 

Amados,

El proceso de re-evaluación de sus vidas y lo que es importante para su mejor salud, bienestar y felicidad, y el dejar ir todo lo que no les sirve, ha sido lo más prioritario en sus corazones. Algunas decisiones son difíciles de hacer, ya que significa un reajuste y reformulación de sus antiguas prioridades y metas. Hacerse algunas preguntas difíciles les ha ayudado a ver con más claridad las áreas y formas de ser que les ha impedido seguir adelante con entusiasmo y alegría. Sólo recuerden que, en resumidas cuentas, cada elección que hacen es: ¿Los hace esto sentirse bien consigo mismos, les trae más expansión y empoderamiento, se sienten inspirados y elevados y sienten una mayor sensación de libertad a la hora de considerar el valor de una relación, meta o deseo en su vida cotidiana?

A medida que continúen haciendo esto con todo lo que llega para ser revisado, se despejan todas las expectativas que puedan haber mantenido dentro de sí mismos acerca de si están haciendo lo correcto o son parte de un proyecto que realmente no resuena con su verdaderos seres y con el objetivo de continuar expandiéndose en todas las áreas de sus vidas. Están encontrando que a veces han estado manteniendo las expectativas y las energías de otras personas dentro de sí, que les ha generado infelicidad en su interior, y se dan cuenta que lo más importante es ser fieles a sí mismos en cada aspecto de sus vidas. Lo más importante es darse amor en estos casos, nutrirse y concederse el derecho a cambiar de dirección, al tiempo que se respeta al otro. En todas las cosas el barómetro es el amor que sienten hacia ustedes mismo.

Ahora estamos avanzando rápidamente hacia una realidad dimensional superior y que requiere dejar ir las construcciones del antiguo sistema que les impidió ser todo lo que pueden ser. Ustedes son mayores en su capacidad para dominar la vida en un cuerpo físico de lo que se han acreditado. Tiene la misma capacidad para la grandeza como los que les rodean, que parecen tener su vida en orden al mostrar confiadamente sus dones especiales al mundo. Cada uno de ustedes es único y especial, y tienen el derecho intrínseco a seguir el camino de su propia magnificencia. Sigan la dirección que les indican sus corazones en todo lo que hacen y se verán siguiendo el ritmo de la dirección y orientación de su ser superior en todo lo que hacen.

El camino ante ustedes es uno que eligieron antes de que pusieran un pie en este planeta. Ustedes eligieron todos los desafíos y lecciones con el propósito de expandir sus fronteras y perfeccionar sus habilidades como un ser de amor que gana de nuevo su capacidad para ser amor en todas las situaciones que han surgido. Todas las pruebas y experiencias les han sido dadas con este fin exclusivamente: superar las tentaciones del ego humano que se les presentaron en la medida que vivieron su vida en su cuerpo físico para que recordaran y libremente eligieran seguir el camino más elevado para un alma en evolución.

La escuela de la vida en este planeta está lista para promover a sus miembros a una forma superior de ser y de hacer que sigan más de cerca la trayectoria de los iluminados que han inspirado a la humanidad a través del tiempo. Ustedes han adquirido más sabiduría, conocimiento y experiencia por tener el valor de ser parte de este ciclo evolutivo de lo que hubiera sido posible de otra forma y, estas cualidades del amor que tienen, y que han pulido a brillo de diamante, los han traído a un estado de disponibilidad para ser verdaderamente la luz de la Fuente en su interior, la luz del mundo. Su papel ahora es perseverar en difundir la luz y difundir la alegría.
Hasta la próxima semana...

YO SOY Hilarión.

©2013 Marlene Swetlishoff

martes, 1 de octubre de 2013

LA BRÚJULA EMOCIONAL.


Madre Divina
La canalización es de Sally Jordan

La traducción es de Susannah

Antes de poder reunirse con el Espíritu, hay que reintegrar a todos los últimos aspectos de la vida del alma de uno que se han disociado por una razón u otra. 
Dios Padre vía Radana.

