jueves, 4 de diciembre de 2008

08 septiembre, 2007 Mensaje de la Federación Galactica de Luz para todos los trabajadores de la Luz

08 septiembre, 2007
publicado en la lista de Ángeles PerspicacesLunes 20 de agosto de 2007

Los aterrizajes de nuestras naves de luz van a ocurrir en efecto en esta Tierra alrededor del año 2.012, (esto se contradice con otros mensajes que dicen que el Primer Contacto vendrá nueve meses después de los primeros anuncios NT) pero para que uno aprecie completamente estos aterrizajes, debe estar resonando en una cierta frecuencia. A medida que ustedes se acercan al final de este año terrestre, se necesita una nueva frecuencia dentro de vuestro cuerpo físico, con el fin de continuar evolucionando sobre la Tierra con ella. Esto significa que ustedes deben estar resonando realmente en una vibración de luz, en lugar de en una vibración física terrestre.

Cuando ocurra esto, se despertarán en efecto todas vuestras habilidades físicas y ustedes verán más allá de lo físico a través de vuestro ojo interno. Esto les permitirá de hecho ver más allá de la tercera dimensión y en las dimensiones más altas. Esto significará que ustedes mirarán en un nuevo mundo que siempre les ha rodeado, pero que se convertirá de repente en una nueva realidad. Esta realidad contiene visiones de extraterrestres y naves de luz, y ustedes experimentarán el subir a bordo de estas naves y reunirse con vuestros maravillosos compañeros de luz. Esto ya ha estado ocurriendo para unos pocos selectos, pero ahora va a ser para la experiencia de toda la humanidad si lo desean todos los seres humanos sobre la Madre Tierra.

Durante los últimos años terrestres se han introducido muchas nuevas técnicas para activar vuestros cuerpos de luz personales y algunos están recibiendo ahora instrucciones para aumentar la frecuencia de la resonancia con la vibración de la Fuente del Creador Madre y Padre. Sugiero aquí que los que tengan conocimiento y pericia de estas nuevas técnicas puedan enseñar a tantos seres como sea posible la activación del cuerpo de luz en los próximos meses hasta el final de este año terrestre, ya que tendrá el efecto de encender muchos otros campos de luz humanos, y además como la Tierra alcanza su resonancia requerida para cambiar a la cuarta dimensión, así lo hará toda la humanidad y nacerá un nuevo mundo de luz.

Vean amigos, que se necesita una cierta vibración sobre la Tierra que sea cómoda para que nosotros existamos dentro, y ustedes casi han manifestado esto. Con un esfuerzo concentrado que ahora es necesario, ustedes pueden completar la manifestación de la nueva frecuencia de luz.

Las naves

Desde Andrómeda tenemos el "Sombrero", impulsado por cinco cristales que utiliza realmente el campo de energía del piloto para impulsar la nave. Ésta es una pequeña nave de exploración que lleva tres personas. Los de Andrómeda también SPORT la instalación de la nave nodriza en forma de cigarro puro que mantiene de cinco a diez mil personas y mide cinco millas de largo. Las naves nodriza verdaderas tienen unas cien millas de longitud.

Los Arturianos tendrán naves de suministros que parecen como tapas de sartenes chinas en forma de cuenco profundo (wok) soldadas juntas. Las naves nodriza son enormes. Sus naves de exploración se parecen algo al sombrero de un vaquero o cowboy con un balón de fútbol dentro. Todas sus naves aterrizan en Struts y are exited through the bottom por medio de un campo de fuerza. Al parecer, ustedes saltan solamente a través del agujero y un campo de fuerza le baja amablemente, de un cierto tipo como la pértiga de un bombero pero sin el palo. Estas naves duran unos mil años, dependiendo del mantenimiento por supuesto.

Los Pleyadianos tienen varias naves diferentes, naves de haz, naves atmosféricas y otras.

Los Sirios tienen naves de cien pies de diámetro, naves exploradoras esféricas y una nave merkaba que parecen dos pirámides de cuatro lados y en la cima de cada una, un tipo con forma de diamante. Luego están las naves de defensa con forma de pirámide.

Antes de los aterrizajes

Habrá un tiempo de tranquilidad o silencio que les superará a ustedes justo antes. Oirán un tono melodioso en vuestra conciencia, como si hubieran sintonizado una emisora de radio. Se sentirán en paz con el mundo y desearán parar lo que hacen. Se oirá una voz de mujer dentro de vuestra cabeza, explicando en vuestro propio idioma durante veinte minutos lo que va a suceder a continuación. Esto ocurrirá durante varios minutos y luego, mediante comunicación telepática, se les animará a salir o a mirar fuera. Cuando lo hagan, miren al cielo. Ustedes no verán nada durante unos minutos, pero tendrán un sentido de expectación. A medida que continúen mirando, comenzarán a ver aparecer la nave de luz. Cada nave estará acompañada por un ángel que será visible para cualquiera. No se revelará la fecha exacta para el aterrizaje, pero se ha fijado una ventana para el 2.012.

Los primeros acontecimientos verificables implicarán sobrevuelos por ovnis en formación, sobre todas las ciudades importantes en el hemisferio septentrional, a partir de cualquier día, a partir de cualquier día ahora mismo. Ya está comenzando en el hemisferio meridional. Estos sobrevuelos aumentarán considerablemente, y una vez que comiencen, cada ciudad importante en el mundo podría tener un sobrevuelo simultáneamente. Siendo ese el caso, no habrá ocasión de que sea ignorada la presencia extraterrestre.


Mientras tanto, algunos representantes de la Federación Galáctica ya se habrán reunido y continuarán haciéndolo, con mucha gente del Gobierno estadounidense, así como con otra gente que forma parte del “Gobierno Secreto” y de las llamadas “Sociedades Secretas”, en función de convencerlos proceder a revelar a la sociedad, la “verdad” sobre todos estos aspectos, así como aceptar el no interferir y menos proceder a atacar a las Naves Extraterrestres. De esa forma, se podrán evitar incidentes desafortunados resultantes de los aterrizajes masivos de Naves y Visitantes Estelares. Sin embargo, presumimos que algunos de los miembros del gobierno estadounidense, así como de los militares, no accederán a revelar la verdad real de los hechos, y, posiblemente, procedan a atacarnos a nosotros y a nuestras Naves.

Aparentemente, la mayor parte de las sugerencias y recomendaciones vertidas hasta hoy, ha llegado a “oídos sordos”. A pesar de que todo lo que ellos parecieran oír es la frase: “La resistencia es inútil”, sin embargo, algunos de ellos, en caso de que así sea necesario, tienen la plena voluntad de matarnos a todos nosotros, lo cual no debiera sorprender a nadie. El tema en cuestión es que cualquier tipo de resistencia u obstrucción a la sucesión de todos estos acontecimientos mencionados y largamente planificados, es y será totalmente inútil, y tanto ellos como nosotros de la Federación Galáctica estamos muy claros en eso.

Cuando los aterrizajes masivos comiencen, 15,5 millones de naves descenderán y aterrizarán sobre la superficie de la Tierra, en un tiempo relativamente corto consistente en solo algunas horas. Los equipos de contacto están divididos en grupos que se encontrarán en ese momento, con los seres humanos previamente seleccionados que viven en distintas partes del mundo. Así, los seres humanos de las regiones geográficas de Las Américas, Europa y Asia serán mayormente anfitriones de Los Pleyadianos y otros seres de la Constelación de Pegaso. A su vez, Los Sirianos descenderán y aterrizarán en África y la Polinesia; mientras que los seres estelares de Casiopea aterrizarán en Nueva Zelanda y también en África.

Algo importante que mencionar es que, en previsión de cualquier reacción de parte de gobiernos o personas reticentes a nuestra llegada, justo antes de que estos aterrizajes masivos tengan lugar, las Naves de la Federación Galáctica desactivarán e inutilizarán temporalmente, todos los aviones militares de las potencias mundiales, neutralizando totalmente todas sus bombas y armas nucleares, así como las naves de guerra y armas tecnológicas, a pesar de su sofisticación. Asimismo, se desactivarán todas las herramientas mecánicas, carros, máquinas, aparatos electrodomésticos, incluso armas comunes (pistolas, fusiles, etc.). Toda este tipo de armas e implementos de guerra quedarán fuertemente inutilizados (congelados) temporalmente, y, consiguientemente, inoperables.

A tiempo de desactivarse, estos equipos producirán un solo y fuerte “chirrido”. Todo ello, tal como ya se dijo, será temporal, y luego, todas las cosas nuevamente volverán a operar con normalidad. Mientras las cosas estén inoperables, todas las armas de fuego y el armamento en general, serán enviados a las Naves. Dependiendo de lo que el gobierno estadounidense y los militares estén planificando hacer, el “congelamiento” o desactivación de estos aparatos y armas podría durar horas o días. Todo esto sucederá, se entiende, antes del aterrizaje masivo de las Naves Estelares. Ellos, los Visitantes de las Estrellas, han dejado muy en claro ante todas las fuerzas militares, que no se tolerará ningún tipo de interferencia en contra de los aterrizajes.

Sin embargo, es necesario dejar claramente establecido que la implementación de dichos planes no significará -bajo concepto alguno- la pérdida de una sola vida humana. Inclusive, si por alguna razón, en ese momento usted se encontrara volando en un avión, si bien éste dejará de funcionar, sin embargo, una Nave Estelar asignada para el efecto, hará que este avión aterrice con las debidas garantías y seguridad para la preservación de las vidas humanas involucradas en dicho vuelo. Esto mismo se aplicará a las personas que, en ese momento, estén viajando en carros, así como en botes o barcos en el mar.

