viernes, 22 de febrero de 2013

Las ocho etapas de la auto-consciencia.



Arcángel Miguel


Amados Maestros, os lo hemos explicado en el pasado, pero refrescaremos vuestra memoria sobre lo que está teniendo lugar mientras atravesáis los muchos niveles y sub-niveles de consciencia. Mientras limpias las distorsiones de tu Campo Aural, también está ocurriendo un proceso interno. Toda tu estructura física está pasando por complejos cambios que son detonados por los patrones frecuenciales superiores que estás integrando desde la Fuente del Creador, vía las grandes Ciudades de Luz.

Vuestro ADN, vuestros centros chácricos y vuestro Corazón/Mente Sagrado contienen vuestro Diseño Divino. A medida que integras cada vez más Partículas Diamantinas de Consciencia del Creador, todas las distorsiones/imperfecciones que has creado por causa de los conceptos negativos que has aceptado como tu verdad, están siendo rectificadas lentamente.

Muchos de estos conceptos distorsionados están siendo filtrados hacia tu conocimiento consciente para ser sanados o eliminados; y entendemos que éste puede ser un proceso incómodo, desconcertante, mientras profundizas cada vez más en la sabiduría del Cosmos. Mientras lo hacéis, es de vital importancia que mantengáis un estado alerta de consciencia y paciencia. La Humanidad está saliendo de un estado de amnesia, o de lo que podría llamarse una limitada consciencia del Yo y de la compleja vastedad de la Creación.

Os estáis volviendo muy proficientes para analizar nuevos conceptos y la plétora de información que ahora está disponible, vía el empoderante don del discernimiento. Ahora que estás más sintonizado con tu Sobre Alma-Yo Superior y con la vocecita interior, estás obteniendo la habilidad de determinar rápidamente si un concepto está alineado con tu verdad interior. Si no es así, te corresponde descartarlo sin malicia ni juicio, o si no estás seguro, ponlo a un lado y pide a tu Yo Superior que lo valide para ti de alguna manera inequívoca. Estamos conscientes de que estáis siendo bombardeados con muchos conceptos nuevos, algunos de los cuales están ampliando los límites de vuestra comprensión conceptual.

Por favor sed conscientes, Amados, de que todo lo que estáis experimentando es parte del proceso de reunificación y Ascensión en medio del cual estáis, que se acelerará a medida que el tiempo pase. Sin importar dónde estés en la Senda de Ascensión, haz las paces con tu nivel de comprensión; y sé paciente contigo mismo. Es el ego el que te susurra una y otra vez: "¡No eres suficientemente bueno. Estás más atrás que quienes te rodean. No eres digno. Nunca podrás aprender, entender ni perfeccionar todos los términos, técnicas y meditaciones espirituales!". Cuando esto suceda, DETENTE; y suavemente lleva a tu mente de vuelta al centro con unas pocas afirmaciones escogidas.

Cada Alma en la Tierra está predestinada a recorrer la Senda de retorno a los Reinos Superiores de existencia; sin embargo, es un viaje muy personal. Como hemos afirmado frecuentemente: puedes tomar la vía lenta, la senda del medio o la vía rápida, depende de ti; pero eventualmente retornarás a las más refinadas dimensiones de Luz. Tienes LIBRE ALBEDRÍO dentro del marco de este terrenal Diseño Divino predeterminado que fue creado e Iluminado por nuestro Padre Madre Dios.

Mientras te conectas con los niveles superiores de consciencia, también debes ser consciente de que las porciones inferiores de tu cerebro, o las secciones que resuenan con las frecuencias inferiores de las Dimensiones 3ª y 4ª y que contienen tu naturaleza instintiva animal/Humana, están siendo modificadas gradualmente o apagadas. Lentamente, tu naturaleza instintiva está siendo reemplazada por tu naturaleza intuitiva, mientras te conectas con la sabiduría de tu Mente Sagrada y obtienes la habilidad de interactuar con tu Yo Superior, con tus guías y con tus ayudantes angélicos. Estás obteniendo la habilidad de conectarte con los paquetes lumínicos de sabiduría almacenados en tu estructura cerebral superior, tu Mente Sagrada, donde toda tu vasta historia, tu linaje y tu herencia Divina, están almacenados en el cofre del tesoro de tu Consciencia Superior.

No te desanimes si tu pasado se está convirtiendo en un mero recuerdo vago, especialmente los recuerdos dolorosos de lo que has experimentado durante esta vida. Es el momento de sanar y liberar el pasado, Amados. Ya no te sirve profundizar en vidas pasadas para sanarte ni para tratar de entender por qué estás actuando o reaccionando de cierta manera en el presente. Ésa es la vieja manera. Las distorsiones de consciencia que creasteis en el pasado no pueden existir cuando os colmáis hasta desbordar con Partículas Diamantinas, por medio de los procesos que os hemos enseñado.

Estas mágicas partículas contienen la pura y perfecta Esencia del Creador y gradualmente transformarán/trasmutarán cualquier distorsión en tu Campo Aural y en tu vehículo físico. Lenta pero seguramente, las imperfecciones que has creado tanto en tu mundo interno como en el externo, están siendo rectificadas. Recuerda: más rápido o más, no siempre es mejor. Se ha requerido un tiempo muy largo para que la Tierra y la Humanidad hayan llegado al presente estado de imperfección que es ahora tan prevaleciente. El nivel de progreso en la transformación que ha sido hecha en tan corto tiempo por vosotros, las Legiones de Luz terrenales, es verdaderamente milagroso.

Mientras eliminas viejos hábitos, creencias y acciones, gradualmente estás retornando a la armonía, dentro del espectro aceptado de polaridad/dualidad. Con cada nivel frecuencial superior que obtienes, dejas atrás esas situaciones, personas y cosas, que ya no son compatibles con tu nuevo nivel de consciencia y resonancia. Frecuentemente parece como si hubieras pasado por un nuevo portal dimensional donde una porción del pasado se extinguió mágicamente. Ése es el por qué muchos de vosotros estáis experimentando la pérdida de amigos y/o familiares; y cambiando de trabajo o comenzando una nueva carrera.

También muchos de vosotros os estáis mudando a nuevos lugares, algunas veces sin entender realmente por qué habéis sido guiados a cierta área, pero hay un profundo conocimiento interior de que eso estaba destinado a ser. Muchos estáis descubriendo que el trabajo que hacéis, vuestras actividades recreativas, aficiones y muchas cosas que os interesaban en el pasado, son menos satisfactorias, porque no encajan en vuestra siempre expansiva y evolutiva realidad.

Los portales multidimensionales del pasado se están cerrando y los portales del futuro se están abriendo con un ritmo cada vez más rápido mientras se acelera el proceso de Ascensión. Durante un largo período de tiempo, el temor al cambio ha sido un factor principal de control en vuestro conocimiento consciente. Al comienzo de vuestro viaje hacia la densidad, buscasteis gran variedad de auto-expresiones y cambios y os deleitabais con cada nueva creación. Ha sido solamente durante vuestras experiencias terrenales que habéis olvidado que erais cocreadores dotados plenamente con habilidades creativas y que tenéis un vínculo directo con la Fuente del Poder de Creación, vía el río de Vida/Luz.

Los pensamientos Semilla de Creación originales provinieron del Corazón/Mente del Creador Supremo; y como siempre, eran perfectos; sin embargo, cada separación y refracción contenía un poquito menos de la plena Esencia del Creador. Gradualmente, a medida que las Chispas Divinas de la Consciencia de Dios se alejaban cada vez más del Centro de la Creación, el perfecto espectro total de Luz fue refractado cada vez más hacia facetas individuales de expresión Divina. Puesto que este Sub-Universo es un joven empeño creativo; y está localizado en los límites más externos de la Creación, está compuesto por una Espiral Lumínica de Luz de espectro medio, o elementos reducidos de Creación. Esto no significa que sea un Universo caído ni que sea malo; solamente significa que no contiene la plenitud de la Consciencia del Creador.

