miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS APEGOS Y LA FELICIDAD

El Mundo con el que te relacionas está creado por la Mente.

Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno present
e.


Buda dijo:

El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.


El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ...

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?

Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.

Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.


¿Y qué es el apego?

Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos más 'No puedes ser feliz si....'

Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

TÚ eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz.

Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas: una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.


Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una:

"En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no pued o ser feliz."

Te libero con Amor y me libero con Amor"


Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tu serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

¿De donde llegó tu apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tú mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que tu supones dueño de tu felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supusiste insustituible y que el tiempo te demostró que no era así. Hoy ya ni las recuerdas. ¡Mira que pequeñas eran!

El cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento a la comprensión; observa que son las columnas del Altar de la Sabiduría.

La clave: Desprogramarse, soltar las ataduras.

¿Qué es tu programación?

Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.

He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega. Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad. No combatáis el mal... El camino es la visión, agrandar el bien contrario.


Tu cultura:


Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única. No es la dueña de la verdad.


Tus ideas:

Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto. Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona.

Tú ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ella. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tú te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no solo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.


Tus creencias:

Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias. ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias. Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.


Tus miedos:

Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos, no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado más oscuro. Esta no solo es la peor de las ataduras, sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo. La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, como podrían manifestarse en tu vida cosas bellas. Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido. Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos. El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes; ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra. Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.


Tus apegos:


Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver más que lo que pone en peligro tus apegos. Recuerda que son el motivo del sufrimiento. Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir, con seguridad contestará que no. Y si ya sabemos cual es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.


Tus hábitos:

Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti. Es tu parte-robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no, para enjuiciar a la vida.

Como ves, el mundo con el que te relacionas y al que amas, es un mundo creado por tu propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real, ¿Por qué no crear con tu propia mente tu mundo de LUZ? La clave es comprender y tomar conciencia. Entonces todo lo que te esclaviza se va a ir desmoronando, va a ir perdiendo poder en ti y tu propia creatividad va a ir reemplazando al robot mecánico, rígido y falto de vida que eras. Ya no vas a admirar a una flor porque la sabes bonita, sino vas a poder penetrar la esencia de todas las flores. Y no vas a ver el mar, como un pescador de forma mecánica, sino como la belleza y grandeza que le ofrece a tu vista.

Solo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es, aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo y en tu imaginación. Sólo así podrás realmente amarlo

Tu mente, tu cultura, tus creencias...

Anthony de Mello las ilustra perfectamente: Una turista occidental contemplaba, llena de admiración, el collar de una nativa. "¿De qué está hecho? ", le preguntó. "De dientes de caimán, Señora", respondió la nativa. "¡Ah, ya!. Supongo que los dientes de caimán tendrán para ustedes el mismo valor que para nosotros tienen las perlas... "¡En absoluto!. Una ostra puede abrirla cualquiera."

Como puedes observar, las distintas culturas y ubicaciones hacen diferentes los valores, por lo que ningún valor que dependa de lo externo es real y absoluto. Los que han alcanzado la iluminación comprenden que un diamante no es más que una piedra a la que la mente humana ha dado valor. Y que los reyes son lo grandes o lo pequeños que tu mente decida que sean. Y que todo tiene el valor que tu le das...

La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí (Anthony de Mello)

Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la Vida en plenitud que puedes alcanzar, si te propones eliminar las rejas que tú mismo te pusiste.

"La Nueva Era requiere nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo. Surge al rellenar el abismo que os separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en un Todo Mayor".

"La energía sigue al pensamiento. Por eso los que creen en cosas equivocadas, igual que los que creen solamente en lo que es limitado a sus vidas, reivindican para si mismos la prisión espiritual..."

lunes, 26 de septiembre de 2011

LÍDERES DE UNA NUEVA HUMANIDAD: EL SURGIMIENTO

GRACIAS MARGARITA LÓPEZ!!!

Por Lauren C. Gorgo
20 de Septiembre de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

“Estamos encantados de ser parte de algo tan magnífico, aquello que llaman ascensión, y que nosotros llamamos “regreso al hogar”. Decimos regreso-al-hogar, porque cada uno de ustedes que está conduciendo al planeta a su destino porta la vibración activada del hogar, de la energía de la Fuente interior... y aunque muchos de ustedes han tenido que atenuar su luz para adaptarse a un mundo que antes no era apto para tal magnificencia… ahora están emergiendo en la plenitud del resplandor puro del corazón.” - Siete Hermanas de las Pléyades

¡Tanto ha cambiado desde la última actualización! Apenas empecé a reorientarme en este nuevo espacio mental, los invisibles empezaron a machacarme con montones de información... y no importa cuán largo sea este artículo, sólo será 1/3 de lo que ellos tienen para compartir con todos nosotros... cortesía de la integración del sándwich de eclipses que se produjo en Junio/Julio. Lo que se siente un poco como si fuera hace siempre... y a la vez hace un día.

Los muchos cambios multidimensionales que se han producido desde ese portal de eclipses están empezando a servir tanto dentro de la mente humana (colectiva) como en las estructuras externas resultantes en nuestro mundo. Estos cambios internos que más de nosotros estamos sintiendo están generando desdén en la psique colectiva, lo que resulta en una sensación de vacío en muchas personas que antes se sentían satisfechas dentro de la estructura del paradigma 3D (piensen en familiares y amigos). Estas sensaciones incómodas que están surgiendo ahora en los diversos sectores de la sociedad humana están empezando a amenazar exitosamente todos los demás sistemas globales restantes que continúan sustentando la separación sobre la unidad.

El Florecimiento

Justo a tiempo para el 6º día (la fase de florecimiento de El Árbol de la Vida), en el 11º cielo de la novena (y última) onda del Calendario Maya... que termina el 28/10/11 según Carl Calleman… y como resultado del creciente descontento en quienes nos rodean, ha llegado el momento de que los mostradores del camino honremos y compartamos nuestras profundamente arraigadas y bien ganadas sabidurías, con más de la humanidad.

Para aquellos líderes del nuevo mundo que han sido frenados, desoídos, frustrados en su plena auto-expresión o disuadidos de compartir toda su verdad con los demás, les ha llegado su hora. Los invisibles dicen que este grupo de almas ha recibido el toque de clarín para salir de su escondite, para erguirse en su verdad personal con honor e integridad, para dar testimonio de los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor, a la vez que sostenemos la inmensidad de nuestra sabiduría y conocimiento con autoridad, con soberanía, pero lo que es más importante... sin falta. Esto significa distintas cosas para distintas personas, pero estoy escuchando que cada uno de nosotros será puesto a prueba de alguna manera para aplicar toda la fuerza de nuestra luz.

“Ahora bien, nos damos cuenta de que esto puede costarles un poco a quienes los rodean... en el sentido de que los cambios en ustedes van a requerir cambios en las personas cercanas a ustedes, y a eso decimos... no tengan miedo. Sean todo lo que vinieron a ser, no vaya a ser que se arriesguen a perder una oportunidad para la magnificencia. El tiempo para hacer brillar toda su luz es ahora y se les presentarán muchas situaciones en los próximos días que requerirán esto de ustedes.

No estamos diciendo que esto vaya a presentar desafíos por medio de la discordancia, sino demostrando su fuerza interior en una forma que puede ser definitivamente vista, sentida y escuchada por los demás. Muchos de los nuevos líderes se han estado escondiendo por demasiado tiempo bajo la cubierta de no ser merecedores, esperando la reconexión final con su excelencia genética... para estas almas, una gran apertura está ante ustedes, un cambio en la forma de participar con su verdad y mostrarla a los demás.” - Siete Hermanas

Para aquellos que han comenzado esta transición hacia su plena verdad, hacia su ser auténtico, y están llegando al “otro lado”... ¡se merecen una felicitación! Su mundo ya está empezando a cambiar en formas magníficas, sustentadoras y conmovedoras. Y esto es sólo el principio.

La verdadera medida de nuestra auténtica auto-expresión se concreta en el nivel y la cantidad de reciprocidad del mundo que ahora nos rodea. Nuestro mundo externo es siempre una representación exacta de nuestra morada interior, así que al participar en el mundo físico desde nuestro punto singular de la verdad, los reflejos de nuestra luz que ahora brilla de vuelta hacia nosotros pueden ser reveladores y abrir nuestro corazón... revelando/reflejando no sólo la precisión y alineación con nuestro yo esencial auténtico, sino la evidencia física de nuestra inconfundible belleza interior, que ha estado... durante tanto tiempo... aplastada bajo el peso de nuestras supuestas limitaciones.

En otras palabras, se nos está des-cubriendo y como resultado, el resto del mundo está comenzando a ver nuestra divinidad... el resplandor de nuestro corazón puro... porque, a fin de cuentas, ahora estamos más alineados con y funcionando desde el AMOR divino. Estas experiencias de ser “vistos” tal como realmente somos... y como si fuera la primera vez... puede sobresaltarnos después de tantos años de ocultar nuestro verdadero yo y ser descartados o juzgados por los pensadores convencionales sumidos en la doctrina.

Salir del armario puede ser una experiencia incómoda, porque, admitámoslo, somos reacios a ‘usar nuestras armas’... e incluso cuando necesitamos utilizarlas, ellas siempre están amartilladas con una sarta de defensas... algunas aprendidas de memoria, algunas completamente inventadas: como cuando te encuentras con un vieja amiga de las clases de yoga que no has visto en 5 años y después de una muy minuciosa ojeada, te hace la fatídica y temible pregunta... “¿y TÚ qué has estado haciendo?” Y en ese mismo momento... se te presenta la triste realidad de que pareciera que no has hecho absolutamente nada... salvo envejecer... y te enfrentas con la deprimente decisión de doble filo... ¿Le miento a ella, o a mí misma?

Es ese momento en que toda la sangre de tus extremidades se acumula en tus orejas, el ruido se desvanece, y de lo más profundo de tu ser surge alguien con una interesante y “creativa” historia acerca de lo que has estado haciendo.

Todos hemos estado allí y nos hemos preguntado a quién le podemos o no le podemos decir que en realidad hemos pasado la mayor parte de los últimos 5-7 años en posición fetal esperando (re)nacer.

Pero eso ya pasó. Según los invisibles... ya basta de esconderse. Estamos siendo llamados por quienes nos necesitan y seremos recibidos con amor. No sólo eso, sino que una vez que vayamos más allá de la inseguridad de ser juzgados o de que se burlen de nosotros, la cálida e inesperada recepción de los demás puede provocar un nivel de gratitud que nos afloje las rodillas.

Podrían estar notando que estas verdaderas conexiones del corazón surgen a su alrededor... incluso con extraños... una sensación de que de repente se le ha encendido la luz a todo el mundo. Pero la verdad es que esto es sólo el reflejo de nuestra propia luz interna brillando tan intensamente ahora que el mundo por fin la puede ver.

Así es como saben realmente cuándo es su momento de brillar. No sólo porque tienen algo que compartir, sino porque son invitados a compartirlo.

Navegando en Realidades Divididas

“La comprensión de que algunos de ustedes están guiando a esta brigada, y aún más están siguiendo, es una distinción importante que hacer en este momento.” - Siete Hermanas

En la última actualización los invisibles mencionaron un cambio de guardia... “a medida que la conciencia colectiva mundial, inevitablemente descienda hacia mayores niveles de miedo… y se sacuda su sentido general de seguridad, habrá también aquellos de ustedes que al mismo tiempo estarán elevándose para encontrar grandes éxitos”... y hoy tienen más para compartir acerca de eso.

