lunes, 30 de marzo de 2009

¿AHORA QUÉ? YO SOY

Domingo 1ro. de Marzo del 2009

Quado

Obsérvense ahora parados en la cima de una montaña. El viento es fuerte y está soplando directamente hacia ustedes, zamarreando sus ropas y su cabello. Y con todo, ustedes se dan cuenta que pueden estar parados. Y mientras se abren a ello, se perciben comenzando a expandir. Se sienten más livianos y más brillantes a medida que un destello comienza a esparcirse hacia afuera de ustedes, un destello que en realidad se hace más fuerte por los vientos de cambio, un destello que es alimentado por encima del cambio.

Ustedes permiten que esa brisa de cambio sople a través de ustedes, limpiando las telarañas de viejas ideas, hábitos y formas de existencia. Permiten que estallen justo a través de ustedes, recogiendo su temor como polvo en cantidad y lo sacan. Ustedes perciben la libertad fortificante de lo nuevo, a medida que extienden su mano hacia la de otros que están enfrentando lo nuevo con ustedes.

Sí, es hora de convertirse en una nueva persona, una persona que prospera en el cambio y en lo desconocido, alguien en casa en el misterio, alguien que necesita sólo saber qué movimiento debe ser tomado ahora, pero no demanda ningún conocimiento de los pasos a seguir, ni el rumbo final.

Transiten ahora hacia la confianza más grande de todas, la fe que solamente pregunta, ahora qué? Esa es la única pregunta para la que necesitan una respuesta. Ahora qué?

Y para esto, escuchen sus propias contestaciones. No esperen que los otros se las digan. Son sus respuestas, y ustedes son plenamente capaces de alcanzarlas. Pregunten: Ahora qué? Y una contestación se originará. Luego, síganla.

Y mientras hacen esto, su luz crecerá más y más brillante y ustedes se expandirán más y más ampliamente. Ustedes resplandecerán tan brillantemente que la oscuridad del temor y la duda no pueden encontrar una morada dentro de ustedes. Su viento soplará tan fuertemente que las antiguas maneras polvorientas de pensar y de ser desaparecen. Ustedes serán como un tornado, una espiral de poder que forma remolinos a su alrededor y llega más y más arriba, hacia abajo, hacia lo infinito y eterno. Esto es lo que son, quien eres tú.

Y así pregúntate: Ahora Qué? Y la contestación final se acerca: Yo Soy. Tomen estas dos contestaciones en su interior y permitan que ellas los rodeen y circulen más y más profundo, más y más elevado, más y más ampliamente. Expándanse a través de ellas. La pregunta y la contestación y todo en una, todo lo mismo, todo ahora, ahora.

Porque la contestación es siempre las misma y siempre está en su interior: ser lo que son, encontrar la expresión fundamental de todas sus dimensiones, para expandirlas hacia el interior de quienes son, permitir que esta época de vida, este precioso tiempo en la tierra, sea la expresión posible más completa de ustedes mismos de todas formas, para que todo lo que hagan se convierta en acción con profunda integridad, mientras resuene su cuerpo y su mente, todo uno, en total armonía, todo en equilibrio, todo plenamente expresado; mientras el gran viento se expresa plenamente; simplemente por existir. Así que ustedes se expresan por completo en el viento que sopla y en la luz que brilla de su existencia, el soplido y la maravilla de quienes ustedes son.

Ahora Qué? Yo soy.

domingo, 29 de marzo de 2009

LLAMAMIENTO DE JESUS A LA HUMANIDAD

(Revelación de la Voz interna a través de la profetisa Gabriele).

Se manifiesta el Espíritu de Cristo, el Redentor de todos los hombres y almas.

Yo no volveré a venir en cuerpo físico, sino en Espíritu.

Mi misión como Jesús de Nazaret ya la he cumplido, transmitiendo a cada alma Mi Herencia omnipresente espiritual, como destello redentor.

Mi obra actual como Cristo de Dios tiene su Fundamento en la conducción de todos los hijos de Dios de vuelta a la Casa del Padre, a los cuales he acogido como Padre adoptivo.

Cuando se hayan disuelto en su mayoría las agresiones en este mundo, entonces apareceré YO, el Cristo de Dios, el Corregente de los Cielos.

Mi venida será espiritual y no física.

Esta es una revelación importante que debería tomar en serio todo aquel que busca a Cristo.

Existe un gran peligro para la cristiandad.

Este peligro no lo reconocen ni el cristiano educado en la Teología y en el dogma, ni las autoridades eclesiásticas. Sólo tienen el afán de seguir conduciendo sus ovejas a sus iglesias y allí instruirles en el dogma.

El Clero no conoce el sendero interno, el camino hacia el Reino de Dios.

Su reino es el reino de este mundo. En ese reino ambicionaban y ambicionan por conseguir poder y prestigio.

Ellos no llenan su interior con la Fuerza del amor, sino con la energía del egoísmo que los orienta hacia la acumulación de bienes y prestigio. Con argumentos que son satánicos, atontaron y atontan todavía hoy, a mi pueblo.

En este momento no llamo a los teólogos y sacerdotes, que son estrechos de miras, para que le abran los ojos a Mi pueblo, sino que me dirijo a la cristiandad para que reconozca, lo que el clero ha hecho de los cristianos: Un pueblo ignorante, que se conforma con el certificado del bautismo y con la enseñanza que los teólogos se han ideado.

TODA RELIGIÓN CONTIENE UNA PARTE DE LA GRAN VERDAD UNIVERSAL DE DIOS.

Pero de todas estas religiones, la cristiandad es la que menos conocimientos de esta gran Verdad Universal posee, ya que fue enseñada más en el dogma que en el cumplimiento de las Leyes de Dios. Así tiene el Satanás de los Sentidos un juego fácil precisamente con el pueblo cristiano.

Muchos hombres, espiritualmente hambrientos, buscan la Verdad.
Estos reconocieron que no pueden encontrar a Dios ni en las iglesias ni en los dogmas ni en las ceremonias.

Muchos saben, que los teólogos no pueden aclararles sobre el Espíritu de la Verdad y de la Vida.

La enseñanza oriental tiene conocimiento acerca de una parte del trayecto del Camino Interno. Pero no acepta al Cristo de Dios, Al corregente de Dios, al Redentor de la humanidad.

Yo he encargado a la cristiandad que llevase a todos los países el conocimiento acerca de la Fuerza Parcial de la Fuerza Primaria. Mi intención era el revelar a la humanidad, después de mi sacrificio, la Fuerza Parcial de la Fuerza Primaria. Pero la palabra de Dios que resonó a través de profetas y profetisas no fue aceptada.

Las autoridades eclesiásticas han desterrado la palabra directa de Dios de sus iglesias construidas por los hombres. Por eso, la cristiandad permaneció ignorante.

Hace miles de millones de años en los ámbitos orientales bajaron seres de la Caída, es decir, que seres originalmente puros, seguidores de Lucifer, penetraron a través de los reinos de la Caída en zonas cada vez más oscuras. Ellos luchaban contra Dios, contra la verdadera vida espiritual.

En el cercano y medio Oriente Establecieron estos llamados campos de irradiación, que trajeron, y traen todavía, grandes males a la humanidad. Sobre ello se manifestó Mi siervo.

Cristo, el Hijo de Dios y Corregente de los Cielos, llama a todos los cristianos que no quieren estar sujetos a las formas rígidas de una religión externa: ¡Ayudadme a mantener y construir el verdadero cristianismo!

Los maestros orientales de la Tierra y del más allá penetran cada vez más en la cristiandad con sus enseñanzas.

Estas enseñanzas no son del todo falsas. Como ya revelé, contienen una parte del divino Camino Interno. El peligro consiste en que Me degradan, a Mí, el Cristo y Espíritu Redentor, a un maestro que, como algunos sostienen, vivió y actuó con menores conocimientos espirituales que muchos de los maestros orientales.
Los maestros de los ámbitos orientales reciben mensajes telepáticos de maestros que viven en los planetas de sabiduría de materia sutil, que se encuentran fuera de las Puertas del Cielo.
Ellos no me reconocen como Corregente de la Vida, pues tampoco reconocen la Fuerza Parcial de la Fuerza Primaria que desde Mi “ESTA CONSUMADO" en el Gólgota, es para todas las almas la fuerza impulsora y arrastrante hacia la Conciencia Universal del Padre.

Estos maestros quieren extender sus enseñanzas en este mundo sobre todo a la cristiandad ignorante. Intentan infiltrar sus conceptos en la cristiandad y degradarme a Mí, al Cristo de Dios, Al Redentor de la humanidad, a un maestro de segunda o tercera clase.

Tampoco tienen reparo en relacionar Mi nombre con los llamados maestros encarnados y que se hacen pasar por Cristo.

EL TIEMPO FINAL YA HA COMENZADO.

Como ya dije como Jesús de Nazaret, habrá muchos Cristos, es decir, se presentarán hombres diciendo que son el Cristo reencarnado. ¡No les creáis!. A pesar de que éstos disponen de algunos conocimientos de las Leyes Espirituales, son, asimismo, también el Anti-Cristo, que se esconde detrás de la máscara "Cristo" y, como ya he dicho, aparece en forma humana.
Estos Cristos, que se dan importancia y que se hacen pasar por el Nazareno de entonces, están guiados por almas orientadas hacia las enseñanzas orientales, por maestros de los planetas de la sabiduría. Reciben telepáticamente la enseñanza de estos maestros y la quieren llevar a los países cristianos. Favorecidos por los campos de irradiación, atraerán mucha gente dando grandes discursos.

Pero yo os digo, que es el Anti-Cristo con piel de oveja. ¡No les creáis!

Como Jesús de Nazaret he consumado todo, para que cada alma pueda volver a la Casa del Padre. A Mí, me ha sido dado todo poder en el cielo y en la Tierra.

¿Qué podría conseguir como hombre?

Desde Mi Espíritu quiero instruiros y dirigiros hacia el Espíritu Universal del Padre Eterno, que es para vosotros la vida.

No apareceré más como hombre, ya que lo he consumado todo.
Para enseñar a la humanidad el verdadero Cristianismo, que es el camino hacia el interior, Me manifiesto a través de instrumentos terrenales preparados por Mí. La conducción tiene lugar a través de siete ámbitos de conciencia, también llamados peldaños de evolución, o como la enseñanza oriental los designa, los chackras que se encuentran en el hombre.

Estos siete ámbitos de conciencia, las siete capas del alma, son los siete peldaños hacia la Conciencia Divina. Esta es una verdad fundamental que corresponde a las leyes Celestiales.

Yo llamo al pueblo: Reconocedme a Mí, el Espíritu de Cristo, la Luz en vosotros. Cada uno de vosotros posee una partícula de Mí herencia divina.

Yo llamo a la cristiandad: No escuchéis a los Cristos que se os presentan en forma humana; éstos actúan con piel de oveja. Estos no os pueden conducir a lo Absoluto.

Yo llamo al mundo: Alejaros de toda esa apariencia y dirigiros al Cristo del interior, a la Luz de vuestras almas.

Me manifiesto a través de muchos instrumentos orientados hacia Mí y preparados por Mí. Sin embargo, Yo enseño directamente y con detalle el camino místico-crístico, que lleva hasta Dios, sólo a través de profetas instructores que dan Mi Palabra Sagrada, que les manifiesto en el YO SOY.

¡Oíd la llamada del Cristo, que os advierte a través de un instrumento terrenal!

No os atéis a Cristos que se presentan en forma humana, aunque éstos hagan alarde de su sabiduría con grandes discursos.

¡Salid de la limitación de dogmas y formas!.

¡Liberaos de la idea de ser cristianos sólo porque estáis bautizados con agua!.

Tomad el camino del Interior, el camino del reconocimiento y realización, para que realmente seáis cristianos bautizados, que Yo bautizo con Mi Espíritu de la Verdad y Reconocimiento.
Yo llamo a mi pueblo, para que recapacite sobre todo esto y para que tome el camino hacia el interior.

Yo, el Cristo libre, no os ato a ninguna Iglesia externa.

Yo, el Cristo libre, no os ato a ninguna comunidad externa.

Yo, el Cristo libre, os digo: ¡Tomad el camino del interior!

Yo, el Cristo libre, os digo: ¡No os atéis tampoco a la palabra "Obra de Nuestro Retorno"!

Pues esas palabras no son más que una dirección para vosotros, donde podéis recibir Mi camino directo y Mi conducción.

En esta obra libre, que es Mi Obra, enseño el camino espiritual a través de una profetisa instructora, preparada por Mí.

Escuchad la voz de vuestro Cristo que os avisa y advierte.

¡Retornad, no os dejéis seducir!.

Penetrad en vosotros, pues vosotros sois el templo del Espíritu Santo, y Aquel que es la Vida, vive en vosotros.

Amén


Gabriele, Würzburg – Alemania.

APRENDER A OLVIDAR

Olvidar es un conocimiento que se adquiere a través de la comprensión de nuestros problemas.