Sanación del Inconsciente
Hay un punto de luz que es una parte de mi conciencia que existe dentro de ti. Es la luz de la verdad y el amor, que existe en el interior de tu corazón, sentimientos, y centros energéticos. Aquí puedes sentirme y conocerme, yo existo como una parte de ti, dentro de esta luz. Esta luz es un punto de sentimiento, de energía, donde podrás disfrutar y conocer la verdad, que es parte de tu corazón y de tu alma sensible, donde siempre puedes sentir y saber lo que es verdad.

Esta capacidad de sentir de tu alma, es tu luz y tu guía a través del terreno de este mundo y tu propia experiencia. Si navegas por el camino por el que te dice, a un nivel de los sentimientos, cuando algo se siente bien para ti y cuando algo no, así se guía el camino delante de ti, a través del sentimiento, lo que en ese momento se siente bien, se hace; se expresa por tu ser, en ese momento presente.

Tu brújula emocional, en parte, se trata de una sabiduría interior prevista por el alma, a lo largo de los siglos de tu existencia como ser espiritual. Sostiene el colectivo de la sabiduría, ya que tiene el colectivo de Nuestra sabiduría que siempre es traída para ti, a través de tu sincero sentimiento y sabiduría, que es lo que estamos guiándote a hacer y lo que sería óptimo para ti en un determinado día o momento. Por lo tanto, es la verdad, la guía de la verdad dentro de ti, y para honrarla y escuchar su sabiduría, puede ayudarte asegurando una mayor sensación de paz y armonía en tu vida. También es una herramienta vibratoria que le da sentido a tu vida,y la puedes utilizar para ayudarte a navegar y conocer la forma de tu camino para tu vida y tu existencia aquí en la tierra.

Esta sensación y capacidad de saber la verdad, se utiliza para navegar por el mundo que te rodea, y es más evidente o fácil de notar en la gente sensible, pero existe dentro de todos los niños de mi alma, existe dentro de ti. Es parte de tu sistema de navegación espiritual. No es la única fuente de navegación para ti, en tus otros centros, tienes puntos de luz en su interior. 

Esta capacidad, a menudo toma tiempo para desarrollarse, a medida que avanzas a través de tu evolución y a la apertura del amor. Sin embargo, este punto de luz- sentimiento es evidente, incluso en los que no lo tienen bien abierto hasta ahora, y abre sus puertas al desarrollo de su luz autónoma. 

Esta habilidad psíquica es innata, ya que existe como parte de la esencia del alma, y se hace más evidente en los niños pequeños, antes de que este don de la sensibilidad esté cubierto por el mundo del pensamiento que a menudo es desdeñoso de las capacidades espirituales. 

Incluso cuando la realidad mundial niega esta capacidad, este centro del alma del sentimiento sigue funcionando y existe dentro de ti, existe en el interior de cada uno. Se podría decir que es tu don de sensibilidad psíquica, o podrías considerarlo como un centro de sentir dentro de ti donde se siente la luz, se siente a la Fuente. Este regalo funciona como un cierto tipo de saber interior con respecto a tu experiencia, y lo que sientes en el mundo externo.

Esta herramienta de navegación es muy evidente en los animales y en los niños, que parecen saber instintivamente quién o qué es amistoso u hostil hacia ellos. Este instinto viene del saber interior de la luz que existe en el interior del alma, es un regalo psíquico de sentimiento sensible que existe en el interior, aunque a través de tu condicionamiento has aprendido a ignorarlo o negarlo.

En ti, esta herramienta o habilidad se da para que pueda guiarte a su manera, no sólo para dirigirte en tu vida, sino que cuando utilizas esta herramienta sientes lo que puede ser bueno hacer en cada día y al momento - también para protegerte mientras navegas por el escenario de este mundo.