Lo que quieren dejar en claro es el hecho de que sólo aquellos que hayan completado su proceso de maduración espiritual están en el período de preparación para liderar. Están diciendo que.... “Aquellos que van a salir como los faros de luz en un tiempo de oscuridad van a experimentar una realidad muy diferente a aquellos que apenas están empezando a mirar hacia adentro”, y les gustaría ofrecer alguna ayuda con respecto a manejar la división en las estructuras de realidad que estamos empezando a presenciar.

Esta división se está haciendo REALMENTE perceptible, y se puede sentir alienante no poder relacionarse con tantas personas que todavía están viviendo el viejo paradigma. Por ese motivo, cada vez es más importante entender cómo operamos dentro de este nuevo campo perceptual de conciencia, porque es tremendamente diferente del antiguo.

Para aquellos que estarán asumiendo roles de liderazgo, estoy escuchando que está llegando una liberación sentida más profundamente que la que van a experimentar quienes los rodean, además de una comprensión más visceral de la atemporalidad, debido al nivel de expansión que este grupo de almas ha logrado. Yuxtapuestos contra esta realidad estarán quienes apenas están empezando a despertar a su divinidad, y para este grupo está llegando un profundo cambio en conciencia que va a empezar, o ya ha empezado, a deteriorar rápidamente la estructura de realidad tridimensional en la que han estado participando.

Para estas personas, y lo más probable es que ninguno esté leyendo esto, puede parecer que se les está quitando la alfombra de debajo de sus pies mientras todo su mundo cambia sobre su eje. Quienes están al frente del desfile están bien versados en este proceso de desmantelamiento de la matriz y por lo tanto los líderes/mostradores del camino estarán asumiendo su posición al mismo tiempo que la burbuja 3D empiece a estallar para estas almas que despiertan. En otras palabras, algunos de ustedes serán para la próxima ola lo que nuestros guías espirituales invisibles fueron para nosotros... en algunos casos, y dependiendo de su rol en el plan, ustedes serán los guías “físicos” que van a acompañar a estas personas a cruzar los puentes hacia la 5D que nosotros hemos estado construyendo desde hace años.

Para aquellos de ustedes que están liderando, están llegando a saber realmente quiénes son ustedes y cuál es su rol en el esquema mayor... se está convirtiendo en algo basado en el sentimiento... es decir, lo que han “sabido” que era verdad ahora “se siente” verdad. Durante años, este grupo en particular ha estado despertando a la parte más grande de ellos mismos, la parte que está aquí para guiar a la humanidad a su destino... pero sin un contexto para aplicar esa información. Las hermanas comparten conmigo que el contexto ahora está formado, y el resultado de esto será una claridad mucho mayor y una profunda comprensión de lo que vinimos a hacer aquí físicamente en esta etapa.

“En cierto sentido, esta información no es nueva para ustedes, pero puede sentirse nueva... y nos damos cuenta de que hay algunos de ustedes leyendo esto, que tienen poco entendimiento o claridad en cuanto a cuál es su papel en el plan mayor, y a esto decimos: todo el mundo está en el proceso de despertar a una verdad personal mucho mayor... todos en distintos y variados niveles de conciencia... y todo en la perfección del plan divino.” - Siete Hermanas

Por último, estoy escuchando que para los maestros [instructores] de la nueva humanidad (enseñar es un término muy amplio), la cuestión de cómo recibimos la información y la compartimos con los demás está cambiando enormemente. Los Pleyadianos dicen que es importante entender que ya no hay ninguna brecha entre lo que vinimos aquí a experimentar y lo que vinimos aquí a enseñar. El ejemplo que nos dan es que si vinimos aquí para enseñar a otros acerca de la sanación, ya no hay ninguna brecha entre nuestro estado personal de salud y la información que enseñamos acerca de la sanación... en otras palabras, estamos asumiendo la presencia encarnada y por lo tanto nuestra sanación ES la enseñanza.

Esto significa que en lugar de enseñar desde una perspectiva futura de lo que “será”, vamos a estar enseñando desde la presencia de “Yo Soy” o “lo que es”. Nos estamos convirtiendo en maestros integrados por la experiencia (corazón) en lugar de maestros por el conocimiento (cabeza)... la diferencia está en la integración versus el concepto.

El tiempo se está plegando sobre sí mismo y por lo tanto, por fin estamos convirtiéndonos en aquello que vinimos aquí a enseñar. Esto es muy emocionante porque significa que por fin tendremos credibilidad nos estamos anclando en la conciencia en tiempo-real y estamos empezando a descubrir las muchas alegrías de operar desde el reino de la unicidad.

Acontecimientos Físicos

“El cuerpo físico ya no es simplemente un espacio para que el alma se aposente, sino que está animado con inteligencia crística y tiene una ‘mente’ propia, por así decirlo.” - Siete Herman
as

Y, por último, las hermanas quieren que entendamos que nuestros cuerpos están pasando por cambios muy, muy importantes... la mayoría de los cuales podemos sentir, pero no comprender mentalmente todavía. Nos estamos adaptando y conformando a la nueva inteligencia del sistema (luz) que ahora nos sustenta y sí, hay muchos síntomas asociados con estos cambios... sobre todo rarezas con el apetito/digestión conforme alteramos la Fuente de nuestra nutrición física... pero estoy escuchando que estamos a punto de percibir cosas que no hemos notado antes.

Una de las cosas que mencionan, además de un desarrollo psíquico más profundo, es que a medida que nos volvemos auto-contenidos en nuestro campo energético, vamos a empezar a sentir que nuestro cuerpo está funcionando por su propia cuenta, aparentemente independiente del mundo que nos rodea. Esto es emocionante en el sentido de que vamos a empezar a sentir la libertad de la escoria de más baja dimensión conforme nos desprendemos de la matriz planetaria discordante que actualmente nos alberga.... Sin embargo, si no somos conscientes, los invisibles sienten que los cambios podrían causar confusión o estrés y por lo tanto quieren paliar cualquier miedo potencial.

Esta desconexión de la 3D ya se nota en cosas pequeñas, como la incapacidad de sentir el malestar por el que los demás están pasando o incluso sentimientos de alienación ya que casi TODOS a su alrededor están experimentando algún tipo de caos y puede sentirse extraño y solitario estar felices y emocionados por el mundo que colapsa.

“Tengan en cuenta que con la aceptación de su divinidad llega la comprensión de que aquellas cosas que siguen siendo profundamente humanas, es decir... que todavía funcionan desde un lugar de separación o limitación... les van a parecer muy lejanas y extrañas. Van a sentir una desconexión de mucha de la vida que aún los rodea, sin embargo, este desapego es necesario y requerido para entrar en su nuevo espacio de residencia. Lo que recomendamos es que se enfoquen menos en la desconexión que sienten entre su nueva conciencia y la conciencia de los demás, y más en la conexión que sienten entre su cabeza y corazón. Es ahí donde se está produciendo la magia y todo lo demás a la larga desaparecerá para revelar la esencia de la plena verdad.” - Siete Hermanas

Para mí, personalmente, esto ha significado mucho ejercicio para mis ‘músculos de la compasión’. Conectar con aquellos que están sufriendo por medio del amor y no del sufrimiento, requiere disciplina... me parece que hay un delicado equilibrio entre la validación, sostener un espacio seguro, y reflejar las verdades superiores... todo a la vez. Es muy parecido a hacer malabares. Y lo que me ha parecido realmente extraño es que hemos trabajado tanto y por tanto tiempo para ir más allá de la mugre (ego), que se podría pensar que sería fácil acceder a todos esos años de lucha de modo que pudiéramos identificarnos con ellos sin esfuerzo... pero estamos enfocados tan presentemente ahora que éste no parece ser el caso en absoluto. Literalmente, se requiere de un esfuerzo ahora para identificarnos con las cosas por las que hemos estado luchando por años y años y años. Es esa amnesia de las dimensiones superiores, les digo... algo bastante peculiar.

Sobre todo, las hermanas quieren dejar en claro que cualquier disociación que estemos sintiendo es normal, saludable y nos será muy útil para ayudar a los demás.

No es que estemos saliendo de la matriz de la vida humana, sino sólo de la matriz del sufrimiento humano. La diferencia está mayormente en percepción, y simplemente nos estamos elevando para encontrar una nueva perspectiva. Por consiguiente, esta “liberación” va a arraigar una comprensión basada en los sentimientos de que no somos nuestro cuerpo, sino que estamos participando dentro de un cuerpo, dentro de una vida, y dentro de un contexto humano-divino. De nuevo, no es información nueva, sino sólo una integración más profunda de la misma.

“Habrá mucho más para compartir sobre esto en los próximos días, pero por ahora lo único que se necesita es la comprensión de que están empezando a identificarse con su divinidad... no su percepción egoica de la divinidad, sino la presencia real de ella. Están percibiendo atisbos de lo que significa ser un espíritu en forma humana... la fase de la encarnación a la que nos referimos como “la concreción de su cuerpo divino” y que sólo requiere la comprensión de que están cambiando de una forma a otra. Les aseguramos que ésta no es la versión agrandada que se ve, tal vez en el cine, sino más bien un sutil cambio de expresión de la limitación a la ilimitación.” - Siete Hermanas

Hemos tenido que, literalmente, desidentificarnos de todos los aspectos de ser un supuesto humano en lo que las hermanas han denominado la “fase de soltar el cuerpo del dolor”... que es por lo que tomó tanto tiempo... pero la fase de divinidad, dicen ellas, es mucho más natural para nosotros y se sentirá más fluida en su despliegue.

¿Están listos para brillar?

Lauren

TIEMPO DE INTROSPECCIÓN

Sabemos que están pasando por momentos distintos, diferentes a lo normal, ó a lo que han estado acostumbrados por muchísimo tiempo,; pero sepan, que este es el momento en que comenzarán a vivir la verdadera realidad.

Han entrado en la nueva realidad, pero aún se mantienen en la antigua… están un paso atrás, y un paso adelante… y ustedes, se encuentran en una especie de limbo, entre lo que era antes y lo que es ahora, que no llega completamente… pero, que está en curso de implantarse definitivamente en sus vidas.

Es sólo un tiempo... es sólo una estancia... una etapa que debe ser vivida, una etapa que debe ser vivenciada, hasta que lleguen al momento definitivo, de estar en la verdadera realidad que no es ésta que ven a su alrededor en este momento.

Estamos dejando que elijan, qué hacer con sus vidas.

Ya mucho se les ha aconsejado, ya mucho se les ha dicho, ya mucho se les ha pedido, y este es el tiempo en que deben poner en práctica todo aquello que se les ha dicho antes.

Podrán venir uno que otro mensaje para alertarlos ó llamar su atención, cuando repentinamente olvidan que han venido al planeta tierra, para avanzar, pero no será mucho más que antes, porque ya no tenemos tiempo para eso, más que para entrar en práctica, más que para trabajar en lo que hemos venido a hacer todos, en este momento olvidarnos de lo mundano.