Sepan ustedes que los Visitantes Estelares tienen el conocimiento, la experiencia y la capacidad suficientes para “desmaterializar” ­si así fuere necesario- al piloto de un avión de guerra, y traerlo simultáneamente a bordo de las Naves Estelares, para luego, gentilmente, bajar el avión a tierra. En el momento de la desactivación general de todos los aparatos y maquinarias de guerra, simultáneamente, se interrumpirá toda la comunicación tecnológica, vale decir, no funcionarán los teléfonos fijos, tampoco los celulares, los receptores de radio, los aparatos de radio-comunicación, las redes de TV’s, radares, tampoco los implementos del Proyecto HAARP. Incluso, todos aquellos aparatos secretos que determinados gobiernos consiguieron de los Extraterrestres llamados “Grises”, serán inutilizados o, si quieren “congelados”. De esa manera, todos los seres humanos estarán como se dice, “en el mismo bote”.

El preciso momento en que los aterrizajes masivos tengan lugar, la Jerarquía Angelical procederá a disolver, prácticamente, a todos los gobiernos del mundo. ¡Por otra parte, el Consejo de los Elohim organizará sistemas de gobierno temporales que incluirán a los seres humanos. Este Consejo también estará trabajando en el armado y consiguiente establecimiento de un Sistema de Mallas o Redes Especiales, las cuales les permitirán a ellos, ser vistos y experimentados por todos.

Ellos ­los Elohim- se mostrarán a ustedes en sus Cuerpos de Luz de una variada frecuencia. Algunos se mostrarán en una forma física casi similar a la de ustedes, pero con una Luz brillante a su alrededor, mientras otros se presentarán en formas de Luz Dorada irradiadas a partir del centro de su corazón. Si ustedes quieren, serán reconocidos en sus capacidades y fortalezas, y se les pedirá subir a bordo de las Naves. Esto les servirá como una reunión de comunicación, a fin de establecer contactos y mecanismos de entendimiento apropiados, para que así ustedes puedan comunicarse con otros seres del espacio, una vez que ustedes dejen las Naves. Ello les parecerá como si hubiesen estado a bordo de las Naves durante un largo tiempo, aunque en verdad, habrán sido tan solo unos minutos en la escala de tiempo de la Tierra.

En este momento, nosotros queremos animarlos a trabajar a través de sus Guías Espirituales, en la eventualidad de que alguno de ustedes quiera ser un comunicador inicial que trabaje a partir del momento en que los aterrizajes masivos comiencen a tener lugar. En otras palabras, hay una oportunidad de servir en este momento perfecto. Muchos de ustedes pueden efectuar una comunicación con el Comando Ashtar y los Comandos Aliados de la Luz, y ahora nosotros les estamos pidiendo dar un paso adelante, para formar una Red de Luz, Pensamiento y Acción a lo largo y ancho de todo el Planeta Tierra, para así lograr sincronizar este gran momento. Todo esto no significa que ustedes tengan que hacer o presentar dicha solicitud en el plano físico, sino más bien, ustedes pueden presentarse y ofrecerse como voluntarios espirituales para cumplir este servicio, durante sus meditaciones, a fin de ser comunicadores iniciales, lo cual será reconocido. Consecuentemente, ustedes serán instruidos en sus meditaciones y durante su estado de sueño, para así tener claro el tipo de servicios que realizarán el momento de los aterrizajes masivos de las Naves Estelares. Así, ustedes sabrán exactamente qué hacer cuando este importante acontecimiento tenga lugar.

Antes de vuestra encarnación en esta Tierra, ustedes sabían que esta vida iría a ser la última que irían a experimentar en la forma física, y también sabían por qué se habían preparado a sí mismos, en sus vidas pasadas, para participar de este acontecimiento venidero. Dios Madre/Padre ha abierto la Puerta de Acceso a la Ascensión, y se les está ofreciendo una oportunidad para dar un paso adelante y entrar por esta Puerta, en forma satisfactoria.

Como el tiempo de conclusión del presente ciclo evolutivo de la humanidad y del Planeta Tierra, está prácticamente sobre ustedes, se les está pidiendo concentración, así como una forma de pensamiento proyectada y la consiguiente práctica espiritual. Ya no más palabras, ahora ustedes tienen que hacer todo ello en la práctica. El Espíritu ha determinado una fecha terrenal especial para ayudar a que este final colectivo de la Consciencia Divina pueda manifestar una “masa crítica” requerida para este trascendental momento. Se ha pedido a todos los Trabajadores de la Luz del Planeta, que mediten al unísono, para que así activen sus Cuerpos/Campos de Luz (Merkaba), y logren conectarse -a través de la meditación- con la Red de Consciencia Crística existente alrededor del Planeta. Si utilizando esta Sagrada Geometría, usted puede extender su Campo de Luz más allá, por favor, hágalo.

Ahora es el tiempo para comparar notas. Como ya hemos anunciado nuestra intención de aterrizar masivamente, al respecto, ha sido muy interesante medir la reacción de la humanidad con relación a nuestra próxima presencia entre ustedes. En relación con esto, muchos están enterados acerca del incremento en nuestras actividades a través de una multitud de avistamientos de nuestras Flotas de Naves de la Luz. Por supuesto, la frecuencia vibratoria de la Tierra, de verdad será cambiada antes de los mencionados aterrizajes masivos, lo cual redundará en la aceptación por parte de ustedes, de la presencia de nuestros Seres Estelares. Ya no existe un mayor juicio dañino en contra de aquellas personas que creen en nosotros, sus Visitantes Estelares. De hecho, más bien existe un crecimiento del interés en nuestras actividades, sobre lo cual, no haya mayor duda. Nosotros veremos los acontecimientos relativos a la Consciencia Colectiva de la Meditación del Amor Incondicional, la cual tendrá lugar muy pronto. Sepan que poco tiempo después, éste será el factor de mayor contribución a nuestro aterrizaje…..

¿Qué sucederá durante los aterrizajes masivos?

Los Ángeles estarán a cargo de los aterrizajes de las Naves Estelares, y la Tierra será un Paraíso. Cada una de las Naves que aterrice, será acompañada cuando menos, por un Ángel, quién tomará las previsiones necesarias para asegurar el sitio del aterrizaje, además de propagar energía de amor alrededor de toda el área de aterrizaje, manteniendo las cosas lo más calmadas y tranquilas posibles. Inmediatamente después de los aterrizajes masivos, la vida sobre la faz de la Tierra en general, si uno se podría imaginar, será totalmente diferente.

El Gobierno Mundial estará conformado por la Jerarquía Espiritual, mientras los actuales gobiernos serán incapaces de seguir funcionando como lo han venido haciendo hasta el presente, básicamente, porque su tecnología será completamente inadecuada, obsoleta y discapacitada para seguir funcionando en estos próximos tiempos. Los Sistemas de Comunicación serán reemplazados por tecnología muy avanzada y controlada por quienes no permitirán ningún tipo de interferencia.

¿Podrían ustedes imaginar cómo se sentirán aquellas personas que actualmente se encuentran en posiciones nobles o elevadas en vuestro mundo, cuando ellos sepan que la única manera para que puedan lograr hacer que cualquier persona pueda obedecerles, será apelando a la utilización de un “club de resistentes”?

Durante estos aterrizajes masivos no existirá forma alguna de comunicación telefónica, ningún viaje acelerado ni rápido a través de las ciudades, ninguna manera de comunicación, etc…..

Al principio, el hecho de gobernarse a ustedes mismos, tendrá que estar basado sobre el principio de “qué es lo que está frente a ustedes”. Esto no debiera ser mayor problema, aunque la energía del Cinturón de Fotones estará afectándonos a todos nosotros. La energía fotónica actúa como un amplificador, lo cual supone que se incrementará grandemente, la efectividad de todos los rituales, oraciones e intenciones positivas.

En la atmósfera terrestre estarán perfectamente ubicadas Naves Atmosféricas avanzadas, las cuales comenzarán a transformar y reparar la Atmósfera de la Tierra.

¡El cinturón de fotones está llegando!

Nosotros debemos prepararnos para un gran acontecimiento de carácter mundial, más grande que las Olimpiadas Mundiales. En esta oportunidad de conclusión del presente ciclo evolutivo, estamos invitando a representantes de toda la Galaxia. En cuestión de solamente unos pocos años (2012), este Planeta será transformado en una suerte de “Vitrina o Escaparate Galáctico”, con el aire y los bosques completamente reparados y mitigados, conjuntamente la sociedad humana perfectamente organizada y esclarecida, para llegar a convertirse en una Sociedad Galáctica. El Planeta y su humanidad se estarán trasladando a una realidad de Quinta Dimensión (5D), teniendo un nivel de concienciación correspondiente al Creador Goethe; en síntesis, la Tierra y su humanidad habrán dado un salto cuántico trascendental, algo más allá de la imaginación de Tercera Dimensión (3D).

Ustedes llegarán a acostumbrarse a ver con la mayor normalidad, a los seres sensitivos más raros y extraños. “Nosotros estamos llevando esta creación a su final. Ahora nosotros estamos creando una Sociedad Galáctica”. ¡Recuerden que ello sucederá antes del fin de este año!

¿Qué sucederá después de los aterrizajes masivos?