Valientes portadores de Luz: ¿Estáis listos y dispuestos a ser pioneros, a abrir las puertas de las muchas mansiones/dimensiones celestiales de la Creación? Cada nivel dimensional os ofrecerá nuevas oportunidades y os dará acceso a muchas nuevas habilidades y sabiduría expandida; sin embargo, cada nivel más alto también os desafiará de muchas maneras; y será necesario que liberéis aquellas cosas que ya no sirven para vuestro bien mayor. Dejaste muchas facetas de tu Yo Mayor a lo largo del camino, mientras recorrías la senda descendente hacia las dimensiones inferiores.

También debes estar dispuesto a liberar hacia el pasado aquellas personas, maneras de ser y cosas que ya no encajan en tu realidad presente/futura, mientras haces el viaje de regreso a las dimensiones superiores.

Amados, os estamos ayudando de todas las maneras posibles dentro de los límites de la Ley Universal; y estamos esperando pacientemente a que os reunáis con nosotros en las varias Pirámides de Luz estacionadas por todo este Sub-Universo. Os hemos dicho que no solamente estáis creando vuestra nueva realidad terrenal, sino que también estáis creando vuestras mansiones en las dimensiones celestiales.

Os transmitimos toda la radiancia del Amor/Luz del Creador que podéis contener. Sois amados inconmensurablemente.

YO SOY el Arcángel Miguel.


De Ronna Herman:

Amados amigos, el Arcángel Miguel me exhortó a escribir la siguiente recapitulación de las ETAPAS DE LA ASCENSIÓN por varias razones:

Primero: para que quienes estáis más avanzados refresquéis vuestra memoria y para proveeros más claridad sobre el proceso.

Segundo: como lineamientos para aquellos que están en la Senda pero aún están empeñados en liberar, rectificar y trasmutar los muchos desequilibrios en los cuerpos físico, mental, emocional y astral.

Tercero: para proveer más comprensión y valor a aquellos para quienes son bastante nuevas las enseñanzas de sabiduría para la Nueva Era de Iluminación y sobre el proceso de Ascensión.

Queridos corazones, sin importar dónde estéis en la Senda de Ascensión, empeñaos en visualizar un futuro lleno de esperanza y promesas. Nunca antes hemos tenido una oportunidad tan grande para reclamar nuestro Estado Divino como Maestros del Yo Cocreadores en los planos materiales de la existencia. Hemos abierto y preparado una senda para que la sigáis. Todo lo que tenéis que hacer el responder el llamado y luego seguir las señales de vuestro Yo Superior. No seréis llevados por mal camino.

Nosotros, como vuestras hermanas y hermanos más adelantados que vosotros en la Senda, siempre estamos en nuestras Pirámides de Luz, animándoos a subir y adelantar.

Con Amor Eterno y bendiciones angélicas, Ronna.


LAS ETAPAS DE CONSCIENCIA EN LA SENDA DE ASCENSIÓN

Ronna Herman/Escriba Sagrada Iluminada por el Arcángel Miguel.

ETAPA 1: Gradualmente sintonizamos y comenzamos a escuchar la vocecita de nuestra consciencia (nuestro Yo Álmico encarnado); y comenzamos el proceso de sanar y armonizar nuestra Naturaleza Emocional. Lentamente permitimos que nuestro Yo Álmico se convierta en el guía y director de nuestras experiencias vitales, en lugar del cuerpo del deseo egóico. Comenzamos el proceso de elevar y refinar la consciencia de nuestro Cuerpo Emocional, lo que puede ser doloroso y desafiante, pero también gratificante e iluminador.

ETAPA 2: Cuando comenzamos a profundizar más en nuestra mente subconsciente, iniciamos el proceso de alinear nuestra voluntad emocional con la de nuestro Yo Superior-Sobre Alma; y con la Voluntad Divina. Nuestra principal afirmación/mantra llega a ser: "Hágase Tu Voluntad para el mayor bien de todos". Cuando aprendemos que somos Seres electromagnéticos, energéticos, llegamos a la comprensión de que constantemente estamos irradiando formas energéticas de pensamiento hacia el mundo que nos rodea.

Entonces debemos experimentar estas formas de pensamiento positivas o negativas, como eventos o situaciones compuestas por las mismas frecuencias. Nuestro mundo personal está reacomodándose constantemente para encajar con nuestra actual imagen de la realidad. Por medio de ensayo y error, comenzamos a entender las Leyes de Causa y Efecto, o Karma. También obtenemos una comprensión de las Leyes Universales de la Manifestación y comenzamos a usarlas activamente mientras refinamos lentamente nuestras habilidades como cocreadores en el Plano Terrenal de la existencia.

Con nueva consciencia, fe y confianza en el funcionamiento del Universo, en el nivel emocional gradualmente cedemos el control a nuestro Yo Superior, porque ahora entendemos que es nuestro Divino Derecho de Nacimiento disfrutar del Amor, la belleza y la abundancia de nuestro Padre Madre Dios. También entendemos que nuestro Yo Superior ve las cosas desde un punto de vista más elevad y siempre nos dirigirá hacia el mejor resultado.

ETAPA 3: Cuando subimos un poquito más por la escalera de la Ascensión, también aprendemos a ver los eventos de nuestra vida desde un punto de vista más elevado. Hemos pasado por el doloroso proceso de ruptura o sanación de todos los pasados acuerdos con aquellos con quienes hemos experimentado interacción kármica, para que podamos cortar cualquier cordón energético remanente entre nosotros. Amorosamente perdonamos y pedimos perdón, para que cada uno de nosotros pueda convertirse otra vez en un Ser Soberano. Al sanar y trasmutar los probables futuros que hemos creado en la experiencia de nuestras muchas vidas pasadas, entramos en el futuro sin la pesada carga del Karma pasado.

Con el tiempo y tras una cantidad de búsqueda álmica y de procesos, procuramos y gradualmente obtenemos Desapego Emocional. Amamos más profunda y compasivamente, mientras comenzamos a buscar y ver lo mejor en todos los que nos rodean. Gradualmente abrazamos el concepto de "nosotros y la consciencia grupal" versus el concepto egóico de separación de "yo contra todos los demás". Hemos aprendido a ver nuestras pruebas y desafíos como oportunidades de crecimiento, en lugar de castigos y mala suerte. Como resultado, nuestro Cuerpo Emocional de consciencia comienza a resonar con frecuencias vibratorias mucho más altas, más armoniosas. Ahora estamos listos para enfocar nuestra atención en el refinamiento, elevación y armonización de nuestro Cuerpo Mental.

ETAPA 4: En esta etapa, nuestra Sobre Alma-Yo Superior comienza a asumir un papel más activo en nuestro proceso de transformación, mientras nuestro Yo Álmico integra lentamente las frecuencias superiores (características, cualidades y virtudes) de nuestra Sobre Alma-Yo Superior. Comenzamos el proceso de revisar nuestras creencias, nuestros hábitos y la calidad de nuestra consciencia mental. Revaluamos los principales juicios y actitudes que nos han sido transmitidos por nuestros mayores así como por los líderes culturales, religiosos y gubernamentales, mientras gradualmente salimos de los patrones de la consciencia colectiva de los planos astrales inferiores y los superamos.

ETAPA 5: Mientras refinamos los patrones frecuenciales de nuestro Cuerpo Mental, lentamente obtenemos acceso a nuestra Mente Sagrada y al cofre del tesoro de la consciencia mental superior que está depositado allí. Nuestra Mente Sagrada y nuestro Corazón Sagrado se unifican con nuestra Sobre Alma-Yo Superior, como la influencia guiadora de nuestra búsqueda espiritual. Nos hacemos más tolerantes ante las creencias de otras personas, pues aprendemos que hay muchas sendas para seguir; sin embargo, ahora somos conscientes de que todas las sendas conducen en últimas al mismo destino. Aprendemos a discernir lo que aceptamos como nuestra verdad y solamente aceptamos aquellas verdades que resuenan positivamente dentro de nuestro Sagrado Ser Esencial. Comenzamos a expandir nuestros horizontes de pensamiento y muchos desarrollamos un deseo de aprender más sobre nuestros orígenes espirituales: ¿Por qué estamos en la Tierra, cuál es nuestra misión/propósito en esta vida; y qué nos sucede después de trascender?