No olviden trabajar en estos tiempos, con ustedes mismos, se los decimos una y otra vez, recuerden que es importante para ustedes y para su propia ascensión, al mismo tiempo que para la ascensión de Gaia, pero si no ponen de su parte, muy poco se podrá hacer por ustedes, si ustedes antes, no han adquirido el compromiso de avanzar, y hacer lo necesario para hacerlo.

Los llamo, hacer lo necesario para avanzar, pues simplemente, mirar en su interior, y soltar lo que ya no pertenece a la nueva energía, que es sólo Luz, y sólo amor.

Estamos en tiempos, en donde todos y cada uno, deberían estar centrados en sí mismos para avanzar, y con mucha tristeza vemos, que aún son muy pocos, los que toman nuestras palabras en serio, y se ponen a trabajar en su interior, con ustedes mismos.

Bien, no podemos hacer más nada, que sólo recordarles, que la última palabra, es siempre suya.

Aun pasarán unos días, en donde se sentirán como abstraídos de la realidad, pero luego que pasen estos días, que solo son de introspección, llegarán días mucho más activos, en donde solo deberán poner en práctica lo que han aprendido, lo que han recordado, para poder seguir adelante con Madre Tierra.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Juego de la Ascensión DESPERTANDO Abundancia Lección 18

septiembre 21, 2011 21:27


Compártelo :)

Sananda:



Mis finos guerreros, bienvenidos a Casa. Los estamos esperando. Relájense y siéntanse tranquilos, ¡porque su jornada ya casi está completada!
Mientras que hay mucho qué hacer aún para preparar los días entrantes, todo está siendo desempeñado por los Espíritus Elementales de la Tierra…y en tanto los Elementales hacen su trabajo para ustedes, pueden descansar seguros, y confiados… de que estamos preparando el camino para una nueva Dispensación de la Luz sobre la Tierra.



Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse de alguna preparación física, simplemente relájense en el abrazo y amor de muchos de nuestros ángeles alrededor suyo, que los dirigen y los guían a cada paso del camino.




El Cielo sobre la Tierra está siendo construido con las formas de pensamiento de la humanidad que nos proveen, con su libre albedrío, y creamos el magnificente equilibrio, la magnificente energía de la forma que es la respuesta a las oraciones de la humanidad.




Descendemos en la luz desde nuestras ciudades de cristal para recrear su Cielo en la Tierra, bendiciendo a aquellos quienes han tenido el valor para aceptar la abundancia que les traemos sin temor y en completa confianza de que todo lo que se necesita será provisto “justo a la vuelta de la esquina” como dicen ustedes.
Dense tiempo para recibir esta bendición en la forma de energía, y lo exterior entonces se manifestará, porque tienen que tener la grandeza de la creación en su consciencia antes de que la forma pueda aparecer sólidamente frente a ustedes.
Dense tiempo para ajustarse a las frecuencias de la Nueva Tierra, y descansen y disfruten de las visualizaciones de abundancia que la Providencia la hace llover sobre su realidad.
Vengo para que puedan tener una vida más abundante…y en mi corazón los sostengo como los niños en el seno de la Madre. Nosotros tres, la Tríada del Espíritu, los envolvemos dentro de nuestra luz.




No teman durante los días entrantes, porque los procesos que sobrellevará el mundo no habrá de tocarlos…ya que ustedes han respondido al llamado de creer en el Ser Uno que son ustedes, un indivisible y trascendente Ser de Luz, ascendiendo las escaleras de la consciencia con alegría. He venido para que puedan tener una vida, más abundante, y en paz, hijos míos.

Madre María:


Los toco con mi gracia y los sostengo dentro de mis infinitos brazos de misericordia. Que sus procesos se terminen y su regocijo comience. Bendecidos están mis hijos quienes creen en mí y en mi amor, porque los sostengo siempre dentro de mi abrazo Divino. Ustedes han deambulado durante mucho tiempo, vengan a casa, y serán sanados y serán bienvenidos a la belleza del Nuevo Mundo.

Arcángel Miguel :



No guarden esos pensamientos que los distraen con tristeza y privación del espíritu.
Mantengan su cabeza en alto con el conocimiento de su grandeza—la grandiosidad, la realeza, la dignidad, y majestuosidad de su alma, que ha alcanzado en esta Graduación en espíritu.

Estoy firme listo con mis armadas de luz para darle poder a todo aquel que se extienda hacia mí. Yo soy Cristo Miguel María.

Canalizado por Mirra Rose.
Traductor: Ad.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Desprogramarse, soltar las ataduras.

El Mundo con el que te relacionas está creado por la Mente.

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos.
Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro.
Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado.
Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.
Buda dijo: El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;
la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.

El desapego podría definirse como "carencia de sed".
Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene.

Observa mentalmente la diferencia.
¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ...

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad.

¿Entonces qué es?. Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan. Tu mente no deja de producir infelicidad.

Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.

¿Y qué es el apego? Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así.
Y cuantos mas 'No puedes ser feliz si....' Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ...
Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes. No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz.

Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente..

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos.


Cambiando nuestra programación. Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una: "En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz"


Y si tu apego se refiere a una persona di:"Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo. Te libero con Amor y me libero con Amor"


Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, solo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado. El Amor solo puede existir en libertad.

Elige entre tu apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar, sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! y el ¡esto me hace feliz.! Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tu serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente. ¿De donde llegó tu apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación.

Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que tu supones dueño de tu felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supusiste insustituible, y que el tiempo te demostró que no era así. Hoy ya ni las recuerdas. ¡Mira que pequeñas eran!. El cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento a la comprensión; observa que son las columnas del Altar de la Sabiduría.

La clave: Desprogramarse, soltar las ataduras. ¿Qué es tu programación? Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos. He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega. Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad. No combatáis el mal... El camino es la visión, agrandar el bien contrario.


Tu cultura: Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única. No es la dueña de la verdad.

Tus ideas:Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto. Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona.

Tu ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ella. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tu te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no solo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.

Tus creencias:
Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias. ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias. Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.

Tus miedos:
Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos, no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado mas oscuro.

Esta no solo es la peor de las ataduras, sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo. La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, como podrían manifestarse en tu vida cosas bellas. Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido. Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos. El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes; ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra. Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.

Tus apegos: Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver más que lo que pone en peligro tus apegos. Recuerda que son el motivo del sufrimiento.

Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir, con seguridad contestará que no. Y si ya sabemos cual es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.

Tus hábitos
: Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti. Es tu parte-robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no, para enjuiciar a la vida.

Como ves:
El mundo con el que te relacionas y al que amas, es un mundo creado por tu propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real, ¿por qué no crear con tu propia mente tu mundo de LUZ? La clave es comprender y tomar conciencia. Entonces todo lo que te esclaviza se va a ir desmoronando, va a ir perdiendo poder en ti y tu propia creatividad va a ir reemplazando al robot mecánico, rígido y falto de vida que eras.

Ya no vas a admirar a una flor porque la sabes bonita, sino vas a poder penetrar la esencia de todas las flores. Y no vas a ver el mar, como un pescador de forma mecánica, sino como la belleza y grandeza que le ofrece a tu vista.

Solo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es, aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo y en tu imaginación. Sólo así podrás realmente amarla.

Tu mente, tu cultura, tus creencias...


Anthony de Mello las ilustra perfectamente:

Una turista occidental contemplaba, llena de admiración, el collar de una nativa. "¿De qué está hecho? ", le preguntó. "De dientes de caimán, Señora", respondió la nativa. "¡Ah, ya!. Supongo que los dientes de caimán tendrán para ustedes el mismo valor que para nosotros tienen las perlas... "¡En absoluto!. Una ostra puede abrirla cualquiera."

Como puedes observar, las distintas culturas y ubicaciones hacen diferentes los valores, por lo que ningún valor que dependa de lo externo es real y absoluto. Los que han alcanzado la iluminación comprenden que un diamante no es más que una piedra a la que la mente humana ha dado valor. Y que los reyes son lo grandes o lo pequeños que tu mente decida que sean. Y que todo tiene el valor que tú le das... La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí (Anthony de Mello)

Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la Vida en plenitud que puedes alcanzar, si te propones eliminar las rejas que tu mismo te pusiste...

domingo, 18 de septiembre de 2011

AVISOS DE ACTUALIDAD

Amigos: mi intención no es causar miedo, sino informar; son ustedes quienes tienen que usar el discernimiento. De todas formas recuerden que siempre estaremos en el momento justo, el sitio preciso y con las personas adecuadas haciendo lo que corresponde de acuerdo con nuestras leyes.

Además, en todo momento, y en especial en las crisis, debemos controlar nuestra emoción para permitirnos ayudar a quienes lo requieran.

Les envío mucha fuerza y abrazos.
Lía



AVISOS

ARCÁNGEL MIGUEL a través de María Adelaida Olarte
(extracto)

Sábado 17 de septiembre de 2011
Casa de Lía

Saludos:
Bienvenido señor a mi templo.
Gratitud a vuestro guardián que permite y guarda vuestro espacio y mi llegada ante vuestros seres hoy. En el ejercicio con la canal, me he presentado con dificultad para que aprenda y desarrolle sus cualidades.

Elevando vuestra coraza, templándola en el sonido armónico de mi rayo; vibrando un campo protector en vuestro espacio, limpiando y sacando residuos energéticos que han quedado, un remolino de azul zafiro y violeta lo recorre todo. Dejo vuestro espacio equilibrado y en armonía.

Los acontecimientos celestes os preocupan; son movimientos que suceden en otras dimensiones o latitudes; no os afectan directamente. Habrá movimientos, si. La última semana de este mes, si. Movimientos del cielo, fuertes, pero no una finalización como muchos seres dicen.

¿A qué llamas movimientos del cielo señor?
En alineamiento celeste de los cuerpos y de otros planetas con el centro del universo, se ajustan, y la rejilla magnética de este planeta, de mi planeta azul, se ajusta. Los movimientos celestes en acorde con las rejillas del universo, hacen que haya movimientos a nivel de la estratósfera, ionósfera, atmósfera y que hacen impacto en los mares cercanos a Japón.

¿Todo eso será después del 26 de septiembre?

Así es.

¿Y qué esperar entonces en ese momento? ¿Tsunamis?

Así es. Y grandes, grandes manifestaciones de agua al continente desde Japón a Europa.

-¿Y en el atlántico hacia América, no hay problema?

Todavía no es el tiempo.

-¿Y del Japón por todo el Pacífico hacia América?

Llegarán aguas a Chile, a las costas, grandes cantidades de agua.

-¿Y los demás países, Colombia entre ellos?
Aún, pero no como le tocará a Japón. Son reflejos de ondas, como sabes, el agua se mueve en ondas circulares.

-Que pierden intensidad a medida que se alejan del foco?

Así es. Así mismo pasará en las costas de vuestro país Hay movimientos sísmicos en reflejo en África, fuertes, septentrionales, y todo es muy, muy cuidado por todos nosotros en comparación de lo que hubiera pasado si no estuviera controlado.

En la semana del 24 de septiembre al 1 de octubre, habréis de activar vuestra Cápsula del Padre entregada por el amado Metatrón y visualizad que vuestra burbuja cubre todo el planeta y enviad esta esfera que cubre todo el planeta, todos esos días en meditación.

Así será. Igualmente, todas las personas que tienen el Átomo del Padre, que igualmente hagan esto para potenciar el efecto protector.