Para comenzar habrá que decir que, nosotros traeremos consigo muchos cambios a título de sugerencias, para corregir los desequilibrios ecológicos existentes sobre la faz de la Tierra, y les mostraremos cómo contener y deshacerse de sus problemas de polución. Comprendan que nosotros no podemos hacer esto por ustedes. Ustedes necesitarán asumir su plena y total responsabilidad por su medio ambiente; por supuesto, nosotros les mostraremos a ustedes, las imágenes de lo que podría sucederles a ustedes y al Planeta, si acaso ustedes no asumen su responsabilidad con su medio ambiente, y, fundamentalmente, con Gaia, la Madre Tierra.

Durante algún tiempo, el Comando Ashtar y sus Miembros Asociados de la Luz, han estado manteniendo una vigilia alrededor de la Madre Tierra, ayudándola a ella, a contener y disolver la polución, la ruptura del sistema de redes dispuesto alrededor del Planeta, y el desequilibrio global que afecta al Planeta en su conjunto, así como a la consciencia de su humanidad.La frecuencia 12:60 correspondiente a la actual consciencia humana representa una energía de desequilibrio imaginario, la cual ha causado una gran cantidad de destrucción sobre todos los niveles de existencia en el Planeta.

Esta frecuencia 12:60 que rige vuestro tiempo y calendario, tiene una calidad destructiva para el género humano. Por lo tanto, la nueva consciencia humana que está emergiendo como producto de su despertar conciencial, asumirá la frecuencia 13:20, la cual fue establecida por los Mayas y otras culturas muy antiguas de la Tierra.

Eso se puede lograr hasta el año 2012, situación sobre la que no hay duda alguna al respecto. Lentamente, esta frecuencia ya está comenzando a manifestarse, y una ayuda a esto ha sido la comprensión y uso de la Rejilla Crística existente alrededor de la Tierra. Esta Rejilla Crística resuena a la frecuencia 13:20, y mientras más y más seres humanos están comenzando a hacer uso de sus energías divinas, están al mismo tiempo, introduciendo esta nueva frecuencia no solamente dentro de ustedes, sino dentro de todo aquello que pueda recibir vuestras energías.

A nivel de las curaciones/sanaciones que se están realizando sobre la Tierra en estos momentos, el Espíritu está pidiendo que todos (sanadores y enfermos), deban recurrir a la Rejilla Crística para que ellos se capaciten y fortalezcan más, antes de comenzar el proceso de curación como tal. Ustedes van a encontrar esa recurrencia muy beneficiosa. Por supuesto, nosotros estamos informados que muchos de ustedes ya están implementando dicha energía crística de esa manera, pero en este caso, se necesita implementar aún más. Por favor difundan este requerimiento del Espíritu, con la mayor amplitud.

Nunca más permitan que otra vez se tenga que decir que la humanidad no está asumiendo total responsabilidad por sus acciones. En la medida en la que logren “dar vuelta a la ola”, a muchos de ustedes les llegarán invitaciones para que asistan a las reuniones del Consejo Galáctico, y se les pedirá que comenten sobre los cambios que han ocurrido en vuestro Planeta. Esto les permitirá tener una perspectiva de ser tomados en cuenta para efectos de sugerencia de futuros cambios en vuestro mundo.

De verdad, en los cambios que se avecinan, ustedes experimentarán mucho más que los cambios que están ocurriendo en la Tierra como tal. A un nivel personal, en vuestra existencia cósmica, cuando se conviertan en “ciudadanos galácticos”, ustedes ya no estarán restringidos a un cuerpo humano pesado, tal como lo están en la actualidad. Muchos de ustedes estarán experimentando la gran transición de la manifestación de un Cuerpo de Luz Crístico, con una nueva frecuencia vibratoria. Sepan que estos cambios ocurrirán simultáneamente, o sea que, el Salto Cuántico tanto para la Humanidad como para la Querida Madre Tierra será alcanzado a muchos niveles.

Sepan también que la humanidad no tiene otra opción que cambiar a esta nueva frecuencia del 13:20, para de esa manera traer el Cielo a la Tierra. El Cielo sobre la Tierra ya se ha manifestado de antemano en su consciencia, por lo que ustedes sólo tienen que permitirle que se adelante en su manifestación. Sean la perfección ilimitada que ustedes realmente son.

Actualmente, existen muchos que reciben mensajes acerca de estos próximos acontecimientos, y nosotros sentimos que aquellos seres humanos que desean escuchar el contenido de os mismos, de verdad estarán preparados para afrontar estos cambios. Sin embargo, sabemos que siempre existirán seres humanos que no serán capaces de aceptar la ocurrencia de estos acontecimientos venideros, y nosotros estamos bien preparados para esto.

Por otro lado, vemos que vuestros medios de comunicación están solamente interesados en los hechos que suceden en determinado momento, y después de ello, prácticamente se olvidan del tema, y menos continuarán haciendo mayor seguimiento al respecto. Pero en la medida en que nuestras Naves de la Luz comiencen a ser avistadas sobre las ciudades más grandes del Planeta, su interés crecerá, y ellos empezarán a buscar a personas como ustedes, para recoger información al respecto. Para comenzar, ellos le darán a la noticia matices sensacionalistas, y parecerán correr alrededor dando vueltas, en un estado de total confusión, registrando opiniones de cualquiera que haga una declaración.

Finalmente, los medios informativos en general buscarán la verdad, la cual finalmente llegará a la gente. Los diferentes gobiernos buscarán nuestro consejo e irán ganando confianza en nosotros, en la medida en que ellos descubrirán que seamos capaces de ayudar a la solución de viejos y continuos problemas que los diferentes gobiernos fueron incapaces de resolverlos.

A su vez, los militares desearán trabajar a nuestro lado, pero nosotros insistiremos en el hecho de que su capacidad estaría mejor canalizada, al trabajar conjuntamente la gente que se halla en servicio. Por supuesto, algunos de los militares pelearán contra esa nuestra posición. Los cuerpos gubernamentales serán organizados al unísono con nuestro asesoramiento, y nosotros actuaremos conjuntamente, en función de buscar soluciones finales conjuntas a diferentes problemas. La abundancia para todos estará fluyendo a todas las regiones del Planeta, y la felicidad hasta hoy no experimentada por hombre alguno, estará abarcando a todos los seres humanos.

Por favor sean conscientes que este acontecimiento es lo que ustedes, en su momento, desearon experimentar, y ahora el tiempo ha llegado para que vivan esta experiencia. Vean la Luz que está al final del túnel. Ustedes triunfarán, ustedes son Divinos, y ahora vuestro tiempo de conocerlo todo y ser lo que ustedes siempre desearon, será vuestra realidad. Una vez que nosotros hayamos aterrizado, continuaremos interactuando con ustedes, y seremos parte de sus vidas. Nosotros estaremos próximamente aquí para quedarnos. Nuestra intención es continuar apoyándolos en su Nuevo Mundo, en la medida en que éste se hallará experimentando su crecimiento y aceleración evolutiva hacia una civilización cósmica. Nosotros deseamos ser sus acompañantes y estar a su lado para traer los grandes cambios para la Humanidad y la Madre Tierra.

La “Zona Nula
Muy rápidamente, la Tierra va a ser transformada en un Paraíso, más allá de cualquier comparación. Los Ángeles estarán encargados de las tareas de mantenimiento del orden necesario. Dentro de un periodo de 12 horas después de ocurrido el aterrizaje masivo, se organizarán programas de entrenamiento para cada uno de los seres humanos, para que estén debidamente informados de lo que sucederá cuando nosotros logremos instaurar la plena consciencia de los seres humanos. Los Visitantes Estelares tienen tecnología que puede hacer que los Trabajadores de la Luz logren una consciencia plena, en un periodo de tiempo máximo de unas 16 horas. Una realidad plenamente consciente es bastante diferente de lo que vosotros estáis esperando, y así, los Trabajadores de la Luz estarán listos para ayudar a todos los seres humanos ubicados en su radio de influencia, a realizar su ajuste vibratorio antes de la llegada a la Tierra, de la Zona Nula del Cinturón de Fotones.

El Cinturón de Fotones es similar a un tornado masivo de energía. En la medida en que esta nueva energía choque con vuestro cuerpo físico, ella viajará y se desplazará a través de todas vuestras células, y activará vuestra Glándula Pineal, hoy dormida, y simultáneamente, vuestro cuerpo físico empezará a cambiar su ADN. En ese escenario, vuestro cuerpo físico comenzará su proceso de transformación el que terminará con una curación instantánea de todos los males y dolencias físicas que los puedan estar aquejando hasta ese momento. Consiguientemente, los lisiados e inválidos caminarán, los ciegos recuperarán la vista, los sordos comenzarán a escuchar, y los desconsolados, solos y perdidos, serán llenados y premiados con felicidad. Muy rápidamente, ustedes se volverán telepáticos.

Actualmente, el Cinturón de Fotones es como una onda, que curará y sanará todo lo que esté mal o defectuoso, en todo vuestro Sistema Solar. Consiguientemente, el Sistema Solar en su conjunto llegará a ser plenamente consciente, incluso los planetas. Todo esto sucederá en cuestión de horas….y para algunos, en cuestión de minutos. El paso de vuestro Sistema Solar por la llamada “Zona Nula” será rápido, aunque tal vez, un tanto incómodo para algunos, pero lo importante es que gracias al efecto del Cinturón de Fotones, ustedes se convertirán en seres plenamente conscientes y, en ese estado, ustedes podrán hacer realidad todo lo que ustedes quieran que se manifieste. Luego, la “Zona Nula” ya no será un problema.