ETAPA 6: Mientras elevamos las frecuencias de nuestros Cuerpos Mental y Emocional, nuestro sistema chácrico comienza a girar mucho más rápido y de manera armoniosa. Esto conduce a una ignición o activación del Tubo Etérico de Luz que sube a lo largo de la columna vertebral, hacia la Médula Oblonga (el chakra de Ascensión) hasta la Mente Sagrada; y sale por el Chakra Corona. La energía enrollada llamada Kundalini, que contiene los Átomos Semilla de Fuego Blanco Sagrado de Luz del Creador llamados Partículas Diamantinas, comienza a fluír hacia arriba por la columna vertebral. Los portales del Corazón Sagrado se han abierto de tal manera que ahora recibimos Partículas Diamantinas de Luz por el portal posterior de nuestro Corazón Sagrado, así como por un flujo descendente vía nuestro Chakra Corona; y por un flujo ascendente de Fuego Kundalini a lo largo de nuestra Vara Sagrada de Poder/Luz. Este proceso será acelerado y magnificado si usamos el don de la respiración consciente, como la Respiración Infinito, u otras técnicas de respiración profunda.

ETAPA 7: Hemos aprendido a SANAR EL PASADO y  ESCRIBIR NUESTRO FUTURO, de tal manera que podemos enfocarnos en el ETERNO MOMENTO DEL "AHORA". Hemos fusionado nuestro intelecto físico con la sabiduría espiritual de nuestro Yo Superior-Sobre Alma, lo cual significa que no solamente entendemos y aceptamos las muchas verdades espirituales superiores que hemos aprendido, sino que también las hemos integrado. Estamos sintonizándonos gradualmente con los lineamientos más avanzados y expandidos para el futuro. Mientras lo hacemos, enviaremos los Pensamientos Semilla de alta frecuencia para la Nueva Era, hacia nuestra Flor de la Vida/Rueda de la Creación, de tal manera que podemos irradiarlos hacia el mundo exterior.

Mientras extraemos cada vez más patrones frecuenciales vibratorios de los planos inferiores de la 5ª Dimensión, también nuestra Canción Álmica se sintoniza y resuena con frecuencias vibratorias mucho más altas. Esto desencadena un CELESTIAL LLAMADO DE CLARÍN para que las facetas compatibles de nuestro Yo Superior comiencen el proceso de alinearse lentamente dentro de nuestra Columna Personal de Luz. En este punto comienza a acelerarse la descarga de las chispas de nuestro Yo Superior en nuestro Yo Álmico residente y nuestro progreso en la Senda de Ascensión también se acelerará muchísimo. Ahora estamos listos para entrar en el Flujo del Río de la Vida y sabemos que seremos guiados y dirigidos mientras comenzamos a SEGUIR AL ESPÍRITU SIN VACILACIONES.

ETAPA 8: Comenzamos a sentirnos cómodos con nuestro nuevo Estado de Ser y nuestra nueva manera de ver el mundo. Valoramos nuestra soledad, mientras profundizamos cada vez más en nuestra Sagrada Entidad. Hemos aprendido a funcionar naturalmente todos los días como una Meditación Viviente y una Oración Viviente, mientras estamos firmemente centrados en nuestro Corazón Sagrado. Ahora la ilusión terrenal tiene un efecto mínimo sobre nosotros; sin embargo, nuestra amorosa compasión ha crecido hasta abrazar a todos los Seres y a toda la Creación.

TRANSFORMACIÓN DEL VEHÍCULO FÍSICO:

Nuestros cuerpos físicos también son afectados dramáticamente durante cada etapa de nuestro DESPERTAR; y los síntomas de Ascensión pueden ser estimulantes así como incómodos y a veces incluso dolorosos. Mi folleto, LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD - SÍNTOMAS DE ASCENSIÓN, entra en gran detalle en los muchos síntomas de la Ascensión; y también da sugerencias sobre cómo atravesar más fácilmente los dramáticos cambios y el caos de la transformación, con la ayuda de nuestros amigos de los Reinos Superiores. El folleto está disponible en mi sitio web: 'www.RonnaStar.com' en la 'Books Section'.



INVITO AL AMOR, PORCION DEL DIVINO QUE RESIDE EN NOSOTROS , QUE CAMINE EN ESTA TIERRA A NUESTRO LADO Y QUE SEAMOS ABSORBIDOS en EL , EN CADA RESPIRACION Y EN TODO MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS.

viernes, 15 de febrero de 2013

MENSAJE DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN



Mensaje del 10 al 17 de Febrero, 2013 – a través Marlene Swetlishoff

Traducido por Esther Abreu
  
Amados,

Los efectos de las últimas oleadas de energía dirigidas hacia la Tierra están siendo sentidas ahora en cada alma. Para aquellos que han estado haciendo el trabajo interior, hay una iluminación de su espíritu a medida que avanzan en su vida cotidiana. Esta Luz es discernible a quienes la conocen, pero no la ven regularmente. Hay un algo indefinible que hace que estos individuos se destacan y que, por supuesto, es su Luz interior. Este es un excelente momento para renovar su dedicación a sus disciplinas diarias para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan.

Cada persona en el planeta está comenzando a tomar decisiones para recuperar su propia soberanía del Ser y se unen en enfoques que están diseñados para llamar la atención sobre las preocupaciones de vieja data o actuales que es preciso abordar. Los viejos paradigmas están cambiando de momento a momento en la medida que el balance de energías entre lo masculino y lo femenino se equilibra. Esto puede crear caos en zonas del mundo donde se ha producido un desequilibrio durante siglos cuando las energías masculinas se resisten al llamado a alinearse con las energías superiores del cosmos y las leyes universales de la conducta.

Las anomalías en los patrones del clima continúan y la Tierra todavía se está ajustando mientras que el mayor alineamiento con el centro galáctico entra en vigor. Las viejas formas de conducta se enfatizan en los medios de comunicación y llaman la atención de las masas sobre la necesidad de evaluación y cambio. Aquellos que defienden su integridad están anclando esta energía en el nuevo paradigma. Todos están siendo probados en su decisión de hacerse más grande de lo que sus limitaciones anteriores les hacían creer que podían llegar a ser. Es el momento de convertirse en todo lo que realmente son en lo más recóndito de su mente.

El proceso de purificación es por lo general algo muy desafiante. A menudo es muy difícil ver aspectos de sí mismo que necesitan transformación. Es importante saber que las personas con quienes se relacionan a diario son los que les reflejan lo que debe ser atendido y visto. Es útil recordar que ellos se han puesto de acuerdo a un nivel espiritual para prestarles este servicio, porque como almas les aman entrañablemente. Puede ser difícil darse cuenta de que todos los problemas que están viviendo en sus vidas diarias son los que ustedes, como almas soberanas, han traído a sus vidas para centrarse en las áreas de refinamiento del alma que aún necesitan trabajo.

El refinamiento que toda la humanidad realiza en los ámbitos de la expresión humana está en marcha. En la humanidad, todo lo que es vil y de menor vibración poco a poco va cayendo y siendo reemplazado por un deseo consciente de caminar este mundo como sus Yos auténticos y verdaderos. Habrá más momentos de explosiones espontáneas de alegría pura que brotan desde dentro de cada corazón mientras viven sus vidas cotidianas y expresan su verdadera naturaleza del espíritu en estos tiempos retadores. La joya que realmente son está siendo pulida para un mayor brillo y reflexión y este proceso toca e impacta a otros de maneras asombrosas.

Hasta la próxima semana...

YO SOY Hilarión

©2013 Marlene Swetlishoff
Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.com sean incluidos. Gracias por incluir el enlace arriba indicado cuando publiquen este mensaje.

La ascensión, les ofrecerá, señales todo el tiempo



Arcángel Miguel





La ascensión, les ofrecerá, señales todo el tiempo, luces todo el tiempo.

Yo soy el arcángel Miguel, el arcángel de las milicias celestiales, vengo hablaros de vuestra ascensión.