Así es!
Es importante que además de la esfera dorada activéis vuestro Átomo del Padre, que os sintáis cobijados por él porque habrá movimientos a nivel mental que afectarán el sistema nervioso por pánico; pero como sabéis vuestros seres son contactados para que aprendáis a manejar la situación desde las herramientas que ya tenéis.

-¿Qué va a pasar con el sistema monetario y la economía?
Van en caída; es un movimiento acelerado; es un juego de naipes que va cayendo uno tras otro. En el 2016 han caído las cartas. En el 2013 se verán como las leyes se unifican para una propuesta de caída de la moneda ante el pánico de una ruptura de un manejo desde el poder del dinero.
-Señor: ¿Puedes hablarme sobre ¿Cómo va a ser nuestro paso a la 5D a través de La Zona Nula, cómo se va a dar eso, qué esperar, que hacer?

Se os irá preparando más concientemente, porque desde ya hace varios años estáis siendo preparados en otras dimensiones y otros seres están participando en ello activando vuestro voltaje divino, vuestras corazas, vuestro caminar, el recordar quienes son como soles del Padre; es un camino fuerte que habéis acelerado en otras dimensiones y que poco a poco han ido despertando conscientemente en este proceso; si bien desde el 1986 desde esa época…

-La Convergencia Armónica?
¡Así es! Aunque para vosotros es algo ajeno, es bien cercano; si recordáis vuestro caminar en ese entonces, vuestra mirada se posó más hacia vuestro ser interno, os empezasteis a mirar y a sentir que algo más era más importante que lo de afuera. Desde esa época, han ido llenando vuestros cuerpos de luz con más irradiancia lumínica para estos días que son forzosos, para estos días que serán fuertes, que vienen, que serán de preguntas, de preguntas de duelo. ¿Por qué?

Pero esas preguntas han sido desde ese entonces, han sido preparados vuestros seres para entender con vuestro raciocinio y calma; no desde la histeria de la emoción. Sabemos que el ser humano en puntos fuertes de alto riesgo, sale una flecha disparada, una emocionalidad disparada de sobrevivencia la cual ha sido moderada en vuestros seres para poder ayudar a otros, no en el desborde ciego de la emoción donde lo único que se busca es satisfacer la emergencia inmediata. Como sabéis los que guían a otros, permanecen con la cabeza calma, con su emocionalidad alterada pero controlada frente a situaciones difíciles; son quienes son llamados a guardar la calma, la tranquilidad frente a situaciones difíciles; toda esa preparación ha venido haciendo en estos tiempos y continuará cada vez expresando en cada ser, sus seres reales; no solamente sus personalidades. Son como expansiones divinas; son manifestaciones cada vez más reales de vuestro ser íntimo que se manifiestan en cada uno de los seres.

En Algunos no estará previsto que permanezcan en ese cambio de la 5D; en ese cambio de voltaje, no aguantarán el voltaje porque tienen predestinado otras situaciones en otros planos; no es triste; son cambios tomados a conciencia de sus seres. En ese cambio después de la Zona Nula, debéis estar conscientes que en ese cambio no os daréis cuenta por la velocidad en que entraréis; estaréis en una noche despejada de estrellas, una noche pacífica en pleno sueño.

-¿Así será el cruce?

Así.
-Entonces, no lo vamos a sentir…
Sentirán el cambio antes de entrar a la Zona Nula.

La Zona Nula es una zona de vacío de encapsulamiento y de paso rápido a otra órbita más acelerada de frecuencia en donde vuestros seres estarán dormidos y donde al despertar encontrareis como si hubieras despertado en un gran sueño pero verdadero; un gran sueño alegre.

-¡Que maravilla!

Así es. Veréis la verdadera luz del Padre con vuestros ojos reales. Será una manifestación en vuestros cuerpos, de alquimia sagrada.

-¿Conservaremos memoria?

Así es que será vista con una claridad desde el centro de amor, no desde la emocionalidad baja humana, no desde la tristeza de haber dejado a otros, no desde la destrucción de cosas que hayan de tocar, no desde el decaimiento de situaciones conocidas. Os recordaréis si, pero desde el centro cardíaco, desde el centro de luz de amor de cada ser y será en paz, con claridad de amor, sabiendo que todo es guiado con el amor del Padre. ¿Verdad? Veréis la hermosura que es un amanecer en el universo. Porque muchas veces vuestros seres no levantan la mirada sino a pocos centímetros de vuestros pies y hay que mirar todo porque es grandioso.

Habrá manifestaciones de mi hueste, sentiréis y hasta veréis como estaremos cuidando a cada uno de vosotros para acompañaros en este proceso. El planeta sol es mi planeta; mi irradiancia se refleja en todo, como Venus es el planeta del amado Shamuel, y así otros más; pero son las irradiancias y las labores que cada uno cobija con su manto.

Me despido.
Con todo mi amor, protegidos estáis.

viernes, 16 de septiembre de 2011

LAS NUEVE REVELACIONES

1ª Revelación: La masa crítica

La cultura humana está recibiendo los efectos de un nuevo despertar espiritual. Un despertar que se origina en una masa crítica de individuos que experimenten su vida como una evolución espiritual, un viaje en el que, etapa por etapa, se evoluciona coincidiendo con la aparición de misteriosas coincidencias.

2ª Revelación. Un presente más largo

Este despertar del que habla la primera revelación comporta la creación de una nueva y más compleja concepción del mundo. El estar atento a las coincidencias, a los hechos sincrónicos, nos abre al propósito real de la vida humana sobre la Tierra, a la naturaleza real de nuestro universo.

3ª Revelación. El problema de la energía


Vivimos en un Universo formado por energía dinámica. Todos nosotros y las cosas de nuestro entorno son pura energía que podemos sentir e intuir. Es más, si somos capaces de concentrarnos en la dirección deseada podemos proyectar nuestra energía, es decir podemos influir en otros sistemas de energía e incrementar en nuestra vida la posibilidad de recibir coincidencias.

4ª Revelación. La lucha por el poder


Cuando el ser humano rompe la conexión que le une con la energía del Universo, que es la fuente principal de esta energía, nos sentimos débiles e inseguros. Entonces tendemos a obtener la energía que nos hace falta de las otras personas de nuestro entorno. Adoptamos un rol manipulador que nos permite absorber la energía de los otros. Esta competencia por la energía es la fuente de los conflictos entre personas.

5ª Revelación. El mensaje de los místicos

Si somos capaces de conectar internamente con la energía de nuestro entorno, la energía del Universo, veremos cómo la inseguridad y la violencia desaparecen. Sabremos que hemos llegado a esta conexión si tenemos un sentimiento de optimismo confiado y una continua sensación de amor.

6ª Revelación. Clarificar el pasado

La tendencia a obtener energía de los otros, que comenta la 4ª revelación, la aprendemos desde pequeños, es un hábito que desarrollamos con nosotros. En el momento que analizamos este hábito y tomamos conciencia de nuestra forma propia e individual de ejercer el control sobre los demás, descubrimos nuestra personalidad más elevada, más noble, nuestra identidad más evolutiva.

7ª Revelación. Unirse al flujo


La evolución personal nos ha de llevar a conocer nuestra misión personal, y esto intensifica el flujo de coincidencias que nos guían hacia nuestro destino. Los sueños y las intuiciones nos conducen a las respuestas de las preguntas que nos planteamos. En este estadio de nuestra evolución tenemos que estar atentos a las coincidencias, a los procesos de sincronicidad.

8ª Revelación. La ética interpersonal

La octava revelación habla de cómo aprendemos los seres humanos a relacionarnos los unos con los otros y cómo proyectar la energía a los demás y evitar la adición a las personas.
Incide en que establecer una relación dependiente con otra persona nos lleva a perder la conexión con la energía del Universo porque tendemos a destinar toda la atención hacia aquella otra persona.


9ª Revelación. La cultura emergente

A medida que evolucionamos hacia la realización de nuestras misiones espirituales, los medios tecnológicos de supervivencia se automatizarán completamente y los seres humanos se concentrarán totalmente en estados sincrónicos de energía.

CONSEJOS EN EL SENDERO QUE CONDUCE A LA ASCENSIÓN

Extracto del libro “La Creación del Cuerpo de Luz”


1.- SER LA MANIFESTACIÓN DE DIOS

Es imprescindible aprender a vivir la vida de acuerdo a la eterna ley del amor. El peregrino espiritual, conforme avanza en el sendero va sintiendo crecer progresivamente la compasión y el amor en su interior. Amor que acelera el proceso que conduce a la Ascensión. Todos los que han progresado en el sendero espiritual se encuentran afiliados irrevocablemente a la eterna ley del amor y lo mismo debe hacer todo estudiante honesto que recién inicia su camino en el sendero. Si la humanidad pudiera comprender esto, el individuo se daría cuenta de que tiene que activar el amor dentro de sí mismo antes de que la energía de Dios pueda fluir libremente en él; antes de que la perfección que desea pueda manifestarse en su vida y en sus asuntos. El amor es como un rayo de luz que surge desde el corazón y que puede ser emitido hacia afuera tan poderosamente. Comprende que fue el amor el camino del magisterio de Cristo. Camino que se convirtió en una espiral de corrientes ascendentes de amor sobre las cuales el alma cumplió su destino inmortal, siendo ascendida y recibida en una nube de amor (Hech. 1:9), el campo energético del YO SOY EL QUE SOY.


2.- HUMILDAD Y ESPÍRITU DE SERVICIO

Un profundo estado de humildad, como forma natural de vida y una actitud de servicio ilimitado hacia la humanidad sufriente, son indispensables para avanzar en espiral ascendente hacia la luz de nuestro verdadero ser espiritual. Así como aquellos que mantuvieron, por siglos, viva la llama de la enseñanza que conduce a la Ascensión, no nos abandonaron en medio de la oscuridad y confusión del mundo, nosotros tampoco debemos abandonar a los que vienen detrás. Y así como debes sentir una profunda sensación de comunión, amor y respeto por todos los sabios maestros que nos precedieron en el sendero, debes también sentir la misma sensación de comunión y amor hacia todos aquellos que siguen nuestros pasos. Las palabras de Jesús, claves para comprender, no sólo con la mente sino con todo el corazón lo que ha sido explicado anteriormente, son: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mat. 25:40). Estas palabras, que sólo pueden ser comprendidas por la parte más intuitiva de tu propio ser, confirman la presencia de Cristo vivo en todos y cada uno de nosotros; pues al decir, “cuanto hicisteis a mi hermano a mí me lo hicisteis”, reconfirman esta presencia de Cristo dentro de todos y cada uno de los hombres. Y las palabras: “Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Jn. 20:17), no hace más que dar el mismo mensaje. Recuerda entonces que al servir a cualquiera de tus semejantes en cualquier momento y en cualquier lugar, sirves a Cristo mismo; no lo olvides jamás.


3.- MANTENERSE FELIZ, POSITIVO Y OPTIMISTA

Es de importancia capital permanecer siempre feliz, positivo y optimista si es que se quiere lograr la victoria y expresar la maestría.
El abatimiento es una de las principales causas de estancamiento en el sendero. Para mantener esta actitud feliz, positiva y optimista debes recordar siempre que existe, lo comprendas de momento o no, un gran plan divino en acción y que tú no sólo formas parte de este plan sino que participas activamente en él. Este plan divino es conducido y sostenido por la voluntad del Padre y tú eres, en todo el sentido de la palabra, co-creador junto con la mente divina, ya que fuiste creado libre para colaborar libremente en su sagrada obra.