Vuestros Hermanos: Los Pleyadianos
Traducción: Jebner Zambrana Román Grupo Amatista del Maestro Saint Germain. La Paz. Bolivia
Edición: Anita Manasse

Mensaje Vital de la Confederación Galáctica para la Tierra Gaia y Toda Su Humanidad

Mensaje Vital de la Confederación Galáctica para la Tierra Gaia y Toda Su Humanidad
2 de Mayo del 2.004
Un Mensaje Vital para Gaia (la Tierra) y Su humanidad
De: La Confederación Galáctica de Luz. El Consejo de los Doce. La Reina Ángela del Sistema Estelar de Orión. El Rey Ahn del Sistema Estelar de Sirio.Tema: El Cierre del Ciclo Ha Llegado, y Así Lo Tenemos.
Esta carta es una orden oficial global autorizada y emitida por la Confederación Galáctica de Luz.
Enviado por Darrel Whitewolf Smith, Clan Cherokee del Lobo.
«A Quien Pueda Interesar: Esta carta me fue dada en confianza completa por un miembro de la Confederación Galáctica de Luz en este día 2 de mayo de 2004. No se ha corregido ni se ha reescrito. Está en la forma y en la fraseología exactas como la he recibido para pasarla. He sabido que este ser sabe bastante bien y desde hace bastante tiempo que la carta es auténtica. Este ser está bajo protección y supervisión constante de la Confederación, al igual que yo, y la identidad de dicho permanecerá oculta. Este ser no se puede localizar por dirección, teléfono o cualquier otra fuente que no sea yo mismo y permanecerá así hasta nuevo aviso. Esta carta sale a las Naciones Unidas y a todos los líderes de la Tierra. Esto incluirá a todas las naciones nativas también. Saludos, —Darrel Whitewolf Smith, Clan Cherokee del Lobo.»
Tomado de "The Rumor Mill News Reading Room", http://www.rumormillnews.com en: http://particlezen.proboards7.com/index.cgi?board=general&action=post&num=1083829138&quote=1083829138 .CORREO ELECTRÓNICO: MENSAJE VITAL DE LA CONFEDERACIÓN GALÁCTICA ("VITAL MESSAGE FROM GALACTIC CONFEDERATION"), Publicado Por: Cuervo Blanco ("White Raven"), Fecha: Miércoles, 5 de Mayo del 2.004, 12:47 a.m. El siguiente es un correo electrónico que fue recibido por Rayelan. Como siempre, juzgue por Ud. mismo. —Cuervo Blanco. Tema: Mensaje Vital como me fue dado personalmente y sin editar por un miembro de la Confederación quien permanecerá anónimo. Fecha: Martes, 4 de Mayo del 2.004, 23:18:30 +0930.
Publicado en "Brother Veritus' Website" el 15 de Mayo del 2.004. Original en Inglés, traducción al Español por Guillermo Herrera.
'La Ley universal de la no interferencia se ha anulado oficialmente en la Tierra'La Jerarquía Espiritual ha elegido a un grupo de seres para la intervención divina directa conocido como 'los Avatares''Son una representación colectiva de los sistemas estelares que han estado involucrados en este Plan Magnífico de la Creación''Lo que se necesita hacer aquí es muy factible y la mayor parte de transformación tardará unos diecinueve meses''El ciclo se cierra en el equinoccio de primavera del año 2013, y por lo tanto necesitamos comenzar cuanto antes''La Confederación Galáctica declara oficialmente abiertos los canales de comunicación cósmica con la Tierra Gaia'
La ley universal de la no interferencia se ha anulado oficialmente. Un grupo pequeño de almas, especialmente diferente, ha elegido encarnar colectivamente en este tiempo. Estos seres llevan la experiencia y la sabiduría necesarias para invocar una ley tan poderosa, una responsabilidad tan poderosa.
Nosotros los de la Confederación Galáctica de Luz no tomamos tal decisión ligeramente, especialmente cuando involucra lo que se conoce como el Plan Magnífico de la Creación. Ese es el crecimiento y el desarrollo de un cuerpo planetario universal que lleva en su matriz el crecimiento y el desarrollo de un cuerpo universal de encarnación que proporciona el ambiente y la experiencia necesaria para una puerta universal de regreso a la Fuente. Esto permitirá que cualquier ser de cualquier especie y en cualquier espectro de frecuencia encarne sobre Gaia y aprenda lo que significa verdaderamente ser la imagen de Dios. Cariño, cuidado, compasión, comprensión, tolerancia y así va sucesivamente, todas estas cualidades que forman y constituyen un ser humano. Un ángel físico. Una mezcla armoniosa entre lo físico y lo espiritual.
Esta decisión se ha tomado unánimemente por mayoría abrumadora de la vida que es una representación de todas las especies en cada espectro de todos los niveles de la existencia e incluye a Lucifer o el Consejo de los Siete, la Gran Fraternidad Oscura, la etiqueta que ustedes prefieran, porque ellos son uno y lo mismo. Es imprescindible que entiendan que los seres que ustedes conocen como Lucifer, el Arcángel Sataniel, Jesús, el Arcángel Miguel y el Cristo están ahora completamente e inequívocamente unificados en este proyecto divino, el Plan Magnífico de la Creación. Necesitan llegar a un acuerdo con el hecho de que el Hijo Pródigo, el Arcángel Sataniel ha vuelto ahora y está en paz con el Creador Divino. El equilibrio es la clave.
Este grupo de seres que la Jerarquía Espiritual ha elegido para la intervención directa también se conoce como los Avatares o los dioses de su mundo antiguo. Son líderes entre su gente o reinas y reyes para utilizar una analogía de la Tierra y son una representación colectiva de los sistemas estelares primarios y principales que han estado involucrados en el Plan Magnífico de la Creación, la siembra estelar de este querido planeta desde su mismo inicio. Cada especie principal de ser humano en Gaia es un reflejo de estos sistemas estelares. Como es arriba, así es abajo. Por ejemplo, la raza aria es un reflejo de Orión así que por lo tanto las tres Reinas serpiente de Orión son en verdad los jefes de estado para la raza aria.
El principal objetivo de este grupo es producir equilibrio y guiar a la humanidad de Gaia a través de esta etapa vital, vital, en el proceso evolutivo. La metamorfosis o transformación que ustedes y su querido planeta atraviesan actualmente ha sido experimentada ya por estos seres de forma individual. Estos seres no son perfectos y el acuerdo para que encarnen en esta etapa crítica se ha concedido bajo su petición de modo que puedan dirigir mediante el ejemplo y asumir la responsabilidad de corregir los males de su pasado. Esta gente no debe ser adorada. Repetimos, no debemos ser adorados. Sólo respetados y comprendidos.
Estas almas llevan comprensiones, experiencias, conocimiento, sabiduría y amor más allá de su capacidad de comprender en este momento. Tienen acceso a niveles de conciencia mucho más allá de la inmensa mayoría pero el acceso a esos niveles más altos no ocurrirá hasta que individualmente se hagan responsables. Algunos se han despertado y son conscientes de sus orígenes, de su pasado y de sus responsabilidades futuras mientras que otros todavía están llegando a acuerdos consigo mismos y con su proceso de despertar. Todos se están supervisando muy, muy de cerca en su realidad e interdimensionalmente a través de esta transformación difícil pero estimulante.
Los dioses de su mundo antiguo han vuelto. Estos seres de las tribus serpiente y de las tribus pájaro están unidos totalmente e inequívocamente. Están mostrando a ustedes y a la Jerarquía Espiritual que son responsables al asumir la responsabilidad de sus acciones en su pasado, presente y futuro, y junto con la Confederación Galáctica de Luz, de la cual estos seres son consejeros de sesión, piden a todos y a cada uno de ustedes que haga lo mismo. Ha llegado el momento de que todos ustedes asuman la responsabilidad de sí mismos individual y colectivamente.
Ha llegado el momento para que ustedes maduren como sociedad planetaria y galáctica y comprendan que no pueden ensuciar su querido planeta por motivo de avaricia, poder, control y conveniencias materiales y luego esperar viajar a otro mundo para hacer lo mismo. Esto no se permitirá. Sus controladores conocen esto ahora. Ustedes tienen un hogar, un planeta y están a punto de ser presentados a sus vecinos cósmicos. No piensen que tienen algún derecho dado por Dios para consumir todo en su camino. Ustedes tienen un nombre para esto en su planeta [Nota del Editor: "Nuevo Orden Mundial"], este modo de vida que está motivado por el miedo y que impone el hambre, la esclavitud y la miseria sobre la mayoría mientras que unos pocos selectos consiguen todas las comodidades. Es un modo de vida que está fuera de equilibrio y que conduce a su planeta a la autodestrucción.
Conocemos el resultado porque hemos visto esto muchas veces antes en otros mundos. Ustedes tienen esta actitud porque han sido forzados por sus controladores a creer que todos esos billones de billones de sistemas estelares como el suyo, que forman sólo una pequeña Galaxia, y luego los billones y billones de galaxias que forman sólo su Universo local y sólo un espectro de frecuencia se hizo sólo para ustedes en un pequeño planeta. Consideren ahora las doce octavas principales y una cantidad casi infinita de armónicos dentro de cada una de ellas. Toda la creación hecha para ustedes en un pequeño planeta.
La Confederación Galáctica de Luz, en nombre de la creación, sugiere urgentemente que superen su complejo de superioridad y lleguen a un acuerdo con la realidad. No queremos significar que suene condescendiente. No estamos aquí para decirles lo que les gustaría oír sino para lo que ustedes necesitan oír desesperadamente. Si quieren paz y prosperidad en su mundo, entonces la comprensión de la verdad es imprescindible. Dejen de vivir la versión de la realidad de alguien. La verdad les hará libres a ustedes y a su querido planeta.
"Dejen de vivir la versión de la realidad de alguien."
La versión de los Controladores Illuminati, véase la Prisión Holográfica en este Sitio Web.
La Reina Ángela del Sistema Estelar de Orión y el Rey Ahn del Sistema Estelar de Sirio, a través de esta carta, de esta orden global, están sirviendo un aviso para sus partes controladoras. No se permitirán ya sus planes para instalar y hacer funcionar este querido planeta como una estructura corporativa, que continúe envenenándolo y destruyéndolo lentamente con arcaicas tecnologías industrializadas, que continúe con la imposición de estos ciclos de guerra cuidadosamente diseñados y la miseria sobre sus pueblos, y que continúe esclavizando a su humanidad. Oficialmente esto se acabó. Nuestros afiliados de la Tierra van a aplicar ahora todos nuestros programas de reestructuración.
La Confederación Galáctica de Luz es similar a lo que ustedes llaman en Gaia, las Naciones Unidas, excepto que es a un nivel galáctico y cósmico. Nuestras jefaturas están en Vega, en el sistema estelar de Lyra y abarcan aproximadamente a unos 209.000 sistemas o naciones estelares, consejos, federaciones, imperios y así sucesivamente. La Confederación Galáctica se considera como el cuerpo de Gobierno de la Galaxia y con el máximo respeto porque no es tanto una entidad política sino que se vincula con la Jerarquía Espiritual de la Creación y es ésa la razón por la cual se llama la Confederación Galáctica de Luz. No vivimos la vida de una manera dividida con estructuras religiosas dogmáticas como las que se han impuesto ante ustedes en épocas recientes. La red global de manipulación que se ha impuesto astutamente sobre todos los aspectos de su vida es extremadamente decepcionante y nos entristece profundamente.
Su planeta está a punto de atravesar un cambio increíble. Este cambio es parte del Plan Magnífico de la Creación y de cada uno, y de todo lo que está sobre, dentro y alrededor del planeta incluyendo a su estación espacial lunar, que ustedes conocen como la Luna; todo está siendo afectado. Sí, su Luna es un satélite artificial y esa es la razón por la cual su trayectoria orbital es circular y no elíptica. Gira alrededor de su planeta al igual que todos esos otros satélites que ustedes mismos han colocado adrede en órbita.
No hay parada en esta transformación y no hay escape de ella porque viene desde dentro de cada átomo. Su fuente es de la misma fuerza de vida que anima cada uno y a todo en la existencia. Lo más importante es que no hay que asustarse de nada. Temer esta transformación es como tener miedo de la propia vida y el miedo nace de la incertidumbre, de no conocer la verdad y de no comprender la estructura y el propósito de la vida misma. Esa es la razón por la cual sus controladores les dicen que la ignorancia es felicidad de modo que puedan andar controlándoles con el miedo. Sólo observen sus acontecimientos globales en tiempos recientes y las palabras que impulsan o introducen continuamente a ustedes a través de los medios informativos. Ni siquiera sus controladores y toda su tecnología secreta pueden parar este proceso. Sabemos esto porque somos los que introdujimos esta tecnología en su planeta y podemos inutilizarla en cualquier momento que juzguemos necesario.
La Confederación Galáctica de Luz está aquí con una enorme flota de naves conocidas como la Flota del Primer Contacto que rodea todo este Sistema Solar y especialmente Gaia y su estación espacial lunar. La razón por la cual no pueden vernos es por un simple asunto de frecuencia y nos revelaremos cuando el tiempo se juzgue apropiado. Estamos aquí para trabajar con ustedes y guiarles en el uso de nuestras tecnologías para cambiar, limpiar y reestructurar este querido planeta de vuelta a la condición prístina en la cual estuvo una vez. También tenemos ya en su lugar nuestra infraestructura y personal experimentado que incluye equipos médicos, y así, aguardando la señal de salida. Sabemos exactamente qué hacer y cómo proceder al respecto de una manera pacífica, organizada y respetuosa porque hemos reestructurado planetas e incluso sistemas estelares enteros muchas veces antes de atravesar el universo y en muchas otras realidades. Lo que se necesita hacer aquí en Gaia es muy realizable y la mayor parte de la transformación tardará aproximadamente unos diecinueve meses.
El ciclo se cierra en el equinoccio de primavera (Hemisferio Norte) del año 2.013, y por lo tanto necesitamos comenzar cuanto antes. Necesitan ponerse de acuerdo con el hecho de que su querido planeta es un ser vivo, sensible y pensante al igual que ustedes. Si ustedes no asumen la responsabilidad de su hogar y no comienzan a prepararlo para el cambio de frecuencia, entonces la Tierra tendrá que limpiarse a sí misma, y eso será muy destructivo de hecho. Sus científicos saben ya que ella ha comenzado a cambiar.
Por favor, que despierte cada uno y que se den cuenta que ustedes y sus autoridades necesitan desesperadamente comprender los procesos de la vida que tanto están aquí al presente como que se acercan rápidamente. Todos ustedes necesitan trabajar responsablemente con nosotros porque lo que les aguarda en este jardín del Edén después del cambio de frecuencia es lo que se conoce como la Era Dorada.
Hay mucha, mucha gente de cada cultura, grupos espirituales y religiosos, sociedades secretas, organizaciones de investigación científica, gobiernos secretos, militares, fuerzas aéreas y navales, fuerzas de seguridad, agencias de seguridad, y la lista sigue, que ya está enterada y conoce mucho de esta transformación. La mayoría de ellos sabe quiénes somos, de dónde venimos y lo que hacemos aquí. Estos hechos sólo permanecen como misterio para la mayoría del público en general y sus cuerpos inmediatos de gobierno que continúan estando adrede equivocados y mal informados.
¡Sí estamos aquí y sí, esto es una realidad! Los canales de comunicación con Gaia (la Tierra) se declaran ahora oficialmente abiertos.
En la Luz Dorada de la Verdad y el Equilibrio que es el Amor Incondicional, les agradecemos que nos escuchen.