Mucho se esta hablando, en estos momentos, amados hermanos en la luz, sobre los diversos aspectos que inciden las nuevas vibraciones de luz, en vosotros, con consejos, como pueden asimilarlas de la mejor manera posible, y cuan cierto son las perspectivas que se explican, en casos diferentes, de acuerdo, a las experiencias de vida que vosotros percibís, de las múltiples manifestaciones de la luz.

Pero todas, en algún punto, encuentran un pináculo, que es el tema de la ascensión.
Este proceso, que esta en marcha, y no tiene vuelta atrás, los involucra a todos los seres vivos, que se encuentran a vuestro entorno, diario.

La mayoría de la humanidad, se encuen tra ya en cuarta dimensión, y algunos no se han dado cuenta todavía, que las energías entrantes, tienen una característica primordial, son energías catalizadoras, por excelencia. Para los que no reconocen esta palabra, son energías que aceleran el proceso. Y lo llevan a su máxima expresión.
Y el ingrediente, o la materia prima, que se utiliza, es el Amor.

Ya sea cualquier situación, que se presenta, y que por estos tiempos, son muchas, porque daría la impresión que todo esta patas para arriba, y amados míos, tienen razón, si están leyendo y razonan así.

Pues, la diferencia de la dualidad se acentúa a grandes rasgos. Seguramente ya están percibiendo como si fueran dos rectas que corren paralelas, un aspecto negativo, y otro positivo, y que vuestra alma, resuena con el aspecto de la luz. Este llamado no se puede evitar, no se puede ocultar, porque crea un estado de consciencia pleno, y se plantea automáticamente, un llamado de atención o alerta, que es más claro y visible a vuestros ojos internos.

Y estas dos rectas, no se van a unir jamás. Antes podían, vosotros realizar artilugios, o mentirse a vosotros mismos, que estos caminos podían unirse, en algunas ocasiones han vivido encarnaciones enteras, viviendo en esta mentira. Creyendo poder burlar vuestro destino.

Cuan ciegos estaban hermanos.

Vuestra ascensión se manifiesta, en todo momento y en las cosas cotidianas de la vida, brindándoles la posibilidad de modificar, pero esta vez para siempre, los patrones mentales y de conducta.
Esta en vosotros, reconocer las oportunidades, y darse cuenta.

También, ahora, las oportunidades, son mayores, el paquete de regalos, están esperándolos en la puerta.

Ya no es más un tren, que pasa, y si no suben, perdieron vuestra vida.

La ascensión, les ofrecerá, señales todo el tiempo, luces todo el tiempo.

Tomen esas luces, no l as dejen pasar, porque llegara un momento crucial, en el que tendrá n que decidir.

No pongan resistencia, abracen el amor, que yace en vuestros corazones.

Elegir el amor, es la clave, es el abanico de posibilidades, es abrirse a nuevos rumbos, cargados de vibraciones de amor, que atraerán otras vibraciones amorosas que giran a vuestro alrededor, y vuestras existencias cambiaran, darán un vuelco increíble, y no lo podrán creer, cuan fácil era.

Y estarán ascendiendo a un nuevo cuadro de situación, dejando atrás, antiguos paradigmas que ya no resuenan más, en vuestro corazón.

Y se darán vuelta, y miraran el camino recorrido, analizando como observadores, que el cambio valió la pena.

Amados hermanos, la consigna, es no olvidarse que la ascensión, les ofrecerá señales todo el tiempo, luces todo el tiempo.

Las luces, están presentes, y a medida que permitan que iluminen aun más vuestro camino, se acelerara vuestro paso, y el de toda la humanidad.

Es un proceso grad ual, que lleva implícito, abrirse a la luz, abrirse a los talentos que traemos desde siempre, dejarse llevar, dejarse fluir, y no sentirse que están a la buena de Dios, o la deriva.

Vosotros están llevando el control, ahora, desde la presencia divina, y justamente están más contenidos que nunca. Estamos a vuestro lado, y aprenderán a vernos, nosotros somos vuestra familia eterna, observamos vuestra vida, pero podemos comunicarnos, mediante las luces de vuestra ascensión.

Yo soy el arcángel Miguel, y agradezco a esta alma, que ha permitido, mirar las vibraciones de luz, para trasmitírselas en un mensaje a vosotros, amados hermanos.

Agradecida, estoy a tu luz, que me envuelve en una burbuja azul , amado Miguel.


Publicado por Blogger para MENSAJES DE UN ALMA DEL SUR el 1/26/2013 05:14:00 a.m
Maria Ruso




lunes, 11 de febrero de 2013

EL DECÁLOGO PARA CONSEGUIR LA FELICIDAD


KWAN YIN

El Poder De La Mente Humana

Yo soy KWAN YIN y tal como lo había anunciado mi Hermano Hilarión, la vida me da otra oportunidad de trabajar con ustedes para recorrer juntos un nuevo sendero. Todos los seres humanos aspiran llegar a la felicidad, pero siempre sitúan esta felicidad más allá de lo que tienen en ese momento, la ven como si fuera algo que tuviera que alcanzarse, como si fuera algo por lo que tuvieran que luchar, como si fuera algo que llegara justo en el momento en que ellos consiguen hacer determinadas cosas, pero esta forma de ver a la felicidad, en realidad los aleja de ella. Pensar que la felicidad se encuentra en algún futuro indeterminado, implica que ese futuro nunca se va a hacer presente, pues siempre estará más allá de lo que el propio individuo ha conseguido; sin embargo, la felicidad se encuentra presente en todo momento alrededor de las personas.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.


7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.


9.- Soy un ser al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

Tres Caminos

¿Qué hay más allá de estas claves?, ¿qué podríamos decir además de lo mencionado de cada una de ellas? Más adelante veremos, que detrás de estos principios, se encuentra un camino que permitirá a todos los seres humanos, mantener siempre en su mente, las claves que les permitan alcanzar una vida llena de paz y de armonía espiritual.

El sendero de la felicidad es tan amplio, que toda la humanidad cabría en él, si tan sólo supiera mantenerse en el presente. El pasado, el presente y el futuro, se asemejan a tres caminos que flotan en el espacio. El sendero de en medio es el presente, es un sendero firme, quieto, no se mueve, donde es el ser humano el que camina sobre él, es el ser humano el que avanza. El sendero de la izquierda es el sendero del futuro, el de los sueños y las fantasías, el de las angustias y de los temores; ese sendero arranca al hombre del presente y lo lleva vertiginosamente hacia el futuro, ahí el hombre no camina, es el sendero el que se mueve, pero tan sólo se mueve un espacio y después da vuelta sobre sí mismo, dejando caer a la persona nuevamente sobre el sendero quieto del presente, el camino vuela, pero siempre regresa al mismo punto, dejando al ser humano con la sensación de no haberse movido ni un centímetro del lugar en que se encontraba.

El sendero de la derecha, es un sendero que se mueve igualmente, pero hacia atrás, arranca al hombre de su presente y lo lleva sumergiéndolo en tinieblas, presentándole imágenes fantasmagóricas, alguna agradables y otras llenas de crueldad y de dolor; ese camino igualmente se mueve, aunque más lento, y en donde las escenas se vuelven, o más dolorosas, o más agradables; parece como si el sendero se detuviera, permanece unos instantes quieto mientras las imágenes embelesan a la persona, y, repentinamente, el piso se desvanece, las imágenes desaparecen y la persona regresa estrepitosamente al sendero original del presente. Sólo el camino del centro, aquél que está quieto, es el único seguro, el único firme, y en él, el hombre puede caminar y sentir realmente que está avanzando. Detrás de esta alegoría se encuentran muchas claves para meditar en el futuro y en el pasado, y aprender a valorar el presente. Cada ser humano debe hacer un esfuerzo para vivir en el presente y apartarse de esas tendencias malsanas de vivir en realidades hipotéticas del pasado y del futuro.

