jueves, 8 de diciembre de 2011

TRANSFORMARSE A SÍ MISMOS – TRANSFORMAR AL MUNDO

CLAVES PARA ENFOCAR LA TRANSFORMACIÓN EN EL 2012 Y MÁS ALLÁ

Mensaje del Consejo de 12 canalizado por Selacia
6 de Diciembre de 2011
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El año 2012 vendrá con su propio juego único de energías. En estos momentos, al contemplar lo que les depara, es probable que estén considerando cómo se van a desplegar las energías, cómo les van a afectar, y qué pueden hacer para prepararse.
El cambio está, sin duda, en el aire, y estarán sintiendo el impulso del cambio aún más al terminar este año e iniciarse el nuevo. Mientras se preparan para el inicio de un nuevo año, es normal considerar lo que quieren cambiar en sí mismos y el mundo. Si hicieran una lista de esas cosas en este momento, sería útil conocer el panorama general y los detalles de lo que necesita cambiar. Como un científico de laboratorio con un microscopio, deben magnificar la visión de su experiencia para poder determinar las causas de la disfunción e infelicidad. Después de todo, sólo pueden cambiar las cosas cuando son conscientes de ellas.

En este momento, al hallarse cerca del inicio del 2012, es probable que sepan de un sinnúmero de cosas que quieren cambiar. Si son como la mayoría de la gente, habrán notado lo disfuncional que se ha vuelto el mundo y perciben sus propios desafíos de una forma magnificada. Eso no es sorprendente, por supuesto, especialmente con toda la atención que dan los medios a la revolución planetaria y manifestaciones globales por parte de ciudadanos que representan al 99%. Probablemente sentirían el descontento y deseo de cambio – incluso sin la atención de los medios – pero los constantes recordatorios son como un repetitivo llamado a despertar.

En efecto, se están despertando a la crisis de la humanidad. Como parte de eso, se están haciendo cada vez más conscientes de su propio atolladero. Una multitud de cambios internos son necesarios para que se sientan enteros, prosperen, tengan relaciones afectuosas y estén tangiblemente conectados con el espíritu. No se puede alcanzar la iluminación si ignoran los cambios necesarios – ya sean conocidos o desconocidos para su mente consciente. Si han estado en el camino del despertar espiritual por algún tiempo, habrán estado abordando los cambios necesarios de una manera continua. Han aprendido que la transformación es un proceso continuo sin un punto final. Aceptan esa idea, porque su ser interno cataliza su deseo de ser lo mejor que pueden ser.

Independientemente de sus circunstancias actuales, la necesidad de continuar con su proceso de transformación espiritual es ahora amplificada a pasos agigantados. Esta necesidad está ahí todo el tiempo, incluso cuando acaban de completar la sanación de un problema de toda la vida. La necesidad continúa, tanto en su estado de vigilia como en el sueño. La necesidad persiste, incluso aunque no pongan ninguna atención consciente en la transformación. ¿A qué se debe esto?

5 Razones para el Amplificado Proceso de Transformación

1. Éste no es tiempo común y corriente. La Tierra se encuentra ante un precipicio, con la vida, tal como la conocen, cambiando dramáticamente en un período muy corto. Un punto de inflexión energético se ha alcanzado y la gente tiene que descubrir nuevas maneras más afectuosas para poder sobrevivir como especie. El mega-cambio de paradigma en curso está afectando a todos en el planeta, agitando un profundo descontento y un cuestionamiento consciente de cosas que nunca se cuestionaron antes. Estas respuestas aceleran su proceso de transformación.


2. Las presiones del tiempo se están acelerando.
En parte esto se debe a que el tiempo realmente se está acelerando como parte del proceso evolutivo de la humanidad. ¡No es su imaginación! A la par con esto, la gente se está haciendo cada vez más consciente de sí misma y del proceso de la vida. Conforme esto ocurre, la gente se está haciendo cada vez más consciente de su yo multidimensional y de la magnitud de los cambios necesarios. Pueden sentirse abrumados por lo inmenso que se ha vuelto el lienzo de su vida.


3. Tiempos diferentes requieren enfoques diferentes.
En ningún otro período la humanidad ha enfrentado un cambio tan rápido, afectando prácticamente a todos los aspectos de la vida y tocando a todos en todas partes del mundo. Su enfoque a la transformación personal debe actualizarse regularmente para reflejar el creciente impulso del cambio. Los viejos métodos no van a ser suficientes. En ciclos anteriores pueden haber tenido sólo un desafío clave en su vida a la vez. Durante gran parte de la historia humana, las personas se enfrentaron con una o tal vez unas cuantas lecciones de vida durante toda una vida. Un ancestro, por ejemplo, pudo haber tenido problemas con el dinero como su preocupación principal. Esa misma persona viva ahora se enfrentará con una amplia gama de problemas derivados de condicionamientos pasados; patrones del pasado que todavía no se han abordado saldrán a la luz ineludible. Estos patrones, contenidos dentro de su ADN, deben ser despejados en su punto de origen antes de poder estar libres de ellos. Ellos no salen a la superficie todos a la vez, sino que son catalizados por los acontecimientos de su vida.

4. No se están transformando solos. Todos los que los rodean están experimentando caos e incertidumbre, catalizando cambios internos a una escala masiva. Recuerden que todos en el planeta están conectados. Cada vez que una persona puede sanar aunque sea parte de un patrón disfuncional, hay un impacto positivo en la conciencia de las masas. Después de todo, la gente crea la conciencia de las masas, juntos, a través del tiempo – es un trabajo en progreso. A medida que la conciencia de las masas cambia, su propio proceso de transformación se ve afectado. A veces esto significa que se sienten forzados a mirar un asunto personal que antes ha escapado a su atención. En otras ocasiones, significa que uno de sus asuntos clave se siente menos molesto, dándoles un impulso de confianza para abordar la siguiente capa.


5. El mundo natural hoy les ofrece constantes recordatorios sobre la necesidad de cambiar. La gente ha aprendido a descartar a la naturaleza.
Por mucho tiempo, la gente ha medido el progreso según cuánto pueden conquistar, cuánto pueden controlar y cuánto dinero pueden ganar. Al mundo natural – con sus animales y tierra y aguas – se le ha faltado al respeto. Al darse cuenta de que todo está conectado, se están dando cuenta de que la crisis de la naturaleza es la crisis de la humanidad y, por lo tanto, su crisis. Esta toma de conciencia agita su deseo interno de transformación personal radical. También enciende el deseo de sanar lo que está dañado, ya sea a nivel interno o en su mundo exterior. Provoca un reconocimiento continuo de la crisis que, en efecto, es un dilema compartido.

El mundo va a cambiar – un poquito a la vez – al igual que ustedes. No esperen, pues, para sanar. No esperen para enfrentar los problemas que les causan dolor. Su dolor es el dolor del mundo. No hay ninguna separación.

Mientras continúan el viaje de descubrimiento de su naturaleza divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos El Consejo de 12.

Copyright 2011 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com y EarthsPivotalYears.com