Informe de la Federación Galáctica 18 de febrero del 2008

Published by admin February 22nd, 2008 in General
Informe semanal de la Jerarquía Espiritual y la Federación Galáctica por Sheldan Nidle
‘Estamos planeando grandes celebraciones que la mayoría de ustedes no se pueden imaginar’‘Las energías divinas, cada vez más poderosas, están chocando contra vuestro viejo mundo’

‘Su objetivo es integrarles en la Divinidad y acabar con la separación del Cielo y de vuestras familias del espacio’
Martes 19 de febrero de
2.0083 Men, 8 Zac, 3 Manik

¡Selamat Balik! ¡Regresamos, queridos corazones, con más para tratar conustedes! A medida que cambia la realidad de vuestro mundo, tambiéncambian muchas cosas para adaptarse a lo que tiene que suceder. Laconciencia es, en realidad, un entorno en el que ustedes viven vuestravida. Como ustedes cambian, así también esta realidad que les envuelvenecesita reflejar este cambio; por lo tanto, cada paso que dan ustedesse complementa con un cambio igual en vuestra realidad. Así es como laMadre Tierra se adapta a ustedes. Estos cambios se hacen en todas partesde una manera adecuada y sutil. Observamos esto diariamente en nuestrosdeberes de supervisión de la Tierra, y desde los pronósticos denumerosos equipos médicos.

La correlación estrecha entre estos ajustes demuestra lo cerca quevuestra realidad imita vuestro estado de conciencia. Nuestro trabajo essupervisar esta actividad, y asegurarnos de que estos cambios divinos semantienen en el plazo previsto. Hasta ahora, vuestros cambios y los devuestra realidad permanecen en un estado de sincronización casiperfecto, y ustedes se encuentran preparados para la próxima serie decambios que van a traerles hasta el mismo borde del Primer Contacto.Esto significa que nuestro trabajo con ustedes requiere de un conjuntomás complejo de interacciones.

Para conseguir que esto esté en marcha, hemos intensificado la formaciónde toda una nueva serie de equipos médicos. Los Arturianos, y susvecinos los Andromedanos, están ocupados cooperando en nuevos modos deacabar los programas de orientación, antes de enviar al campo a estosnuevos equipos. Una gran cantidad de ustedes está despertando porprimera vez, algunos incluso por segunda vez, y buscando seriamente loque sucede a vuestro alrededor.

Afortunadamente, las nuevas redes o rejillas de conciencia, establecidasen los últimos tres años por los niños cristal, están apoyando estabúsqueda sincera. Su llegada a vuestro mundo nos ha dado una plétora denuevos aliados terrestres. Nuestros equipos han establecido un conjuntode redes interconectadas con ellos, que apoyan las nuevas demandas denuestros equipos médicos, ayudándoles a estabilizar aún más los diversosajustes que el Cielo nos ha pedido que supervisemos. Estos ajustes sonmuy importantes y pueden afectarles a ustedes en diversos modos: Ustedespueden sufrir gran fatiga, dolor corporal general o algún tipo de dolorde cabeza profundo o latente.

