domingo, 29 de enero de 2012

Esa no es "mi realidad"

David Topí

Hace unos días me propuse a mi mismo un ejercicio, cada vez que oía algo o alguien me decía alguna cosa que en realidad yo no deseaba que fuera parte de mi "mundo", me decía a mi mismo "es posible, pero esa no es mi realidad".
Empezó con cosas tan tontas como ir al parking a recoger la moto uno de estos días que ha estado cayendo agua a mamporros y oír como el vigilante me decía: "David, que te vas a poner empapado!", y aunque le contestaba amigablemente, mentalmente decía "esa no es mi realidad, no me voy a mojar en este trayecto".
O cuando iba a comprar y la gente en la tienda hablaban de lo mal que están las cosas, y yo pensaba "puede, pero esa no es mi realidad", o cuando alguien te decía que era difícil hacer esto o lo otro, siempre pensando "puede, pero no en mi realidad".

Llevo un par de semanas con esta mentalidad y la verdad, no me puedo quejar del resultado ni de la sensación de haberme quitado de encima o evitado las proyecciones de los demás sobre como ven el mundo, en mi mismo.

Si tú creas tu mundo, ¿porque aceptamos el mundo de los demás?

Y es que si algo no te gusta o no quieres que a ti te suceda, te afecte o te influya, ¿porque aceptarlo como valido? Rechazar que algo se manifieste en tu vida es tan sencillo como decir mentalmente "esto no forma parte de mi realidad", y se desactiva (dejemos de lado lecciones en la vida y demás eventos importantes).
No aceptes las típicas conversaciones, consejos o predicciones de aquellos que hablan por hablar, porque es lo que han oído, han visto en la tele
o les han dicho, y sobretodo, de aquellos que están construyendo su mundo en base al mundo de los demás. Si a ti te dicen que la economía está mal, que hoy hace un día de perros, que hay una pasa de gripe y la vamos a pillar todos, que no hay forma de conseguir algo que deseas, etc, bloquéale el paso a esa energía y dite a ti mismo "no lo acepto, para mi, eso no forma parte de mi realidad", y sigue adelante.

Desactivando proyecciones de otros y del inconsciente colectivo

Solo cuando aceptamos la energía que nos envía nuestro entorno con el mensaje que sea, es cuando le damos permiso para que se convierta en parte de nuestro mundo. Si no quieres algo, se consciente de que no lo quieres en tu día a día, y no le des permiso para que se convierta en realidad.
Sea lo que sea, desde la cosa más tonta a la cosa más trascendental, si no es de tu interés, ¿porque ibas a tener que dejar que se manifestara en tu mundo?
El "ejercicio" requiere de cierta práctica, pero cuando llevas días haciéndolo, notas que hay cosas que realmente dejan de pasarte, porque tu has decidido que no sea así. Haced la prueba y ya me diréis."

~ La Tercera Ola de Empoderamiento

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios del Hogar
15 de diciembre de 2011

Armonía

De Steve:

Muy al comienzo de Lightworker, El Grupo me pidió que pusiera las palabras “Segunda Ola” en la primera página de cada sección. Lo mismo ocurre con todas las cubiertas de mis libros en inglés, las palabras segunda ola siempre estuvieron ocultas en algún lugar. Querían que nosotros tuviéramos una perspectiva de dónde nos encontramos en este momento de nuestra evolución. El grupo cuenta la historia de la primera ola de empoderamiento humano que consistió en seguir a un líder. En otras palabras, aprendimos a trabajar juntos en grupos designando un líder o estableciendo una jerarquía de algún tipo. De esta forma usamos colectivamente nuestros poderes de creación y funcionó en ese nivel de vibración. Todas las sociedades se originaron en esa ola. Dicen que después de empujar nuestros límites hasta el extremo siguiendo a un líder, como en el caso de Adolfo Hitler, avanzamos colectivamente hacia la segunda ola de empoderamiento que consistió en seguirse a uno mismo. Tengan en cuenta que eso ocurrió hace apenas unos 60 años. En esa ola de seguirnos a nosotros mismos aprendimos a escucharnos interiormente primero y luego a armonizar con nuestro mundo exterior. Es infinitamente más difícil que seguir al líder, pues no hay señalización que nos diga si vamos o no en el camino correcto.

Naturalmente, el simple hecho de usar la frase segunda ola indica que habrá una tercera, una cuarta, etc. Otros han compartido sus interpretaciones de estas olas, aunque El Grupo no dijo nada hasta la canalización del 11-11-11. Aquí El Grupo dio su versión de la tercera ola y dijo que todos la experimentaremos. Aún no estamos en ella, pero ya esta por venir y está ganando terreno en estos momentos. La tercera ola es la Ola de la Armonía. Si volvemos a lo que dijeron sobre los dos métodos de trabajar con la Luz, podemos ver que ésta es una manera de equilibrar ambas formas de trabajar con la luz al mismo tiempo. En realidad, El Grupo es muy específico sobre el futuro y dice que el nuestro dependerá de lo bien que nos llevemos con los otros dioses en la Tierra.
Como sociedades nos hemos ingeniado para crecer y fortalecernos a través de la polaridad, oposición y competencia. Ahora nuestro éxito en el mundo dependerá de cómo nos empoderemos los unos a los otros. Esto implica un gran cambio en creencias y conciencia, pero El Grupo dice que estamos preparados para la tarea y que vamos en la dirección correcta.

La única parte que me confundía era el elemento tiempo. Le llevó a la humanidad más de 200.000 años formar las primeras sociedades y entrar en la primera ola. Luego nos llevó otros 5.000 años entrar en la segunda ola. La segunda ola tiene solo unos 60 años de existencia, así que le pregunté a El Grupo acerca de esto. Ellos se rieron y dijeron que este es un crecimiento exponencial y es la razón por la cual todo el universo está observando lo que está ocurriendo en el planeta Tierra.

Que tengan un mes grandioso.

Grandes abrazos y gentiles codazos

Steve

Nota: el siguiente mensaje ha sido recanalizado y editado con la supervisión del Grupo para lograr mayor claridad en este formato

De El Grupo:

Saludos desde el Hogar

Cambio en nuestra estructura de Carbono


Les contamos que el Hogar, cielo, cualquier palabra que quieran usar para describir el lugar del que provienen originalmente, ha cambiado. Ha cambiado anticipándose a los movimientos que ustedes hacen en el planeta Tierra. Todos y cada uno de ustedes se han ido acercando más al Hogar a través de su propio proceso evolutivo. Hay tantas partes diferentes de esta evolución que ahora están comenzando a ver. Hoy compartiremos algunas de ellas con ustedes para que tengan una idea de hacia donde va todo esto y como es. Les decimos que han avanzado más en los últimos seis meses que en las seis últimas vidas pasadas. Se está acelerando aún más y muchos de ustedes están comenzando a sentir que no hay control sobre los límites del tiempo. En otras palabras, su percepción de lo que es un día y lo que debían o no debían haber hecho en un día está cambiando. Todo ese escenario representa ahora un gran desafío, pues el tiempo mismo está comenzando a cambiar. En lugar de despertar de la noche a la mañana y encontrarse con que han dado un gran salto de un nivel a otro, descubrirán que hay muchas cosas que se están moviendo de manera sutil hacia un cambio estable y continuo. Hace unos pocos meses les dijimos que el átomo de carbono también cambiaría. La percepción en el planeta Tierra es que todo está basado en el carbono. Si el átomo de carbono cambia, aunque sea ligeramente, ello recalibrará a toda la humanidad. Ese es solo uno de los muchos milagros que están actualmente a su alcance.

Hace solo unas pocas semanas, sus científicos modificaron toda la Tabla Periódica, agregaron varios elementos nuevos y volvieron a calcular el peso de muchos de ellos, incluyendo el carbono.
Este es solo el comienzo de los cambios que finalmente ocurrirán. Aun cuando esto no había cambiado en muchísimo tiempo, comenzarán a sentirse cómodos con el proceso de cambio y su fluidez. Su propia resistencia les impedía avanzar. Cuando se acumula la presión debido a que no se sienten capaces de avanzar, súbitamente aparecen oportunidades para saltar al siguiente nivel.