"Aprender a olvidar" es poder dar vuelta a la página, hasta que la melancolía se disuelva en un efímero recuerdo.
La memoria puede borrarse, entre otras cosas, por amnesia o cuando la información viaja al espacio cibernético.
Todo lo que escribimos queda grabado en algún lugar.
- ¿Cuántas cosas quedan grabadas en nuestra mente aunque no las recordemos?
- ¿Cuántos resentimientos siguen latentes en nuestro inconsciente?
- Es necesario purgar nuestra mente para que funcione eficientemente.

El resentimiento nos impide madurar porque perdemos tiempo sintiendo repetidas veces, lo que ya no acontece, dejando que el dolor se convierta en sufrimiento, amargura o tormento.

Hay cosas fáciles de aprender y otras difíciles de olvidar. A veces nos olvidamos de nuestra capacidad de sorpresa, de ser agradecidos con la vida y de nuestra dignidad; sin embargo, el orgullo está presente destruyendo a la sociedad.

"Aprender a aprender", es estar abierto a buscar nuevas maneras de ver, pensar y sentir; es comprender el significado de las cosas en relación con tu vida.

"Aprender a olvidar" permite reconstruir sobre lo aprendido, es desprenderte de lo viejo.
Es inolvidable lo que se aprende como consecuencia de algo novedoso que nos sorprende, o bien, lo que se practica hasta convertirse en automático.

Para desarrollar nuestras habilidades, comencemos por reconocer que tenemos limitaciones, pero también una vida entera para descubrir lo oculto y empezar de nuevo.
- Si aprendemos que el amor acepta golpes, seremos esclavos de la violencia; pero si practicamos la Tolerancia, viviremos procurando la Armonía.
- Cuando alguien a quien amamos hace algo que no nos gusta, pero tampoco nos afecta, aprendamos a borrarlo de nuestra mente.
- Cuando cometamos un error, pero aprendimos la lección, borremos el sentimiento de culpa y sigamos escribiendo nuestra vida.

Hay ejercicios para ejercitar la memoria, incluso alimentos para reforzarla, pero pocos nos enseñan a olvidar, dicen que es cosa de tiempo.

Olvidar es dejar en el pasado lo que le corresponde, adaptarse al cambio y aceptar sus condiciones; suspender los deseos de venganza. Paradójicamente, la vida mejora cuando olvidamos a las personas que nos hicieron daño y empeora cuando dejamos de acordarnos de quienes nos aman de verdad.

martes, 17 de marzo de 2009

HOY ES UN PUNTO EN EL LIENZO Quado

La acción que ustedes toman hoy es como colocar un punto sobre un vasto lienzo. Ustedes no pueden ver toda la descripción de su vida, su significado y propósito pero sin embargo están pintándola diariamente con cada cosa que hacen.

Su yo superior, su yo alma es el pintor con la visión. Ustedes son la mano, la mano que puede elegir el cepillo, seleccionar el color y colocar el punto de pintura exactamente así.

Y a ustedes, como la mano se les ha brindado una elección. Pueden permitirse ser guiados por el ego, el temor y la duda, forcejeando por el control mientras obstinadamente colocan el punto de este momento. O pueden llegar hasta el espíritu y pedir guía sobre cómo gastar el precioso día que se les brinda a ustedes, buscando la textura, el tono y el color que mejor expresará la visión más divina de su vida e invitar al espíritu para que agregue ese brillo especial de milagros y maravillas que resulta cuando ustedes deponen el control.

Habrá momentos cuando estén trabajando en una pequeña área en detalle y cada día es un muy pequeño punto que ustedes simplemente no comprenden y el trabajo de su vida parece meticuloso y confuso. Y luego hay otros días cuando ustedes son capaces de expresarse a sí mismos en grandes golpes de vibrantes matices, cuando ustedes perciben el color profundamente y repentinamente tienen una sensación de lo que se está atrayendo, donde todo está siendo guiado.

Y algunas veces, ustedes ingresarán a un período de tal guía y directivas enérgicas, un período en el que ustedes finalmente comienzan a sentir y saber sobre su propia grandeza y aceptan su poder, en el que ustedes podrán pintar grandes senderos de su lienzo. Y pueden llegar a comprender que algunas de las pinturas que ustedes hicieron en los días de duda y confusión ahora brindan el contraste requerido para hacer que este atrevido golpe triunfe en vibrante belleza. Y ustedes comienzan a observar cómo todo lo que era y es tiene un lugar en su lienzo.

El tiempo es ahora para buscar guía diaria. El tiempo es ahora para ir cada día hacia una meditación con su yo superior y preguntar, que haré con este precioso día? Cómo emplearé el tiempo con este regalo que me han brindado?

Yo soy la mano. Guíame al cepillo correcto, a los colores correctos, a los movimientos exactos, para que pueda pintar mi lienzo con belleza y maravilla, para que yo pueda rendir mi necesidad de saber porqué hoy es azul en vez de amarillo, para que yo pueda moverme con gracia y facilidad como el instrumento del espíritu, haciendo y siendo la expresión física del espíritu más elevado que yo verdaderamente soy, la extensión hacia esta forma física, mostrando la belleza y la maravilla de mi yo más grande y más elevado en cada acción que realizo.

Permíteme expresarme en la forma física hoy. Muéstrame cómo ser y qué hacer. Muéstrame los colores para vivir. Y luego, ayúdame a aceptar con buena gracia que puedo no ver o comprender la imagen más grande hasta que esté consumada; y pueda finalmente volver atrás, verlo en su totalidad y admirar lo que he realizado.

lunes, 16 de marzo de 2009

ACTITUD ANTE LA CRISIS

Todos hemos oído hablar de la llamada: Crisis económica mundial.
Una Crisis social, no es otra cosa que el reflejo de una crisis emocional colectiva.
¿Cómo se crea una crisis?
Una persona, albergando pensamientos negativos de carencia a cualquier nivel, por la ley de la Atracción, va a atraer situaciones de carencia a su vida; estas situaciones, afectarán a los que estén a su alrededor: familia, amigos, vecinos, colegas de trabajo...
Si, por la ley de la atracción, un solo individuo, puede causarse y expandir tal malestar, ¿Cuál será el poder de expansión del malestar cuando, diez personas de un mismo vecindario, están enfocadas en lo negativo: en la carencia, el miedo, la inseguridad. ..?
¿Qué crees que estarán atrayendo estas diez personas, mientras, piensan, sienten y hablan, solo desde el miedo y la falta total de confianza propia y de autoestima, sino es, más situaciones de inseguridad, rabia, injusticia.. . o sea, más de lo mismo?
Si seguimos observando la realidad de este fenómeno, veremos que este vecindario, está aumentando sin darse cuenta, el poder de atraer situaciones de carencia que se extenderán, a un barrio entero, y este barrio a otros barrios vecinos y así, a ciudades enteras, a países...
Una crisis, es el resultado de pensamientos negativos, repetitivos y transmitidos, albergados, en varias personas simultáneamente.
Es posible que pienses aun...
"entonces no hay nada que yo pueda hacer para cambiar una situación..." "irremediablemente me tengo que adaptar a la crisis..."
¡FALSO! Nada está más lejos de la realidad.
Los últimos avances científicos, en el campo de la física cuántica, han corroborado, el descubrimiento de que en realidad son nuestros pensamientos e intenciones los que dan forma, y moldean nuestra realidad.
¿Qué puedes hacer para protegerte de la crisis?
¿Te has preguntado, qué es lo que tú puedes hacer personalmente, para evitar y protegerte de esa ola venenosa colectiva, que va creciendo al ritmo de la atención que cada uno le va prestando, y que envenena tus días, porque tú mismo le permites que se apodere de ti?
Puedes pensar ahora que, difícilmente, puedes evitar esa ola negativa cuando, el periódico que compras por las mañanas habla de la crisis, cuando la televisión que escuchas en horas de máxima audiencia habla de la crisis, cuando en camino a tu trabajo escuchas en el radio de crisis, crisis, crisis, por si te hubieras olvidado unos instantes, de la crisis, cuando los colegas en la misma oficina, te la recuerdan constantemente para no sentirse solos en su miedo a la crisis, cuando aun los amigos o familiares, con los cuales te juntas para compartir momentos privilegiados, de bienestar y de gozo, quieren compartir esa nube oscura que pesa demasiado sobre sus cabezas...
¿Te sentirías culpable de no escucharles al menos?
¿Qué tipo de solidaridad, les estas ofreciendo a todos estos, cuando te pierdes con ellos por esos niveles de vibración baja y tú mismo quedas atrapado?
¿Crees realmente, que es mejor engancharte al barco que se está hundiendo, por no salvarte solo?

Vuelve a ti unos instantes y, pregúntate: ¿Cómo me sentiría yo mismo y qué le aportaría a mi entorno si, en lugar de enfocarme yo también en la crisis, me enfocase en la abundancia y la multiplicidad de mi vida, en disfrutar y compartirla?
¿Qué ocurriría cuando en lugar de añadirle mi voz a esa ruidosa colectiva que es la crisis, se la quitara disminuyendo así mi propia ansiedad y sus fuerzas de propagación?


¿Realmente me sentiría culpable, si eligiera focalizarme única y exclusivamente en la belleza y la abundancia?. ..
¿Puede ser que me sintiera ridículo, al confiar en mí mismo y en el poder divino que me ofrece naturalmente la utilización, a mi favor, de su ley de la atracción?
¿Qué ocurriría en mi propio hogar, si al llegar del trabajo por la tarde, disfrutara de la compañía de los míos, o bien leyera algún libro, tocara algún instrumento de música... en lugar de sentarme a ver la televisión, o de olvidarme del tiempo delante de la pantalla del ordenador, o bien de releer el periódico?
¿Le estoy haciendo un favor a alguien al maltratarme enfocándome en el miedo y el malestar colectivo?
¡Recupera tu poder y disfruta de tu cotidiano!
Piensa ahora, en el poder de una sola velita encendida, en una cueva oscura. Veras que, por muy pequeña que sea, tiene el poder suficiente de influenciar el espacio a su alrededor, y que aunque no alumbre mucho, ha transformado inmediatamente a la oscuridad profunda, en un espacio viable.
Piénsalo por un momento: el Universo quiere que disfrutemos, que gocemos de una abundancia total y para ello pone a nuestra disposición la ley de la atracción y su uso. En una época en que, la mayoría de las personas están enfocadas en lo negativo y en la carencia...
¡El Universo está más que dispuesto a ofrecerte todo lo que le pidas! Él sólo desea que disfrutes.
¡Atrévete a Disfrutar!

Autor: Anne Astilleros

miércoles, 4 de marzo de 2009

KUTHUMI FUNDAMENTOS DE LA ESTRELLA POLAR: 111 ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN

Parte 3: Ronna Prince – 29 de diciembre 2008
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Esta es una continuación al artículo enviado en fecha 29 de enero de 2009

UN DISCURSO 111 INTRODUCTORIO PARA LA ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN: AMOR

Esta es la parte final del discurso de Kuthumi sobre los Fundamentos de la Estrella Polar. Kuthumi ha dado una fórmula de seis partes que él asocia con la Iluminación Eterna del Ser. A continuación se repite la fórmula. El total numerológico de la misma, más la palabra “Amor”, se correlaciona con el canon sagrado del número, 1296. (Para referencia, por favor vean la publica-ción de John Michell titulada “Dimensions of Paradise / Dimensiones del Paraíso)


Kuthumi: Fundamentos de la Estrella Polar (=111)

LA FÓRMULA:
• Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.
• Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir fuera.
• Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.
• Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
• Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
• Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

Continuación del 28 de diciembre de 2008:

Asumamos que ustedes han tomado este tiempo para ver dentro de ustedes; han encontrado los lugares de vuestra sustancia álmica-solar, o ser-alma (Kuthumi expresa soular en el original en inglés. Por su pronunciación, puede entenderse como soul: alma; y, solar: solar. Al unir ambas palabras como él lo hizo, entonces se pronuncia al mismo tiempo –de una vez- dos palabras con significados diferentes. También puede significar soul: alma; y, ar: la pronunciación fonética de are: ser), la piedra imán que les mostró el Camino de vuestra evolución del alma. Han encontrado y practicado algunas maneras simples y profundas de nutrirse a sí mismos; están ACTUANDO grandemente para estar aquí y están conectando sus mundos interno y externo con gran sincroni-cidad de visión. Han hecho la conexión central con la conciencia con dentro de y fuera de ustedes, en bases individuales y colectivas. Han activado la transformación interior y exterior.

Habiendo hecho esto, comprenden que están yendo fuera de la necesidad de experimentar algo que ya han hecho en alguna parte de vuestra vasta historia álmica. Así, ustedes están progre-sando hacia la segunda mitad de la fórmula de la Iluminación Eterna del Ser. Déjennos continuar:

PARTE 4 DE LA FÓRMULA: Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.

Esta es la piedra fundamental de la Piedra imán. Cuando dejan ir fuera de ustedes, se es-tán re-conectando con Dios dentro de ustedes. Viven en un lugar de Eterno-INTERNO Amor. No están más asustados al abrir vuestras puertas y corazones a otros. Continuando DEJAR IR es el elemento crítico para ambas parte 4 y 5. Ustedes deben dejar ir las malas percepciones, malas creencias, malos entendimientos entre ustedes mismos y los demás, y las malas percepciones de lo divino como separado de ustedes.