Estos síntomas se corresponden con las muchas capas adicionales devuestro futuro Merkaba, que se activan en este momento. A medida queustedes comienzan a integrar estos cambios enormes, a veces puedensentir que no están en este mundo; o sienten una conexión con algunaotra realidad que aparece rápidamente, durante un instante, en vuestracabeza. Estos espejismos virtuales son vislumbres de un mundo queustedes no conocen todavía, el mundo de la plena conciencia. En esteestado temporal, ustedes pueden detectar cosas a veces que no hansucedido todavía, o pueden darse cuenta fugazmente de gente u otrascosas extrañas a vuestro alrededor.

Esta presencia es meramente vuestro equipo médico que se hace visiblebrevemente, o puede ser algún acontecimiento de vuestro pasado o de unavida anterior. Estos son efectos secundarios o colaterales de lo quesucede dentro de ustedes. El ámbito de vuestro mundo consciente es, enefecto, muy enorme; si pudieran verlo, verían que cruza a través deenormes sectores de vuestro pasado, presente y futuro, incluyendo vidaspasadas y futuras. No hay una secuencia real para ello. Donde ustedesestén en este reino casi infinito, depende de las decisiones que ustedestomen.

A medida que ustedes cambian, lo hacen dentro de un continuo que estácreado por vuestra ocupación de esta realidad. Esta conexión de grupoafecta a los límites de vuestra realidad cotidiana. En todas partes,ustedes son parte del guión de la vida de otra persona, como ellos loson de vuestra vida; ustedes nunca están solos realmente. Este pegamentoque los une forja vuestra realidad y este movimiento incesante, y cadauno de ustedes está supervisado constantemente por el Cielo, cuyasdiversas jerarquías, consejos divinos, y ángeles personales sonresponsables de la ordenación divina de las múltiples corrientes de vidaque interactúan para producir esta realidad física.

Nuestro papel es ayudar al Cielo y asegurar que sucedan losordenamientos correctos en la forma prevista. En este caso, implica laprogramación de acontecimientos que conducen hasta el Primer Contacto.Una vez que ustedes lleguen a ese punto, se volverá a definir lanaturaleza de nuestro trabajo: En ese momento se cambia de unainteracción indirecta a una interacción muy directa con ustedes,permitiéndonos convertirnos en vuestros mentores, tutores y profesoresen los muchos protocolos de la plena conciencia.

¡Este papel más directo es lo que anhelamos! La situación actual nospone mucho a distancia de ustedes. Somos la gente en la sombra, losfantasmas en vuestros sueños. ¡Esto está lejos de un óptimo uso denuestras capacidades! Deseamos interactuar con ustedes y enseñarlessobre vuestro gran cambio. La fase actual de esta operación llamadaPrimer Contacto es realmente un codazo suave y un proceso de halagos:Aconsejamos a nuestros aliados terrestres; hacemos lo que desea elCielo.

Pero sobre todo aguardamos alegremente el momento adecuado para darnos aconocer a ustedes más directamente. Hemos establecido diversos gruposalrededor de este globo con los que interactuamos directamente a travésde un tipo de canalización telepática y del uso de implantes decomunicación en individuos seleccionados. (Nota del traductor.- Se sabeque Sheldan Nidle lleva hace años uno de estos implantes que le permitentransmitirnos estos excelentes informes semanales. Cuando desarrollemosplenamente nuestras habilidades telepáticas naturales no será necesarioeste tipo de implantes, que no dejan de ser una prótesis postizasofisticada.) Estas interacciones son meramente los preliminares alinicio completo de un contacto directo con ustedes. El modo del contactodirecto es el medio más normal mediante el cual interactuamos con uncandidato al Primer Contacto.

Las condiciones especiales que rodean a esta misión de Primer Contactonos han permitido confeccionar toda una serie completa de nuestrosprotocolos de Primer Contacto. Ésta es la razón por la cual se hanreordenado muchas veces los escenarios principales para el PrimerContacto durante la última década y media. Las circunstancias insólitasque rodean vuestra realidad también significan que tenemos que proponernuevos modos de llevar a cabo esta misión. El proceso de redefinición yadaptación de los principios básicos es muy esclarecedor para nosotros.
Ustedes nos han enseñado mucho durante este tiempo y nos han recordadola razón por la que no se intentó antes este tipo de Primer Contacto.Las dificultades se hicieron desafíos que abordaron con éxito nuestrosmétodos creativos de solucionar los problemas. Ahora, cuando nos fijamosen vuestra sociedad, comprendemos su crecimiento y la forma en que estoafecta a vuestras muchas culturas, a vuestra sociedad mundial, avuestras economías y a vuestros gobiernos.

Nuestra reevaluación constante de vuestro mundo nos permite ver cómo seha expandido en conciencia. Al mismo tiempo, crece en la mismaproporción el gran caos desatado sobre ustedes por vuestra última cábalaoscura. Ambos aspectos son parte de ese cambio del que hablamos. Amenudo se intensifica la conciencia a medida que transforma la rejillade una realidad, y esto es muy evidente en vuestro caso.

Este proceso de cambio es la causa de alguna disonancia aumentada querodea ahora a vuestro globo; pero ahora estamos en un momento en el quecomienza a torcerse el caos y a transmutarse en una condición más útil ymás de nuestro agrado. Todo esto allana el camino para las muchas cosasque se preparan para materializarse, que transformarán enormementevuestra realidad. Vuestro mundo está en el mismo centro del cambio; hayen juego energías que prometen que están cerca en efecto los momentosque todos hemos esperado.

Para nosotros, vuestro mundo es un laboratorio de cambio. Observamoscómo se rehace a sí misma vuestra realidad, a medida que ustedes avanzanen vuestras propias transformaciones. Esta es la razón por la queestamos aquí. Estamos entusiasmados con que tenga lugar ante nosotros unescenario tan improbable. Cada día nos trae más cerca de la actividad enla que somos mejores: ¡El Primer Contacto! Nos revelamos en los planes yprocedimientos requeridos para transformarles a ustedes. Nuestropersonal asignado a la vida cotidiana sobre vuestro mundo también estáentusiasmado por lo que ustedes están logrando.

Vuestro mundo está comenzando los retumbos bajos que dan a entender eltrueno glorioso de que es capaz. Este tiempo de cambio de concienciacolectiva es absolutamente asombroso de observar. Sabemos que estamosmuy cerca de reunirnos con todos ustedes; hablando de lo cual, ¡sepanque estamos planeando la mayoría de las celebraciones que cualquiera deustedes no puede imaginar!

Hoy hemos continuado nuestra exposición de lo que sucede sobre vuestromundo. Las energías divinas, cada vez más poderosas, están chocando convuestro viejo mundo y están aquí para un objetivo: integrar a ustedes enla Divinidad y transformar vuestro estado actual limitado de concienciaen otro estado que termina vuestra separación del Cielo y de vuestrasfamilias del espacio.

Ahora nos retiramos. ¡Sepan en vuestro Corazón de Corazones que elsuministro perpetuo y la abundancia infinita del Cielo son vuestros enefecto! ¡Selamat Majon! ¡Selamat Kasitaram! (En idioma sirio,¡Alégrense! y ¡Sean benditos en amor y alegría celestiales!)
http://www.paoweb.com/sn021908.htmhttp://groups.yahoo.com/group/DiscerningAngels/message/35421
Traducido por Guillermo Herrera (Periodista Licenciado)

martes, 2 de diciembre de 2008

LIBERANDO EL PARADIGMA DE VÍCTIMA

Artículo de Noviembre de 2008
Por Jennifer Hoffman

Todos tienen una historia de víctima, un recuerdo de una situación en la que se sintieron impotentes, fuera de control o indefensos. Los detalles de la historia de víctima son muy reales y sirven como un recordatorio que a pesar de nuestros mejores esfuerzos, podemos ser superados por personas o eventos y nuestra vida puede cambiar en un instante. Sin importar cuándo comenzó por primera vez la historia de víctima, cada detalle está grabado en nuestra mente como un recordatorio que estamos a un paso del desastre. Pero esta no es la intención de nuestras experiencias de víctima. Todos nosotros pasamos por diferentes aspectos de ser una víctima en nuestra vida, comenzando con la niñez cuando somos vulnerables y dependientes, hasta la adultez en donde tratamos de lograr nuestros sueños ante lo que pueden parecer retos insuperables. Somos enfrentados con elecciones de ser una víctima o elevarnos sobre nuestras limitaciones percibidas para volvernos victoriosos y pararnos en nuestro poder. El paradigma de víctima es una que toda la humanidad debe – y puede – superar y liberarlo es parte de nuestro viaje espiritual individual y colectivo.

Nuestra historia de víctima puede comenzar en la niñez cuando recordamos incidentes de ser intimidados por otros, donde nuestros padres no estaban disponibles emocional o físicamente o donde nuestras necesidades no fueron satisfechas de alguna manera. O quizá algo sucedió, como una enfermedad, abuso, o una vida hogareña difícil, la muerte de nuestros padres o hermanos que crearon trauma y comenzaron a crear el paradigma de víctima en nuestra vida. Sin darnos cuenta de ello, ese paradigma se convierte nuestro diseño de vida y determina el curso que nuestro camino tomará. Entonces atraemos personas y situaciones que se relacionan e incluso realzan nuestro diseño de víctima porque esa es la energía con la que vibramos. Cuando nos preguntamos por qué las personas no son respetuosas, no nos honran o parecen salirse de su camino para bloquearnos en cada esquina, o por qué la vida es difícil, no somos felices, no tenemos suerte o estamos insatisfechos, la respuesta yace en nuestro paradigma de víctima. Mientras que podemos sentirnos muy solos con nuestra historia de víctima, cada persona tiene uno. Incluso la persona más consumada alberga un miedo secreto para el que se convertirán en víctima por algún incidente pasado olvidado, un recién llegado que los ensombrecerá o se enfrentará con una lucha que revelará una debilidad.