A menudo, estos movimientos rápidos provocan gran parte del desplazamiento, dificultades y desafíos energéticos en las personas que se mueven alrededor de ustedes. Los cambios ocasionan desafíos en las relaciones, el trabajo y la comunicación en todos los niveles. No es ni bueno ni malo, sencillamente es la forma en que los humanos han evolucionado. Sin embargo, les decimos que esto comenzará a cambiar. Se transformará en un movimiento más fluido, así que no experimentarán cambios tan bruscos como los del último siglo. De ahora en adelante verán movimientos ligeros y fluidos en su evolución, ya no es necesario dar los inmensos saltos evolutivos que tuvieron que dar antes.

Cambios en la burbuja biológica


También les decimos que este movimiento ha creado energía equilibradora en todo el universo, ya que todos los campos de energía buscan finalmente cómo encontrar el equilibrio. En el principio colocaron un desequilibrio inmenso en su mundo, porque era importante simular que estaban separados los unos de los otros. La ilusión de la separación empezó y ustedes comenzaron a verse y a percibirse a sí mismos como expresiones individuales de luz y no como una unidad. Eso contribuyó tremendamente a su evolución, pues ustedes aprendieron más sobre el poder cuando centraron la energía dentro de sí mismos y reconocieron su propia luz. Ha sido increíble, pero ya no lo necesitan de la misma forma que antes. Todo esta avanzando del mismo modo que su evolución, pues se está convirtiendo en un movimiento fluido.

“¿Cómo puedo estar en la mayor luz posible durante esta fracción de segundo?” Así es realmente como se verá en el futuro. Esa será la clave para su comodidad como seres humanos, como espíritus que pretenden ser humanos en el planeta Tierra.

La burbuja biológica cambiará, pero no lo hará para darles más espacio a ustedes. Más bien serán ustedes los que cambiarán, ustedes evolucionarán su cuerpo físico. Por ese motivo, algunas veces les resulta sumamente frustrante. Parece que avanzan sabiendo exactamente adónde van, pero súbitamente, chocan contra una pared. Esa pared parece indicar que van por el camino equivocado o que deben estar haciendo algo mal. Sin embargo, en realidad eso es justamente lo que necesitaban: una pared para volver a percibir o para volver a enfocarse desde otro ángulo y así continuar avanzando y superar esas partes que solían bloquearlos. Gran parte de esto está comenzando a revelarse, y ustedes aprenderán a usar estas nuevas herramientas y piezas. No son piezas grandes o extensas, son maneras instantáneas de anclar la luz y manifestar rápidamente las cosas en la Tierra. Una vez que estén afianzadas aquí en la Tierra, ustedes podrán trabajar con ellas. Pero si sostienen una idea mentalmente y no la escriben o comparten con alguien, evolucionará solamente en sus mentes sin ser anclada. Nunca encontrarán todas las piezas de este rompecabezas, pero escríbanla aunque no tengan la idea completa, aunque no sepan con certeza hacia dónde van. Anclen lo que tengan en ese instante, pues en el momento que afiancen la luz, estarán haciendo espacio para más luz. Funciona igual que cuando ustedes están pensando en comprarse ropa y primero limpian sus roperos. Es absolutamente asombroso como pueden crear un vacío que atrae más luz y lo hacen al arraigarse y al anclar la luz.

Dos formas de trabajar con la Luz

Hay toda clase de desafíos con respecto a la percepción que se interponen aquí. Muchos de ustedes piensan que no son lo suficientemente buenos como para anclar la luz, o preguntan “¿Qué puedo decir que no se haya dicho antes? ¿Cómo puedo conseguir un resultado diferente? He escuchado todas las respuestas que hay por ahí, entonces ¿qué me da derecho a pensar que tengo algo especial?” Oh, queridos, aquí en el Hogar nos reímos a carcajadas de eso. Hemos pasado eones de vidas con ustedes, preparándolos para que llevaran un mensaje específico. Cuando finalmente llega el momento dicen: “¿Qué me hace pensar que tengo derecho a hacer esto?” Pronto cambiarán de actitud, pues están comenzando a ver quiénes son verdaderamente. Ustedes han traído algo muy específico desde el Hogar para compartir. No se puede recrear toda la energía del Cielo aquí en la Tierra hasta que cada uno de ustedes desempeñe su papel, traiga su rayo de luz y le permita funcionar.

Hablemos de la luz solo por un momento, pues para nosotros es muy importante que comprendan el concepto. Hay dos formas de trabajar con la luz: una es reflejar la luz y la otra es ser la luz. Desde el punto de vista de lo que ustedes llaman éxito, ambas son herramientas increíblemente útiles y siempre usarán las dos. Algunos de ustedes serán los maestros que están en el escenario, siendo la luz. Otros tomarán esa misma luz y la reflejarán a su manera, llevándola a través de sus propios prismas o filtros de color, haciendo danzar la luz con su propio sabor y reflejándola de una forma nueva.

Ciertamente, estas son personas que hemos visto en el planeta Tierra muchas veces. Es fácil recorrer su historia y señalar las luces muy brillantes que han cambiado su mundo y tuvieron un impacto significativo en el curso de la humanidad. Aunque muchas veces ustedes no comprenden cuántos reflejos de luz se necesitan para lograr eso. Por favor, dejen ir sus ideas de polaridad y desechen por un momento sus conceptos sobre el bien y el mal, porque ninguno es mejor que el otro. Ambos son increíblemente importantes para el planeta Tierra.

Entren en la Tercera Ola de Empoderamiento


Aquí es donde están en estos momentos: o ya hicieron la transición o están entrando en la Tercera Ola de Empoderamiento. La primera ola era muy simple: ustedes necesitaban encontrar esas partes de ustedes mismos que les darían fuerza, así que llegaron juntos en grupos. Eso les daba confianza y la capacidad de reflejar en su luz las muchas otras luces y de llegar a un acuerdo general acerca de quiénes eran ustedes. Eso fue de muchísima ayuda en las primeras etapas de la humanidad, pero después se atrevieron a dar otro paso. Fue un paso increíble, pues se atrevieron a aprender como ver su propia luz. Es muy confuso, porque ya nunca más se tratará de seguir al líder, ahora se trata de seguirse a uno mismo y ese es un gran desafío porque todos sus sistemas han sido programados para seguir al líder. Todos sus sistemas han sido configurados para que un grupo vaya en la misma dirección. Ahora ustedes están reevaluando y recreando muchas de estas piezas para anclar la luz de distintas maneras. A medida que avanzan hacia la Tercera Ola de Empoderamiento, la armonía, tendrán a su alcance armonías maestras que serán capaces de oír y reflejar. Es lo mismo que contemplar una sonrisa en la cara de alguien y luego ser capaz de devolver el reflejo de esa belleza. Poder traer una energía desde el Hogar, o un pensamiento, una idea o expresión de amor y luego proyectarla a otros, es un inmenso reflejo de luz. A medida que avanzan, necesitarán ser la Luz. Ustedes también necesitarán reflejar la luz y vivir en armonía y esa es la pieza interesante de este rompecabezas.

Una mente y la distribución de Lu
z

Actualmente se están llevando a cabo muchos estudios científicos sobre diferentes pájaros que parecen moverse en perfecta armonía. Probablemente hayan observado esto antes. Una bandada de pájaros vuela en una dirección, luego, de pronto, toda la bandada gira al unísono como si tuvieran una sola mente. Los investigadores están comenzando a calcular la rapidez a la que debe moverse el primer pájaro y a qué velocidad debe comprender ese movimiento el último pájaro. Están descubriendo que no es posible que la información viaje tan rápido y sin embargo, ocurre. Estos pájaros han aprendido armonía, ellos han aprendido no solo a ser luz sino a reflejar la luz de cada uno de los otros hasta su más alto potencial. Por eso pueden actuar como uno. Lo mismo ocurre con las abejas, pues ellas son una comunidad y han aprendido a sobre-reflejar esa luz. ¡Ahora ellas tienen desafíos en otra dirección, pues las abejas tienen dificultad siendo la luz (*) lo cual es muy gracioso! La parte interesante es la pieza armónica, la que ustedes están trabajando aquí.