Hay una gran cantidad de pérdida de conocimiento en este planeta, y los que existen dentro de la separación del amor y de la luz, existen en un campo de energía que contiene una gran cantidad de desamor. Las almas que operan desde este estado de falta de amor, lo hacen porque no han conocido ni recibido plenamente el amor interior y exterior por sí mismos, y esto crea todo tipo de distorsiones y de dolor que les lleva a comportarse de maneras sin amor . Hay varios grados de esto, por supuesto, que estoy segura que son evidentes para ustedes a través de su experiencias en este mundo. Los que no tienen amor expresan su necesidad de amor con miedo y dolor alrededor de esto, en formas que reflejan el vacío dentro de ellos y lo que les han dicho de sí mismos. A menudo, este tipo de expresiones se derivan de su propia protección de los malos y de la sensación que tienen de sí mismos. 

Algunas personas actúan en sus sentimientos girando la experiencia de estar sin amor contra sí mismos, mientras que otros toman estos pensamientos y sentimientos dolorosos de pérdida de conocimiento, sobre los demás, a través de la proyección y la expresión de los gestos y las palabras que son agresivos en su naturaleza. Por lo tanto, todo este desamor colectivo reside en este plano terrestre en diversos grados, y todo el mundo con la conciencia de separación, ha experimentado esto, y todos tienen la oportunidad de recuperarse de la separación del amor. 

Sin embargo, hay quienes han sido afectados tanto a través de esta experiencia, que su negación está muy dentro de ellos, y son las almas que a veces actúan fuera del dolor y la experiencia de la mayoría. A pesar de que esta experiencia sin amor existe en el planeta tierra, es en gran parte inconsciente y así el adagio: "perdónalos, porque no sabe lo que hacen", se aplica, ya que en gran medida los que se comportan de una manera sin amor; no son conscientes de ello. No son conscientes de su dolor y de por qué se comportan de cierta manera con tales actos de crueldad o injusticia que son en gran parte inconscientes.

Nosotros, el Padre Divino y yo, no juzgamos el comportamiento que resulta de la experiencia de estar separado del amor. De hecho, nosotros no juzgamos nada en absoluto, porque vemos todo desequilibrio como una enfermedad que existe en un nivel de conciencia que se ha sentido privado de amor, incluso en aquellos que parecen totalmente conscientes de lo que están haciendo. Sabemos que debido a que existe en este mundo este tipo de distorsiones, es necesario ser capaz de navegar por este mundo, con todo este dolor inconsciente y la experiencia sin amor. Es por eso que les hemos dado la brújula emocional, que es el punto de luz-intuición dentro de ustedes, y esto se da para ayudarlos a guiar sus caminos.

La brújula emocional que desde la verdad y de la luz ayuda a navegar a través del mundo inconsciente. Su luz brilla para mostrar la verdad y esto se experimenta en su centro de los sentimientos (el corazón), le dice lo que no se siente bien para ustedes y que, en este momento particular, es necesario evitar. Esta luz que atrae a las cosas que están llenas de luz y que se sienten bien para ustedes, en términos de algo que se siente que resuena con ustedes, algo que se siente bien.

Este sistema de guía, a menudo opera más inconscientemente en la conciencia de la mayoría de las personas y esto hace que sea difícil de definir más allá de reconocerlo como un instinto que se mueve a través de ti, para darte información sobre algo en el mundo externo. Sin embargo, este instinto es suficiente para que puedas hacer uso de esta herramienta y el uso de tu sistema de guía en tu vida. Por lo tanto, tu brújula emocional es un punto de luz dentro de ti, es una parte de mi luz que se mueve dentro de ti y a través de ti y que te ayuda a navegar a través de este mundo.

Opera con más precisión, la impresión instintiva inicial que sientes cuando te encuentras algo, o alguien, nuevo en tu vida. Tales casos están desprovistos de otro contenido emocional o psicológico o de la asociación, que se puede sentir de otra manera con la gente que ya conoces, por lo que la lectura instintiva en situaciones desconocidas o nuevas pueden ser más exacta, ya que se basa en la intuición. A medida que la desarrollas, serás capaz de utilizar este don con precisión en todas las circunstancias y las personas en tu vida, sintiendo el estado del terreno emocional de otros, en el momento, con el fin de ayudarle en tu interacción con las personas que ya conoces. Hasta que tenga lugar esta herramienta, la brújula emocional es la mejor opción para ayudarte a navegar en tu viaje a través de territorio desconocido de gente nueva o nuevas experiencias.