Este plan divino es infinitamente amoroso, infinitamente sabio, infinitamente justo e infinitamente potente en su manifestación. Por ello, el sabio que comprende lo anterior afirma siempre en forma categórica: “Hágase tu voluntad Señor, y no la mía”. Este es el clamor de todos los verdaderos nobles de la luz, que reconocen la existencia de una sola voluntad en todo el universo y que esta voluntad divina es la nuestra, como hijos e hijas de Dios que somos (Jn. 6:38). “Porque la voluntad del Padre es la voluntad del Hijo, y la voluntad del Hijo es la voluntad del Padre”. Y nada jamás prevalecerá contra Su obra.

La humanidad no marcha sola por la vida ni se encuentra sola en el mundo; la
voluntad del Padre la acompaña. Confiar siempre en esta voluntad divina y en su sabiduría infinita es indispensable para vivir no solo feliz, positivo y optimista, sino en paz y armonía e infinitamente agradecido por haber sido tomado en cuenta para participar activamente en el gran plan de la creación.

“Y no es de tener por increíble que a un alma ya examinada y probada y purgada en el fuego de tribulaciones y trabajos y variedad de tentaciones y hallada fiel en el amor, deje de cumplirse en esta fiel alma, en esta vida lo que el Hijo de Dios prometió, conviene a saber: que si alguno le amase, vendría la Santísima Trinidad en él y moraría de asiento en él (Juan, XIV, 23); lo cual es ilustrándole el
entendimiento divinamente en la sabiduría del Hijo, y deleitándole la voluntad en el Espíritu Santo, y absorbiéndola el Padre poderosa y fuertemente en el abrazo y abismo de su dulzura”.

San Juan de la Cruz
Llama de amor viva

HONREN SU VIDA HOY

Mensaje del Arcángel Uriel canalizado por Jennifer Hoffman
12 de Septiembre de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

La vida que viven hoy, la realidad que han creado, es la única que pueden tener. Ésta refleja sus vibraciones energéticas, su historia, creencias e intención. Cuando juzgan su vida basados en el pasado o en un futuro que aún no ha ocurrido, se deshonran a sí mismos y devalúan la realidad que han creado. La forma en que crean su vida, de momento a momento, es como han permitido que sea, ya sea ese permitir consciente o inconsciente. El Universo no tiene en cuenta si están eligiendo conscientemente desde su intención más elevada, o eligiendo inconscientemente por miedo y costumbre, simplemente los honra a ustedes y a sus elecciones.
Así que al honrar su vida también honran al Universo y su asociación con él.

No hay ninguna otra opción para ustedes más que la que eligieron, pero al honrar su vida hoy, permiten que todos los aspectos de su viaje se desplieguen en formas nuevas, porque es a través de su vida y de la realidad que crean que pueden ver la manifestación de sus vibraciones energéticas. A menos que tomen forma en la tercera dimensión, ellas les están ocultas, así que es a través de la forma que pueden ver y saber dónde están en su viaje. Imaginen su vida como una imagen que pueden alterar por medio de su voluntad, porque no es más que eso. Los detalles de su vida no son tan importantes como el aprendizaje y el viaje de sanación del que forman parte.

Se quedan atascados en los detalles, juzgándose y criticándose a sí mismos por lo que creen que son errores en su elección, cuando los detalles son pasos diminutos en el sendero de su alma. Cada paso es importante, pero con su juicio tienen una perspectiva muy pequeña de sí mismos como seres divinos. Cuando se ven a sí mismos en la plenitud y totalidad de su espíritu, en la infinita grandeza de su alma, entonces cada paso que dan adquiere un significado distinto y pueden honrar su vida, ya que representa el camino de su alma y el aprendizaje que es parte de su ascensión.

Honren cada aspecto de su vida hoy, las lecciones y los maestros, situaciones y acontecimientos, los miedos y desafíos, ya que no son más que los aspectos energéticos de su viaje elegido. Y cuando los honran, los conocen por lo que son y no los empoderan más allá de su verdadero propósito. Ellos son herramientas de sanación, aprendizaje, crecimiento y transformación, y cuando han completado cada paso de este proceso, pueden soltar ese aspecto y permitir que uno nuevo tome su lugar. Al honrar su vida, se honran a sí mismos, sus lecciones, su sendero y su divinidad. Y desde este lugar de honrar quienes son y su creación, permiten que abundantes bendiciones fluyan a ustedes mientras se yerguen en la gracia de su divinidad y su poder como co-creadores de su realidad.


Copyright (C) 2004-2011 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y la página web Uriel Heals, www.urielheals.com.
El material en español de Jennifer Hoffman lo pueden encontrar en http://www.templodelsol.com/

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA APARICIÓN DE NODOS CAÓTICOS MÚLTIPLES

UN MENSAJE PLANETARIO DE LOS HATHORS
A Través de Tom Kenyon
Traducción: Cristina Cáffaro

Tu planeta está ingresando a un estado de transición crítico, caracterizado por una multiplicidad de Nodos Caóticos.
En nuestros mensajes anteriores hemos hablado de los cambios que tienen lugar en tu Tierra en el contexto de un solo Nodo Caótico. Pero, desde nuestro punto de vista, están apareciendo ahora Nodos Caóticos múltiples. Estos nodos complejos e interactivos incluyen anormalidades meteorológicas radicales, aumentos en la actividad sísmica y volcánica, desafíos críticos para los ecosistemas del planeta, desafíos para la agricultura y las fuentes de alimentos, así como volatilidad política y económica.

Además de estos Nodos Caóticos planetarios, también el sol de tu sistema solar está ingresando a un mayor nivel de volatilidad e imprevisibilidad, El mismo sol está entrando en múltiples Nodos Caóticos, llevado por sus propios ciclos internos pero también grandemente afectado, como dijimos en mensajes anteriores, por el centro galáctico.

Los desafíos físicos a enfrentar en el futuro cercano son muchos, pero nuestro mensaje no se refiere esta vez a la dimensión física de estas dificultades. Estos cambios y sus desafíos resultantes serán evidentes para cualquiera que mire más allá de la superficie de los sucesos actuales.

Nuestro enfoque para esta comunicación está en la crisis emocional y espiritual que están enfrentando.

Cuando un sistema entra en Nodos Caóticos múltiples, hay un aumento de estrés en los elementos o los seres que residen en el nivel vibratorio de existencia donde están formándose los Nodos Caóticos.

Por un momento nos referiremos a la existencia no humana. En nuestra experiencia, otras dimensiones de consciencia y existencia también están experimentando su propia versión de los Nodos Caóticos múltiples. Por tanto, los desafíos energéticos que ustedes enfrentan no están acotados sólo a la Tierra, sino que se extienden a todas las dimensiones de consciencia y a todos los seres, incluyendo los no corpóreos (seres de energía sin cuerpos) que están relacionados con la Tierra y con esta galaxia.

Pero bajemos a la Tierra, al punto de conexión con su existencia en tiempo y espacio.
Como ya dijimos, los seres que viven en un reino de existencia que experimenta Nodos Caóticos múltiples, inevitablemente tendrán el estrés del aumento en eventos caóticos.

A medida que aumentan los elementos caóticos en los patrones climáticos planetarios, se multiplican los desafíos para la agricultura y al crecer los problemas económicos, habrá un aumento en la ansiedad humana global.

Este tipo de ansiedad tiende a centrarse en la supervivencia física, y en tanto la ansiedad por la supervivencia puede llevar a los seres humanos a alguna clase de locura e irracionalidad, hay algo más insidioso y oculto en el estado de transición al que ingresan actualmente.

Este peligro oculto tiene que ver con formas de pensamiento perpetuadas por algunas de sus religiones y tradiciones espirituales principales. Estas formas de pensamiento y sistemas de creencias sostienen la noción de que hay una separación entre el aspecto físico y el interdimensional (espiritual) de su existencia. El mundo físico se considera corrompido; la naturaleza es vista como algo a someter y dominar (en lugar de co-crear con el mundo natural) y, en esencia, se ve al mundo como algo de lo que hay que escapar.

No compartimos esta creencia. Nuestra experiencia es que la consciencia es una continuidad desde las más elevadas vibraciones de la luz hasta las más bajas vibraciones de la materia y que los mismos átomos y partículas subatómicas que componen su mundo son, por su propia naturaleza, sagrados – si se entiende como sagrado lo que está relacionado con el todo.

En tanto aumente el estrés generado por los Nodos Caóticos múltiples, habrá en muchos humanos una tendencia a entrar en estados de consciencia disociativos y delirantes.

Aquellos que adopten la forma de pensamiento según la cual hay un cisma eterno entre los reinos de la materia y los del espíritu serán los más propensos a esta aberración de consciencia. A medida que aumente el estrés, debido a la interacción compleja entre los Nodos Caóticos múltiples, habrá una tendencia marcada en algunos individuos a separarse más y más de las realidades de la dimensión física. Este tipo de disociación comunitaria será impulsada aún más por formas de pensamiento religiosas y espirituales referidas a “los Tiempos Finales”, “El Día del Juicio”, y la “Purificación de la Tierra”. Este estado mental delirante se volverá una especie de virus mental/emocional colectivo por el cual grupos enteros de individuos sucumbirán abrumados y estresados por el esfuerzo de enfrentar los efectos globales de los Nodos Caóticos Múltiples.

Líneas en la Arena

Desde nuestra perspectiva, en las arenas de la consciencia humana se está dibujando una línea. Esta línea es nada menos que la demarcación entre quienes sostienen el cisma entre materia y espíritu, según lo perpetuaron las grandes religiones mundiales, y aquellos que no lo aceptan.

Según de qué lado de esta línea te ubiques, eso decidirá en gran medida el grado de tu apertura, en términos de transformación planetaria y personal.

Todos los Iniciados han de decidir por sí mismos qué es verdadero y qué no lo es, especialmente en lo referente a este cisma entre materia y espíritu perpetuado por las religiones. Consideramos Iniciados simplemente a aquellos que se esfuerzan por vivir elevando su consciencia, cualquiera sea el método o tradición espiritual que adopten.

El Camino del Corazón

Desde nuestra perspectiva, para un Iniciado, el umbral entre los mundos vibratorios más bajos y los más elevados pasa, primero y principal, por el corazón. Este tránsito de consciencia es en esencia un viaje interior desde los chakras inferiores a los chakras superiores. Sólo cuando un Iniciado trasciende y también transforma su fijación personal en la seguridad, el sexo y el poder, entonces se abre la espiral ascendente. Y la entrada a esta espiral ascendente de consciencia ocurre cuando el chakra del corazón se vuelve permeable y abierto energéticamente.