¿Significa eso que todos ustedes entrarán en comunidades y funcionarán como uno? No, no lo creemos, porque eso no ha funcionado de la misma forma y terminaría ocultando su luz. La intención es que distribuyan esta energía por todo el mundo, pues están trayendo una luz muy importante desde el Hogar. Llevan el re-cordatorio de quién es realmente esa persona que está frente a ustedes.

Es importante que cada uno de ustedes salga allá afuera y desempeñe su papel, adonde quiera que eso lo conduzca. Si descubres que eres el único Trabajador de la Luz, como ustedes se llaman a si mismos, te sentirás increíblemente solo y como si no tuvieses apoyo y comprensión. Pero luego descubres que estás en el lugar adecuado porque eres el único que llevó la luz allí. Era necesario que estuvieras allí, así que no sientas que estás equivocado si no eres validado por las demás luces. Simplemente estás anclando la luz donde estás y esto es muy importante a medida que avanzas.

Hay una nueva energía que está emergiendo para todos y cada uno de ustedes. Están muy conscientes de ella porque han estado preparándose y esperándola. La han llamado 12-12-12 o el 21 de Diciembre, también la han llamado con un montón de nombres diferentes y finalmente esta aquí ante ustedes. No necesitan esperar otro año, porque ya está aquí. Ustedes están entrando en ella y aprendiendo a usarla. Véanla de forma ligeramente distinta de como la vieron la ultima vez, esto les ha ocurrido antes a los humanos, pero en dirección opuesta.

Excursión a la densidad

Cuando la Tierra nació, ustedes estaban aquí. Han sido una parte del planeta Tierra desde el principio de su creación, lo que llaman la teoría de la Gran Explosión.

Ustedes no tenían forma física porque la Tierra estaba muy caliente y los átomos vibraban rápidamente. En ese tiempo ustedes estaban en forma etérica, en lo que llaman un cuerpo de luz. Remóntense por un momento hasta ese lugar y recuerden. Hubo un momento en el cual la Tierra comenzó a enfriarse y aumentar densidad. Ustedes comenzaron a perder su conexión con la Tierra para obtener así cuerpos físicos y densos por primera vez, y alteraron su camino para entrar al siguiente nivel. Nos gustaría llevarlos allí por un instante. Imaginen por un momento que están en ese primer grupo de personas que vinieron al planeta Tierra. Ustedes encarnaron en estos cuerpos densos y sus amigos les decían: “¡Hola, Juanita! ¿Puedes oírme? ¿Puedes verme?” y ella miraba alrededor y decía: “No veo nada”. Y ustedes dijeron: “Si, lo conseguimos”. La idea más genial que tuvieron fue la de ponerse el velo y olvidar quiénes eran, para luego venir al planeta Tierra y recorrerlo totalmente perdidos. Tuvieron mucho éxito. El Planeta Tierra ha sido un enorme éxito. Muchos de ustedes aún están perdidos, pero ahora no les preocupa tanto y eso es bueno.

Esto les resultó muy difícil ya que fueron programados para la supervivencia y su mundo se volvió muy pequeño. Sus necesidades se volvieron muy simples, necesitaban alimento, calor y protección. Su único objetivo era ajustar su mundo alrededor de ustedes para poder sobrevivir. Ahora se están moviendo en la dirección opuesta, porque era necesario bajar su vibración para ganar densidad. Por un largo tiempo pareció que no había ningún movimiento ni hacia arriba ni hacia abajo, simplemente se iba hacia los lados. Ustedes han comenzado el camino hacia arriba una vez más, y ahora van a pasos gigantes en este camino ascendente. Están entusiasmados por estar de nuevo del otro lado, transformando de nuevo su cuerpo físico en espiritual. A medida que esto ocurre, están atrayendo más de su propio espíritu hacia el cuerpo y caminan conjuntamente mientras avanzan hacia el próximo cambio evolutivo.

Hoy todos ustedes están emocionados porque están elevando su vibración. Sin embargo les decimos que hubo un tiempo en el que se despertaban diciendo “¡Mira qué denso estoy hoy! ¿No es maravilloso?” Ustedes estuvieron intentando bajar su vibración durante mucho tiempo.

Una visión del Creador


Su percepción de la polaridad a nosotros nos resulta muy interesante, pues les permite ver a Dios donde nosotros no podemos verlo, porque en el Hogar no tenemos polaridad. Es una ilusión del tablero de juego en el que juegan. Les permite ver cosas por ustedes mismos. Anclen lo que ven, anclen esa luz que aman y que sienten dentro de ustedes. Refléjenla de alguna forma. Empoderen a otros y luego avancen como seres empoderados, pues este se está convirtiendo en un nuevo planeta. Ustedes han trabajando muy duro. Su principal motivación en este planeta Tierra durante la mayor parte del tiempo fue la supervivencia. Pero ya no lo es y ya no le tienen miedo a la muerte. Eso es descomunal. Es absolutamente increíble ver que tan lejos ha llegado la humanidad y cuán rápido ha evolucionado. La expresión de este juego está cambiando ahora. Esperamos que re-cuerden que es un juego y se supone que deben disfrutarlo, porque la idea es verlos con una sonrisa en sus rostros. Eso es lo que anclará la luz. Cuando puedan, refléjenla, ya sea en la verdulería o en un encuentro de Trabajadores de la Luz, lo mismo da. Ustedes están aquí para motivar a los demás, para que re-cuerden el Hogar con tan solo una sonrisa. Pueden llevar esto aun más lejos de lo que creyeron posible y no tiene que ser difícil. Puede ser muy sencillo y esperamos que comiencen a re-cordar quiénes son en realidad.

No sientan temor. Ciertamente es grandioso, pero con esa grandeza viene no solo la responsabilidad, sino también el gozo y la libertad de ser quienes son realmente. Es el tiempo del humano empoderado. Ustedes están avanzando hacia una Era de Empoderamiento. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos al Hogar.
Con el mayor honor les pedimos que se traten con respeto. Cuídense mutuamente cada vez que tengan la oportunidad, porque se están viendo reflejados en los ojos de Dios. Re-cuerden que están participando en un juego nuevo y maravilloso y jueguen bien juntos.

Espavo

EL GRUPO

EL SER UNO - EL DESPERTAR ESPIRITUAL...

¿Qué es lo que está produciendo en las personas confusión en su despertar espiritual?

A pesar que estamos recibiendo tanta información que nos llega de diferentes escuelas, canales, maestros ascendidos, hermanos extraterrestres y más, me extraña que EL DESPERTAR ESPIRITUAL pueda estar ocasionando desconcierto en las personas. Pero “Cuando el rio suena es porque piedras trae”. Vamos a analizar y tratar de entender por qué las personas se están sintiendo confusas y no saben a ciencia cierta cómo deben proceder en este despertar.

Analizando las diferentes escuelas y los mensajes que ellas transmiten, llegué a la conclusión que la respuesta a estas inquietudes podría estar aconteciendo por desfases entre los mensajes con respecto a las fechas, a muchos acontecimientos anunciados, a las diferentes formas de transmisión de mensajes recibidos por diversos canales y sobre todo a los métodos y técnicas que muchas escuelas han transmitido como las únicas, ciertas y verdaderas para poder trascender.