El alma-luz de tu brújula emocional-intuición puede brillar y navegar por el mundo exterior, lo que la luz también puede iluminar y señalar el camino a través del mundo interno de la curación. Como has experimentado falta de amor en este mundo, ya que todas las almas lo han experimentado en diversos grados, entonces esto te ha herido. Cuanto mayor sea el grado de falta de amor, falta de amabilidad, rechazo o incluso la crueldad que han experimentado, tanto mayor será la vergüenza que se siente y estás llevando a cabo en torno a esto. La vergüenza se crea en presencia de la falta de amor, porque cuando una experiencia es tan dolorosa para ti, entonces tienes la tendencia a dar vuelta en contra de ti mismo, sientes que tienes la culpa de esta experiencia. Esto se debe a que hay una tendencia en todo el mundo, como los niños pequeños, a sentir que el mundo gira alrededor de ellos, los niños están realmente, en el sentido más puro, centrados en sí mismos debido a la ingenuidad sobre el mundo, básicamente son incapaces de concebir el desarrollo de las causas externas para eventos y comportamientos de otros. Por lo tanto, existe una tendencia en la mayoría de las personas a internalizar la vergüenza de los acontecimientos externos que no se sentían bien en absoluto, por lo menos, y han sido dañados o traumatizados en el peor de los escenarios.

Como el dolor no puede realizarse a nivel consciente, se entierra profundamente en el inconsciente. Es en estos niveles profundos del alma y del cuerpo emocional que este dolor se esconde, mientras estás a la espera de ser amado, recuperado, y sanado.

La brújula emocional es la intuición y el corazón, y está llena de luz, puede ayudarte a navegar por este mundo inconsciente y traer la luz a la oscuridad (inconsciente), y llevarte a los lugares que tienen falta de amor; experimentado el amor, y así sanando por dentro al venir al hogar del amor.

Es importante curar estos lugares dentro de ustedes, porque a pesar de que son inconscientes, ellos siguen operando en sus existencias y sus vidas, y estas condiciones de dolor les impiden recibir el amor, la felicidad y la paz que tan verdaderamente merecen.

Por lo tanto, pasemos esta luz del alma hacia ese lugar donde hay trauma y dolor, por su experiencia en este mundo, cuyo sufrimiento se ha convertido en oculto. Y juntos podemos caminar dentro de este paisaje y permitir que la brújula emocional nos muestre el camino y llevar el amor a esos lugares que no lo han recibido, o han experimentado la antítesis de esto, de este mundo.

El corazón tu brújula emocional (Meditación)

Imagina que eres un aventurero en un viaje del alma, cuyo objetivo es llegar a aquellos lugares en dónde te encuentras más herido o en la clandestinidad.

Te visualizas en ropa de viaje con esta brújula en la mano. Es posible imaginar que el terreno es difícil debes parar en partes, o puede ser fácil. El terreno puede ser seco y desierto, en ciertos momentos de la jornada, o puede ser delicioso. El paisaje puede cambiar, ya que es un paisaje imaginario del ser. Tu brújula interna, que es la imagen que llevas de ti mismo, es tu guía, ya que te conecta con mi corazón y con tu propia sabiduría interior para darte orientación.

Así que, imaginemos ahora que empiezas a viajar y hacer este viaje. Sigues un camino que está delante de ti y expandes tu conciencia a todo lo que se ve en este entorno imaginario, porque todo funciona como una metáfora, para tu viaje de sanación del alma. Incluso las plantas, las flores, los pájaros y los animales, sirven como símbolos o mensajes de tu alma, con respecto a su despertar.