Mientras que quizá no nos llamemos víctimas, nuestros pensamientos, creencias y acciones dicen otra historia. Una víctima tiene muchos problemas, decepciones, expectativas no logradas y sueños no cumplidos. Con frecuencia ellos piensan que otros parecen ser más suertudos, más dotados, bendecidos o conectados de lo que ellos están. Una víctima comparte sus historias de víctima con todos porque quieren compasión y saber que no están solos en su infelicidad. Ellos pueden haber recibido "entrenamiento para víctima" de su familia, lo cual pueden tener patrones generacionales de creencias de víctima. Y ellos se convierten en víctima de su propia historia de víctima. Entonces ellos atraen víctimas y a aquellos que se aprovechan de ellos porque cuando somos una víctima atraemos tiranos, personas que necesitan controlar, manipular o dominar a los demás para sentirse poderosos.

Cuando estamos operando desde el paradigma de víctima enviamos un mensaje en silencio a los demás de que no somos poderosos y que ellos son más poderosos que nosotros. Cuando necesitamos ayuda podemos encontrar a alguien que responda al llamado pero si le entregamos nuestro poder a cambio de su ayuda, estamos empujándonos más hacia el paradigma de víctima. Entonces nuestro salvador y rescatador puede convertirse en la persona que nos controle, entonces el salvador se vuelve un tirano y nos paramos de un papel de víctima a otro. ¿Cómo podemos liberar el paradigma de víctima, algo que muchos Trabajadores de la Luz han venido a hacer? Primero debemos entender la razón del paradigma de víctima y después tomar una decisión aunque podamos estar en un ciclo de víctima cuando estamos eligiendo.
Nuestro viaje espiritual puede ser comparado con la ceremonia Nativa Americana de recuperación del alma, en donde un shaman lleva al buscador en un viaje para recapturar las piezas del alma que han sido perdidas en traumas de vidas pasadas. En cada vida se nos proporcionan oportunidades para sanar traumas antiguos que están enterrados dentro de nuestra memoria del alma y ADN emocional y para regresarnos a nosotros mismos a lo espiritual y la totalidad emocional. Estas situaciones se nos revelan en formas diferentes en que nos sentimos como víctimas, en los varios entrenamientos de "victimismo" que se nos ofrecen, por aquellos que están de acuerdo en crear oportunidades de víctima para nosotros. El viaje a la totalidad comienza con nuestra habilidad para encontrar nuestro centro espiritual, en donde podemos comenzar a reconectarnos con nuestro poder y comenzar el viaje a la re-conexión con el mismo.

Esta también es la historia del viaje de la humanidad desde su inicio hasta ahora, el tiempo en el que estamos cambiando hacia nuevas vibraciones de ser. Como una familia humana tenemos la oportunidad de salirnos del paradigma de víctimas y recordad nuestra conexión con la Fuente, la divinidad y nuestro poder. Nuestras historias de víctima están basadas, de hecho, en esta vida y en anteriores. Existen situaciones en donde las personas abusaron de nosotros, se aprovecharon de nosotros o no hicieron lo que creímos que deberían haber hecho. Pero dentro de cada una de estas historias de víctima hay una lección kármica, un contrato del alma, y un punto de inicio para nuestro viaje al perdón, transformación y cierre.

Tenemos una elección para permanecer como víctima y continuar sufriendo en impotencia o unir las piezas heridas de nuestra alma y volvernos victoriosos maestros espirituales que entienden la imagen más grande y pueden elegir la sanación sobre el dolor, el momento presente sobre el pasado y una vida de abundancia y satisfacción sobre carencia y pena. A todos se nos da una oportunidad para reconocer nuestro estado de víctima y elegir otra opción, crear un paradigma de nuevo mundo en donde no haya víctimas y liberemos este paradigma de la energía de la tierra para siempre.
**

lunes, 1 de diciembre de 2008

DIEZ PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER SUPERIOR

por Asoka Selvarajah
Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior que está dentro de nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes conscientes. Este es el poder al que han accedido todos los grandes genios y maestros. También es el espacio de la magia y los milagros en nuestras vidas. Aquí están los pasos para hacer contacto:

1. Creencia y Expectación
¡El primer paso es CREER que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación! Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno. Sin estos dos prerrequisitos esenciales, es difícil lograr cualquier cosa en la vida, incluso en el nivel físico. Estas dos cualidades son esenciales para el crecimiento interno. Así que establece una META para lograr contactar con el Ser Superior, revisa esa meta diariamente y mantén tu propósito con determinación hasta que el éxito sea tuyo.

2. Transforma Tu Visión del Mundo
Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser - consciente y subconsciente - sea congruente con nuestra meta. En cualquier actividad o meta principal, tienes que establecer las reglas del juego y la forma como se juega. Contactar con tu Ser Superior es lo mismo. Por lo tanto, busca escritos o maestros que expandan tu comprensión del universo, fundamentalmente como un reino de Conciencia y Mente.

3. Soledad
Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día. Ocurrirá un evento sincrónico, alguien te dirá exactamente lo que necesitas escuchar, vas a obtener un destello de intuición. Todos los grandes genios de la historia se han dado un tiempo regular de soledad y silencio para sí mismos. Tú también deberías.

4. Meditación
En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es concentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz en tu Plexo Solar que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar.

5. Diario

Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRÁS las respuestas que necesitas.

6. Diálogo Interno
Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior "Yo sé que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida." No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera de contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas! Persiste con este diálogo interno como si hablaras con un amigo, platicando, haciéndole preguntas, compartiendo tus esperanzas - y comienza a escuchar las respuestas. Llegarán.

7. Lecciones de la Vida
Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tú estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida. Registra tus descubrimientos en tu diario.

8. Sueños
Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario. Si no estás acostumbrado a recordar tus sueños, esto te tomará tiempo y persistencia. Sin embargo, con paciencia, comenzarás a recordar tus sueños y recibirás respuestas de tu Ser Superior.

9. Conciencia
Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora - el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha pasado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.

10. ¡Paciencia!
Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como reestablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas.
Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto. De hecho, el simple hecho de hablar de él como alguien separado de ti es contradictorio. ¡El Ser Superior eres tú! Tu verdadero ser. ¡Así que ponte en contacto CONTIGO!

LOS APEGOS

Por Hortensia Galvis
Nos han enseñado a estructurar la vida como si las circunstancias fueran permanentes, como si la existencia ideal consistiera en amarrarse a una experiencia estática, donde la realidad fuera inmutable. Aprendimos a buscar estabilidad para hallar felicidad. Y esta creencia falsa nos ha llevado a apreciar más la rigidez de la muerte que la fluidez del movimiento de la vida. La tendencia marcada a querer repetir lo conocido es hoy el obstáculo más grande que tiene un hombre para alcanzar su apertura de conciencia, y representa una fórmula muy eficaz para producir estancamiento.

La vida marca ciclos de aprendizaje. Cuando uno de ellos se completa y todo se derrumba, debemos tener la sabiduría de seguir adelante sin mirar atrás. La experiencia bien vivida se entrega para liberarnos: dejamos ir nuestra infancia y la relación de dependencia a los padres; la adolescencia y el despertar de la primavera. Muchas veces quedan atrás también las relaciones de pareja, porque el compañero muere o se divorcia. Los hijos se van del hogar y dejan un vacío. Para todos nosotros hay tiempos de abundancia y de escasez; de alborotada juventud y de soledad en la vejez.

En la naturaleza solo el hombre no acepta bien el cambio y la separación. Parece no saber que para poder avanzar es preciso soltar. Por eso, cuando la realidad cambia, el ser, que no es capaz de vaciarse de lo viejo, se queda rezagado. Nadie nos enseña que hay un trabajo conciente que hacer, para liberarse de las ataduras del pasado y deshacerse del exceso de equipaje, antes de continuar la marcha. Un ciclo de vida concluye y la realidad cambia, pero la mayoría de los individuos se quedan atorados en la añoranza del recuerdo, y se niegan a contemplar el regalo de un nuevo amanecer.

Cuando existe una dicotomía entre lo que es y lo que uno desearía que fuera, se crean estados de angustia, insatisfacción, dolor, miedo y resentimientos que deben ser sanados. El individuo, que vive fragmentado, debe volver a la unidad, y esta solo se alcanza sabiendo cuál es la enseñanza evolutiva escondida tras cada ciclo de experiencias. Cuando lo conocido se derrumba y el horizonte cambia, es importante preguntarnos ¿qué debo aprender ahora? ¿Cuál es la razón para que el universo me haya colocado en esta situación?