Hoy en día hay tanta información con respecto al DESPERTAR ESPIRITUAL, que las personas se sienten bombardeadas de diferentes ángulos, tanto, que no saben si caminar para adelante, para atrás o simplemente quedarse estáticos para ver qué sucede. Por lo general, pertenecen a escuelas o a grupos, donde aprenden y escuchan de sus "Maestros" que esto o aquello es lo cierto y que no hay otra verdad más que lo que ellos afirman o dicen. Estas personas en forma general, asisten a estas escuelas esotéricas o a grupos de trabajo espiritual por muchos años y es difícil para ellas romper con ciertos esquemas, o quitarles de la noche a la mañana las muletas que los sostuvieron por mucho tiempo en el caminar de sus vidas. Es difícil también que ellas se liberen de ciertos “Maestros, Guías o Gurús” que los mantienen presos, haciéndoles creer que lo que ellos transmiten es la verdad absoluta.

¿Qué se necesita para EL DESPERTAR ESPIRITUAL?


No se necesita realizar nada sobrenatural o muy especial en el día a día de sus vidas. No se necesita ejecutar obras extraordinarias para que ustedes se sientan que están en el camino espiritual.

1- Primeramente ustedes tienen que saber que la verdad absoluta no existe. Nadie en este plano dimensional la posee.

2- Las escuelas esotéricas o grupos de trabajo espiritual a pesar de la buena intensión que tengan en la transmisión de sus enseñanzas, no pueden asegurar de ninguna manera, que lo que ellos transmiten es la verdad absoluta y que solo a través de sus “Verdades” los seres podrán transcender.

3- Ustedes deben darse la oportunidad de leer y culturizarse de otras fuentes, están en su derecho y a través del propio discernimiento sacar sus propias conclusiones.

4- Los verdaderos transmisores e instructores, son aquellos que no propician la dependencia sicológica de otros seres, sino por el contrario deben enseñarles a caminar solos y a responsabilizarse de sí mismos.

5- Formar y apoyar la dependencia sicológica está prohibido en los cánones y directrices del universo.

6- Los seres del universo son libres y a través del Libre Albedrío escogen lo mejor para sí mismos.

7- La dependencia espiritual es comparada a la dependencia química.

El verdadero DESPERTAR ESPIRITUAL es cuando el ser se siente capaz de tomar rienda de su propia vida, con:

RESPONSABILIDAD
CULTURA
DISCERNIMIENTO
VOLUNTAD
ESFUERZO
CONSTANCIA
CONOCIMIENTO
ENTENDIMIENTO
AMOR.

Y hacerlo significa: Leer, asistir a conferencias, pertenecer a algún grupo de trabajo, ser miembro de alguna escuela espiritual, esotérica o metafísica y más… pero sin perder su INDIVIDUALIDAD, PERSONALIDAD Y CARÁCTER ESPIRITUAL. Significa en pocas palabras no dejarse abducir ni vampirizar por nada ni nadie. Deben tener su mente abierta, pero esto no significa dejar entrar a embaucadores, charlatanes y abusadores de la buena fe.

El recorrido que el ser hará en el DESPERTAR ESPIRITUAL, deberá mantenerse siempre con el sentido común despierto, tendrá que ser cuerdo, estable, equilibrado, para saber si esto o aquello es cierto o no. No se dejará engañar, porque tendrá sus cinco sentidos despiertos, trabajando con el discernimiento, la lógica, la razón etc. El DESPERTAR ESPIRITUAL significa una vida positiva, correcta, ecuánime, equilibrada, sensata, juiciosa, analítica, razonable, cuerda e inteligente.

La confusión se genera cuando la persona se aboca y se arroja de cabeza en una creencia única y cree que a través de ella, logrará la salvación eterna.

No se aferren a lugares, fechas y nombres, porque esto es lo que trae confusión, lo principal en un mensaje o enseñanza, es la ESENCIA de lo que se transmite y si ustedes comparan, verán que todos hablan de hermandad, amor, trascendencia energética, un cambio positivo para los próximos tiempos y más. Esta es la esencia que ustedes deberán captar y volcarlo a sus vidas, todo lo demás tómenlo como un conocimiento que les servirá en el crecimiento y cultura espiritual.

Lean, instrúyanse, busquen, indaguen, sean curiosos e investigativos, pero háganlo con mente muy abierta y con plena LIBERTAD, porque esta libertad mental, es lo que hará que ustedes crezcan y se formen libres y dueños absolutos de ustedes mismos.

Esta forma de obrar y pensar es lo que llamamos: Madurez y Crecimiento Espiritual. Esta forma de vivir y ser es: “El DESPERTAR ESPIRITUAL”.

Artículo escrito por: Franca Canonico.
www.elserunolibros.com.br
http://conversandoconelseruno.blogspot.com

sábado, 21 de enero de 2012

La Serena Expectación.

V.B. Anglada

No sé si os habéis dado cuenta, con exactitud, lo que es la Serena Expectación. No es una simple palabra, es el camino iniciático de la Nueva Era. La mejor de las meditaciones es la Serena Expectación, es aquel esperar constantemente lo nuevo que puede surgir de nosotros o descubrir dentro de los acontecimientos del tiempo. Estoy seguro que todos habéis tenido momentos de Serena Expectación, ha venido espontáneamente, sin esfuerzo, provocado quizá por una serie de energías contenidas dentro del corazón y que han ido desenvolviéndose hasta aquel punto que llega a penetrar en el recinto de la mente, entonces, la mente, por aquel estímulo que surge del corazón va ampliando sus perspectivas; no es la mente normal, yo diría que es la mente natural, sin deformaciones, sin esfuerzos y esta es una de las grandes asignaturas que recibimos en los ashramas de la Jerarquía.

En un principio se le exigía y aún en ciertos casos actuales también, siete años de silencio al discípulo antes de poder hablar en presencia del Maestro. Como que el Maestro es la representación de la Humanidad, este contexto de siete años de silencio tiene una importancia básica, fundamental, porque nos da noción de estados de ser que van viniendo a nosotros por la fuerza de las circunstancias y por la fuerza misma de la evolución. La Era de Piscis fue una era de esfuerzos, de disciplinas, de litigios, de extra-polarizaciones mentales, de visiones, de sentirse siempre en el trance de pedir ayuda a los Maestros o a los grandes discípulos, pero ahora... todo ha cambiado.

Desde hace unos sesenta años, aproximadamente, todas las técnicas de entrenamiento espiritual en los ashramas, a partir ya de la zona de aprendizaje es vivir sin esfuerzo, porque no hay mayor esfuerzo que vivir sin esfuerzo, sin esforzarse, me refiero. Siempre estamos esforzándonos en un sentido o en otro, siempre estamos tratando de ponernos en situación de conquistadores. La técnica de la Nueva Era es de descubridores, están tan atentos que descubren cosas, no tienen que pasar por la acción; el esfuerzo es rudimentario, es el esfuerzo del hombre de las cavernas, es el esfuerzo de los grandes animales para subsistir en aquellos tiempos en que el planeta era totalmente ígneo, hasta llegar a un punto en que el esfuerzo se hizo general y la humanidad viene impregnada de esfuerzos, disciplinas, que si lo analizáis son los recuerdos subconscientes de vuestros pasados respectivos.

De manera, que al decir que no hay que esforzarse, no hay que pasarse al extremo de decir que hemos de quedar pasivamente esperando que vengan a nosotros los bienes del Espíritu Santo, sino que hay que vivir en un estado de tensión creadora. No se trata de estar pasivamente a la espera de algo que no conocemos que ha de venir, sino a la silente espera de los bienes inmortales, sabiendo que tienen que venir por ley, para responder adecuadamente a los efluvios que van surgiendo de nuestra Mónada espiritual, encubierta por tantos velos de materia, de sustancia etérica de los cuerpos sutiles, y trabajar así siempre en un sentido creador.