Lo divino está en todo. Cuando sostienen el enjuiciamiento de que esto es divino y aquello no, ustedes están viviendo fuera de la visión sagrada. Están viviendo fuera del abrazo sagrado de la eterna verdad.

Déjennos darles un ejemplo de vivir fuera de ustedes. Este ejemplo viene de la respuesta de los lectores a la primera parte de los Fundamentos de la Estrella Polar. Todos han experimenta-do este juicio y todos han, en algún momento, juzgado a otros. Conecten con vuestro propio corazón mientras leen esto, envíen compasión, envíen solamente Amor:
Comentario de un lector del 4 de diciembre de 2008:

Hola; ustedes creen que la gente así es tonta, ustedes toman cada religión de la tierra y blasfeman a Dios tratando de unirlos todos juntos. Tratando de darle sentido a las cosas que solamente Dios podría explicar a su regreso, una noble hazaña que los perderá, es una pena que uste-des hayan perdido el camino.

Lean la Biblia como vuestra fuente de sólida información, construyan sobre todo otro cono-cimiento para asegurarse que está de acuerdo con la palabra de Dios si desean extraviarse del conocimiento que no contiene. La primera afirmación que todas las religiones conducen a Dios es blasfema a las escrituras. Regresen antes de que sea demasiado tarde.

Nosotros tenemos una gran compasión y gratitud por este seguidor de la Biblia Cristiana que se toma el tiempo para expresar el juicio en su corazón y alma. Nosotros, todos los maestros de la Divinidad, tenemos un gran amor por aquellos que resuenan en juicio y miedo. El juicio y el miedo nos enseñan muchas cosas. Nos enseñan dónde estamos fuera de alineación con las prime-ras enseñanzas que atribuimos. Juicio y miedo nos enseña dónde estamos viviendo sin conexión. Nos enseñan cómo dejar ir el “fuera de” para re-conectar el “dentro del” Dios Uno.

Dentro de todo juicio está la necesidad de tener razón, probando así que los demás están equivocados. Dentro de todo juicio está la dualidad e intolerancia. Dentro de todo juicio está la necesidad de mantener un sistema de creencias que es estrecho y limitado. Dentro de todo juicio hay un profundo miedo de no estar del todo bien dentro de uno mismo. Así, juzgamos al ser y al alma como estando “fuera de” Dios.

Una de las enseñanzas más profundas de Cristo, Jeshua ben Joseph, que aún está cerca de las palabras del arameo original hablado por este Ser Divino, es esta: “No Juzguen, para que voso-tros no seáis juzgados”. Él no dijo: “Repartan calumnias sobre aquellos que no creen como voso-tros creéis. Repartan piedras en los corazones de aquellos que abrazan al Divino de manera dife-rente que vosotros”. Él dijo que hay Un Dios y Un Dios está dentro de cada expresión divina de la Imagen Sagrada de Dios. Ustedes son la Palabra hecha Carne, el Logos Sagrado. Lean la traduc-ción de la fuente y eso es dado.

Vivan dentro de la Sacralidad de cada momento, y dejarán ir la necesidad de criticar y culpar a otros que pueden pensar diferente de ustedes. Dejen ir la necesidad de blasfemar que en esencia es la acción de insultar como se ve en el comentario de arriba, para aquellos que son Imá-genes Divinas de Dios. ¿Ven la conexión, nuestros Bienamados, con el Creador? Cuando blasfeman o se insultan uno al otro, están tomando el Nombre Sagrado en vano. Lo que están haciendo en esencia es proyectar vuestro propio miedo de estar equivocados sobre otros en un intento de asegurar vuestro propio miedo de no ser dignos. Este miedo no es nada más que estar sosteniendo viejas creencias. No es nada más que sostenerse en la carencia de amor para ustedes mismos.

Cuando viven en conexión central con la conciencia con el Sagrado Logos que está dentro de ustedes, sueltan la necesidad de enjuiciar, insultar y blasfemarse a sí mismos y a los demás. Le permiten a Dios estar en vuestros corazones y almas para llenarlos tan completamente que lo que le envían a todos, sin importar lo que ellos proclamen, es Amor, igual como en el primer manda-miento de Amar a Dios con todo vuestro corazón y vuestra fuerza. Si desearan practicarlo, tómen-se unos momentos de su tiempo y envíen solamente amor a la persona que escribió el mensaje citado arriba. Expresen vuestra compasión por alguien que piensa que ustedes están perdidos y sin guía. No traten de hacer un asunto de correcto vs. incorrecto; no lo traten de persuadir; hagan como lo hizo Jeshua, Amor. Hacen más, si eligen y ponen esta expresión de Amor en el comenta-rio escrito arriba. Envíen amor y vivan dentro del Logos Sagrado. Actúen en esto. Envíen sólo amor.

Como ven, si siempre han estado en una posición de crítica y juicio, ustedes también han estado pidiendo amor y perdón. Todo esto lleva a aliviar vuestro miedo: pidan perdón y será dado. Pidan compasión y la sentirán. Pidan comprensión y será vuestra. Nunca es demasiado tarde para encontrar el camino de regreso a la estrella Polar para vuestra alma, el Dios que creó todas las cosas y por ende, que reside dentro de ustedes. Usen el ejemplo citado de la crítica, y dejen ir el afuera. Dejen ir la necesidad de enjuiciar a esta persona como equivocada o inferior que. Dejen ir la crítica y culpar a ustedes mismos y así encontrarán paz. Vivan dentro de ese lugar de paz y eterno equilibrio de la manera tan profundamente que es Enviar Solamente Amor. Háganlo por otros. Háganlo por ustedes mismos. Háganlo por el planeta entero que está dejando ir el peso y la carencia. Estoy dejando ir el afuera de, estoy viviendo y amando dentro del Corazón de Dios.

Esto es lo que significa vivir dentro de ustedes.

PARTE 5 DE LA FÓRMULA: Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.

Cuando realmente ustedes dejan ir fuera de la necesidad de juzgar y criticar, entonces ustedes en cada momento se vuelven imbuídos con la riqueza. La riqueza a la que nos referimos es del espíritu. Vayan dentro de ustedes y sientan el Oro que es la Presencia de Dios. ¡Dios está en todas partes! Dios crea vida y luz que nunca se extinguen. Sentir el Oro dentro de ustedes es ac-ceder a la verdad de que fueron creados del Amor, la energía activa detrás de todas la cosas. La energía que pone a toda la creación en movimiento, la Emoción (Kuthumi hace un juego con la palabra E-Motion: emoción. Motion significa movimiento), es Amor. La riqueza que está dentro de uno es con frecuencia la primera cosa a la que ustedes le temen. “Yo soy la Creatividad del Crea-dor. Yo soy la expresión del Divino”. Esto es así, y siéndolo, vuestra riqueza interior entonces es llamada a ser expresada en la creatividad de vuestras vidas y propósitos. Hagan una conexión central con la conciencia a vuestro propósito y estén agradecidos por vuestra habilidad de saber que está dentro de ustedes.

Varios de ustedes le temen a la expresión de vuestro pleno propósito del alma que continú-an bloqueando su completa manifestación. Deben dejan ir la auto crítica y juicio y entrar en el po-tencial de posibilidad. La gran posibilidad de vuestra encarnación es que ustedes aman tanto a vuestro Creador y a vuestra alma creada en Divina Imagen que ustedes se sanan de todas las co-sas. La riqueza exterior que muchos de ustedes buscan en secreto, no se manifiesta fuera de uste-des porque ustedes no dejan ir el propio juicio y la auto crítica. La riqueza está dentro de ustedes y de ninguna manera es un secreto. Ha sido revelada por medio de muchos textos sagrados y en la santidad de vuestra propia existencia aquí y ahora.

¿Cuál es la riqueza que contienen dentro de ustedes?

Es, primero y principal, vuestra capacidad de amar.

Luego, es vuestra disposición de dejar ir el dirigir el resultado de cómo la Voluntad Divina se manifiesta en vuestras vidas.

Tercero, es vuestra experiencia que los ha traído a este momento, el único momento de creación y cambio.

Cuarto, es vuestra capacidad de servir a otros desde el corazón.

Quinto, es la Verdad de que son perdonados, por el Divino se les ha dado el previo-perdón (Kuthumi expresa dos cosas diferentes con la misma expresión, jugando con la pronunciación en inglés. Fore-giveness, en el texto original. Forgiveness: significa el acto de perdonar a alguien. Fore: significa por delante, anterior, delantero) de vuestro sendero y vuestra experiencia que les brinda la habilidad de elegir este camino.

Sexto, es la libertad de cambiar.

Séptimo, es el Aliento de Dios que los rodea y llena con riqueza a cada momento.

Octavo, es el “YO SOY” interior, la conexión con la sacralidad que Soy Yo, Tú y Ustedes.

Noveno, es la luz y oscuridad que se están volviendo Todo otra vez.

Décimo, es el Infinito Corazón que abraza todo lo que es.

La riqueza interna es una riqueza abundante de creatividad; cuando se alinean con esta riqueza y dejan ir el miedo, juicio y duda, las soluciones vienen de dentro de ustedes, afuera se ma-nifiestan los sucesos sincrónicos para indicar el alineamiento y comienzan a sentir el Flujo del enriquecimiento moviéndose en una corriente a través de todos los aspectos de vuestros días.

PARTE 6 DE LA FÓRMULA: Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

La Parte 6 de la fórmula fluye muy fácilmente de las enseñanzas precedentes. Cuando sienten, experimentan, saben abrazan y aceptan la riqueza interior, se vuelven alineados con la Voluntad Divina. No necesitan suspirar más por cosas y estatus y ciertos resultados. Vuestros mundos interno y externo se alinean y ustedes están en Iluminación Eterna del Ser.

Han encontrado la Estrella Polar que los guía al hogar. Vuestras cargas se han transforma-do en enseñanzas que los transforman a ustedes en el lugar del Eterno-Equilibrio Interno. 2009, un año 11-2 es un punto de Elección para la humanidad. Hagan la conexión central con la conciencia. Elijan sólo amor, envíen sólo amor, y la riqueza que está dentro de ustedes se vuelve el punto de equilibrio fuera de ustedes.

Bendiciones y paz en estos días finales de 2008.

YO SOY Kuthumi,

Sepan quiénes son y Alégrense.
En paz y alegría,
Namasté.

KUTHUMI FUNDAMENTOS DE LA ESTRELLA POLAR: 111 ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN

Parte 2: Ronna Prince – 27 de diciembre 2008
DE: Ronna Prince
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – wayran@gmail.com

Esta es una continuación al artículo enviado en fecha 29 de enero de 2009

UN DISCURSO 111 INTRODUCTORIO PARA LA ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN: AMOR

REVISIÓN: Los Fundamentos de la Estrella Polar son los cimientos de vuestro propósito del alma. Conectando con estos fundamentos como medio para acceder a la Iluminación Eterna de vuestro Ser. Los Fundamentos de la Estrella Polar también abren los tesoros de la Abundancia. No se trata de la abundancia que se focaliza en la cuenta bancaria o en vuestra balance de inversiones (por esto ha sido redefinido, ¿o no?). La abundancia es sobre el más profundo sentido de riqueza espiritual que está disponible para todos ustedes. Cuando tocan esta riqueza de espíritu, saben que la abundancia en todos los niveles está disponible para ustedes ahora. No tienen que esperar a saber-lo, porque el Reino es vuestro. Yo soy Kuthumi, y comparto con ustedes la fórmula para liberarse ustedes mismos de la ilusión de oscuridad (y les recordamos que la oscuridad es ignorancia, la ausencia de luz y la aceptación del miedo).


LA FÓRMULA:
Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.
Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir fuera.
Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.
Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

Esta es la Fórmula para la Iluminación Eterna del Ser. No es un Secreto. Es un proceso que literalmente taladra dentro de la Piedra Imán de vuestro ser.

Continuando la Parte 3 de los Fundamentos de la Estrella Polar. (En la entrega anterior se había llegado hasta la Parte 2 de la Fórmula)

PARTE 3: Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.

Nosotros suspendimos el discurso de la Estrella Polar con el desafío de ir dentro de ustedes, de conectar con todas las partes de quienes ustedes son y dejar que esto los informe sobre los lugares de la mayor evolución.
Sugerimos que ustedes usen vuestros cuerpos-mentes-corazones-almas para informarse de los lugares adonde ustedes todavía están “mirando fuera de ustedes”.

Aquí están las maneras más comunes de “estar sosteniendo” y “de estar mirando fuera de ustedes”, en la sociedad occidental de hoy.

FÍSICO: exceso de peso/obesidad;
MENTAL: exceso de creencia mental/confusión, falta de recursos;
EMOCIONAL: exceso de energía de sentimiento/preocupación y ansiedad, escasez de conexión profunda en la asociación personal con otro.
ESPIRITUAL: exceso de liviandad del alma/separación de Dios.