INTEGRACIÓN PERSONAL

Ser feliz representa el acto supremo de comunión entre el ser y la vida que lo rodea; ser feliz es integrarse internamente con su mente, sus emociones y sus sentidos, y a la vez, fundirse con todas aquellas cosas que lo rodean. Cuando la mente y las emociones están atentas a los mensajes del mundo físico existe integración; cuando el ser humano desfasa sus pensamientos mandándolos hacia un pasado o hacia un futuro hipotético, decimos que el ser humano está desintegrado.

Integración Consciente.

En la práctica diaria de ser feliz, es preciso abocarnos a la tarea de la integración, pero consciente, hay múltiples trabajos en los que el ser humano se encuentra, mental, emocional y físicamente, unido, integrado, dedicado a la ejecución de una determinada acción o tarea; sin embargo, todo esto se hace de una manera inconsciente, automatizada, perdiendo el sentido de lo que es estar vivo y estar disfrutando de la existencia física. Cuando el ser humano pueda trabajar normalmente, pero a la vez, estando consciente de su responsabilidad de ser feliz, en ese momento tendremos una mutación, un cambio en la naturaleza interna del ser, en los procesos mentales, en la calidad de las emociones, e incluso, en la percepción física de lo que lo rodea.

La Disciplina De La Integración

La disciplina de la integración implica que el ser humano debe permanecer con su atención mental y emocional puesta en aquello que su cuerpo físico está realizando; si esto se logra hacer disciplinadamente, al menos treinta minutos al día, estaremos cultivando a un nuevo ser, que vendrá a la manifestación, en el momento que la integración sea lo suficientemente completa como para establecer el contacto directo con el ser interior. 

En otras palabras, experimentando la integración en el presente, el ser pone en marcha un proceso de expansión continua de conciencia que lo llevará de una manera automática y rápida, a establecer un antakarana, es decir, su contacto con la mente superior, con el ser superior, con su Dios interno.

El primer principio: Nadie puede darme la felicidad, sólo yo debo conseguirla.

La mutación, aunque no puede ser explicada, en principio, debe representar el despertar hacia una nueva vida, el despertar hacia una nueva realidad, el abandono de los moldes y viejas ideas, y el descubrimiento de nuevos conceptos y emociones que enriquecerán, notablemente, la vida del ser, por eso es que decimos en nuestro primer postulado: Nadie puede darme la felicidad, sólo yo debo conseguirla. ¿Dónde reside el valor de esta afirmación? Mas allá de nuestra pueril significación de lo que es felicidad, tenemos que encontrar el verdadero sentido de la palabra; la felicidad es un estado de conciencia, no es un goce pasajero, ni es un estado armónico transitorio, no debe estar asociado a ciertas causas externas, porque entonces deberíamos llamarlo de otra forma, pero no felicidad. La gran diferencia entre la felicidad que proviene de la integración en el presente y la felicidad que se logra mediante el haber alcanzado ciertos objetivos, o el haber sucedido ciertas cosas, reside en la permanencia de la primera y en la temporalidad de la segunda, es decir, el ser humano, en el primer caso, alcanza la felicidad como un estado normal del ser y empieza a vivir en él; en el segundo caso, la felicidad sigue dependiendo de que las condiciones externas se mantengan y no cambien.

La felicidad es inenarrable.

Si observan, la felicidad a la que he venido refiriéndome no es conceptual, es una experiencia real, vivida, experimentada únicamente por el ser, e imposible de ser transmitida a otras personas por ninguna vía; la felicidad es algo personal, es algo que sólo el ser comprenderá una vez que la haya experimentado, y, cuando esto suceda, la descripción que podría hacer de ella a otras personas, resultará tan vacía, que en definitiva no podrá ser descrita ni imaginada por los demás.Haciendo una recapitulación de lo dicho hasta ahora, podríamos afirmar, que los diez principios tienen su razón de ser, en el hecho de que la felicidad es un logro personal y que únicamente será alcanzado cuando el ser humano realice una transformación en sus procesos mentales, en sus actitudes hacia su vida externa y descubra el maravilloso mundo del presente; estamos hablando entonces, de una nueva forma de pensar, de sentir y de vivir la vida.

domingo, 10 de febrero de 2013

2013 - ¿Y AHORA QUÉ?



Kryon canalizado en vivo por Lee Carroll
Phoenix, Arizona
6 de enero de 2013



Para ayudar al lector, Lee volvió a canalizar a Kryon, quien efectuó adiciones para que los conceptos adquieran mayor claridad. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una  que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en Phenix, Arizona el 6 de enero de 2013
  
Saludos, queridos Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Este mensaje en particular será el que primero se publique en 2013. Y habrá quienes estarán escuchándolo ahora y dirán: “Bueno, ahora que hemos pasado el marcador del 2012, ¿qué vendrá?” Este es el Ser Humano que siempre mira hacia delante y nunca hacia atrás y generalmente no deja de mirar alrededor, quien siempre quiere medir la  energía por lo que está llegando en lugar de lo que fue o lo que es. Así que no vamos a ir allí por el momento. En vez de eso, vamos a decirles: “Quiero que se detengan y miren lo que han hecho.”  Porque para mirar adelante deben comprender lo que hay detrás. Y lo que está detrás es la conquista de una vieja energía por encima y más allá de lo que cualquiera de las profecías hayan dicho alguna vez que ustedes podrían hacer.


Cronología de la llegada de Kryon
  
Para los que no lo han comprendido aún, mi arribo en 1989 fue un precursor para los potenciales que vimos y que estaban dispuestos para este mismo momento. Si no hubiesen cambiado la consciencia del planeta, si no hubiesen marcado su territorio con la Convergencia Armónica de 1987, yo no estaría canalizando con mi socio ahora. El hubiera tenido una vida diferente, porque yo no me hubiese presentado a él como lo hice. Le dije de entrada que si no elegía tomar el manto que le ofrecía, habría otros que lo harían. Así que lo cierto es que ustedes crearon una energía que me permitió entrar y comenzar la enseñanza a la humanidad a través de un Ser Humano.

Yo no creé nada al llegar aquí, queridos. Ustedes son los que decidieron cocinar esta comida. Yo sólo soy uno de los ingredientes. Quiero que miren alrededor, en sentido figurado, y vean lo que han logrado y por lo que han pasado. Han estado bregando a través de algunas de las energías más viejas que existen en el planeta. Han estado tomando la luz y arrojándola contra las cosas más oscuras que no tenían integridad, tomando luz y arrojándola contra el juicio y el drama, y dicho sea de paso, lo han estado haciendo durante 18 años.
  
Algunos de ustedes dicen: “Bueno, lo vengo haciendo desde mucho antes, Kryon.”  Ciertamente, pero los últimos 18 años fueron los que se predijeron como parte de la Alineación Galáctica. Esta alineación es más que un alineamiento en el cielo, queridos. Cuando su sol se alinea completamente con la Tierra y el centro de la galaxia, ustedes están viendo la creación. Esta alineación es un marcador energético, no sólo algo que los astrónomos conocían como la precesión de los equinoccios, o que les contaron los mayas mediante sus calendarios, o algo que les dieron los cómputos de  ese tiempo fractal. Este es un tiempo conocido por el Universo y lo que ustedes han hecho respecto a eso.


Liberacíón

Ahora todo comienza a cambiar, y lo primero que ocurre es lo que vamos a llamar liberación. Tienen que entender que el Espíritu se mueve lentamente, especialmente dentro del marco de tiempo de cuán rápido puede cambiar la consciencia en el planeta, es decir, ustedes. Así que no hay reloj ni línea de tiempo que les haya dado el Espíritu, excepto el marco de los próximos 18 años mientras su planeta continúa prosiguiendo a través de la llamada Grieta Oscura, que es la Vía Láctea.  Dentro de esos 18 años está muy marcado el potencial de que serán capaces de “plantar las semillas  de la nueva consciencia”, las  que realmente crecerán rápido en el futuro.

Liberación: Si son físico culturistas y han sostenido una pesa en la mano durante largo tiempo, cuando la colocan de nuevo en el soporte, los músculos necesitan tiempo para volver a la normalidad. Hay tensión al levantar la pesa y hay un equilibrio corporal que cambia con el esfuerzo. La química del cuerpo dentro de los músculos cambia para permitir sostener la pesa. Así que hay un proceso de liberación que tiene lugar cuando la pesa se guarda.