Nunca hay creación cuando hay esfuerzo. Los grandes artistas del pasado pudieron hacer obras realmente creadoras, que se inmortalizaron en el tiempo porque en el momento de la creación estaban serenamente expectantes. No sabían lo que iba a salir, solamente se limitaban a crear, sin deformar con la mente, dejando que fuese el corazón el que dirigiese sus tecnicismos a través de los útiles profesionales de trabajo. Y me pregunto, ¿por qué no podemos hacer lo mismo? Un problema —daos cuenta—, no se resuelve nunca por el esfuerzo, el esfuerzo agiganta el problema, pero, nadie se atreve a dejar el problema tal como es, sino que le agregamos el fuego de nuestra propia voluntad, que no es más que el deseo en manifestación, dicho de otra manera es el libre albedrío que trata de perpetuarse a través del deseo, y cuando el deseo llegue a ser tan intenso, entonces, el problema queda obturado por completo y no tiene, por decirlo de alguna manera, solución. Si estamos siempre a la silente espera de acontecimientos cósmicos en nuestro interior, abriremos más rápidamente el Antakarana que a través de las disciplinas del Raja Yoga.

El yoga que sostiene el espíritu de trabajo de los discípulos en la Nueva Era es el Agni Yoga, el Yoga de Fuego, el Yoga de Síntesis o el camino del Corazón Solitario, del corazón que se basta a sí mismo para poder progresar evolutivamente en el tiempo. De manera, que cuando —aunque estemos separados—, hay una unidad subjetiva y esta unidad subjetiva persiste, es porque hemos desarrollado conjuntamente algo de esta Serena Expectación. Serena expectación que no es solamente una expectación mental sino que es la apertura de una esperanza perpetua que se va revelando progresivamente hasta llegar a un punto en que nosotros nos sentimos dentro del mismo proceso, que nos sentimos maestros de nosotros mismos.

Cuando estamos bajo el yugo de la mente concreta, siempre hay una serie de inconvenientes de carácter psicológico, porque la mente se nutre de recuerdos del pasado, así que cuando nosotros decimos: “el presente está aquí”, depende de la quietud de la mente. Si la mente está vacía, lo cual significa que está muy despierta, muy atenta, lo que proviene del pasado no llegará a penetrar en el recinto de la mente; hay una evolución, debido a una potente difusión de las energías del plano búdico, para poder expresar sin esfuerzo todo el conglomerado de hechos y de circunstancias kármicas en nuestra vida. Como digo, y hay que tenerlo muy presente, la Serena Expectación, no es nunca estatismo, no es paralizarnos en el tiempo, es abrirnos a la corriente de vida cósmica que debemos inmortalizar en nuestra vida, haciendo surgir —como es de ley—, el principio único, monádico, que debe transformar constantemente nuestra vida en términos de realización.

Hemos visto a través del tiempo la evolución de las características psicológicas, hemos sido testigos de hechos y acontecimientos, hemos aprendido la ley de los intervalos creadores, y el día que uno de estos intervalos creadores sea tan dilatado que ya no tiene esperanza de reencontrarse, entonces, habremos adquirido por completo la capacidad o este sentir íntimo de Serena Expectación.

El camino, tantas veces lo hemos dicho, y tantas veces deberemos repetirlo, es la atención. ¿Saben Uds. que la atención es monádica, que no es mental? La intención tiene que reflejarse en la vida a través de la atención. De ahí, que los que progresan dentro de los elementos del género humano, son aquellos que más atentamente está viviendo su vida y la relación social dentro de la cual están inmersos, formando un grupo esotérico —aquí vamos al centro de la gran cuestión—. Un grupo esotérico sin que haya algo de Serena Expectación es una lucha sin fin contra las distintas peculiaridades de los componentes del grupo. No se va a un grupo esotérico para perpetuar el Reino de Dios en la Tierra, como hacen los ashramas, sino que todos van a sentirse regocijados por el amparo común de aquellos que constituyen el grupo, lo cual viene a decir, que todavía no hemos adquirido una potencia psicológica individual, tan singular y tan original que seamos nosotros mismos. Si cada cual dentro de un grupo tuviese ese poder, esta fuerza de originalidad, de espontaneidad, los grupos serían perfectos y habría una unidad interesante y muy estrechamente vinculada con un ashrama de la Jerarquía. Y se esta trabajando mucho en la Jerarquía, ha dado instrucciones a sus discípulos para que en sus explicaciones, tecnicismos si conviene, en sus modos de hacer y de testificar una presencia inmortal en ellos que sea capaz de atraer la atención de los demás. De manera, que lo primero que hay advertir en un discípulo es la radiación, y la radiación espiritual proviene siempre de la Serena Expectación.

Cuando en un grupo esotérico hay una cierta medida de integración, empieza a formarse la base de la Serena Expectación, en un grupo en tales circunstancias no habrá tensiones, no habrá dificultades de atención, sino que todos estarán trabajando al unísono porque están siendo dirigidos por la fuerza del corazón y no por los impulsos a veces tumultuosos de la mente. Hay que tener en cuenta que hablamos en términos de Nueva Era y que todo cuanto hasta aquí ha sido aceptado, porque es una verdad incuestionable, sobre la existencia de los Maestros, sobre los senderos que conducen al discipulado, sobre los senderos que conducen al discípulo al Corazón del Maestro y después a la Iniciación, esto se puede lograr por otros procedimientos más activos.

¿Podríamos conceptuar, por ejemplo, que la Serena Expectación es un impulso de 1º Rayo y no de 2º Rayo como se cree?

La gran oportunidad para los aspirantes espirituales en esta Nueva Era, es que acepten el reto de los hechos sin desviar su mirada atenta de aquello que esta sucediendo, es decir, que no se distraiga nadie, y a veces un libro esotérico es un motivo de distracción o asistiendo a muchas reuniones de tipo esotérico, sino que hay que estar en un estado de silenciosa espera de aquellos bienes inmortales que estamos invocando constantemente, llegando a un punto de distención en el cual, inopinadamente, nos damos cuenta que somos radioactivos y que no hay necesidad de hacer otra cosa que permanecer en ese estado de silenciosa espera o de Serena Expectación.

A través de este 1º Rayo de atención, que es una modificación natural de la Intención o Propósito de Dios en nosotros, transformamos la intención en atención, de manera que el aspecto principal involucrado es siempre la Mónada, no el Ego. El Ego en este caso está expectante, siguiendo el curso de lo que está haciendo la personalidad, es el foco intermedio, como se dice usualmente, pero para darnos cuenta de la situación, en este caso de la Serena Expectación, tal como puede ser comprendido por unos o por otros, bastará decirles, únicamente, y creo que estarán de acuerdo en que cuando vosotros os sintáis completamente vacíos sin daros cuenta por qué, y volváis a vosotros mismos con una sensación incluso de sobresalto, es que habéis roto las barreras que separan la atención de la intención. Habéis creado un núcleo vital que durará el tiempo que dura un relámpago en el cielo en una noche de tormenta, pero que os dará para siempre la clara visión de lo que tenéis que hacer, de como tenéis que comportaros, de como tenéis que vivir, de como tenéis que escuchar, de como tenéis que hablar, de como tenéis que leer, de como tenéis que hacer todas las cosas.

Y es muy difícil crear una atención sin crear a veces una exageración. La Serena Expectación tampoco se entromete en los pequeños actos de la vida cotidiana, que todos estamos pendientes de lo que estamos haciendo porque se nos ha dicho que la atención es necesaria. La atención es para las cosas psicológicas más importantes, hay un subconsciente racial y un subconsciente individual que cuidan de estas cosas, que cuando la atención es muy potente se adquiere una memoria o hábito de atención, y estáis atentos sin daros cuenta, estáis cosiendo, estáis lavando, estáis andando por la calle, estáis en cualquier situación, estáis escuchando a un orador o estáis haciendo cualquier cosa, y sin daros cuenta se despierta algo, porque la atención viene de un proceso anterior y el proceso anterior de la atención ha provocado un sistema automático de conciencia, que no te mete tan dentro de las cosas pequeñas que estáis haciendo, sino que surge espontáneo cuando realmente hay una necesidad verdadera de estar atentos, es, entonces, cuando hay que trabajar.