A medida que nos movemos hacia el punto de cambio entre las partes 3 y 4 de la fórmula, examinaremos la intensa dicotomía entre el exceso de peso (estar sosteniendo) y temor financiero (estar fuera de ustedes mismos).

Activando las partes 1-2-3, la Experiencia de la Estrella Polar:

LLAVE para activar el equilibrio = Conexión Central con la Conciencia
Traducción de letra a número (numerología pitagórica):

(Dado que esta numerología fue dada en inglés, se transcribe la misma sin traducción)

CONEXIÓN CENTRAL CON LA CONCIENCIA
c o r e c o n s c i o u s n e s s c o n n e c t i o n
=3 6 9 5 3 6 5 1 3 9 6 3 1 5 5 1 1 3 6 5 5 5 3 2 9 6 5

Valor total de todas las letras sumadas: 21
Total para consonantes: 55
Total para vocales: 66

La Conexión Central con la Conciencia es la vibración de Elección en el año 2009 y más allá. Dentro de esta vibración está la Maestría del orden más alto de los números 55 y 66. El nú-mero Maestro 55 es con frecuencia asociado con la Conciencia Crística. Nosotros lo asociamos con Investidura – ir dentro de uno mismo para conectar con la Vestimenta de la Conciencia. En el con-texto del empoderamiento personal, 55 indica la elección de atenerse a la libertad personal por medio de ser libre del pasado y del presente en el momento. El número Maestro 66 está asociado con la acción de llenar plenamente vuestras responsabilidades de manera alegre y creativa. Si Us-tedes ELIJEN vivir de esta manera en una conexión-central-conciente-, de veras, el año 2009 será un año de empoderamiento de cambio.

La numerología de 2009 es: 2+0+0+9= 11 = 1+1 = 2.

2 es un Punto de Elección. Está desafiando el Equilibrio en un año de 2 a menos que uno haga una conexión central con la conciencia para estar en el centro del 1 y 1. 1 2 1. Por medio de los arquetipos del tarot, les mostraremos la imagen del 2 dinámico.

Usamos las imágenes del tarot para poder ver claramente la energía que estará disponible durante todo el año 2009 en todos los cuatro niveles de experiencia: varas – espiritual, espadas – mental, copas – emocional, piques – físico. Podemos relacionar estas energías con las condiciones y elecciones con las que todas las personas se enfrentarán en el año 2009/11/2 (esta secuencia se entiende como reducción progresiva de la suma de todos los números: 2009 = 11 = 2).

Dos de varas (espiritual): una elección para concentrarse en la separación de Dios o pararse plenamente entre las dos varas derechas y traer el Reino de Dios, la entera tierra, dentro de la propia conciencia del alma. Tal vez lo que la figura del dos de varas está contemplando es “¿Soy digno de sentir la Totalidad de Espíritu dentro de mí? ¿Soy en verdad parte de la Totalidad? ¿Me doy permiso para pararme más allá del umbral y entrar dentro del Reino abundante dentro de mí?

Dos de Espadas (mental): una elección para focalizarse en el interior en contemplación y paz interior, o para permanecer en confusión y oscuridad interior. La figura del dos de espadas se está preguntando a sí misma: “¿Es éste el tiempo de actuar o de esperar? ¿Soy capaz de estar en paz aún si no tengo idea de lo que está por venir? ¿Quiero permitirme una visión interior de solidez de mi posición? ¿Confío suficientemente para ir más profundo dentro de mí, o colapso en la dualidad y continuo viviendo afuera de mí?

Dos de Copas (emocional): una elección para entrar a la asociación y gratitud por los regalos que llenan vuestras vidas Ahora, o vacilar en la preocupación y ansiedad de que después no habrá suficiente para llenar vuestras copas. La figura del dos de copas está celebrando la asociación. Pueden estar preguntándose una de la otra: “¿Tenemos la fuerza de compromiso para mantenernos juntos y para enfrentar todos los aspectos de nuestras almas espejadas? ¿Estamos deseosos de entrar en las profundidades de todo lo que somos, para permitirle al Sanador Cósmico (símbolo del Caduceo) sanar nuestros corazones, y así profundizar nuestra confianza y conexión emocional?”

Dos de Pique (físico): una elección para equilibrar todas las responsabilidades que uno tiene en el mundo en gracia, o para sostenerse en el exceso solo en caso de que la tormenta enfurezca al mar y haga retirada y amenace el propio sobrevivir. La figura del dos de Pique se pregunta a sí misma: “¿Cuánto tiempo más puedo equilibrar mi responsabilidad mientras el mundo está cambiando alrededor de mí? ¿Cuál es la tarea prioritaria? ¿Puedo cumplir con todas mis responsabilidades? ¿Estoy para derribar la pesadez de las cosas, o debo permitirme sentir el fluir y cambiar aquello que me permita conocer la tarea que sea que esté a la mano con gracia y facilidad?”

Esas son las cosas que se intensifican en 2009. La activación es para hacer una conexión central con la conciencia a la elección que abracen en el año 2009.

Permítanos encontrar la piedra imán de vuestra alma. Para hacerlo, algunos de ustedes deben moverse a través de vuestra propia resistencia basada en la idea popular del Secreto. “Si me focalizo en algo que me falta, atraeré más de eso para mí”. ¡El hecho es que ustedes saben que tienen estos lugares o creencias dentro de ustedes, e ignorándolos no los harán irse! Ustedes ya han probado esto, ¿no es así? La experiencia abajo no creará más carencia, pero tiene el potencial para ustedes de comprender el núcleo, o piedra imán de la energía detrás de eso. Sin esto, ninguna cantidad de pensamiento positivo cambiará los cimientos o fundamentos. Cuando la intensión de ustedes es la auto conciencia, sabiduría y transformación, ¡ustedes solamente abrazan la habilidad para crear vuestra vida!

Primero, hagan una lista de todas las cosas que sienten que les faltan, todas las cualidades que no creen tener plenamente activadas en esta vida, todas las creencias que contribuyen a la escasez o exceso en vuestras vidas a cualquier nivel. Incluyan en esta lista cualquier cosa que pueda estar mostrándoles una conexión simbólica o arquetípica a esas cosas.

POR EJEMPLO:
• Me falta la confidencia para avanzar a la plena manifestación de mi propósito del alma en el mundo.
• Me falta el cuerpo ideal para sentir vitalidad y salud radiante.
• Me faltan los recursos financieros para manifestar mis sueños.
• Me falta la experiencia para seguir mi verdadera vocación.
• Me falta un compañero para compartir mi vida al más profundo nivel de mi ser.
• Me faltan habilidades físicas y por eso no puedo saber todos los aspectos de mi alma, incluidas todas y cada una de mis vidas pasadas que he experimentado.

Estos ejemplos son las piedras imán de vuestra evolución del alma. Mientras les pesen en algún sentido, también los guiarán directamente a los lugares de la transformación o liberación interior. Los ayudarán para navegar de regreso a casa a la estrella de vuestros corazones y almas.

Sin embargo no se detengan aquí, vayan más profundamente y miren todos los aspectos de vuestra experiencia simbólica, literal, figurativa y arquetípica.

Simbólica y literal: ¿Dónde experimentan falta en sentido literal y cómo se traduce a simbolismo? ¿Se quedan sin energía en vuestros cuerpos? ¿A veces se quedan sin nafta en vuestros autos? ¿Se agota la batería de vuestro celular o no tiene carga? ¿Se rompe vuestra computadora?

Simbólicamente, estos ejemplos pueden querer decir que no están alimentando a vuestra alma ni cuidando el cuerpo. Cuidar vuestro cuerpo es muy simple pero muchos de ustedes elijen no hacerlo. Coman comida vital, viva, completa; ejercítense; duerman bien. No vamos a usar nuestro tiempo para discutir esto. Saben muy bien cómo hacerlo, muchos de ustedes simplemente elijen no hacerlo. Enfoquémonos en alimentar, ejercitar y descansar el alma.

¿Cómo uno alimenta y ejercita simbólicamente al alma? Bueno, muchos de ustedes se mueven de inmediato a una creencia de meditación y plegaria para responder a esto. Sí, esas son prácticas poderosas, pero alimentar a vuestras almas también pueden ser los pequeños momentos de nutrición al recordarse a ustedes mismos: “mi alma es sabia”; “estoy agradecido por la elección que hice para estar aquí”; “soy capaz de encontrar las respuestas a mi búsqueda dentro de la pro-fundidad de mi propia alma”. “Me amo como soy”. “Soy capaz de iluminar el día de alguien más brindándole mi atención, mirándole a los ojos, compartiéndole una sonrisa”. Todas las cosas importan.

Puede alimentarse al alma tomando unos momentos para bendecir vuestra agua y comida, y de esta forma imbuir las sustancias del cuerpo con Amor y Agradecimiento. También puede ser recordando un hermoso lugar en la tierra, y energéticamente visitarlo en vuestros corazones por medio del poder de la imaginación. Puede ser mirando el protector de pantalla de la computadora o papel y encontrando algo alrededor que toque vuestros corazones y los conecte con el sentimiento de alegría de estar vivos.

Sabemos que cada uno de ustedes puede hacerlo ahora mismo: hay algo ahí afuera, justo en vuestro campo de vista, que es un bello reflejo de eso que está dentro de ustedes. ¡Háganlo ahora! Si alguno de ustedes no lo puede encontrar, por favor toquen sus corazones y recuerden por qué están aquí: “estoy aquí para amar”. Miren de nuevo y vean si pueden ver algo ahora que les recuerdo esto. ¿Por qué estamos diciendo esto cuando les estamos pidiendo que miren dentro de ustedes? Porque deben ser capaces de ver la belleza dentro de y fuera de ustedes en cada mo-mento. Si no están fácilmente conectados con la belleza interior, usen lo que está afuera como una confirmación y recuerden que eso ya existe dentro de ustedes. Deben ser capaces de ver los regalos afuera así como los desafíos, deben estar dispuestos para avanzar al optimismo e intención para experimentar el mayor bien de vuestra propia alma, para que así estén en equilibrio el dentro y el fuera de ustedes.

¡No están aquí para sufrir! Están aquí para transformar vuestras viejas creencias y patrones, están aquí para transformar dolor en sanación, están aquí para transmutar escasez en riqueza. Pero deben ser capaces de mirar afuera y ver los recordatorios de amor, y luego llevarlos dentro de ustedes y saber que son dignos de este amor en cada momento.
Figurativa y arquetípicamente: en esta parte del trabajo interior, les pedimos que sean concientes de la manera en que ven el lenguaje (charla figurativa) y cómo esto puede mantenerlos conectados a los patrones culturales (arquetipos) de escasez y falta por medio del uso Excesivo del lenguaje. Usando inconcientemente hipérboles culturales realmente los conecta con la falta de habilidad de manifestar, así como de atrincherarse en la energía –preocupación-ansiedad-miedo envolviendo al planeta.

La hipérbole es la forma más común de figura de charla usada en conversaciones comunes. Cuando se vuelven concientes de cómo usan el lenguaje, tendrán una llave efectiva para desconectarse del arquetipo cultural de des-empoderamiento (entendido como la reducción de control que alguien tiene sobre una situación o sobre su propia vida): niño víctima e indigno. Hipérbole viene del griego original y significa exceso. Es usado para crear énfasis. Inconcientemente, los lleva e impele a la acción por medio de la charla. Si están inconcientemente usando hipérboles, están eligiendo estar conectados a los arquetipos culturales que crearon la charla figurativa en primer lugar. Hipérboles comunes son: “Estoy famélico”. “Estoy quebrado”. “Mi mente me da vueltas”. “Estoy mortalmente cansado”. “Estoy destruido”. “Estoy enfermo y cansado por...”. Ninguna de estas condiciones es cierta. El lenguaje es usado de esta manera como exceso -exageración- lo que los mantiene encerrados en el estancamiento.

Si están usando el lenguaje de manera inconciente en estas maneras, ustedes están empoderando vuestro desempoderamiento (entendido como la reducción de control que alguien tiene sobre una situación o sobre su propia vida). Así, lo que les sugerimos que hagan es muy simple: conviértanse en observadores sagrados de ustedes mismos en todos los niveles. Simplemente observen lo que dicen y cómo lo dicen. Qué hacen y cómo lo hacen. Qué sienten y qué les rodea en vuestro mundo exterior cuando están sintiendo estos estados de conciencia. Por ejemplo, si dicen: “Estoy famélico”, estén concientes de que están activamente atrayendo el arquetipo cultural del niño descuidado o abandonado que está literalmente hambriento de Amor. Cuando se observan diciendo esto, en conciencia, tómense un momento para conectarse con el propio niño interno y envíense amor a sí mismos. Expándanlo, y envíen amor a cada niño del planeta. Esto es real, es efectivo, y esta intención sana.

La Conexión Central con la Conciencia es la llave para transformar la piedra imán en la Es-trella Polar. Una vez que hayan hecho esta conexión con el interior y el exterior, estarán bien en vuestros caminos para la transformación.

Déjenos continuar examinando las dinámicas de una persona que está teniendo exceso de peso y experimentando escasez financiera. Obviamente estos dos patrones no emergen siempre juntos, pero cuando lo hacen, es un lugar difícil donde existir.