Ahora bien, esta metáfora de liberación está diciendo: “Tómense unas cortas vacaciones de luchar contra la vieja emergía. Porque la vieja energía va a comenzar a cambiar ya que también es parte de la liberación.”  La vieja energía  también ha estado sosteniendo algo, ¡ha estado reteniendo la luz! (ustedes)  Así que repentinamente ambos están en modo de liberación. Pero el Humano sabio siempre esperará un momento mientras las cosas se arreglan y observará mientras se asientan. El Humano imprudente seguirá presionando como se hacía antes, pase lo que pase. Es importante que ustedes liberen por un momento y le echen una mirada al paradigma cambiante.

La vieja energía no es más que energía sin luz ni sabiduría, así que continuará presionando como se hacía antes y quizá les parezca lo mismo. Pero la diferencia es que no tendrá todas las armas que solía tener. Estas armas son la estructura de la Rejilla Cristalina y la capacidad de la oscuridad para sobrevivir como lo ha hecho durante un milenio.


La oscuridad

Como ustedes han cambiado el sistema actual de la rejilla de Gaia y han dado intención para pasar este marcador del 2012, han cambiado las reglas para que la oscuridad y la luz luchen entre sí. Ahora la luz va a tener un impacto mayor, uno muchísimo más potente. La definición de la oscuridad es la ausencia de luz. Así que la oscuridad es el vacío que no está lleno de luz, pero aún tiene energía, aunque ella esté más débil que nunca. Así que definamos algo más: la “Consciencia de la Oscuridad”.

La oscuridad y la luz son medidas, no entidades. Representan la forma en que piensan los Humanos y las olas de consciencia que influencian a otros y crean paradigmas en la Tierra. Así que cuando decimos: “La oscuridad quiere esto o aquello”, estamos describiendo a grupos de Humanos que no tienen luz. Esto es lo opuesto a los Trabajadores de la Luz, que son grupos de Humanos que han despertado a la comprensión de que Dios está en su interior. Esta toma de consciencia, dicho sea de paso, está disponible para toda la humanidad, ya que Dios está dentro de cada alma en el planeta. Pero durante un tiempo muy largo, los Humanos sencillamente no comprendieron que hay una opción personal real de ser cualquier cosa menos lo que les dijeron que son.
 
Así que la batalla siempre ha sido entre la consciencia y la cantidad de luz que se les podía dar a los que pudiesen verla o  deseasen verla. Pero como ustedes saben, la mayor parte de la humanidad se ha sumido en una luz muy tenue que no ha cambiado mucho desde hace siglos - hasta ahora. Esto no tiene nada que ver con la bondad o la maldad. Se trata de una confluencia o consenso natural de cómo piensan los Humanos de sí mismos y de cuál es el comportamiento adecuado para la humanidad. Algunos, incluso, lo llamarán naturaleza humana.

 Bueno, esta vieja manera de pensar quiere permanecer y permanecer. No creerá que hubo un cambio, sino que se agitará desequilibrada durante un breve tiempo, a medida que comience a comprender que ya no es tan poderosa. A ustedes esto les va a resultar incómodo.

Algunos de ustedes están diciendo: “Bueno, el 2013 debería traer una liberación, un soplo de aire fresco. ¡Ah, lo hicimos! ¡Ah, lo hicimos!”  Bueno, les diré que como un niño que no se salió con la suya, las viejas costumbres de la oscuridad invadirán cada grieta que puedan. ¡La oscuridad luchará contra la luz para sobrevivir y sentirá que las cosas ya no son como eran!   Luchará por su vida y su supervivencia y sentirá que las cosas ya no son iguales. Así que en este período de liberación quiero que den un paso atrás. Cuando vean que estas cosas resurgen de nuevo, no lleguen a la conclusión de que el 2013 no es lo que pensaban. Cuando vean más desequilibrio en el planeta, algunas cosas que no esperaban –y ciertamente estarán ahí- no se desesperen y digan: “¡Aquí está de nuevo! ¡No cambió el resultado!” Porque lo hizo. Estas cosas trabajan lentamente.


El comienzo de la historia moderna
 
La energía  está cambiando y les hemos dado esta información antes. El equilibrio mismo del protocolo de la batalla se está realineando. De eso trata este tiempo. Y si les preguntan a los de otros sistemas solares que han pasado por esto antes, ese fue, literalmente, el comienzo de su historia escrita. Ni siquiera miran algo anterior a eso. Todo comienza ahora. Así que como lo hemos dicho antes: si observan el futuro de la humanidad, ellos señalarán este día y lo marcarán como el comienzo de la historia moderna. Verán todo lo anterior y dirán: “Esos fueron los días de barbarie. Esos fueron los días de la mitología moderna. Esos fueron los días en que no conocíamos algo mejor y ahora le vemos la cara a Dios en nosotros mismos.” Están entrando en eso. Pero es difícil y es lento. 


La siembra de las semillas

Utilicé la metáfora de sembrar semillas muchas veces, así que la examinaremos apenas un poco más y les daré algo más de información. Por supuesto, la metáfora es el agricultor y la utilizamos para que vean todos los atributos que observa el agricultor y que les son comunes a todos ustedes.

Mientras luchaban contra la vieja energía, no araron los campos para prepararlos para las semillas. Más bien, estaban sobreviviendo. Este es el momento de preparar los campos para la siembra, y en el proceso de liberación, ustedes se vuelven a su interior. Preparar los campos es la metáfora para descubrir al Yo Superior, lo cuántico en ustedes, y pasar personalmente a un lugar donde las cosas comiencen a tener más sentido en su vida cotidiana.
 
Estoy oyendo decir a quienes están en esta sala y leyendo en este instante: “¡Ayúdame! ¡Ayúdame!” ¿Creen que no sé quiénes están aquí? Así que les diré: Sé quiénes son, queridos y quiero que se relajen por un instante. ¡Ustedes son amados más allá de lo que creen! Dios los conoce mucho más de lo que piensan, y esto que están sintiendo ahora es temporal. ¿Sí? Esto es temporal. Si están pidiendo ayuda, no están equilibrados. Es hora de descansar en Dios y saber que son amados. Hay tiempo. Van a sobrevivir. Lo van a lograr.

Hay sabiduría en el plan de la metáfora de la siembra. Ante todo, aran los campos, luego agregan el fertilizante y los nutrientes. Finalmente, se preparan para sembrar las semillas. Los campos no están preparados ahora, así que deben hacer una pausa y prepararlos. De modo que toda esta charla es una metáfora de labranza. Esto tal vez no tenga sentido para ustedes, pero lo que dice es que el punto de demarcación de lo viejo a lo nuevo es este y solo ahora pueden empezar lo que vinieron a hacer. No han plantado las semillas todavía. Los campos deben estar preparados. En este proceso de preparación descubrirán que es más fácil combatir la vieja energía, lo que les permitirá sembrar.

Aparecerán nuevos escenarios para mostrarles que esto es verdad. No van a poder creer con  cuánta facilidad pasaron por algunos de los desafíos. Porque ahora la energía los apoya y no lo hacía un año atrás. El año 2013 realmente es una demarcación de la intención y afecta la manifestación. Ustedes comienzan a preparar los campos para la nueva energía  y comienzan a sembrar las semillas utilizando lo que tiene el alma vieja: la sabiduría del pasado. Estas semillas de sabiduría se implantan en la economía, en el gobierno, en los hogares y las familias. Estas son semillas de integridad y expresarán la sabiduría de unir en lugar de hacer pedazos. 

El agricultor aficionado

Entonces los atributos humanos comienzan a cambiar, y especialmente la naturaleza humana, pero es lento. Imaginen a un agricultor aficionado.  No tiene idea de lo que está haciendo, pero tiene un paquete de semillas. Así que lee las instrucciones, prepara los campos y dispersa las semillas en la tierra. ¡Está muy emocionado! Luego corre a casa, pero apenas puede dormir. Transcurre la noche, sale el sol y al amanecer corre al campo para ver qué está ocurriendo. ¡Y no hay nada ahí! ¿Qué hizo mal? ¡No hay cultivos!
 