Cuando hay un hecho muy importante en vuestra vida es cuando hay que estar atentos, cuando hay que profundizar la atención, porque la atención al propio tiempo que es una expresión de la Mónada, es también una iluminadora del camino, ilumina el camino del discípulo, y hay una gran relación entre Atención, Serena Expectación, Intención y el Trabajo Preliminar para ingresar en un ashrama de la Jerarquía.

Una iniciación es el predominio de la atención por encima de lo cotidiano, de lo que hacemos constantemente, la diversión, la distracción y cada paso que va de una a otra iniciación, la Serena Expectación se hace más amplia, y en la 5ª Iniciación, para no recorrer todas las iniciaciones, podemos decir que la Serena Expectación es absoluta. El hombre se ha convertido en un Dios y este Dios está siempre a pesar de todo, a la espera de los bienes inmortales, ha adquirido todas las fases de experiencia de la conciencia en el tiempo, ha trabajado en favor de la humanidad a través de un servicio creador, ha desarrollado el amor en su corazón a extremos ilimitados, incomprensibles para nosotros, se ha despersonalizado por completo, y entonces, forma parte del Reino de Dios. Que vamos a decir que existen nuevas iniciaciones, de acuerdo; pero todas serán salvadas más allá de esto por un tipo de Serena Expectación incomprensible para nosotros, como incomprensible es para nosotros el propósito de la Divinidad aquí en la Tierra.

¿Qué sabemos del propósito? Sabemos del Plan y trabajamos a favor del Plan regido por la Jerarquía y tratamos de adaptarnos a las situaciones creadas por el Plan en nuestra vida de discípulos, y así vamos recorriendo la gran rueda kármica hasta llegar a tener una Serena Expectación o una atención tan espontánea, que ya no tenemos que preocuparnos, es un automatismo que se va agrandando o se va disminuyendo en su poder a medida que los hechos son más o menos interesantes para el yo psicológico o para el alma en encarnación. Es decir, esto creo que lo hemos dicho tantas veces, que pueda parecer reiterativo de mi parte recordarlo, pero es que si no hacéis esto, no podréis entrar en la iniciación, si no estáis atentos aquí y ahora no podéis entrar en el Reino de Dios, no podéis franquear el umbral de un ashrama de la Jerarquía, no podéis, es imposible.

¿Qué pasó con el pueblo judío? ¿Por qué está en esta mísera situación, siempre envuelto en luchas y conflictos y con el desprecio total de la humanidad? Solo por un hecho, porque quisieron penetrar en el Reino de Dios sin haber adquirido la Serena Expectación; solamente, la mente acumulativa de valores, que no eran sagrados, y quisieron entrar con el saco lleno de todas sus tradiciones y de todas sus vidas, trabajando, buscando la Tierra Prometida o el Reino Elegido, creyendo que eran los dueños de la situación, y el fin que espera al pueblo judío es muy dramático, porque tarde o temprano la Ley va a obligar a reconsiderar todo un proceso, e igual que pasó con las grandes naciones que sucumbieron por el Fuego de la Divinidad a través de la historia, caerá sobre ellos fulminándoles, hasta sus bases más principales, hasta que nada quede de ellos, y lo que quedare, quedará para una ronda inferior.

Igual sucede, naturalmente, con todos aquellos que especulan contra la humanidad, que se benefician de ella, que se sienten en plan dictatorial, que no ven la persona como una alma sino como un ente, que no es lo mismo; esto sucederá con el Apartheid en Sudáfrica, en Pretoria, están acumulando tanta..., tanta fuerza negativa sobre ellos por parte de la propia humanidad, que tarde o temprano sucumbirán también. El Maestro Koot Hoomi, no hace mucho, dijo: "No sólo los que han creado y están manteniendo el Apartheid en Sudáfrica, sino de aquéllos que esclavizaron a los negros africanos y después de servirse de ellos los consideran todavía como entes, tendrán que nacer en cuerpos negros una y otra vez, hasta que hayan saldado la impiedad que mostraron, el sufrimiento que engendraron a los demás, y haber agredido de una manera tan cruel a otros, solamente porque tenían la piel de otro color".

Falta de integración, falta de atención hacía dentro, falta de Serena Expectación.

La liberación es un resultado de la atención que ha provocado una Serena Expectación, y cuando la Serena Expectación medida en términos de energía, llega a un punto determinado, hay un estallido de luz en el hombre y se convierte en un liberado, en un ser que ya no pertenece a la ley de los tres mundos, está por encima de estas cosas. Esto solamente para indicaros, que lo que estamos diciendo acerca de la Serena Expectación, tiene caracteres no solamente planetarios, ni tampoco solares, sino que penetran dentro del ambiente cósmico.


Fuente: Conferencias de Vicente Beltrán Anglada
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-vba.htm
Conferencia: Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, 15 de mayo de 1988

viernes, 20 de enero de 2012

EL EXPRESO 2012 – ESTÁ LLEGANDO UN TREN

METATRÓN canalizado por James Tyberonn


Preparaos


La Ascensión tiene movimiento, es un tren de cambio; y está llegando. No necesitas un tiquete, solamente fe y preparación. Ahora las energías de la Tierra están cambiando más rápidamente. La velocidad de la Luz se ha incrementado. En respuesta, el destello y secuencia del tiempo lineal se están moviendo más rápidamente ahora, en la aceleración 2012 de la Ascensión.

La retícula magnética está siendo reducida mientras la Retícula Cristalina se hace dominante. Los campos gravitacionales han hecho transición y continuarán esta metástasis. El arco de oscilación de la dualidad es disminuído; y el movimiento hacia dimensión mayor, frecuencia cristalina, ahora es tangible. Te afecta, influye poderosamente en tu Entidad en el cambio.

Exigencias de la Nueva Tierra

Entonces similarmente, la necesidad de la Humanidad de cambiar, convierte en un requisito mantener el equilibrio. La equivocación no servirá. Las ondulaciones astrológicas se hacen más intensas tal como la elevada energía del Planeta mismo.

La energía de la Nueva Tierra exige más esfuerzo de vuestra parte. Prácticamente debéis elevar vuestra frecuencia para ajustaros y seguir el paso. Debéis manejar la expectativa y elevaros para la ocasión.

La Nueva Energía es de un medio diferente. Tal como os movéis de manera diferente en el agua y en la Tierra, así debéis ajustar vuestro campo energético al nuevo ambiente expandido. Es necesario un nuevo enfoque para el óptimo mantenimiento de vuestro Cuerpo Aural, porque el Campo Electromagnético Humano está siendo cambiado a Campo Cristo-Eléctrico Humano en el nivel de la quinta dimensión. Es un cambio importante; y es un mandato para cada uno de vosotros en el camino.

Síntomas de Ascensión


La Ascensión tiene síntomas. Cómo elijas manejarlos tiene consecuencias. Se convierten ya sea en crecientes dolores que conducen a nuevos grandes horizontes, o en el ímpetu de un estancamiento que puede conducir a una espiral descendente.

Puedes sentarte sobre la cerca e ignorarlos, una de las dos cosas ocurrirá, la primera o la segunda. Las energías de la Ascensión son globales y son encontradas por medio de Inducción Aural. El Aura debe ser entendida y mantenida para cambiar a lo Cristalino. Las energías frecuenciales superiores de la Nueva Tierra requieren un Campo Cristo-Eléctrico más grande; y la operación manual es un poquito más compleja.

Si no llevas a cabo un esfuerzo concertado, la mayor resonancia creará fisuras en el campo y tendrás drenaje energético. El drenaje energético crea cortocircuito; y conduce a peor funcionamiento. Incluyendo entonces, potenciales síntomas de depresión, ansiedad, desorden crónico del sueño y apatía. Éstos pueden ser evitados, pero la mecánica debe ser reconocida y monitoreada. Es más importante que nunca entender; y sin duda mantener rigurosamente, el Campo Aural en el cambio que está avanzando, porque el Campo Cristo-Eléctrico óptimo es la puerta hacia el Cuerpo Cristalino de Luz.