Nuestros comentarios no son de enjuiciamiento. Cada individuo tiene una experiencia única que crea su (ella-él) realidad. Si tienen sobrepeso, no entren en la pena y la creencia negativa que nosotros, o cualquier otro, los estamos juzgando. De hecho, puede ser el caso de que estén sirviendo para cargar peso que no es de ustedes, en un esfuerzo para asistir en una gran Emancipación de la Tierra en la Iluminación Eterna del Ser. Simplemente estamos mirando a la condición general y esperando ofrecer algunas sugerencias sobre crear el movimiento desde el estancamiento hacia el cambio. Esperamos hacerlo para ustedes, para cada uno, para los miembros de la familia, para vuestras comunidades y mundo.

Vean, mientras están experimentando estas cosas como individuos, mucho de la causa raíz está a nivel de la conciencia colectiva o de grupo.

Como una totalidad, muchas sociedades en la tierra están acumulando gran peso físico simplemente como parte del peso de ser que está ocurriendo en el planeta ahora mismo. Para algunos, el aumento de la obesidad es considerado “epidemia”. Algunos de ustedes son muy empáticos al tomar el exceso de peso dentro de ustedes mismos, sin el pleno entendimiento de lo que está ocurriendo. Individualmente, pueden tener un alto nivel de conciencia, y pueden estas eligiendo dejar ir el miedo. Pero pueden estar acumulando peso como parte de la conciencia colectiva de miedo. Aquellos en el poder, usando los medios de comunicación como herramienta para generar miedo, están buscando mantener a la humanidad cargada en el ciclo de peso y escasez.

Cuando temen no tener suficiente y están ansiosos por el futuro, el patrón inconciente es literalmente tomar un exceso de energía en el cuerpo y entonces tenerlo por si acaso. Esto resulta en acumulación o grasa, retención de agua, acumulación de toxinas, fortaleciendo la fatiga, el dolor del cuerpo y malestar generalizados. Vuestros cuerpos están simplemente obedeciendo a vuestras emociones (preocupación y ansiedad) y a los pensamientos (tengo que comer más porque puede no haber suficiente). Esto puede ser trasladado a la falta de afluencia de recursos y una reserva de dinero. ¿Pueden pensar vuestra salida a esta condición? No. Deben equilibrar emoción y pensamiento, cuerpo y espíritu, y haciéndolo así, hacer la conexión central con la conciencia a la Estrella Polar dentro de vuestro ser.

Entonces, ¿cómo elegimos transformarlo, para dejar ir la conciencia colectiva del miedo y movernos a un estado de iluminación y equilibrio? Déjenos proceder a la Piedra imán. Les recordamos que esta piedra es la sustancia y forma que parece cargar vuestra alma. De todas maneras, con la conexión central con la conciencia, la piedra imán puede transformarse en la Estrella Polar, el fundamento verdadero de vuestra alma que los libera de regreso a la Iluminación Eterna del Ser.

El “Cómo” activar esta transformación está contenida en hacer la conexión central con la conciencia a todas las partes de vuestra energía, incluyendo la energía colectiva en la tierra que está cambiando a mayores estados de conciencia. Usando los ejemplos dados, de peso del cuerpo físico y de escasez de recursos, hagan una conexión central con la conciencia con vuestro corazón, mente, cuerpo y alma. Háganlo yendo dentro de ustedes por un momento. Primero sientan la res-piración y el latido del corazón, es la energía sin esfuerzo alguno que infunde a vuestro cuerpo físico con vida encarnada. Más allá de la respiración y del latir del corazón, sientan la energía de amor dentro de ustedes. Esta energía existe en todo, dentro y fuera de. Es la presencia del Gran Espíritu. Ahora tomen un momento para experimentar vuestra conciencia. Esto es vuestros pensa-mientos y la conciencia de YO SOY. Estoy separado y todavía estoy conectado a todas las cosas. Ahora conecten vuestra conciencia al centro cardíaco y toda la conciencia en la tierra.

En este estado de conexión, afirmen esto:

• ESTOY DENTRO DEl corazón de Dios.
• ESTOY DENTRO DE mi SAGRADO CUERPO DE AMOR.
• ESTOY DENTRO DE mi TOTAL ALMA ETERNA.
• ESTOY DENTRO DE un estado de aceptación y gracia.

Ahora toquen vuestros corazones y afirmen con sentimiento:

• Me Amo a mí mismo como YO SOY.
• Me Amo a mí mismo como ESTOY cambiando.

(Por lo que ven, deben comenzar por amarse a sí mismos donde están antes de que puedan abrazar el cambio...)
Finalmente, dejen ir:

• Estoy dejando ir el peso y la escasez.
• Estoy dejando ir el peso colectivo en la tierra.
• Estoy dejando ir el peso en mi corazón, mi mente y mi cuerpo.
• Estoy dejando ir el miedo colectivo a la escasez.
• Estoy dejando ir la escasez de mi corazón, mi mente y mi cuerpo.
• Estoy dejando ir el miedo de la separación en mi alma.
• Estoy conectado con al riqueza eterna-interna de la Estrella Polar de mi Alma.

Veo claramente, siento con profundidad y sé íntimamente que mi Piedra imán interior me está conduciendo a casa a la eterna Estrella Polar de mi alma en conexión central de conciencia a la Única Alma Eterna del Divino.

En Eterna Gratitud, YO ESTOY bien dentro de mí y fuera de mí.

Dentro de mí y fuera de mí, todo está equilibrado, todo está en armonía, todo está bien, todo está completo.

Yo soy todo; Nosotros somos Uno.

Ahora, abran sus ojos y vean claramente fuera de ustedes. Vean la riqueza que los rodea, sientan la totalidad que está dentro de ustedes. Sepan que son parte de esta totalidad. Esto es la conexión central con la conciencia que los activa a las partes 4, 5 y 6 de la fórmula.

(Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.)

Continúa en la Parte 3 del Discurso Estrella Polar.

KUTHUMI FUNDAMENTOS DE LA ESTRELLA POLAR: 111 ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN

Parte 1: Margo Renay, 26 de enero de 2009
DE: Ronna Prince
Traducción: Sergio Hache
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Estas series comienzan una completa Antología de la Ascensión. Consisten en 33 discursos de Maestros Ascendidos los que en su totalidad calibran en la vibración 111. El discurso de Kuthumi comienza la serie y será completada en varias partes en las próximas semanas. ¡Disfrútenlo!

UN 111 DISCURSO INTRODUCTORIO PARA LA ANTOLOGÍA DE ASCENSIÓN: AMOR
Los Fundamentos de la Estrella Polar son los cimientos básicos de vuestro propósito del alma. Conectando con estos fundamentos significa acceder a la Iluminación Eterna de vuestro Ser. Tam-bién abre el tesoro de la Abundancia. No es la abundancia enfocada en vuestra cuenta bancaria o vuestra balanza de inversiones (por esto ha sido redefinido, ¿o no?). La abundancia es sobre el más profundo sentido de riqueza espiritual que está disponible para todos ustedes. Cuando tocan esta riqueza de espíritu, saben que la abundancia en todos los niveles está disponible para ustedes ahora. No tienen que esperar a saberlo, porque el Reino es vuestro. Yo soy Kuthumi, y comparto con ustedes la fórmula para liberarse ustedes mismos de la ilusión de oscuridad (y les recordamos que la oscuridad es ignorancia, la ausencia de luz y la aceptación del miedo).

La fórmula:
• Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.
• Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir fuera.
• Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera.
• Cuando viven dentro de ustedes, finalmente dejan ir fuera.
• Cuando dejan ir fuera, ustedes se enriquecen dentro.
• Cuando se enriquecen dentro de ustedes, están bien dentro de y fuera de ustedes.

Esta es la Fórmula para la Iluminación Eterna del Ser. No es un Secreto. Es un proceso que literalmente taladra dentro de la Piedra Imán de vuestra alma.
piedra•imán nombre/sustantivo.

1. Un trozo de magnetita que tiene propiedades magnéticas y atrae acero y hierro.
2. Uno que atrae fuertemente.

Debemos ir hacia el origen de la palabra lodestone (piedra imán) para que comprendan que estamos hablando de mucho más que atracción. Estén seguros, el resultado de encontrar la piedra imán de vuestra alma es activar el Divino derecho de Atracción, (diferente a la atracción basada en el ego), pero la piedra imán es mucho, mucho más que esto:

Veta/lode: M.E. deletreo original de load (q.v.), un custodio de muchos de los sentidos originales. Sentido de minería de “vena de metal mineral” es de 1602, de noción de minerales “siguiéndolo” (al sentido) a través de la roca. Piedra imán/lodestone “óxido magnético de hierro” (1515) fue usado como imán para guiar a los marinos; estrella polar/lodestar (c.1374) fue un viejo nombre para la estrella polar como la estrella que “indica el camino” en la navegación. De: www.etymonline.com

En el antiguo Inglés, el origen de la palabra lædan significa “guiar”, no para cargar con una sustancia pesada. Es el tema de nuestro discurso: los Fundamentos de la Estrella Polar. Para recordar los Fundamentos de la Estrella Polar hay que entrar en un viaje sagrado del corazón. (Viaje sagrado del corazón = 111)

Un viaje sagrado del Corazón es ir dentro de vuestras almas para taladrar hasta la piedra imán (lodestone), la sustancia alma-solar (soular en el original. Juega con el sonido ya que puede ser tanto alma: soul; como solar: solar) a la profundidad que los guía en vuestro proceso de Des-pertar. Cuando la piedra imán es encontrada, nuestras queridísimas almas en luz, se convierte en Estrella Solar (Lodestar) quien indica el camino en la navegación de vuestro viaje en la forma en-carnada. Cuando la piedra imán se transforma en la estrella polar, vuestras cargas son cambiadas de vuestros hombros y llevadas con gracia en el corazón. Dentro del corazón, son transmutados en Amor y se convierten en las cosas estimadas que Iluminan vuestro Viaje.

Cuando la piedra imán se transforma en estrella polar, lo que les falta se vuelve en la aguja del compás que indica el camino fuera de la oscuridad de la mente y en la iluminación del alma. Lo que viven fuera, se convierte en la mayor riqueza de ingredientes alquímicos para la transmutación del alma dentro de vuestra forma encarnada. Cuando vuestra alma es transmutada alquímicamente desde fuera de vuestro ser hacia las regiones más profundas dentro de vuestra forma encarnada, han encontrado la Copa Eterna de Vida. Este es el Santo Grial, la Piedra Filosofal y la Fuente Interior de Amor.

Les estamos pidiendo hacer uno de los trabajos más profundos que jamás hayan hecho. Este trabajo no es para los débiles de corazón, no es para aquellos que desean un arreglo rápido en vuestra sociedad de gratificación instantánea. No es para aquellos que quieren que las cosas sigan igual. Es para aquellos de ustedes listos para abrazar la profundidad de la transformación. Es para aquellos de ustedes que están dispuestos a conocer los trabajos internos de vuestras almas.

Sin embargo, déjennos decirles de inmediato, que no estamos implicando que para hacer esto deben sufrir porque es la primera cosa que empezarán a temer. “Si realmente voy dentro de mí, encontraré un pantano de dolor sin sanar, de carencia, de errores, de sufrimiento. ¡Esto no es así!” Es por esto que las religiones organizadas se han focalizado en lo que está “fuera de”, llamán-dolo Dios. ¡Lo que está fuera de, es la ilusión! Lo que está dentro de es Dios. Así que los estamos invitando a ir dentro de ustedes, para descubrir a Dios, la Verdad, y para recuperar la Eterna Iluminación de vuestro Ser.

Entonces, ¿por qué esto es tan difícil?, preguntan ustedes. Lo perciben difícil porque aún no Creen que Dios está dentro de ustedes. Como dijo Cristo Sananda Jesús a los fariseos cuando preguntaron, “¿Cuándo vendrá el Reino de Dios? Como está indicado en Lucas 17: 20-21:

“El Reino de Dios no puede ser encontrado buscando fuera signos visibles o por vuestra especulación. No podrán ser capaces de decir: ¡Aquí está! O ¡Está por allá!, porque el Reino de Dios está dentro de ustedes.”

Si miran atrás, profundamente, en las traducciones de la Fuente, Jesús no dijo, “Está entre ustedes, o está dentro de vuestro control”. Él dijo claramente, una y otra vez, “Dios está dentro de ustedes”.

Para aquellos de ustedes dispuestos a juntarnos, les enseñaremos cómo encontrar la Piedra imán; qué “hacer” una vez que la encuentren; y, cómo reconfirmar la Piedra imán en Estrella polar a medida que experimentan la Eterna Luz de vuestro Ser. Esto tendrá lugar durante la serie entera de 33 Discursos de los Maestros Ascendidos. Cada enseñanza está calibrada, como ésta, para el Canon Sagrado el Número, 111.

Ahora, el 22 de noviembre de 2008, compartimos con ustedes cómo trabaja la fórmula de la Iluminación Eterna del Ser. No es una fórmula complicada, pero requiere compromiso, consis-tencia y conciencia. Si ustedes son estudiantes verdaderamente dedicados y buscadores de la iluminación, deberían estar dispuestos a mirar profundamente dentro, porque esta es la primera parte de vuestro viaje.