“No está ocurriendo nada”, dice el agricultor. ¿Realmente sembró algo? Y es ridículo, por supuesto, porque todo agricultor sabe que los cultivos crecen lentamente. A decir verdad, ¡crecen tan lentamente que ustedes no pueden verlos crecer! Ustedes se inclinan,  mirando la planta e incluso pueden gritarle: “¡Crece!” Y sin embargo, no ocurre nada. Luego, una semana después, notan que la planta realmente es más grande. Y una semana más tarde es todavía más grande. Cierto tiempo después, crece del todo y produce los cultivos que plantaron.

De modo que eso es lo que les estamos diciendo: El crecimiento de las semillas de la consciencia va a ser un proceso lento. ¡Se necesitarán 18 años sólo para plantarlas! ¿Cuánto tiempo creen que pasará antes de que florezcan?  “¡Oh, no!” dicen algunos. La primera reacción del alma vieja a esta noticia es: “Esto no es lo que quería oír.” Y quizá luego digan también: “¿Entonces por qué estoy aquí? ¡Estoy cansado! ¿Por qué no me voy a casa ahora? Kryon, he decidido que voy a jubilarme como Trabajador de la Luz en este instante. Ya hice mi trabajo. Pasamos el marcador. ¿Por qué me debería importar a esta altura? ¡Dejémoslo a la generación más joven!”  

Y ahora les diré, Trabajadores de la Luz, que la única manera de que crezcan los cultivos es usando la luz con la que llegaron aquí. Así es. Ustedes son los que tienen que aceptar el desafío, revestirse del manto de la responsabilidad con la que vinieron, y avanzar para hacer que crezcan ciertos cultivos. Sólo quiero decirles que lo que han pasado hasta ahora fue la parte más difícil. Lo que tengan que pasar ahora será más fácil a medida que pase el tiempo. Pero todavía va a tomar más tiempo del que les gustaría. Por lo tanto, lo que van a ver, muy lentamente, es el emerger de la nueva energía del Humano. Va a tomar muchas formas, pero ustedes van a ver cosas nuevas. Examinemos una. 

Nuevas ideas – ustedes no saben lo que desconocen 
 
En recientes canalizaciones, les hablamos de algunos de los nuevos inventos a esperar en esta nueva era. Pero ahora hablamos de nuevas ideas y nuevos paradigmas de pensamiento. Después que ocurran estas cosas, y cuando las vean retrospectivamente, dirán: “¿Por qué no se nos ocurrió antes?” La razón es que ustedes no estaban preparados para eso. Así que eso nos lleva a un proceso que nos resulta difícil explicarles, porque los Humanos no quieren oír esto.

Los Seres Humanos creen que sus cerebros son capaces de cualquier pensamiento que se pueda concebir en el Universo y que el cielo es el límite. Creen que en cualquier momento dado, cualquier intelectual puede idear lo que sea que se necesite, lo cual es el próximo paso en el pensamiento evolucionado. Sin embargo la historia no nos muestra eso, ¿no es cierto? En los mensajes anteriores lo señalamos y les dimos algo en que pensar. Sacamos a colación el hecho de que debería haberles resultado obvio cómo volar y, por supuesto, ahora lo es. Mientras hablamos, miles de Seres Humanos están en el aire, volando de un lugar a otro con principios que las aves nos mostraron hace miles de años. Sin embargo, es algo nuevo para la humanidad, habiéndose desarrollado sólo recientemente. Ahora bien, ¿cuánto tiempo estuvieron observando a las aves y ansiando volar? ¿Durante cuánto tiempo ciertas culturas estuvieron volando cometas? ¡Sin embargo, ustedes nunca lo resolvieron! ¿Qué tal para un Ser Humano de pensamiento ilimitado? ¡Nunca lo resolvieron!

Finalmente, hace unos 100 años, dos fabricantes de bicicletas al fin lo hicieron. ¿Les parece que aquí pasó algo ligeramente fuera de lo común? ¿Sabían (y lo diré de nuevo) que esos fabricantes de bicicletas solo batieron el record del primer vuelo humano por una semana o algo así? Otros en la Tierra también estaban trabajando en eso simultáneamente. ¿Lo sabían? El motivo es que el Espíritu implanta ideas e invenciones cuando ustedes están listos, y no antes. Estas ideas aparentemente obvias son invisibles y ciegas e inalcanzables para el Ser Humano porque no puede concebirlas. Ustedes están viendo este atributo de la humanidad por todas partes, lo sepan o no.

¿Durante cuántos años sintieron que tenían que construir una fortaleza alrededor de sus ciudades estado y aislarse de otros Seres Humanos en otras ciudades? Los Humanos erigían muros y combatían periódicamente para que el otro no obtuviese sus posesiones. ¿Cuánto tiempo les tomó descubrir que tal vez podían compartir sus recursos, o quizá incluso comerciar entre sí para que ambos tuviesen los recursos del otro y todo el mundo se beneficiase en el proceso? ¡Qué concepto! Bueno, en realidad, ustedes simplemente lo hicieron. El organizar las cosas en lugar de destruirlas sólo tuvo lugar en los últimos 75 años. ¿Por qué no se les ocurrió hace 1.000 años atrás? En cambio, continuaron cerrando sus fronteras y formando ejércitos para mantenerse a salvo. Ahora bien, repentinamente surge la idea de los “grupos de países” que compartes recursos comunes, comercian sin aranceles y tienen una defensa común en consciencia. ¿Lo notaron? Bueno, prepárense para más, ya que habrá continentes enteros que también lo harán en el futuro. Pero ¿por qué tomó tanto tiempo?

Hasta hace muy, pero muy poco, ustedes eran conquistadores. Es lo que todos hacían ya que no se les ocurría otra cosa. Los ejércitos eliminaban a otros Seres Humanos, así que donde estuviesen, se adueñaban de inmediato de la tierra y sus recursos. Esa era la forma de pensar en ese momento. Ahora ustedes dicen: “Bueno, lo hemos dejado atrás.”  No mucho. No realmente, pero lo harán.

Las nuevas ideas son esas cosas en las que nunca pensaron. Estas ideas les fueron dadas para que tuviesen respuestas a las preguntas más profundas que se ha formulado la humanidad desde que ustedes nacieron. Los inventos le traerán agua potable a cada Humano en el planeta, a menor costo y en todas partes. Los inventos les darán electricidad, a menor costo y en todas partes. Estas ideas eliminarán todas las razones que tienen ahora para contaminar y cuando lo vean retrospectivamente, dirán: “Esta solución siempre estuvo ahí. ¿Por qué no se nos ocurrió antes?” Porque no era el momento y ustedes no estaban listos. No habían sembrado las semillas y todavía estaban luchando contra la vieja energía, decidiendo si se iban a exterminar entre sí antes del 2012. Ahora bien, no lo hicieron…  no lo hicieron.

Es curioso en lo que piensan y lo que sus sociólogos consideran los "grandes problemas actuales de la humanidad", porque sus nuevas ideas simplemente eliminarán los conceptos mismos de las preguntas tal como lo hicieron en el pasado. ¿Se acuerdan? Hace doscientos años, las predicciones de los sociólogos decían que ustedes se quedarían sin alimentos, ya que no había suficiente tierra para mantener a una población mayor. Entonces descubrieron la rotación de los cultivos y los fertilizantes. Súbitamente, cada parcela de tierra podía producir varias veces lo que producía antes. ¿Se acuerdan de las predicciones que auguraban que se quedarían sin madera para calentar sus hogares? Probablemente no. Eso fue antes de la electricidad. Y sigue y sigue.

De modo que, como verán, los dilemas de hoy son muy pintorescos. 1) ¿Cómo refuerzan las redes de energía de sus grandes naciones para que no sean vulnerables a las fallas y no requieran gastos masivos para mejorar la infraestructura? Porque llega el invierno y van a necesitar más energía. 2) ¿Qué pueden hacer con la contaminación?  3) ¿Y la sobrepoblación mundial? Algunos expertos les dirán que la respuesta será una pandemia; la naturaleza (Gaia) exterminará alrededor de un tercio de la población de la Tierra. Las mejores mentes del siglo reflexionan sobre estos dilemas y les dicen que van camino a verdaderos problemas. Ustedes han oído estas cosas toda su vida.