¿Qué es lo que ves? Lo que surge en tu conciencia y tu imaginación, como un símbolo o metáfora, para ofrecerte información. ¿Cómo te sientes acerca de las cosas que ves? Tal vez le podría pedir a estos objetos animados o inanimados que te digan lo que representan ¿qué información desean facilitarte, para ayudarte en tu proceso de curación y en el descubrimiento de la verdad?.(Deja suficiente tiempo para reflexionar y hacer estas preguntas, ya que no se trata de llegar a  cualquier punto final; éste es un proceso, que tiene que ver con el viaje, y vas a tomar este camino y a explorar este paisaje muchas veces en el proceso de curación del cuerpo emocional).

En este entorno imaginario, ahora se nota que la flecha de la brújula que está en tu mano está cambiando de dirección. Apunta a una de las partes, en este paisaje; es un aspecto del alma herida que se esconde y tiene miedo, o se siente demasiado avergonzado como para salir y ser visto. Entonces, imagínate después de que el punto del compás, se dirige hacia un lugar en este paisaje imaginario, un lugar donde se siente que el aspecto del alma reside.

Es importante no hacer frente a ese aspecto del alma directamente, sino tomar una aproximación indirecta y suave. Así que, con amor y ternura te sientas cerca, y te quedas quieto y en silencio.

Luego, en los lugares más profundos de tu corazón, de tu amor y de tu luz, se llama al alma herida. Le dices con dulzura y amor, que deseas reunirte con ellos, ya que te preocupas mucho por ellos. En tu corazón les dices que los amas no importa lo que parezcan, no importa lo que piensen de sí mismos. Invítalos a que vengan y se sienten a tu lado.(Cuando aparezca el aspecto del alma herida, puede aparecer con un poco de distorsión, ya sea físicamente o de alguna otra manera. Incluso puede no parecer humana en absoluto. Cualquier forma en que aparece; representa el estado de la herida. Se paciente y espere hasta que aparezcan en tu caso.)

Uno se imagina que vienen hacia adelante ahora, lo que puede ser una parte traumatizada de ti mismo, así que se necesita paciencia y amor. Pueden compartir contigo cómo te has experimentado a ti mismo y tu vida, o pueden simplemente sentarse contigo por un tiempo. Pueden hablar y compartir lo que quieran. Simplemente estar presente con ellos y escuchar.

Después de haber identificado a estos aspectos del alma y hablar con ellos por un tiempo, los invitamos a sentarse en tu regazo, si van a venir a ti de esa manera, y los calmamos, cuidamos y les hacemos saber tu amor. Si es difícil para ellos aceptar esto de inmediato y luego no pasa nada, sólo debes estar presente con ellos, cantarles una canción de cuna, o simplemente les decimos: Ustedes están aquí para amarlos y que juntos, con el tiempo, se sanen y que serán cada vez más capaces de tomar de tu Espíritu; el amor.


Ahora visualiza mi imagen; la Madre Divina contigo. Yo te ayudaré para que puedas ver este aspecto de tu alma y saber que tienes mi amor y que eres merecedor de mi amor. Voy a compartir con estos aspectos heridos de tu alma, de alguna manera, para que vengan a mí y tú los puedas dejar ir y estar bien de nuevo, contarás con la ayuda de mis ángeles. Tú eres mi hija / hijo de la Creación. Eres todo para mí y me encanta cada aspecto de tu alma, así como la mayoría de las partes que se encuentran con dolores, dificultades, y lucha. Sé que puedo tomar mi tiempo en tu curación, en amarte, y llevarte de nuevo hacia la totalidad. Hace falta un montón de tiempo para que se produzca la curación.

EL NIÑO INTERIOR

Así que, cuando sientas que es el momento de poner fin a la experiencia de este viaje de curación, dile a tu niño interior que permanezca en tu corazón, con mi presencia, la presencia de la Madre Divina hasta que se sienta bien de nuevo. Cuando te sientas listo sal de este paisaje, a sabiendas de que este campo de energía, el paisaje de la curación del alma, es un lugar que está aquí para que vengas y sanes tus heridas más profundas, tus dudas, tus debilidades y tus miedos, con el fin de que puedas recibir más amor.