Es la parte de vuestro viaje con el que ya están familiarizados. Han pasado incontables horas leyendo, meditando, contemplando, preguntando, buscando y cambiando. Manifestamos desde el comienzo que muchos de ustedes que están leyendo este discurso están trabajando en activar el paso 4 de la fórmula: cuando viven dentro de ustedes, son capaces de ir fuera. ¡No es para nada sobre privación o ascetismo! Explicaremos esto, pero para eso, comenzaremos por el principio.

Por sobre todo, sepan esto: la Iluminación Eterna del Ser no es sobre “Luz”, es sobre Equilibrio. Todas las cosas que están basadas en la Verdad están equilibradas. El equilibrio no es todo sobre la luz – pues en la oscuridad prístina, vida nueva es concebida. Cuando están equilibrados, se sienten en calma, sienten energía fluyendo dentro de y alrededor de ustedes, y se sienten parte de un conjunto mayor. Este sentimiento es basado en una integración a un nivel muy profundo, no en negar cualquier parte de quienes son. Son ambos: luz y oscuridad; yin y yang; todo y parte; vulnerables y fuertes. El equilibrio está representado por sentimientos, acciones y actividades que honran a todo lo que son.

Parte 1 de la fórmula: Hasta que miren dentro de ustedes, viven fuera de ustedes.

Muchos de ustedes han preguntado, ¿por qué no soy capaz de manifestar un pasatiempo pleno, un amor, una relación basada en el espíritu, un vibrante cuerpo saludable, un estilo de vida abundante o un sentimiento profundo de conexión con todo lo que es? Es realmente muy simple. Es porque continúan viendo lo que está fuera de ustedes, como “fuera de”. Continúan exteriorizando el Reino de Dios en cualquier otra parte. Continúan viendo a otros como el factor de bloqueo o limitante para vuestra propia habilidad de avanzar hacia la Iluminación Eterna del Ser.

Hasta que miren dentro de ustedes, continuarán viendo y experimentando interferencia exterior. Sigan mirando afuera, y se les brindará cada oportunidad para culpar a alguien, o alguna otra cosa. No importa si esta “fuerza exterior” está encarnada o desencarnada. Es sólo vuestra percepción. El Propio Maestro significa pactar y reconocer, “Soy el soberano de mi casa”. ¡Ajá! Esto es nuevo, o tal vez no.

Porque cuando ustedes gobiernan vuestra casa, no están abiertos a la manipulación, engaño, la astucia y la interferencia. ¿Qué es vuestra casa? El contenedor de vuestra alma, vuestro cuerpo físico. Cuando toman el 100% de responsabilidad por esto, son los Emperado-res/Emperatrices. No son la víctima.

Cuando miran fuera de ustedes, ven lo que todos tienen o hacen y piensan, “Quiero eso también”. Les sugerimos que presten cuidadosa atención a las cosas que ustedes “quieren” que estén fuera de ustedes. En el mundo en que viven, especialmente aquellos de ustedes basados en sociedades de consumo, si viven fuera de, ven que nunca es suficiente. Nunca se satisfacen porque siempre hay algo más para tener o adquirir. Esto es lo que llamamos “Enfermedad de Distracción de la Nueva Era” (dis-ease, en el original. Juega con la palabra disease –enfermedad-. Al separarla coloca dis, como preposición de negación, y ease, que significa aliviar). Esto está basado en un deseo fundamental de no estar aquí.

Muchos de ustedes se ocupan con pensamientos de ilusiones vanas y melancólicas: “¡Espero que esta sea mi última vida en la tierra!” Creen que la encarnación terrestre es muy difícil y por que lo creen, lo experimentan. Creen que deben luchar y/o sufrir debido a fechorías en vidas pasadas. Creen que el mundo del espíritu, o la existencia desencarnada es más fácil y placentera. Así, con vuestras creencias intactas de que la vida en la tierra es dura, buscan cosas para distraerse del lugar donde están; de este modo, nunca se asientan plenamente en vuestra plena Presencia, nunca se dan la oportunidad de experimentar los grandes regalos que ofrece la vida encarnada.

Miran afuera para distraerse de vuestra experiencia interna y así, viven fuera de la CO-NEXIÓN con la riqueza de vuestros magníficos tesoros: el corazón y alma que los trajeron aquí para experimentar este magnífico lugar, el deseo de estar aquí ahora durante este tiempo de gran transformación y cambio, la esperanza de que recordarán cómo crear el cielo en la tierra. Pero, amados, no encontrarán este lugar fuera, porque existe dentro de ustedes. Si no lo recuerdan, se encontrarán con interferencia, con resistencia y con duda. Verán vuestras vidas como faltando alguna “cosa” que los guarda de la Iluminación Eterna de vuestro propio ser.

Hasta que vean dentro de ustedes, continuarán encontrando interferencia, que no es otra cosa que una excusa para la responsabilidad de cada elección que hacen.

Si no son responsables de vuestras acciones y reacciones entonces, ¿quién lo es? Si no son responsables de sus elecciones y decisiones para actuar o no, entonces, ¿quién lo es? En este punto de vuestra evolución de conciencia, no pueden más culpar a otros por vuestras frustraciones y fracasos y acreditarse a ustedes mismos solamente los éxitos. Deben ver todas las cosas y ser en todas las cosas, el Soberano de vuestra Casa.

Deben ver a sus vidas simbólicamente para comprender plenamente los fundamentos de vuestra alma. Si estas están agrietadas o debilitadas, ¿quién es el responsable de repararlas? ¿Quiénes crearon las condiciones en primer lugar? Vuestra casa es símbolo de vuestros cimientos del alma. Vuestro auto es símbolo de vuestra habilidad de moverse de una realidad a otra. Las conexiones de teléfono, celular e internet son símbolos de vuestra propia conexión al alma. ¿Cual es la condición de vuestra casa y auto? ¿Cuál es la consistencia de conexión de vuestros aparatos de comunicación? ¡Ah! ¡Esto es muy materialista! ¡Esto es muy literal! (¡quisieron decir!) ¿¿¿Seguramente, la condición y conexión de vuestra alma no está relacionada con la fisicalidad de vuestra casa, teléfono, computadora, auto o vuestro cuerpo??? Piensen en esto, y más, sientan en vuestro propio corazón sagrado. Allí dentro existe la sananción.

La sanación es definida por los Maestros ascendidos de esta manera: ir al lugar de carencia de amor, encontrando el tesoro de vuestro corazón, conectando una LÍNEA de amor a la piedra imán y entonces, por vuestra elección, poder y sabiduría, liberando vuestra propia esencia en la Estrella polar, la Iluminación Eterna de vuestro Ser.

Parte 2 de la fórmula: Cuando miran dentro de ustedes, son capaces de ir afuera.

Cuando miren dentro de ustedes, encontrarán muchos aspectos del alma. Mirar dentro es activar vuestra buena voluntad para mirar a Todo lo que son y han sido. Se trata de tener reserva de vuestros dones y talentos así como vuestros defectos y desafíos. Mirar dentro de ustedes es remover el velo del olvido que los guarda en limitación. Cuando miran dentro con la intención de Recordar todo lo que son, encontrarán que tienen muchas fuentes ocultas que aún no han comen-zado a tocar.

¿Qué es lo que evita que encuentres estas fuentes y llamarlas creativamente para manifes-tar un sentido más profundo de conexión y equilibrio? Es una creencia vieja de que no son dignos de ser los creadores de vuestras propias vidas. Se les dijo muchas veces que no eran todopoderosos, creativos, no esto, no aquello... y se les dijo esto por medio de figuras de autoridad. En algún lugar a lo largo de la línea, ustedes comenzaron a creerlo y a tenerlo así, mirando fuera por una indicación de vuestra dignidad para estar Todo dentro de ustedes.

En segundo lugar, ustedes están sosteniendo un profundo miedo de que si realmente miran dentro de ustedes, entonces encontrarán un abismo de oscuridad de vuestra alma. Temen poder encontrar esa parte de vuestra historia del alma incluyendo una asociación con el mal o abuso, y temiendo esto, se quedan en el lugar limitado de anti-conocimiento. Seguramente, ustedes han tenido experiencias pasadas en asociación con la tiranía y la persecución de otros. Todos han teni-do estas experiencias para aprender a hacer elecciones diferentes y para activar el más alto grado de la conciencia del alma en el Ahora.

Ir dentro de esos espacios y perdonarse es uno de los más poderosos trabajos álmicos que están aquí para hacer. Para hacerlo, deben ir muy profundamente dentro de ustedes –haciéndolo, encuentran todos los aspectos del alma, la alegría, el amor, la conexión, la totalidad - y más, pueden encontrar el terror de la soledad, el auto abuso, el remordimiento de haber herido a otros y el miedo de la inexistencia. No le diremos esto a la gran totalidad de la humanidad, porque muy po-cos tiene la fuerza del alma para resistir la prueba de la inexistencia o vacío. Esta prueba es para mirarla de frente, vuestro miedo de aniquilación y muerte. Esto puede ser uno de las experiencias más empoderadoras de vuestras vidas. En la inexistencia, no hay nada. Allí no hay un indicador externo de vuestro valor; en la inexistencia hay gran libertad.
Cuando eligen experimentarlo, ir dentro del abismo de la inexistencia, allí, nuestras queridas almas, en Luz, encontrarán la iluminación Eterna del Ser.

En el abismo de la inexistencia, encontrarán que no hay nada que alguna vez hayan hecho, hayan sido, hayan dicho, hayan pensado o hayan experimentado que pueda resultar en vuestro ser indigno de Amor. Mirar dentro de ustedes, es encontrar esos lugares de falsas creencias de que son indignos del Amor del Creador. No son aspectos fáciles de mirar en vuestras almas, pero aunque duros, es estando afuera, sin el confort del Amor interior eterno del Uno que está verdaderamente dentro de ustedes.

¿Qué es esto entonces, estamos sugiriéndoles “vayan afuera”? ¿La segunda parte de la Fórmula? Van fuera de la necesidad de re-crear algo que ya está hecho. Van fuera de la necesidad de sufrir. Van fuera de la necesidad de culpar, criticar y juzgar. Van fuera de la necesidad de limi-tar vuestra experiencia porque están verdaderamente Abiertos a Recibir el Reino de Dios. Y recuer-den, esto es dentro de ustedes.

Una vez que hayan mirado dentro de ustedes y encontrado esos lugares de mala percepción, ahora deben IR dentro de ustedes para sanarlas y dejar ir las falsas percepciones. Ese es el siguiente paso:

Parte 3 de la Fórmula: Cuando van dentro de ustedes, comienzan a ver claramente afuera de ustedes.

Ahora, habiendo mirado dentro, deben IR dentro de ustedes, ¡lo que significa realmente abrazar todo lo que son! Simplemente no pueden quedarse en la posición pasiva de un observador y ver los lugares que necesitan profunda sanación interior y no ir a ellos. No estamos sugiriendo que vuelvan a la experiencia directa del trauma, pérdida, sufrimiento y abuso. Lo que ESTAMOS sugiriendo es que vayan a esos lugares, con la intención de sanar y transmutar. Ustedes van de-ntro de, con el pleno amor-sabiduría-poder de vuestra alma y abrazan lo que hay allí, en perdón y compasión. Van dentro a los lugares de vuestros más profundo miedos y llaman por el Dios dentro de ustedes para transmutarlos al entendimiento. Pregúntenle a vuestro ser sagrado: ¿dónde se originó este miedo? ¿De dónde vino este sentido de falta de dignidad?

Localicen estos lugares en vuestra experiencia del alma usando las herramientas que tienen:

• Vuestro cuerpo les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en el físico.
• Vuestra mente les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en vuestros patrones de pensamiento.
• Vuestro corazón les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en vuestras emociones; y,
• Vuestro espíritu les dirá dónde están sosteniendo esos lugares en vuestra alma.

Esto es muy, muy poderoso. Les diremos cómo hacerlo por ejemplo. Si eligen hacerlo, más que leerlo, ustedes realmente comenzarán a ver claramente fuera de ustedes y el resto de la fórmula fluirá muy fácilmente.

Continuará...
Maestro Kuthumi.

LA FISICALIDAD DE LA ASCENSIÓN

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis queridos amigos:

Algunos de ustedes han expresado interés en algunos de los aspectos más “técnicos” del Proceso de la Ascensión, especialmente en lo que a su efecto sobre el cuerpo físico se refiere.

Un pedido razonable en un momento muy oportuno. De modo que comenzamos.

La simple mención de este término “Ascensión” implica que está en marcha alguna clase de cambio. ¿Pero cuál será? ¿Están subiendo hacia algún “techo” celestial, o ese “techo” está descendiendo para encontrarse con ustedes? Les sugerimos que realmente AMBAS aseveraciones son ciertas.