La paradoja y la dificultad es que viven en un universo dualista y prácticamente cualquier acción que realicen se encontrará con su reacción o fuerza contraria. Esta paradoja y dificultad es metafóricamente un grano de arena en una ostra; es irritante. Pero a través del proceso de la propia evolución, la irritación (o sea, la dualidad) se vuelve perla y, paradójicamente, algo de valor emerge de aquello que fue problemático. Pero cada Iniciado ha de crear esta perla de auto-transformación por sí mismo. Ninguna religión, ningún maestro o gurú puede hacerlo en su lugar.
Puede parecer demasiada simplificación, pero según nuestra experiencia, el mayor catalizador de la evolución y el mayor campo de seguridad vibratorio para atravesar los estados de transición (como el que están ingresando colectivamente) pasa por el corazón; tu corazón.

Aquí seremos más específicos. A medida que aumente el número de Nodos Caóticos, se multiplicarán los desafíos a la estabilidad mental y emocional. Como resultado, un número creciente de individuos entrará en estados de consciencia irracionales. Habrá una tendencia en estos individuos a manifestarse en formas autodestructivas. Y como estás conectado con toda la vida de este planeta, te verás afectado en algún grado por el torbellino emocional de los demás.

Por eso te será de gran ventaja como Iniciado, cultivar un estado emocional coherente, algo a lo que puedas volver una y otra vez, reforzando lo que llamamos un atractor positivo.

Entonces será como si tuvieras una burbuja energética de coherencia a tu alrededor. Serás capaz de ver con claridad y responder al mundo dualista en el que vives, manteniendo tu esencia vibratoria protegida de los niveles de caos e irracionalidad que aumentan en los demás. Cómo harás esto, queda a tu elección. Hay muchas formas de lograrlo. Simplemente te ofreceremos dos.

La primera es la más básica y fundamental, pero es el fundamento para la más avanzada. Nos damos cuenta de que para muchas personas que leen estos mensajes este tipo de información es nuevo, en tanto otros están muy avanzados, y por eso les ofrecemos las dos técnicas.

Técnica básica


Este primer método es para quienes no están familiarizados con la vastedad de su propia consciencia interior. Es simple pero sumamente efectivo.
Les recomendamos cultivar regularmente este estado coherente en el jardín de su mente.

Para lograr esto, simplemente has de residir en los sentimientos de aprecio o gratitud, sin razón alguna para hacerlo. En otras palabras, no estás mirando algo en tu ambiente o en tu vida por lo que sientas aprecio o gratitud. Simplemente entras en este estado vibratorio sin otra razón que tu decisión de hacerlo.
Este estado vibratorio crea una coherencia en tu cuerpo y tu mente, y es una especie de elevación mental y emocional que actúa contrarrestando la espiral descendente que experimentarán muchos humanos.

Te recomendamos entrar en este estado emocional varias veces por día. Sólo un minuto o dos, es todo lo que se necesita, pero al entrar en este estado vibratorio a lo largo del día, entrenas tu cerebro, mente y cuerpo para entrar en un estado coherente a voluntad. Y esto te será de gran ayuda y será una habilidad mental importante cuando entres aún más en este estado de transición planetario (o sea, la emergencia de los Nodos Caóticos múltiples).

Una razón para decir que esta habilidad mental te será de ayuda se debe a los efectos inherentes de los Nodos Caóticos múltiples.

Muchos de ustedes encontrarán más ocasiones de frustración en su vida diaria. Esto se debe a que, cada vez más, las acciones que realicen no los conducirán a los resultados esperados. Aun aquellos de ustedes con dotes intelectuales y maestros en la manifestación podrán experimentar bloqueos e impedimentos inesperados, que no se deberán a ustedes, sino más bien a las acciones o inacciones de otros, así como a problemas inesperados causados por el aumento de sucesos caóticos en el mundo circundante. Entonces, cuando estén a punto de perder el juicio, por así decirlo, si han cultivado el atractor positivo del aprecio o la gratitud, podrán usarlo para controlar su propio torbellino emocional, porque si sucumben a su propio estrés emocional será mucho más probable que los contagie la histeria masiva.

Piensen en esta simple técnica como en un salvavidas. Es algo pasivo, simplemente descansas en ella y ella crea un campo vibratorio que por su propia naturaleza protege tu esencia emocional y espiritual.

La Técnica Avanzada


La segunda técnica que deseamos compartir con ustedes es para los que tienen más experiencia con sus mundos interiores.

Hemos explicado la primera parte de este método en un mensaje anterior llamado El Éxtasis y el Corazón.

Esta técnica implica enfocar sobre el corazón físico, no sobre el chakra cardíaco, y mientras enfocas tu atención sobre tu corazón físico, entras en el estado de aprecio o gratitud (igual que con el método sencillo que dimos antes).

Sostener tu atención sobre el corazón físico mientras experimentas aprecio o gratitud, tiene el efecto de crear una dicha o éxtasis si logras sostener ambos juntos suficiente tiempo.

Una vez que estás en éxtasis o dicha tomas conciencia del espacio entre los átomos de tu cuerpo y de tu entorno. Esto es un cambio de atención mental, y se basa en la realidad cuántica de que la materia física está compuesta de espacio en más del 99%.
Obviamente, no percibes este espacio entre los átomos de tu cuerpo y de tu entorno inmediato a través de tus sentidos físicos, debido a las limitaciones de tu sistema nervioso. Pero el aspecto no local de tu consciencia, que no está aprisionado por las limitaciones de tu realidad física, sí puede experimentar este espacio.

La etapa final de esta técnica requiere un cambio de atención. A medida que te vuelves consciente de este espacio en tu cuerpo y del espacio a tu alrededor, realizas un acto paradójico de consciencia. Envías el aprecio y gratitud que estás experimentando a ambos espacios, el de tu cuerpo y el del mundo circundante, así como a las partículas de materia que componen tu cuerpo y el mundo que te rodea.
Este acto de “sostener” tanto al espacio como a la materia en el reino vibratorio del aprecio o la gratitud eventualmente revelará tu naturaleza de ser dentro de un cuerpo y también ser sin cuerpo – un ser que vive a través de una forma o cuerpo físico y simultáneamente como consciencia no limitada por la forma. Si persistes con este método, eventualmente abrirás un portal milagroso, un portal que te conducirá a profundas comprensiones de la naturaleza de la ascensión.

En cuanto a tu elección del método que usarás, sugerimos que empieces donde estás.
El primer método, aunque es simple, es altamente efectivo para protegerte del contagio de la irracionalidad humana y te llevará hacia arriba a las corrientes de la espiral ascendente, aún cuando todos a tu alrededor transiten una espiral descendente.

Cuando te sientas preparado, podrás explorar el método avanzado. Esto no es una maratón para ver quién llega más rápido al método avanzado.

Lo único que se requiere es que residas en la gratitud o el aprecio sin causa tan a menudo como te sea posible. Este reino vibratorio sencillo será un gran aliado tuyo al atravesar el estado de transición actual del planeta.

Otro aliado para ti en esta transición es una meditación que te dimos en uno de nuestros mensajes anteriores. La llamamos El Palacio de Cristal Interior, y te alentamos a experimentar con ella. Si te resuena, úsala a menudo porque te conecta con la sabiduría de Gaia (la Tierra) y vivifica un conducto central hacia los reinos más elevados de tu existencia; tu ciencia la llama glándula pineal y nosotros la conocemos como la joya en la cabeza.

Para quienes planean unirse a nosotros en la Meditación Mundial el 11 de Noviembre de este año (11/11/11) les pedimos que trabajen con la Meditación del Palacio de Cristal Interior tan a menudo como sea conveniente, para prepararse para la próxima Afinación Dimensional que se utilizará durante la Meditación Mundial.

Esta Afinación Dimensional será una meditación de sonido creada para transmitir luz a tu glándula pituitaria, reguladora principal de tu sistema endocrino. Daremos las instrucciones para usar esta meditación de sonido individualmente y también para usarla durante la meditación mundial del 11/11/11.

Publicaremos la Afinación Dimensional Pituitaria (meditación de sonido) en la sección Regalos de Sonido de la página de Internet a fines de septiembre o principios de octubre.

Resumen

Como dijimos al comienzo de este mensaje, ustedes están entrando en un estado de transición crítico. Para quienes no están familiarizados con nuestro mensaje anterior titulado Estados de Consciencia de Transición, les sugerimos enfáticamente que echen una mirada a esta comunicación.

Su Tierra está entrando en un período peligroso de su movimiento hacia arriba. Muchos aspectos de su realidad estarán cambiando ante sus mismos ojos, más rápidamente de lo que jamás hubieran imaginado.

Debido a la aceleración del tiempo, la transformación de su civilización va a aumentar exponencialmente. La palabra “transformación” significa literalmente moverse más allá de la forma, de modo que las estructuras de su realidad (y esto implica las formas de pensamiento y creencias así como las realidades externas de sus vidas) estarán sujetas a cambios muy rápidos.

Se requiere una mayor fluidez de consciencia. Será vital proteger su esencia vibratoria. Estás llegando a una época desgarradora y, sin embargo, en esta complejidad residen inmensas oportunidades para la propia evolución personal.
Creemos que habrá una polarización mayor entre las personas a medida que los Nodos Caóticos aumenten en número y en intensidad. Sin embargo, en medio de esa polarización, si mantienen abiertos su corazón y su mente, tendrán momentos de profunda comunión con otros, aunque sean extraños, cuando miren a los ojos de otro ser humano que reconozca lo sagrado del momento, lo sagrado de la vida y lo sagrado de esta Tierra.

Nuestros pensamientos y nuestras bendiciones están con ustedes.

Los Hathors
12 de Agosto de 2011


Pensamientos y Observaciones de Tom
De acuerdo con los Hathors, estamos presenciando la aparición de Nodos Caóticos múltiples, que resultan en un aumento de situaciones y sucesos caóticos en todo el mundo.

Los Hathors han destacado unos pocos de estos Nodos en su mensaje, como estrés extremo de nuestros ecosistemas, patrones climáticos bizarros que, a su vez, afectarán negativamente tanto a la agricultura como a nuestras fuentes de alimento, a medida que la Tierra cambia (terremotos y volcanes), sin mencionar la drástica volatilidad económica y política.

Pero no abundan en los detalles de estas calamidades físicas. Dicen con razón, creo yo, que las consecuencias de estos Nodos Caóticos pueden ser comprobadas por cualquiera que observe los sucesos actuales más allá de lo superficial.
El enfoque primordial de su mensaje es doble: por un lado, cómo cada uno puede crear un campo vibracional de protección a medida que nos movemos colectivamente hacia este estado de transición (y el correspondiente aumento del caos global). Por otro lado, se refieren a lo que consideran un peligro escondido que, paradójicamente, no es físico sino mental.

Golpean a algunas de las religiones mundiales principales y tradiciones espirituales por los efectos tóxicos e insidiosos de algunas de sus formas de pensamiento centrales – la primera, que la naturaleza es algo a dominar y someter a nuestra voluntad (contrariamente a la co-creación con el mundo natural, para usar las propias palabras de los Hathors). La segunda forma de pensamiento es que hay un cisma y una batalla eterna entre la materia y el espíritu. Los Hathors están tan convencidos de que estas son creencias y formas de pensamiento tóxicas que las han mencionado en dos de sus mensajes recientes.

Llevo más de veinte años trabajando con los Hathors, y habitualmente son más benignos en cuanto a permitir que otros tengan sus propias percepciones. Es muy inusual que ellos tomen una posición tan dura.