Déjenme preguntarles esto. 1) ¿Y si pudiesen eliminar del todo la red eléctrica? Pueden y lo harán. 2)  ¿Y si las fuentes que generan contaminación sencillamente desaparecen debido a las nuevas ideas y los inventos y el medio ambiente comienza a autocorregirse?  3) ¿Sobrepoblación? Ustedes asumen que la humanidad continuará teniendo hijos a un ritmo exponencial ya que son estúpidos y no pueden contenerse. Ese, queridos, es un tema de consciencia y educación, y va a cambiar. Imaginen un atributo de crecimiento cero en muchos países, algo que será común. ¿Notaron que actualmente algunos de sus hijos están comenzando a considerar seriamente si deberían tener hijos en absoluto? ¡Qué concepto!

Prepárense para la separación de lo viejo y lo nuevo

Hay un nuevo amanecer, pero eso es todo. El sol se cuela sobre el horizonte como diciendo: “Volvimos.”  Pero ustedes no van a tener un cielo despejado por algún tiempo, Trabajadores de la Luz, porque en el proceso de liberación van a tener que encarar las separaciones que tendrán lugar. Esas serán las objeciones a los que no quieren ir a la luz y desean conservar lo que tienen porque funciona para ellos. Sienten que es la forma correcta, porque ha funcionado para ellos en el pasado y porque es su vida (supervivencia). No comprenderán que las cosas están cambiando dramáticamente..

En lo que llaman la comunidad de la Nueva Era, todos los procesos desde el que ven aquí (canalizar) a los que utiliza el sanador, se están recalibrando. Algunos de los axiomas que aprendieron sobre “cómo hacer las cosas correctamente” no funcionarán más. Va a ser un enfoque más centralizado en la autoridad de un alma sola. Es decir que se pondrá menos énfasis en los grupos y más en el discernimiento individual. Digamos que es una diseminación o dilución de la sabiduría basada en la organización y un énfasis en la sabiduría basada en el individuo.

“Espera un minute, Kryon, eso no tiene sentido. Todo el mundo sabe que si involucras a más personas, tendrás mejores resultados ya que la base de sabiduría es más grande.” ¿De veras?  Estén preparados para un concepto enteramente distinto, queridos. ¿Cuántas vidas ha vivido su alma? Piensen en eso como su propio comité de sabiduría y tráiganla de ahí y solo de ahí, para obtener respuestas para todo. “¡Eso es una locura, Kryon! ¿Y las reglas, estructura, metas en común y esfuerzos grupales que ayudan a generar ideas y energía? ¿Vamos a desechar el común acuerdo básico? Estos principios son sencillamente sentido común.”.   

Queridos, ¿cómo les doy conceptos que todavía desconocen? El sentido común de hoy es la necedad de mañana si está disponible nueva información que lo vuelva obsoleto. ¿Comprenden? ¿Y si, solo y si, el factor de sabiduría individual, basado en todas sus propias vidas pasadas, crearon un conjunto de parámetros dentro de él que eran comunes a todos? ¿Y si, solo y si, hay un patrón sagrado disponible que es común pero al que solo se accede individualmente? Entonces la persona descubre respuestas sagradas desde el otro lado del velo en lugar de un comité de Humanos en una reunión. Reflexionen sobre estas cosas antes de decir que lo que tienen como “sentido común” es realmente algo que perdurará para siempre.

Toda esta clase de cosas será nueva y va a ser como meterle el dedo en el ojo a muchos que se han pasado la vida creyendo que lo sabían todo, solo para descubrir que hay quienes están dejándolos atrás, haciendo cosas que nunca pensaron que fueran posibles. De modo que esperen una división de aquellos que sencillamente no están de acuerdo con estas nuevas cosas y muchos de ellos serán almas viejas. 

Todo lo que estamos discutiendo en este mensaje cae justo en el ámbito de interés del alma vieja que está leyendo esto. Hay almas viejas por miles que están leyendo esto en el futuro. Les diré en este instante que sé quiénes son. No sólo son la nueva esperanza del planeta, siempre han sido la esperanza del planeta. No hay nada nuevo excepto que, finalmente, se va a volver más fácil. Pero por un tiempo deben comprender el proceso del cambio y ese cambio no siempre es visto como algo bueno. Así que entren en puntas de pie en esta nueva energía, en vez de arremeter con la nueva verdad. Están entrando en la luz de más formas que nunca antes e incluso su “verdad” puede cambiar.

La nueva Alma Vieja

Resumiendo, los necesitamos. No terminaron y nadie se va. Habrá más canalizadores, ingresarán más entidades para ayudarlos. La información más importante vendrá de fuentes que ustedes no imaginaban siquiera que la tuviesen. Serán capaces de discernir si es real o no, y eso será sencillo. Pueden darse cuenta por la energía de la entrega y por lo que se afirma. Todo lo que tendrán que escuchar es un pedacito de información y sabrán si el canal está fingiendo. Eso significa que esa parte de ustedes, llamada discernimiento sagrado, va a acrecentarse.

Tendrán mejores poderes intuitivos, porque ellos no se están arrojando contra la oscuridad. Todo esto va a suceder lentamente. Pero deben saber esto: Los necesitamos y necesitamos que se entusiasmen con lo que les espera. Acaban de salir de una era oscura de más de 30.000 años. Queridos, lo digo de nuevo, llegará el día, quizá tan pronto como la próxima precesión, cuando la historia humana ni siquiera considere los años antes del 2012 como un estudio social viable. Eso es lo que están viendo en este momento: el comienzo de una nueva era.

Los nuevos niños

Creo que la ironía de este mensaje es esta: El Ser Humano que se sienta frente a mí dice que está cansado. Han estado luchando durante largo tiempo y continuarán haciéndolo mientras se recalibran. Cuando pasen a través del velo, como lo hacen siempre, volverán como niños (por supuesto), pero su ADN será distinto al que tuvieron antes. Como almas viejas, no van a tener que pasar por lo que soportaron antes, porque la vieja energía no será la misma. Despertarán con pleno conocimiento de quiénes son (nuevos atributos de la herencia akáshica).

Como niños, conocerán y verán los colores (visión interdimensional). Como niños, tendrán la identidad de ser un alma vieja (saber que han vivido antes). Sabrán para qué están aquí cuando cumplan 13 años (tener un buen concepto de las lecciones de vida). ¡Pero son ustedes! ¡Acabo de describirlos a todos ustedes! Almas viejas, este es uno de los mayores cambios que vayan a ver jamás y puede tomar una generación, pero va a suceder. Y quienes luego oigan estas palabras y las lean sabrán que tengo razón y volverán a despertar en la Tierra con un paradigma de realidad de consciencia completamente nuevo.

Los educadores de todo el mundo recalibrarán sus enseñanzas porque los niños son distintos. Una vez más, estas cosas no son lo que ustedes creen. No es solamente un tiempo nuevo, sino más bien, es un Humano nuevo. Lo único que podemos decir es que les dijimos que ocurriría. Vine hace tantos años atrás (1989) y les dije que no se van a eliminar como les había augurado su profecía; simplemente no va a suceder. Les dije que había potenciales mucho mejores. Les dije que esperasen que ocurriesen. ¡Véanlos!

Pero hubo Almas Viejas que dijeron: “No.” Dijeron que Kryon era el mal del siglo porque les traje información que va en contra de todo lo que esperaban.  Aquí se encuentran en 2013 y podría gritar: “¡Yo tenía razón!”  Pero en vez de eso voy a gritar: “¡Ustedes tenían razón!” Porque ustedes generaron este cambio. Ustedes me trajeron aquí. ¡Queridos, ustedes nos llevaron a través del cambio!

Dios bendiga al Ser Humano y a todo lo que representa en el Universo.

Y así es.

              Kryon

La información precedente es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto por el editor.

© Lee Carroll