Para comprender la Ascensión, uno debe entender razonablemente los Principios del Nuevo Paradigma de Unidad Universal y Multidimensionalidad.(1) Ustedes no son uno de muchos. En realidad son MUCHOS de UNO. Pero ese “Uno” se ha fragmentado en una panoplia de “puntos de vista” alternativos posibles / probables de El/Ella/Ello mismo, tantos como sean necesarios para ayudarlos en sus exploraciones aquí en el espacio tridimensional. Cuando están en la Mentalidad de Separación, la que se necesita (hasta cierto punto) si desean experimentar el Enfoque Tridimensional se los induce a creer en la existencia del “yo” en la presencia de “otros”, sean personas, lugares, objetos o situaciones.

La comprensión de la Unidad Universal podría desafiar fácilmente esta convicción, de no ser por ciertas Restricciones de Percepción IMPLANTADAS, enterradas profundamente en su subconsciente, administrando Velos de Olvido que los mantienen en su sitio mientras se desarrolla cada viaje en 3D. En otras transmisiones nos hemos referido a estos implantes como “cinturones de seguridad”.

Como infantes, llegan recién hechos de “la fábrica” con un recuerdo persistente de conexión innata con todas las cosas y todas las personas. ¡Son libres! Están fluyendo. Están UNIDOS. Pero a medida que pasan los días, su tierna conciencia comienza a vérselas con el HECHO de que las cosas en 3D no siempre responden a sus órdenes como lo hacen en otras densidades de vibración. ¡Su “viaje” por el parque de diversiones ha comenzado!


VACACIONES EN LA LIMITACIÓN

Como se ha escrito tantas veces: “No son seres humanos que tienen experiencias espirituales. En realidad son seres espirituales que tienen una experiencia humana. Vienen de un Estado de Ser donde literalmente pueden hacer o tener CUALQUIER COSA con solo pensarlo. Llegan aquí para tomarse unas “vacaciones” de todo ese poder del mismo modo que un alto ejecutivo de un conglomerado comercial de gran magnitud decide tomarse una semana “libre” e ir a trabajar a una “hacienda de recreo”. Se irritan, echan humo, luchan dentro de cualquier contexto de limitación específico en que se instalan. Todo ese tiempo, ¡están disfrutando de lo lindo! Aunque el Velo del Olvido oculta con bastante eficacia esta motivación abyecta de su mente consciente, en realidad son un montón de Houdinis Cósmicos que secretamente se deleitan en la cantidad de obstáculos que tienen que superar.

Cuando terminan su travesía por la vida, regresan a su estado anterior, donde ocuparán una vez más la divinidad que es su herencia, su derecho de nacimiento. ¡Y Dios mío! ¡Qué fotos tendrán para mostrarles a los amigos! (Como pueden ver, el Proceso de Fragmentación continua en muchos niveles de vibración.)


LA ASCENSIÓN Y EL CUERPO

Su experiencia de morar en un cuerpo físico representa una creencia en su SEPARACIÓN de todas las cosas y todas las personas que los rodean. Dicen: ¡Yo soy ESTO, pero “ellos” son AQUELLO.”

Cuanta mayor comparación buscan en su diaria jornada, más se enfocarán en su idea de “tú” versus “ellos”. Cuanta más armonización o unificación busquen, más difundirán su punto de vista, permitiendo que su imagen del yo se FUSIONE con todo lo que los rodea, flotando en un MAR Virtual de “REALIDAD DE MI”. Cuando han concluido ese proceso, pueden ajustar su enfoque de nuevo, observando a la vida a través de los mecanismos sensoriales de un cuerpo singular, en la presencia de “otros” cuerpos singulares.

Por su naturaleza misma, la Tercera Dimensión representa una DISTORSIÓN fundamental de la verdad. Le dice a su mente: “ESTO es verdad en tanto AQUELLO no lo es.” Y su mente cree la premisa durante una época. La única ILUSIÓN que existe es su convicción manifestada de que lo se ve, en cualquier contexto de realidad, es TODO LO QUE HAY que existe ahí. ¡Siempre hay más! Pero la efectiva utilización de Velos de Percepción le permite a un Viajero en Limitación ocultarse la percepción de todo excepto esas ideas o temas a ser explorados. En otras palabras, no crean su realidad de la NADA. La crean de TODO lo que ya está ahí, y luego rechazan percepciones para incluir sólo lo que quieren estudiar de forma cercana y personal. Todo lo demás se filtra y descarta.

Hoy en día muchos mencionan esta idea conocida como “autoimagen”. Otros se refieren a conceptos tales como “autoestima” u “odio por uno mismo”. Algunos tal vez incluso les den pasos específicos para seguir, con la finalidad de convertir el “odio por uno mismo” en “autoestima”. Sólo es un Juego.(2) Y no estamos aquí para eliminar la diversión que disfrutan con los Juegos de Limitación. Más bien, venimos (a su pedido) a MEJORAR y EXPANDIR el “Formato de su Juego”, para que puedan amplificar la diversión exponencialmente.

UN SALON DE ESPEJOS

Cada Contexto de Realidad es un “Salón de Espejos” (3) ilustrándoles TODO LO QUE SON USTEDES o HAN SIDO a través del tiempo y la eternidad. Cada vida que se despliega ante ustedes es cortada y pegada (para utilizar su terminología informática) de una galería ilimitada de vidas alternativas, TODAS LAS CUALES representan leyendas de UNA vida SIMULTÁNEA, MUTIFACÉTICA. Separados, divididos por Velos.

¿Ven a ese hombre allá? ¿Notaron sus manos, su rostro, su cabello? ¿O esa hermosa mujer? ¿O ese niño atractivo? TODOS son fragmentos del Sí Mismo TU que existe a través del espacio y el tiempo. Han venido AQUÍ, a este lugar, para que puedas experimentarlos desde cierta distancia para conseguir una sensación de PERSPECTIVA acerca de los rasgos y cualidades que los revisten. Pero es un “truco” de percepción que resulta de la sugestión implantada de que esos rasgos, encarnados en su Vehículo de Primera Persona,(4) son USTEDES, mientras los demás rasgos y características no lo son.(5) Y este “truco” permanecerá como principio gobernante en su experiencia de vida hasta que llegue el momento de que ya no se lo necesite para facilitar el Viaje de Vida que programaron cuando entraron en la forma física.

¡En el Multiverso (6) hay universos que honran y encarnan CADA idea imaginable y las que no lo son tanto! Si dicen que algo es “cierto”, hay una multitud de universos para encarnar esa “verdad” en toda forma que sea necesaria. Si dicen que algo “no es cierto”, aparecerán en su percepción una multitud de universos, explorando en detalle la manera en que la eliminación de esa idea podría cambiar las cosas en el mundo de su propia creación. El término de nuestras Reconexiones para esos contextos “no ciertos” de ser es “Cajas de Realidad” y todos las crean en un momento u otro.

EL ESTADO DE ASCENSIÓN

En este momento de su historia, muchos están ahí y están describiendo detalladamente la apariencia exacta de este estado llamado “Ascensión” Hablan de Cuerpos de Luz, de Cuerpos de Ascensión y los comparan con las Formas más densas de 3D que ahora ocupan ustedes. Algunos implican que estas formas densas DESAPARECERÁN o MORIRÁN o SE TRANSFORMARÁN, para ser reemplazadas por Formas de Cuerpos de Luz más jóvenes, mejores, más maleables. Y todas esas aseveraciones son CIERTAS dentro de los contextos de realidad que las honran y necesitan que sean verdad.(7) Pero una vez que algo existe, existe SIEMPRE. Esto también incluye a las personas. Cada “etapa” de su vida se está desarrollando enteramente en la pantalla en algún Teatro Multiversal”. Cinema Multiplex.

Muchos lectores y oyentes se irritan cuando escuchan todo esto porque las descripciones de estos Cuerpos de Luz siempre parecen proyectar su EXPERIENCIA COMPLETA de la Ascensión afuera en alguna fecha y lugar futuros. Algo que parece fuera de su alcance.

Les decimos ahora que el Estado de Ascensión es algo que siempre ha sido y siempre será. El tiempo es una ilusión, tanto más como que los separa a ustedes de cualquier parte de lo Singular, Multifacético, Simultáneos MOMENTOS DEL AHORA que son su lugar de procedencia, su herencia. Y sin embargo, como dijimos, la ilusión puede ser útil. ¡Incluso puede ser divertida! Por ejemplo, el concepto de Flujo Lineal (8) implica que una serie de acontecimientos en particular se inicia en un comienzo. Progresa a través de ciertas etapas de desarrollo y termina en un final. Y esto es correcto. Pero también es bastante arbitrario. Para crear la apariencia de “flujo”, un Creador debe atraer varias “instantáneas” de una Galería Ilimitada de Todo Lo Que Es, arreglarlas en un orden determinado, luego pasarlas rápidamente como haría un animador para crear la ilusión de un dibujo animado. Si él o ella lo desean, esas instantáneas pueden volver a ordenarse para que el pasado se convierta en futuro y el futuro se convierta en pasado. TODO es verdad, exactamente como ustedes lo crearon para que fuera.

Muchos de USTEDES, que leen esto, están andando por ahí en un Estado de Ascensión. CAMBIAN DE FASE (6) regularmente entre el Yo Divino (7) y su Yo Tridimensional. Todo sucede en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. Otras veces, cambian de un Yo Tridimensional a otro, mediante la utilización de cierto tipo de “software” de percepción conocido como TRANSFISICALIDAD. Cuando lo hacen, no van ahí como un ser foráneo. No estamos hablando de voyeurismo aquí, en absoluto. Más bien, entran en ese cuerpo COMO PROPIO, lo que limpia su proceso de cualquier vibración “repulsiva” que pudiera interferir con la experiencia soberana de la VIDA vivida a ese nivel.

Esta puede ser la causa de esas inusuales oleadas de tensión, estados de ánimo y sensaciones que experimentan a menudo dentro de algún flujo lineal. Muchas de esas sensaciones en realidad son PERSONAS que se están poniendo y sacando como abrigos en una tienda. Muchos de ustedes verán que esto sucede, otros tal vez oigan voces que lo describen internamente, mientras otros más lo experimentarán como simples fluctuaciones de sentimiento. Lo cierto es que ocurre. ¿Por qué no sintonizarse con el proceso y disfrutarlo mientras puedan?

Bajo circunstancias normales, la Transfisicalidad Plenamente Consciente está reservada para aquellos cuyas hormonas reproductivas o competitivas han comenzado a decaer. Aquellos que se están acercando a la perspectiva de concluir sus Vacaciones en la Limitación en un nivel, para que puedan volver a enfocarse en Niveles de Realidad más Expandidos. Sus Niños de la Nueva Tierra quizá ejerciten estas habilidades, de Forma Empática, generalmente con el propósito de sanar y equilibrar el entorno hogareño o el de los que han acordado ayudar en algún momento crucial de sus vidas.

El uso de Poderes de Ascensión -en la Forma de Pensar de Separación, para provecho personal o diversión- siempre invocará la presencia de un Espíritu Guardián, quien hace las veces de centinela para esos Poderes Expandidos, evitando así que ganen demasiado “control” a Nivel del Ego y terminen sus “Vacaciones” prematuramente. La aparición de “Fuerzas Oscuras” (7) en la vida de alguien generalmente es una señal de que él o ella han estado jugando con Portales y Energías que actualmente se desea mantener “fuera de alcance”. Si esto les atañe a ustedes, el comprender que sus “Oscuritos” son aspectos de buena fe del Gran Juego y tienen su lugar apropiado les evitará enredarse en Miedos y Dogmas de Separación acerca de estos elementos.

En los días que vendrán, a medida que parezca apropiado, les hablaremos más del Cuerpo de Ascensión (o más bien CUERPOS que ahora ocupan ustedes). ¿Les sorprendería saber que su conciencia realmente salta de cuerpo en cuerpo varias veces al día? Saltan de un universo al siguiente y toda su realidad de percepción va con ustedes, excepto aquellos elementos que están buscando alterar al desplazarse.

¿Alguna vez desearon poder olvidarse del argumento de una película favorita para poder volver a verla una y otra vez? Esa es la razón por la que se creó su Yo Egoico, Queridos. Hay partes de ustedes que SABEN y hay partes que OLVIDARON temporalmente. Y ese último estado conforma las dimensiones donde están como niños abriendo regalos la mañana de Navidad, riendo entusiasmados, porque han dejado de lado saber que fueron TAMBIÉN USTEDES los que envolvieron los regalos y los pusieron ahí.

Es un misterio, lo sabemos. ¡Pero un misterio DIVERTIDO! Y por esa razón les decimos SÓLO esas cosas que hemos acordado decirles, en las épocas en las que hemos acordado contarlas. Hacer algo más ARRUINARÍA el Juego. Los amamos, los apoyamos, siempre estamos aquí.

(1) Ver Multidimensionalidad
(2) Ver El Gran Juego
(3) Ver El mundo espejo
(4) Ver Los tres niveles del Ser
(5) Ver Bienvenidos al Multiverso
(6) Ver Cómo se forman los universos
(7) Ver Creencia y necesidad humana
(8) Ver Flujo lineal
(9) Ver Cambio de fase
(10) Ver Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina
________________________________________
Canalizado por Daniel Jacob www.reconnections.net
Copyright, febrero 2009, por Daniel Jacob.