Después de recibir este mensaje reciente, le pregunté a uno de mis guías Hathor con respecto a este ataque sin precedentes sobre dos formas de pensamiento comunes a muchas tradiciones religiosas y espirituales. Su respuesta fue que la humanidad está a punto de volcar y que las dos formas de pensamiento mencionadas son un veneno tóxico que ha contaminado y sigue contaminando nuestro enfoque colectivo de la vida en sí (ya que, según algunas de estas tradiciones, la vida es un castigo o un error y/o una ilusión).

Los Hathors consideran que estas ideas son de naturaleza delirante ya que, según ellos perciben, no hay separación entre el espíritu (o sea, las realidades interdimensionales) y la materia. De hecho dijeron que ven a la consciencia como una continuidad desde las vibraciones más elevadas de la luz a las más bajas vibraciones de la materia. Y para ellos la materia es inherentemente sagrada, porque es una expresión de esa continuidad. Es sólo que las cosas se mueven más lentamente en los mundos de la materia que en los reinos de la luz.

Dicen, en su sincero estilo Hathoriano, que todos y cada uno de los Iniciados (o sea, los que se esfuerzan para elevar su consciencia) deben tomar sus propias decisiones respecto a este cisma entre el espíritu y la materia, que las religiones perpetuaron. En otras palabras, no nos dicen en qué creer (ni deben hacerlo). Pero han expuesto incuestionablemente su posición, tan clara como el cristal.

Locura Colectiva

También nos dicen cómo muchos de nosotros experimentaremos considerables reacciones de estrés a medida que se intensifiquen los efectos globales de los Nodos Caóticos. Según ellos, un resultado del estrés relacionado con el humano, será un aumento de la inestabilidad mental y emocional colectiva. Más aún, piensan ellos, “habrá una tendencia en muchos humanos a entrar en estados de consciencia disociativos y delirantes.”

La historia psicosocial de la humanidad muestra muy claramente, creo, que cuando el estrés social, económico y/o ambiental alcanzan un cierto grado, los problemas de salud mental brotan en la familia humana colectiva como los hongos en primavera.
El psiquiatra Carl Jung predijo la Segunda Guerra Mundial basándose en los sueños atormentados de sus pacientes poco después de terminar la Primera Guerra Mundial. La intensidad y similitudes de las pesadillas de sus pacientes le indicaban que el colectivo humano estaba profundamente perturbado y traumatizado por algo que se materializaría en un futuro cercano.

De hecho, una rama relativamente nueva de la psicología social ha estado estudiando las interacciones complejas de las presiones sociales y económicas, la forma en que generan reacciones de estrés en las personas, y cómo este tipo de estrés puede producir problemas de salud mental. En relación a esto, encontré un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental cuya lectura me pareció fascinante. Para quienes se interesan en el tema, los refiero a un documento titulado “Estresantes sociales y Recursos sociales y sus consecuencias en la salud”, NIMH, Oficina de Prevención y Proyectos Especiales, Bethesda, MD, 17-19 de Agosto de 1995. También pueden buscar en Internet y encontrar el documento pegando esta dirección en su buscador:

http://www.mhsip.org/nimhdoc/socioeconmh_home2.htm

Regresando a los comentarios de los Hathors sobre el aumento de los estados de consciencia delirantes y disociativos, citan como un ejemplo de esto las expectativas de muchas personas de estar al borde del Día del Juicio Final (algunos dirían que ya llegó)

Escenarios del Día del Juicio Final

La idea de que nos acercamos a un apocalíptico final del tiempo no es nada nueva.
Al terminar el primer milenio, Europa estaba envuelta en una especie de Locura de los Tiempos Finales. Convencidos de que el mundo se iba a terminar y era inminente el regreso de Jesús, incontables muchedumbres dejaron sus aldeas, sus medios de sustento, y emprendieron peregrinajes para expiar lo que percibían como pecados contra Dios. Cuando amaneció el primer día del nuevo milenio (1.000 D.C.) y el mundo no se había terminado, muchos creyentes se sintieron indudablemente consternados. Después de todo, el regreso de Jesús les garantizaba evadirse de la locura de su época.

Más recientemente, un profeta moderno calculó la fecha del final de la creación para el 21 de Mayo de este año (2011). Se basó en lo que él llamó análisis meticuloso de la Biblia. Su visión de los Tiempos Finales Apocalípticos afectó como un virus a un enorme grupo de cristianos evangélicos fundamentalistas. En una rara repetición del milenio anterior, muchos de estos devotos creyentes dejaron sus puestos de trabajo, en tanto otros donaban los ahorros de toda su vida para publicar avisos de página entera y colocar carteles para salvar a los paganos incrédulos de una condenación eterna atrayéndolos a la grey durante los días finales.

Cuando el 21 de Mayo llegó y se fue, el día 22 de Mayo amaneció ignorando que no debía haberlo hecho, y muchos de estos creyentes se sintieron seguramente sacudidos. Otros, sin embargo, abandonaron ese barco y ahora dicen que lo del 21 de Mayo fue un error de cálculo y que la fecha correcta para que se termine el mundo es el 21 de octubre de 2011.

Pero esta Locura del Fin de los Tiempos no se limita a los fundamentalistas cristianos. La Nueva Era tiene su propia poción, potente y embriagante, a la que llaman Tiempos Finales Mayas. De acuerdo a estos literalistas, el mundo terminará cuando el actual calendario Maya de la Cuenta Larga llegue a su fin el 21 de Diciembre de 2012.

Personalmente, creo que el Calendario Maya se parece a un cuentakilómetros cósmico. Cuando termina de contar, simplemente da la vuelta y empieza a contar un nuevo ciclo de tiempo. Termina la vieja cuenta del tiempo, pero empieza una nueva. Decir que el mundo terminará el 21 de diciembre del año próximo me parece que equivale a decir que mi auto va a desaparecer cuando el cuentakilómetros llegue a las 100.000 millas. Simplemente no me lo creo.

En varias ocasiones he preguntado a los Hathors su opinión sobre el fin del Calendario Maya y sus respuestas han sido consistentes. El fin de la Cuenta Larga Maya no significa que el mundo se termina para ellos, pero sí significa el fin del mundo tal como lo hemos conocido. También creen que el 21 de diciembre de 2012 se liberará desde el núcleo de la galaxia, a veces llamado sol central, una poderosa energía evolucionaria. Pero aunque esta energía tendrá un poderoso efecto transformador sobre la humanidad, para ellos no significa el fin del homo sapiens. De hecho, algunas de sus predicciones respecto a la humanidad se centran en sucesos cósmicos que tendrán lugar en el 2023 D.C. En otras palabras, no ven un fin cercano para la humanidad, pero sí una transformación radical sucediendo en la consciencia global de la humanidad misma.

La Consecuencia Implícita y no Expresada

Por supuesto que la historia eventualmente revelará quién tenía razón y quién no con respecto a todo este asunto del Fin del mundo, asumiendo, claro, que de hecho exista historia futura para la humanidad.

Tal vez los pesimistas tengan razón y el mundo termine con un juicio final provocado por un Dios enojado o, como dicen algunos que creen en una antigua intervención extraterrestre, el mundo terminará cuando los Anunnaki regresen para revisar su fuerza laboral esclava genéticamente modificada (o sea, la humanidad).

Tal vez, como creen algunos, los Grandes Benévolos regresarán para salvarnos de nosotros mismos. Y el fin del Calendario Maya nos conducirá a una nueva Era de los Dioses y todas las cosas de pesadilla que vemos a nuestro alrededor serán como un mal sueño cuando despertamos.

O tal vez los literalistas mayas tengan razón, y cuando se termine el Calendario Maya se terminará el tiempo y también el mundo.

Pero este Pensamiento del Juicio Final presenta – al menos para mí – algunos problemas intrínsecos, cualquiera sea su origen. Por empezar, es auto limitante y esencialmente desempoderante por su propia naturaleza. Gastar demasiado tiempo profundizando en los numerosos escenarios del Día del Juicio Final puede conducir a un estado mental realmente muy negativo.

La consecuencia no expresada de este tipo de pensamiento es que desalienta las acciones que podríamos realizar en nuestras vidas. Y nuestro poder para actuar, para cambiar las situaciones de nuestras vidas, es uno de nuestros atributos más importantes.

Campos de Protección Vibracional

En este mensaje, los Hathors nos dieron dos métodos para manejarnos en la naturaleza caótica del estado de transición en que ahora entra nuestro planeta. Ambos métodos tienen que ver con el corazón y/o con estados emocionales asociados al corazón. No es una sorpresa, ya que los Hathors me han dicho desde el primer día que el medio más eficaz y seguro de acelerar la evolución espiritual es a través del corazón y por las emociones de aprecio y/o gratitud.

El primer método que nos dieron es para aquellos a quienes este tipo de información les resulta nueva. Si eres un practicante avanzado, podrías querer saltear esta próxima parte porque es bastante básica. Mi discusión de la técnica avanzada está bajo el título La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas.

La Técnica Básica

Aquí la idea es entrar en la emoción o estado de sentimiento de aprecio o gratitud. Se entrará en este estado de cuerpo y mente por ninguna otra causa que la decisión de experimentarlo.

En otras palabras, no buscas algo en tu vida por lo que sientas aprecio o gratitud. Entras en ese estado de sentimiento a través de un acto de tu voluntad.
Según los Hathors, cuando resides en este estado de cuerpo y mente, creas lo que ellos llaman un atractor positivo. Afecta positivamente tu estado de ánimo, tu pensamiento y tu conducta y, ellos dirían, también tu campo de energía vibracional.
Los Hathors sugieren que entremos en este estado de sentimiento de aprecio o gratitud varias veces al día – de modo que lo manejemos con maestría – lo que significa que podremos entrar en él a cualquier hora del día o de la noche a voluntad.

Dicen que esta capacidad nos será de gran utilidad a medida que nosotros, y otros 7 mil millones de personas en este planeta, ingresen más profundamente en las consecuencias de tantos Nodos Caóticos. En otras palabras, el estado de sentir aprecio o gratitud es un antídoto, una protección mental y emocional contra las respuestas de estrés inducidas por el caos.

Cuanto más a menudo practiques este movimiento de tu estado mental y emocional hacia sentimientos de aprecio o gratitud, más hábil te volverás. Este tipo de habilidad cerebral emocional es sólo eso – una habilidad. Y como todas las habilidades, la maestría se logra con la repetición. Debemos construir los neuro-circuitos de nuestros cerebros antes de poder contar con que la respuesta estará allí cuando más la necesitemos.

Si eres del tipo de persona que tiene una red neurológica bien desarrollada que te da acceso a tus emociones, probablemente puedas simplemente recordar el sentimiento de aprecio o gratitud. Y cuando lo hagas, notarás la cualidad de tus emociones cambiando a un sentimiento coherente y positivo de aprecio o gratitud. Todo lo que necesitas ahora es elegir entrar en ese estado de sentimiento varias veces al día. Hazlo como una especie de experimento mental. Hazlo en situaciones en que sea fácil hacerlo y también en aquellas en que es difícil, como cuando estás molesto, impaciente o enojado. Observa qué sucede cuando intervienes en tu propia experiencia mental o emocional con este estado emocional coherente (o sea, de aprecio o gratitud). Y recuerda: cuanto más lo practiques, más hábil te volverás y mayor será tu maestría.