2012 Requiere Faros

Sí, requiere trabajo ajustarse. Pero es el mejor camino. A veces parecerá abrumador. Pero podéis navegar por esto con disciplina y corazón. Y nosotros estamos aquí para ayudar.

La senda más grande es aceptar el desafío de Auto-Ascensión siendo un ‘Faro de Luz’ viviente. Proyectar entonces el ejemplo de tu propia Luz en lugar de protestar por la oscuridad que aún existe en el mundo tridimensional; y elegir aislarte disimuladamente de ella. No todos los Humanos elegirán el camino de la Ascensión en este tiempo

La Alquimia.

Arcángel Gabriel

Queridos,

Me gustaría conversar con ustedes, sobre una cualidad del amor llamada alquimia. Cada vez que en su camino se presenta un desafío, también es presentada una elección, y se espera de ustedes que puedan tomar una decisión, ya sea para expresar que están en desacuerdo, o bien, para elegir transmutar esta tendencia en amor. Esto es alquimia, Amados. Cuando a ustedes se les presenta cualquier tipo de desafío dentro su vida diaria, siempre existe la oportunidad de cambiar el sentimiento humano por un sentimiento espiritual, esto es conocido como alquimia.

La alquimia implica el uso consciente de su mente, pensamientos y sentimientos para crear algo superior o mejor. Donde existe discordia, el proceso de aplicación alquímica creará paz. Donde existe odio, el proceso de aplicación alquímica creará perdón. Donde existe ira, practicar el proceso alquímico la transformará en armonía.

En cada momento, existe una oportunidad de cambiar el rumbo de los pensamientos y sentimientos; desde las vibraciones más bajas; hacia las vibraciones más elevadas del amor. Cada uno de ustedes practica diariamente esta cualidad, aunque la mayoría de las veces no le asignen este nombre a lo que están llevando a cabo, esto es justamente la aplicación alquímica correcta para “aquellos que están en el camino de la ascensión”.

Todo lo que es vibración inferior se encuentra en este momento, en un proceso de ser transmutado en su contraparte superior. Por todas partes alrededor del planeta, están siendo presentadas grandes oportunidades para lograr sanar y cerrar todos los aspectos dolorosos de su vida sobre este planeta, que han causado tanto dolor, sufrimiento y conflictos a la humanidad durante miles de años. Todo esto se encuentra en el proceso alquímico, queridos; y está siendo transmutado por cada uno de ustedes, cada vez que elijen actuar en la luz, en lugar de reaccionar con un pensamiento o sentimiento de baja vibración.

A la humanidad, en este momento, como un conjunto, se le presenta un formidable regalo en la evolución de la tierra, así como a todos los que habitan en ella. Porque con las energías cósmicas superiores, que están ahora derramándose sobre la atmósfera, es innegable la responsabilidad de cada persona de manifestarse a nivel de su ser divino superior.

A medida que cada uno, se esfuerza en transmutar lo que surge de lo profundo de su ser, aquello que ya no resuena con ustedes.

Sepan que están llevando a cabo un servicio muy valioso en nombre de toda la humanidad, por su elección de actuar siguiendo el sutil susurro y guía entregado por su ser superior, de tal modo que puedan transmutar las vibraciones inferiores que han estado suspendidas e impregnadas en la atmósfera de la tierra, en sus contrapartes superiores.

Los caminos de la dualidad, comienzan a volverse borrosos y lo que anteriormente era fácil discernir como un polo opuesto de una expresión o manifestación, ahora se vuelve difícil conocer tal diferencia, ya que ahora aparecen muchas zonas “grises” o “pocos claras”, donde solo la alquimia ha demostrado que puede trascender y cambiar la polaridad en una mayor integración y unificación de los reinos superiores de la conducta.

Esto es lo que se está llevando a cabo en un gran movimiento, para lograr una mayor integración y unidad de la mayoría de la humanidad con el fin de prepararlos, para poder expresarse en niveles superiores de conciencia y conducta. Esto continuará durante todo este año y el siguiente, en un intento sin precedentes de unir a la humanidad como un todo en una frecuencia vibratoria que permitirá que la ascensión comience formalmente en cada individuo. Gran parte del trabajo todavía no se ha hecho, pero muchos avances ya se han realizado. A medida que cada uno de ustedes se mantiene firme en su luz y se decide a vivir en una nueva realidad planetaria ascendida, que generará una forma de pensamiento masivo, que comenzará a transmutar las antiguas formas de pensamiento de conciencia masiva, que han mantenido a la humanidad encadenada a las limitaciones impuestas sobre ellos a través de las eras, por preceptos obsoletos, que ya no serán viables por más tiempo.

El cambio es ahora la orden de cada día, para cada célula de su cuerpo físico que está siendo transformado a una función y orden superior.

Tú que lees estas palabras, eres la vanguardia de lo que rápidamente se convertirá en un movimiento masivo hacia la divinidad, el recuerdo de todo lo que estaba bloqueado en tu conciencia será comprendido y aceptado más fácilmente. La humanidad está al borde de innumerables posibilidades que son virtualmente ilimitadas en tamaño y alcance.

Todos ustedes cuentan con las mismas posibilidades, ya que anteriormente, han realizado esto mismo en otros planetas, ya ascendidos. ¡Mantengan sus ideales elevados, para los tiempos venideros, mis amados faros de luz cósmica y amor!
< br>Los dejo ahora con mi amor y devoción, para reflexionar sobre estas palabras.

Yo soy el Arcángel Gabriel


Canalizador: Marlene Swetlishoff
2011 Marlene Swetlishoff

domingo, 15 de enero de 2012

Mensaje Semanal del maestro Hilarión

Mensaje Semanal – del 15 al 22 de Enero, 2012 – Traducido por Esther Abreu

Amados:

Muchos de ustedes descubren que al sostenerse en su Luz y en su verdad, sin miedo, sin rabia, están siendo asistidos por las nuevas energías que están permeando la atmósfera entera de la Tierra. Aquellos que intentan trabajar en los viejos paradigmas, en las viejas formas de hacer negocios en la Tierra, están comenzando a encontrar que no son apoyados en sus iniciativas. Todo lo que ha sido hecho en secreto y detrás de la escena sale a la Luz y al escrutinio de la Humanidad como un todo.

Ustedes, quienes han estado diligente y sinceramente trabajando en liberar y, ciertamente, abrazar esos aspectos de sí mismos que eran menos que el Amor, están ahora siendo ayudados en todos sus pedidos de mayor empoderamiento en todos los aspectos de sus vidas físicas. Por favor observen las palabras mágicas ‘sus pedidos’.

Queridos: Es una Ley Universal que deben pedir antes de que se les pueda ser otorgado. Para aquellos que han sido esporádicos en esta área, por favor entiendan que están ahora en la Ascensión de su persona y su Planeta. Todo lo que piensen, digan y hagan deja una impresión en la nueva Plantilla para su nuevo Mundo.

Manténganse observando los pensamientos que brotan desde sus profundidades y sean condescendientes consigo mismos. Entiendan que estos pensamientos pudieron haberse originado en otras vidas y son un remanente dentro de su estructura genética y al surgir, bendíganlos y envíenlos en su vía hacia la transmutación del Fuego Violeta (Decreto del Fuego Violeta).
Por ahora podrán haber notado que aquellos que siguen el Sendero más elevado SIEMPRE oran por los otros al rezar y decretar para ellos. Es una respuesta automática a sus llamados, devolver en bendiciones aquello que reciben.

Este año le requerirá a cada uno de ustedes que se muevan mas allá de los confines de todas sus limitaciones percibidas y dentro de la Maestría de las Leyes de Atracción. Ello se está convirtiendo en una experiencia más fácil y jubilosa y les aconsejamos que continúen jugando con la creación de energías, creando sus deseos más profundos desde un corazón alegre y agradecido. Pongan toda su energía y enfoque en lo que QUIEREN y liberen todo lo que no les sirva. Todo es acerca de ustedes y lo que están experimentando interiormente y no acerca de lo que otros a su alrededor elijan hacer… esto es lo que significa el convertirse en un Maestro de la Vida.