LA ENERGÍA CUNDALINI DE LA TIERRA, UNA SERPIENTE DE LUZ

Drúnvalo Melquizedek

Hay diversos eventos de relevancia que se están sucediendo en el planeta y uno en particular comenzó hace cerca de 13.000 años y dentro de dicho ciclo hay una fecha particular, el año 1949. Se trata de un acontecimiento sagrado y secreto que todo lo transforma, un suceso que cambia el curso mismo de la historia. Estoy hablando del Kundalini de la Tierra, una energía conectada con el centro planetario, cuyo aspecto y movimiento son muy similares a los de una serpiente en movimiento. Esta energía se traslada por la Tierra al igual que la energía Kundalini lo hace por el cuerpo humano. Es la conciencia de la Tierra misma quien decide donde se ubicará. Hay un pulso de exactamente 13.000 años en el que la polaridad de la Kundalini terrestre cambia al polo opuesto y simultáneamente cambia la ubicación en la superficie de la Tierra. El suceso tiene relación con un proceso propio de la Tierra, un bamboleo sobre el eje, conocido como la Precesión de los Equinoccios.

*El bamboleo cíclico del globo terrestre sobre la inclinación de su eje, describe un círculo imaginario en la bóveda celeste, tanto en el Hemisferio Sur como Norte.

Proceso que dura en completarse en cerca de 25920 años.

Desde los antiguos conocimientos de la Sumeria, numerosas culturas posteriores conocían que el planeta al ir completando su ciclo de precesión recorría cada dos mil ciento sesenta años, una a una, las doce constelaciones que quedan insertas en el círculo imaginario que se dibuja en la bóveda celeste y que fuera representado en el zodíaco. El ciclo se completará cuando el citado círculo imaginario que se describe en la bóveda celeste, se complete, cerrándose sobre la constelación de Acuario. Los antiguos de la Tierra sabían que los movimientos terrestres tenían estrecha relación con el Centro de la Galaxia y que cuando el planeta varía su posición con respecto al mismo, también lo hace la llamada Serpiente de Luz. La energía Kundalini de la Tierra es la energía secreta conectada con los corazones de toda la humanidad, es la energía que da vida a la espiritualidad humana y que ayuda a todos los seres humanos en su búsqueda de Dios. Las antiguas tradiciones tibetanas, sabían que el movimiento del planeta dentro del ciclo de precesión, determina la conciencia de la humanidad y la forma en que percibimos la realidad. Se sabía que al cambiar la posición del planeta, se producían enormes cambios en la condición humana. Las culturas orientales conocían las divisiones dentro del ciclo de precesión y llamaron a los mismos “yugas” a los cuales les adjudicaban diferentes características y como afectaban al desenvolvimiento de la humanidad.

La posición y localización de reposo de la Serpiente de Luz es marcada por el ciclo de precesión y varía cada 13.000 años para después movilizarse hacia su nuevo lugar de reposo y permanecer allí por otros 13.000 años. Con cada nuevo cambio ha variado nuestra idea de lo que significa la espiritualidad. Y también el género. Y el corazón. En esta ocasión la Serpiente de Luz se ha mudado, con grandes dificultades, hasta los Andes. La Kundalini de la Tierra tuvo su hogar en la antigua Lemuria y en los últimos13.000 años la Serpiente de Luz que marca el Centro Espiritual del planeta reposaba en la Atlántida y en los últimos dos mil años lo hizo en su paso por el Tibet marcando a ese lugar de Oriente como un polo espiritual del planeta. Posteriormente fue trasladándose hacia la India y la Serpiente de Luz lentamente siguió su movimiento hacia su nuevo hogar en las alturas de los Andes al norte de Chile. El “arribo” se produjo en el año 2002.

La idea general es que la Kundalini de la Tierra tiene dos polos, uno es el centro mismo del planeta y el otro se sitúa sobre la superficie. Es la propia conciencia de la Tierra la que decide donde localizarlo. Cada 12.920 años exactamente se produce un pulso por el cual la Kundalini de la Tierra cambia su polaridad, marcando un despertar en las personas situadas en cercanías del nuevo epicentro de reposo de la energía y envía una frecuencia a la red electromagnética que rodea a toda la Tierra. Las redes de conciencia se ven afectadas en modos determinados por la madre Tierra. Nadie sabe aún, que características presentará esta nueva etapa espiritual que nace en la región sur de América.

El Fin de un Ciclo Marcado por la Crisis, el Cambio de Polaridad y el Despertar de lo Femenino.

En medio del caos, las crisis, la contaminación ambiental, el colapso moral y la violencia, finaliza un ciclo planetario. Quienes responden a la transformación y entienden la transición sin sentir temor, conocen la clave secreta para trascender de una realidad hacia otra. La carencia de temor permite alcanzar la transformación, que ha lo largo de millones de años ha seguido siempre a este acontecimiento cósmico. En términos espirituales de energía, le ha llegado el turno a la mujer para conducir los destinos de la nueva humanidad. Para el año 2012 o 2013, esta luz espiritual femenina resultará manifiesta y seguirá creciendo durante miles de años más. Miles de personas han estado trabajando en silencio y unidas, como coordinadas por un poder superior en pos de la humanidad y preparando la llegada a su nuevo hogar de la serpenteánte energía Kundalini. Sin el esfuerzo silencioso de estos trabajadores de la luz y su ayuda espiritual, hubiese sido muy difícil que la humanidad pudiese alcanzar su evolución hacia el próximo nivel de conciencia, crucial para la supervivencia de la especie.

Esto no significa sólo un cambio del poder espiritual del hombre a la mujer, sino que también significa el traslado del poder espiritual desde Tibet e India a Sudamérica, fundamentalmente a Chile, Perú, Bolivia y la Argentina. Prontamente este poder afectará a toda la humanidad, como lo hizo anteriormente Oriente al resto de la humanidad actual que llegó a su fin.

La Necesidad de Reconexión con la Sabiduría Ancestral

Drunvalo nos relata historias de los treinta y cinco años que ha pasado sirviendo a la Madre Tierra. Viaja con él alrededor del mundo mientras sigue a sus guías y a su propio y creciente conocimiento interior. Su historia es una cadena viva de ceremonias para ayudar a sanar los corazones, alinear las energías, corregir antiguos desequilibrios…; en resumen, para aumentar nuestra consciencia de la indivisibilidad de la vida en el universo. La humanidad se ha separado del corazón y se refugió en la lógica de la mente y su sabiduría está anclada en la ciencia. El mundo científico nos ha hecho creer que las antiguas creencias y las ceremonias sagradas no son otra cosa que ignorancia. Lo cierto es que la ciencia ha conducido a la humanidad y su mundo al borde de la destrucción total en menos de dos mil años. El hombre antiguo por el contrario con sus “ceremonias” y “creencias” ha logrado sobrevivir millones de años. Si queremos sobrevivir, debemos recuperar y volver a creer en la antigua sabiduría, al menos entender con nuestra mente lógica, que la ceremonia es capaz de crear un mundo en equilibrio. No es la mente la que posee la inteligencia, sino la luz del mundo precedente del corazón. Los ancestros como los Mayas conocían el proceso de presesión de los equinoccios y que el mismo concluiría un nuevo ciclo en el año 2013. Todos los pueblos de la antigüedad incluidos los nativos americanos predijeron el período de oscuridad actual que comenzara hace 13.000 años con la caída de la Atlántida y que sería precedido por un amanecer de la conciencia y la espiritualidad, al llegar a cumplirse un nuevo período de otros 13.000 años. Un trabajo ceremonial silencioso llevado a cabo por nativos y sabios descendientes de aquellas tribus antiguas americanas logró destrabar el paso de la energía de la Kundalini de la Tierra que había sido bloqueado en Panamá debido a la construcción del Canal de Panamá, la mayor geomancia terrestre, el cual como creación artificial, literalmente cortó y separó energéticamente el corredor natural entre el Norte y el Sur. Ningún conocimiento nativo supo como destrabar el paso de la Serpiente de Luz, salvo los sabios Mayas. Sus profecías hablaban de la ceremonia del Águila y el Cóndor. Ese evento debía ser realizado en un momento preciso sólo por los Mayas conocido. Ese momento fue el 19 de febrero del 2001.

Las aves emblemáticas de ambos sectores extremos de América, el Águila y el Cóndor, se unieron en ceremonia y muchos pueblos nativos y tribus de todas las Américas, volaron juntas para permitir el paso de la ondulante Serpiente de Luz, permitiéndole que llegara a su destino final en la Cordillera de los Andes. Aunque no se sepa este acontecimiento fue uno de los más importantes para la Humanidad actual. En el 2002 llegó a su actual sitio sagrado de descanso en el planeta.

El Fin de la Atlántida y la Hermandad Nakkal

Los sacerdote internos del antiguo continente de la Atlántida la Hermandad Nakkal sabían a que lugar se mudaría la Serpiente de Luz 13.000 años antes de que sucediera el traslado. La Hermandad atlánte se mudó entonces a Sudamérica, 200 años antes de sumergirse definitivamente la Atlántida. Con el tiempo los Nakkal siguieron el traslado de la energía Kundalini por todo su recorrido por los Himalayas, instalándose en el Tibet. Por su parte los sacerdotes externos, quienes no ocupaban retiros internos, se vieron forzados a abandonar la Atlántida en su proceso de desaparición y se trasladaron en barcos hacia la península de Yucatán, conformando la cultura Maya. Los Nakkal alojados en el Tibet, se dedicaron a construir una pirámide blanca en los Himalayas y que marcaba el lugar exacto en el que la Serpiente de Luz se alojaría por algún tiempo. El objetivo era irradiar al mundo la energía Kundalini que allí moraba. La influencia de esta energía daría nacimiento a los centros espirituales de oriente como Tibet, China, India y Nepal. Tuvieron que transcurrir más de seis mil años de la desaparición de la Atlántida, antes de que la Humanidad recordara su camino de evolución espiritual. La Hermandad Nakkal, quedó como guardianes de la Pirámide Blanca y nutriéndose de su energía iluminadora, dando origen a la población del Tibet. Fue así como el gran conocimiento espiritual surgió de las regiones de influencia de la Serpiente de Luz. Las grandes religiones y filosofías que sirvieron al cambio e influencia de gran parte de la civilización occidental, surgieron de la irradiación energética de la Kundalini. Al China invadir el Tibet en 1949, motivo por el cual el Dalai Lama debió trasladarse a la India diez años después, fue entonces cuando la gran Serpiente Blanca o de Luz, comenzó a trasladarse a su nuevo destino americano. Fueron los mayas guatemaltecos los que predijeron un ciclo para la Humanidad que daría comienzo el 19 de febrero del año 2013. Fueron los Mayas de Guatemala los que no habían perdido el verdadero conocimiento ancestral atlánte, ya que los Mayas de México por causa de la conquista española, habían olvidado su misión de protección y guía de la Serpiente de Luz hacia su nuevo destino. Fueron los sacerdotes guatemaltecos los encargados de recibir 13 libros cargados de conocimiento y sabiduría para preservar el legado atlánte. En una ceremonia secreta, el legado espiritual de los 13 sacerdotes fue incorporado a 13 calaveras de cristal, para que fueran preservadas hasta los tiempos actuales en los que los 13 sacerdotes vuelvan a manifestarse con el objetivo de escribir 13 nuevos compendios para la nueva Humanidad.

Las Redes de Conciencia Planetaria

Existen campos electromagnéticos que rodean a la Tierra y la contienen, cada ser vivo en el planeta necesita de estas redes para poder existir, sin ellas la vida no sería posible. Existen tres redes asociadas a la conciencia de los seres humanos. La primera está conectada a determinados pueblos aborígenes, las culturas más antiguas, la segunda está basada geométricamente en los triángulos, y es la que permite nuestra conciencia humana específica *del bien y el mal y la tercera es la Conciencia de Unidad, basada en el dodecaedro pentagonal interconectado con el icosaedro y es la red para la nueva conciencia que está surgiendo sobre la Tierra. Sin esta red no sería posible la evolución de la conciencia humana hacia un nivel superior.

La Red de Conciencia de Unidad y la Serpiente de Luz están profundamente conectadas. La Serpiente de Luz o Kundalini, es la energía que permite al ser humano acceder al tercer nivel de conciencia. Sin esta nueva vibración procedente de la energía Kundalini de la Tierra, la Humanidad estaría perdida y jamás encontraría su camino hacia la conciencia superior. Para que este nivel de Conciencia de Unidad exista debe de haber al menos dos personas conectadas para que la misma pueda existir.

Se cree que existen al menos ocho mil Maestros Ascendidos que emplean esta red para ser concientes. La evolución hacia el siguiente paso de conciencia, no significa abandonar el planeta, sino que es un cambio de conciencia, una forma más evolucionada de interpretar y vivenciar la realidad única. Lo que se presentará en términos de nuestra idea del significado de lo que es “espiritual” es algo que jamás nunca nadie en el planeta experimentó.