Si eres del tipo de persona que no tiene acceso directo a tus emociones, podrías probar el método de convocar un recuerdo. Aquí la idea es que, cuando recuerdas un suceso o situación en la que experimentaste una emoción, esa emoción tiende a reproducirse en tu consciencia al acceder a ese recuerdo.

Entonces, el primer paso es recordar algo de tu pasado por lo que sentiste aprecio o gratitud. No importa cuál fue la razón. Puede haber sido algo grande o también algo pequeño. Realmente no importa, en tanto sientas algún grado de aprecio o gratitud.
El próximo paso es convocar el recuerdo real. Recuerda la situación, los detalles de dónde estabas. Invita a todos tus sentidos a esta experiencia. Imagínate allí físicamente ahora. Obsérvalo, óyelo, siente las sensaciones físicas. A medida que sintonizas finamente tu recuerdo de lo que te hizo sentir aprecio, te encontrarás sintiendo otra vez esa emoción.

El paso final es dejar que el recuerdo se vaya, de modo que lo que queda es el estado de sentimiento por sí solo. Al descansar en esta emoción coherente de aprecio o gratitud, familiarízate con su cualidad. Eventualmente podrás convocar ese estado de sentimiento de aprecio o gratitud sin tener que recurrir al recuerdo. En ese punto estarás listo para entrar en un estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud varias veces al día. Y recuerda... la práctica hace a la perfección.
Algunas personas no pueden acceder al estado de sentimiento de aprecio o gratitud ni en forma directa ni por el método de convocar el recuerdo. Esto generalmente se debe a muchos factores distintos, como una red neural del cerebro y especialmente la historia del pasado. En otras palabras, cuando estas personas buscan algo del pasado que les hizo sentir aprecio o gratitud, vuelven con un vacío. Simplemente no pueden convocar ninguna experiencia positiva que genere este tipo de sentimientos.
Si eres este tipo de persona, puedes crear una nueva red neural en tu cerebro que te permita experimentar el estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud aun cuando nunca hayas realmente experimentado eso en tu vida.

Para hacerlo utilizarás lo que llamamos fantasía creadora. Aunque pueda parecerte raro, en ciertas situaciones la mente/el cuerpo no pueden diferenciar un suceso real de uno imaginario.

Cuando creas una fantasía sanadora, liberas poderosas respuestas sanadoras en tu cuerpo/mente, ¡aun cuando la fuente de estas respuestas sanadoras sea tu imaginación!

El primer paso de este método particular es pensar en algo que te haría sentir aprecio o gratitud. No importa qué sea esta cosa imaginaria. Podría ser algo realmente grande, o también algo simple. Sólo tiene que ser algo que te haría sentir aprecio o gratitud,

Luego empiezas a construir la fantasía imaginándote en esa situación y recibiendo lo que sea que pueda causarte aprecio o gratitud. Imagínate plena y completamente en esa situación, como si estuviera sucediendo realmente. Obsérvala, siente las sensaciones físicas, oye los sonidos.

A medida que llenas tus sentidos, la fantasía te parecerá más y más real. Cuando sientas la emoción de aprecio o gratitud elevándose dentro de ti, permite que la fantasía se diluya de modo que te quede el sentimiento.

A veces las personas tienen una respuesta secundaria ante la fantasía, además del sentimiento de aprecio o gratitud. Estas respuestas secundarias pueden incluir sentimientos como la tristeza, el arrepentimiento o la ira por no haber tenido nunca en la vida algo que te provocara aprecio o gratitud.

Si esto te sucede, permítete experimentar estas respuestas secundarias. Aquí la idea no es encubrir nada, especialmente las respuestas emocionales auténticas ante situaciones de tu vida. La idea es introducir un estado nuevo de sentimiento con el que puedas trabajar.

Si te permites sentir esas respuestas secundarias por suficiente tiempo, eventualmente se desvanecerá su intensidad. En ese punto, vuelve a la fantasía y permite que el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brote otra vez. Luego descansa en este estado de sentimiento coherente por tanto tiempo como te sientas cómodo en él, de modo que empieces a reconocer su cualidad.

Algunas personas con muchas respuestas secundarias pueden tener que recorrer este método de fantasía creativa varias veces. Persiste en él, porque tanto tú como él valen la pena.

Cuando sientas el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brotando de tu trabajo con la fantasía y no haya respuestas secundarias, estarás preparado para experimentar con el estado de sentimiento coherente descripto arriba. Experimenta con eso. Pruébalo en toda clase de situaciones. Cuanto más practiques entrar en aprecio o gratitud a voluntad, más maestría lograrás.

Practicar esto tiene otra ventaja, a menudo inesperada. Cuando entras en este estado coherente de sentimiento de aprecio o gratitud, una y otra vez a voluntad, estás creando un atractor positivo. Eventualmente atraerás hacia ti situaciones, personas y oportunidades que te producirán aprecio o gratitud en tu vida real.

La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas

Creo que es muy importante discutir las implicaciones filosóficas de la Técnica Avanzada antes de abordarla con más detalles. La razón de esta reticencia de mi parte es que la Técnica Avanzada altera el procesamiento del cerebro y de la percepción interior en formas profundas. Y creo que deberías saber en qué te metes, de modo que puedas decidir si es algo que realmente quieres o no experimentar.
Si lees las instrucciones de los Hathors para este método, notarás que hay un momento en la técnica en que te enfocas en tu corazón físico mientras sientes la emoción de aprecio o gratitud.

Si permaneces en ella el tiempo suficiente, habrá un brote espontáneo de dicha o éxtasis. Entonces, según los Hathors, permanecerás en la dicha mientras contemplas (o sea, tomas consciencia) del vacío o espacio que compone tu cuerpo.

Esta consciencia dual de dicha y vacío produce un cambio profundo en la percepción interior. Es una especie de liberación, ya que experimentas directamente la naturaleza infinita y no local de tu propia consciencia. Mientras estás en este estado de consciencia interior, se trascienden las restricciones de tu cuerpo y las limitaciones del mundo.
Has entrado a un estado mental infinito que no reconoce fronteras.
Si te adentras así en esta técnica, sugiero que pases bastante tiempo en este estado expandido de la mente, y realmente lo disfrutes antes de pasar al próximo paso. Lo digo porque, para mí al menos, es un estado profundamente nutricio y de descanso del cuerpo y la mente.

El próximo paso es enviar aprecio o gratitud tanto al espacio que compone tu cuerpo como a la materia que lo compone, recordando que toda la materia, incluyendo tu cuerpo, es espacio vacío en más del 99%.

Cada uno de nosotros tendrá su propia experiencia en este paso, imagino. Para mí es una experiencia visceral. Vuelvo desde mi estado mental sin límites a un estado en el que me veo confinado por las limitaciones del cuerpo y al mismo tiempo trascendiendo a todas esas limitaciones. En otras palabras, soy no local y estoy localizado al mismo tiempo. Esto es de veras un estado muy raro.

Cuando permanezco lo bastante en este estado dual de consciencia localizada y no-localizada, comienzo a sentir oleadas de energía que entran en mi cuerpo desde lo que parece ser el espacio interno de mi cuerpo. Y mi cuerpo a menudo empieza a entrar espontáneamente en una especie de movimiento de balanceo circular (si estoy sentado o con las piernas cruzadas) que los yoguis conocen como kriyas. Los kriyas son señales de energías sutiles que se mueven a través del cuerpo.

Esta fase de la técnica, al menos para mí, no es de descanso, es potente y energizante.

De acuerdo a los Hathors, esta fase de la Técnica Avanzada genera un flujo de energías sutiles desde el espacio interdimensional del cuerpo hacia el KA (cuerpo de energía) y de allí hacia las células del cuerpo físico a través de las mitocondrias y luego hacia el ADN. No tengo forma de determinar si esto es lo que realmente ocurre. Sólo estoy informando lo que los Hathors me dijeron al respecto cuando hice algunas preguntas puntuales sobre mis experiencias personales con el método.
Ellos dicen que la energización del Ka/mitocondrias/ADN revelará espontáneamente comprensiones del proceso y la naturaleza de la ascensión, si el practicante trabaja suficiente tiempo con la técnica.

Y éste es el quid del dilema filosófico. La Técnica Avanzada altera la percepción interna de tal modo que experimentarás los aspectos no-localizados (o sea, trascendentes) de tu ser así como los localizados.
Aún más: crea un puente entre el aspecto de ti que está corporizado y el aspecto que es trascendente a tu corporización. Uno de los efectos de este puente de la consciencia es que trae a tu cuerpo algunas energías realmente potentes desde ese aspecto de ti que trasciende tu cuerpo.

Yo no sugeriría esta técnica a nadie que crea en el cisma entre la materia y el espíritu o que piense que hay una batalla entre el espíritu y la carne. Esta técnica, en su nivel más fundamental, tiene que ver con espiritualizar la materia. Y si eso es algo que no te interesa, te diría que no te empeñes en practicar esta técnica en absoluto.

He aquí dos enlaces a nuestra página Web que podrán ser de ayuda con respecto a este reciente mensaje de los Hathors.

Ambos enlaces son archivos de audio en mp3, y están en la sección Regalos de Sonido (Sound Gifts) en nuestra página: www.tomkenyon.com. Si estás leyendo esto on line, hacer clic en los enlaces más abajo te conducirá al Acuerdo para Escuchar audio. Si estás de acuerdo con sus términos, dar clic en Estoy de acuerdo con los términos y condiciones I agree with the terms and conditions al final de la página. Entonces podrás acceder a todos los archivos de audio que se ofrecen actualmente en Regalos de Sonido (Sound gifts)

Gatos y Perros; Aprecio o Gratitud
http://tomkenyon.com/sound-gifts

El Palacio de Cristal Interior: Una Meditación de Energía
http://tomkenyon.com/sound-gifts

Nota: Asegúrate de leer la descripción escrita de la meditación. El enlace está en el texto de la descripción antes de llegar al enlace al final de la página que te lleva al archivo de sonido en sí.

Nota: Este material está protegido por Copyright internacional. Puedes hacer copias de este Mensaje de los Hathors, pero no de los archivos de audio de la sección Regalos de Sonido. Puedes presentar este mensaje Hathor en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por ello ni lo cambies de ninguna forma, reconozcas al autor e incluyas esta nota de copyright, www.tomkenyon.com.

© 2011 Tom Kenyon. Todos los derechos reservados www.tomkenyon.com.
Puedes hacer copias del Mensaje y distribuirlas en cualquier medio que desees en tanto no cobres por ello ni lo cambies de ninguna forma, reconozcas al autor e incluyas esta nota de copyright, www.tomkenyon.com.
Si recibiste este mensaje como re-envío y te gustaría recibir futuros Mensajes Planetarios de los Hathors, gratuitamente, ve a la página Web y da clic en “contact” o en “Hathors” y elige recibir estos por mail. También puedes, si lo deseas, elegir recibir los programas de talleres, actualizaciones y otras informaciones de parte de Tom, como artículos o nuevos Regalos de Sonido. No compartimos tu información con nadie.
Estás recibiendo este mail porque lo elegiste en nuestra página Web o pediste ser agregado a la lista vía e-mail o en un taller.
Copyright (C) 2011 Tom Kenyon Todos los derechos reservados
Traducción: Cristina Cáffaro