Cada Ser es responsable por sus propias energías y cómo decide usarlas. Aquellos en el Camino elevado SIEMPRE eligen crear bendiciones y bienestar para otros. No es difícil, no es imposible – Todo lo que Uno tiene que hacer es centrarse en ello y hacer un hábito diario de esto y verán los resultados cuando ellos fluyan de regreso a ustedes en perfecta sincronía. Manténganse afirmando que todo está bien y perfecto y permanecerán en las sublimes y dichosas energías del AHORA. Hay un mayor propósito detrás de esto, porque están ahora, bien y realmente parados en su Luz y manteniendo sus visiones más elevadas.

La asistencia que están recibiendo de su Familia de Luz es extraordinaria y el entusiasmo con el cual sus requerimientos son atendidos es conmovedor y alucinante de contemplar. Muévanse hacia la forma de ser de 5ta. Dimensión ahora, Amados. Estamos listos para darles la bienvenida y ayudarlos. ¡Que donde quiera que caminen, sean una bendición!

Hasta la próxima semana....

YO SOY Hilarión.

©2012 Marlene Swetlishoff

domingo, 8 de enero de 2012

CAMBIA TU PENSAMIENTO Y CAMBIARÁ TU VIDA

Mensaje enviado por el Padre Efraim Gómez ososrio

Este nuevo año será Fantástico y Grandioso para nosotros y quiero decirte porque...
Para los filósofos griegos de la antigüedad, la naturaleza del ser humano, el universo que lo rodeaba, la búsqueda y significado de la felicidad fueron el tema central del gran volumen de conocimiento generado durante varios siglos.
Sócrates propuso que el ser humano alcanzaría la verdad mediante el autoconocimiento y expreso: "conócete a ti mismo", y el desarrollo continúo de su intelecto “sólo sé que nada sé”.
La ignorancia nos llevará al fracaso, por lo que a través del autoconocimiento, la meditación, el ejercicio físico, creamos un pensamiento que nos lleva a alcanzaremos el éxito, la paz y la abundancia en todo.
Siglos antes, Salomón ya había enunciado este mismo concepto al escribir: “Instruye al sabio, y se hará más sabio”; “enseña al justo, y aumentará su saber”. Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, sólo tú lo sufrirás". (Proverbios 9:9,12)
Si repasamos estos viejos conceptos podemos ver que hace ya miles de años se dice has el bien y obre bien, tu pensar es tu palabra, tu palabra es tu acción, ya se habían presente en la vida del ser humano, cuando hablamos de autoconocimiento, estamos hablando de nuestra pensamiento.
Cuando hablamos de obrar bien y hacer el bien es tamos creando una vibración: todos buscamos la felicidad, al crear la felicidad dentro de nosotros la experimentamos, así pues al llevar una vida virtuosa, positiva, trasparente ese es el mejor premio a nuestra vida.
El uso y el dominio de de nuestra propia vibración sólo pueden ser logrados mediante un pensamiento positivo, este te lleva a un sentimiento positivo, si sus sentimientos son positivos tendrá una conducta y una actitud positiva, de esta forma tus hábitos son positivos, por su puesto tu destino será positivo.
El ser humano atrae hacia sí mismo lo que forma parte de su existencia y lo hace continuamente, a través de sus pensamientos más profundos, a través de toda la información que habita en su subconsciente, al cambiar las ideas, los sistemas de creencias, las programaciones mentales, vendrás imágenes y pensamientos que cambiaran el destino.
Si buscamos en las escrituras sagradas podemos ver como el vibrar con un pensamiento positivo, armónicamente atrae los buenos resultados.
“Pidan y se les dará”; “busquen, y encontrarán”; “llamen, y se les abrirá”. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre". (Mateo 7:7-8).
De hecho, las escrituras sagradas nos recuerdan que sucede con quien pudiendo enfocarse en la abundancia, alegría, fe decide, en cambio, albergar en su mente pensamientos de miedo, duda y escasez.
Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene" (Mateo 25: 29).
Para vivir una vida de plenitud, de lograr el éxito, aprovechar nuestro potencial al máximo y atraer hacia nosotros el amor, la salud, la felicidad, la prosperidad y la abundancia en todo, la cual tanto anhelamos, el secreto habita dentro de nosotros mismo y específicamente en tu mente.(imágenes y sonidos igual a pensamiento).
Lo único que necesitamos hacer es empezar a cambiar el modelo en que pensamos y hablamos. De esta forma las acciones y sucesos externos son sólo la manifestación física de las acciones y sucesos internos.
Todas Las imágenes mentales que se generan con nuestros pensamientos provienen de la información que habita en lo más profundo de tu subconsciente, seas consciente o no de ello, estas imágenes buscarán siempre manifestarse en nuestro mundo exterior.
Resumiendo: todo lo que quieres en tu exterior, hay que crearlo y disfrutarlo primero en su interior.

Mensaje del Maestro Ascendido Hilarión

Mensaje Semanal – del 08 al 15 de Enero, 2012 – Traducido por Esther Abreu

Amados,

Habrán notado que al transformarse sus cuerpos –mental, emocional y físico- mientras transitan diariamente en su Planeta, de que a pesar de que todavía experimentan retos de fuerzas opuestas en su interior, que también existe una elevación de su espíritu, una ligereza de la densidad que los ha mantenido encadenados a los patrones del viejo paradigma. Parecerá más fácil pasar alrededor del bache de pensamientos y patrones repetitivos que caer en él otra vez y comprenderán que están ganando Maestría en esto.

La vida parecerá más alegre y el buen humor emergerá y querrá ser expresado en muchas formas encantadoras. Permitan esto, Queridos, porque es el tiempo de sentir la liberación de la pesadez de Ser y de aprovechar los momentos jubilosos, cuando espontáneamente surjan de su interior. Esta es la ligereza de su Alma, nuevamente limpiada y purificada que ahora llega para guiarlos a una nueva aventura hacia reinos desconocidos. Han hecho el trabajo y están ahora alineados con sus aspectos más elevados y esto se hará más claro en la medida que se muevan a lo largo del año 2012.

Serán un brillante faro de Luz para aquellos con quienes conviven y para aquellos en sus comunidades. Sus sentimientos de alegría serán contagiosos y su calma en el medio de la tormenta será grandemente apreciada y admirada. Aunque muchos de ustedes se han sentido invisibles y pasados por desapercibidos de ser la Luz y verdad de sus Seres, lo que ahora se transpira es una respuesta amorosa del Universo. Observen las maravillosas sincronicidades, signos y símbolos en sus vidas; estas serán las validaciones indicándoles que están en el camino correcto y que todo está bien.

Afirmen diariamente que son Luz y son Amor. Esto ayuda a establecer la intención de estar viviendo su potencial más elevado en todo lo que hacen. Ustedes SON los embajadores y ejemplos vivientes de la vibración Crística y esto se hará evidente al desplegarse este año. Manténganse fieles a sí mismos en todo momento y honren su conocimiento interior porque esta es la guía más verdadera desde la parte más profunda de su conocimiento Divino; nunca fallarán o serán guiados por mal camino. Habrá mucho que tratará de capturar su atención para sacarlos de esta guía y distraerlos de su sendero, pero están equipados para discernir y vencer estas energías cuando se presenten.

Están firmemente en su camino de Ascensión y los cambios que ocurren dentro de sus cuerpos en todos los niveles de su Ser les parecerán milagrosos. Esto requerirá de ajustes en sus niveles de aceptación, pero estos ajustes serán felices y satisfactorios y no algo a ser temido o evitado. Eso, para lo que han trabajado tan diligentemente, está ahora aquí. ¡La Ascensión esta ACTIVADA! ¡Manténganse enfocados, enfocados, enfocados!

Hasta la próxima semana....

YO SOY Hilarión.

©2011 Marlene Swetlishoff