Para disolver apegos es necesario un cierre. Lo que quedó atrás y ya no tiene validez, no debe ser alimentado con la energía del pensamiento por más tiempo. No es posible avanzar por el camino con la mirada fija en el espejo retrovisor. Cuando hay obsesión con imágenes repetitivas, que vienen del pasado, es señal de que todavía queda algo pendiente por disolver y transformar. Entonces, con la ceremonia del perdón sanamos viejas heridas, aquellas que solo con el roce del recuerdo sangran nuevamente. También podemos trabajar en la aceptación de la desaparición de un ser querido. O reconsiderar nuestras quejas, que seguramente se reducen a que alguien cercano a nuestro corazón no cumplió bien con el rol que le asignamos. En este último caso hay que comprender que la culpa es solo nuestra, pues nuestra es la tarea de aceptar que cada ser nace con el derecho y la libertad de ser él mismo.

Cortar los lazos del pasado también significa renunciar a los resentimientos generados cuando las metas humanas previstas no se cumplen. A veces la vida tuerce nuestro destino para darnos la oportunidad de realizar una misión evolutiva trascendental, que el ojo humano no ve, porque el cerebro no conoce.

La práctica espiritual que hoy proponemos será la de disolver todos los apegos. Que cada ser construya con estas bases su ritual sagrado de destrucción, para que, con esa liberación, el camino de la Ascensión se haga posible. Porque la cuna de la nueva conciencia es el vacío
Ejercicio para Cortar los Apegos

El siguiente ejercicio te permite liberarte de los apegos. Debe ser repetido con regularidad, hasta asegurar que el mensaje haya penetrado, tanto en tu mente subconsciente, como en la de aquel ser que tú deseas dejar en libertad.

Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Imagina que estás trazando alrededor tuyo un círculo de luz azul, lo suficientemente grande como para albergar tu cuerpo con los brazos extendidos. Siente que estás sentado en el centro de ese círculo. Luego visualiza otro círculo similar, que se une al tuyo formando la figura de un ocho. Dentro del segundo círculo, frente a ti, colocas a la persona de la que has escogido liberarte. Mentalmente dile que ahora te propones realizar un ritual para deshacer todos los apegos. Pide su consentimiento.

En seguida visualiza una luz azul, que cae sobre el sitio donde los dos círculos se unen, este representa el punto de neutralidad. La luz azul cae simultáneamente sobre tu compañero/a y sobre tu cabeza. Los rayos azules forman un triángulo luminoso, cuyo vértice superior los conecta a ambos con sus niveles más elevados de conciencia.

Ahora observa si existen vínculos que te atan a la otra persona. Estos aparecen simbolizados por cordones que unen dos centros de poder. Puede haber una sola atadura, o muchas. Comienza examinando el chakra de la base (dependencia económica), y recorre uno a uno todos los centros energéticos de tu cuerpo: el chakra sexual (apego sexual), el plexo solar (poder), el corazón (afecto) y la garganta (comunicación). Revisa donde aparecen estos lazos de posesión. Una vez que los has localizado, toma nota de sus características: color, textura y grado de fuerza. Lo que ves es simbólico de la relación, por lo tanto muy revelador.

Busca un instrumento apropiado para cortar, puede ser un cuchillo, tijeras, navaja o bisturí. Corta una a una todas las ataduras, haciendo el primer corte en la mitad, justo sobre el punto de neutralidad en la mitad del ocho. Luego cercenas su unión con el cuerpo, primero en la persona que está frente a ti, y después en ti mismo. Si eres diestro lleva tu mano derecha al sitio del corte, colocando la otra mano encima, para crear un campo de fuerza. Visualiza como tu compañero/a hace lo mismo. Entonces contempla cómo desde el vértice superior del triángulo desciende un rayo de luz que sana las heridas.

El mismo procedimiento se realiza para cortar cada una de las ataduras que percibiste. Luego dirígete al punto donde se unen los dos círculos y acumula allí todos los segmentos. Haz una hoguera con ellos, y entierra sus cenizas.

Ahora entras en la segunda etapa de la ceremonia: pide perdón a tu compañero/a por el dolor que tú le hayas causado, consciente, o inconscientemente. Enumera todos aquellos motivos por los cuales deseas ser perdonada. Siente que la energía del perdón borra el pasado. Luego conscientemente otorga tu perdón a ese ser. Enumera las injurias y heridas que él/ella te hayan causado. Y, en la medida en que las vas procesando, observas cómo quedan anuladas. Para completar este ejercicio ves descender un rayo de luz, desde el vértice superior del triángulo. Esa luz limpia todas las huellas de sufrimiento, que todavía no se hayan esfumado.

En seguida agradeces a tu compañero/a su presencia en tu vida y las experiencias que compartieron juntos, que fueron muy importantes para el aprendizaje mutuo. Lo miras directo a los ojos y sientes que ahora lo aceptas tal como es, que lo comprendes, valoras lo que te enseñó y afirmas que deseas dejarlo libre para que él/ella escojan su camino. Le pides que abandone la escena, y mientras lo ves partir afirmas: “nada es mío, nada, nadie me pertenece. Cada relación cumple un ciclo de aprendizaje, y, cuando este se completa, cada cuál debe seguir adelante sin enojo, sufrimiento, ni rechazo”.

Debes completar la ceremonia de liberación con un ritual de limpieza. Te imaginas estar en un sitio donde encuentras agua muy pura, puede ser un pozo, un río, una cascada, o en el mar. Te desnudas en la orilla, penetras en el agua y sientes como la corriente, o las olas, se llevan todos los remanentes de emociones y patrones de pensamiento negativos. Cuando sientas que has quedado limpio sales a la otra orilla. Un Ser de Luz te espera sosteniendo para ti una túnica blanca impecable. Al vestirla te estarás abriendo a nuevas posibilidades que enriquecerán tu vida. Agradece a los seres de Luz que te apoyaron en la ceremonia, y te enviaron su amor y su luz. Toma tres respiraciones profundas, y gradualmente vuelve a la conciencia de tu cuerpo físico.

Es útil saber que, por el hecho de haber cortado el apego en una relación, no quiere decir que esa relación se acabará. Lo que sí realmente termina es el sufrimiento, los celos, los rencores y la posesividad, que tanto deterioran el compartir. Si es el momento de finalizar el ciclo de esa relación, entonces el compañero partirá en una forma armónica. Si la relación ha de continuar, en adelante será más libre y menos conflictiva.

EL NIÑO INTERIOR

por Hortensia Galvis
Cuando se reconocen todas las partes de uno mismo se descubre la alquimia interior, que es todopoderosa. Equivale a estar invitado a un baile de máscaras, donde hay infinidad de convidados. Allí el juego consiste en identificar a cada uno de los personajes y llamarlo por su nombre. En el momento en que se descubre su identidad, ocurre algo mágico e incomprensible: el enmascarado desaparece sin dejar rastro. La transmutación interna es algo parecido, se trata de hacer consciente lo inconsciente. Con solo esta práctica podemos liberarnos de las cargas emocionales que hasta ahora nos han pintado la vida de tragedia.

En cada ser existe un rincón oculto donde habitan las partes de sí mismo que quedaron inconclusas y ahora buscan completarse. A ese sitio le llamamos el niño interior, porque contiene dentro todos los aspectos inmaduros de nuestra personalidad. Ese niño interno permanentemente gime: “dame, dame, dame”, nunca está conforme, y siempre quiere más. Cada momento doloroso del pasado vive en este espacio, esperando ser cambiado, y su inconformidad se proyecta al tiempo presente para pedir ayuda.

En el baile de máscaras, al que hoy hemos sido invitados, vamos a dedicar una mirada a ese niño interno abandonado, que solo requiere la atención de una mirada, para cambiar su llanto en sonrisas. Antes de abordarlo debemos comprender que él es la suma de todos los aspectos rezagados de nosotros mismos. Podemos estar anclados en carencias de amor, de comprensión y de ternura, que congelan nuestro presente en la actitud terca de recibir sin dar nada a cambio, manifestando como resultado relaciones insatisfactorias. Un niño está polarizado en recibir, porque es claro que él no puede prescindir del apoyo que le dan los adultos para su supervivencia. Pero, en su madurez, el ser humano debe alcanzar el equilibrio entre el tomar y el dar.

Hay la tendencia a creer que el pasado no es modificable, pero dentro de cada ser humano hay la fuerza para cambiarlo todo dentro de sí mismo. Pongamos el ejemplo de alguien que, después de pasadas varias décadas, todavía se lamenta de que sus padres no le dieron la oportunidad de estudiar, y en cambio lo pusieron a trabajar desde temprana edad. El pasado afecta al presente porque el niño interno herido sigue llorando la oportunidad que no tuvo, y por ello el adulto culpa arbitrariamente a los padres de todos sus fracasos. Si en vez de alimentar rencores, la conciencia del adulto completa la experiencia del niño, los resultados pueden ser pasmosos. En este caso la terapia es crear una meditación guiada, donde el adulto hace el papel de padre. El observa internamente al niño en su rincón llorando, lo toma en sus brazos y le dice: “Comprendo tu dolor porque no tuviste oportunidad de estudiar. No podemos cambiar el hecho de que tus padres tuvieran necesidad de tu trabajo, pero yo te voy a apoyar para que puedas completar tu educación, tal como lo has deseado”. Si al dicho sigue el hecho, esa carencia se transformará en inmensa satisfacción.

En el niño interno habitan cuatro grandes familias de miedos, que en el camino de la vida tenemos que transformar. Ellos son: el miedo a perder, el miedo a enfrentar, el miedo a ser abandonado, y el miedo a la muerte. En el miedo a perder, la inseguridad se pone una coraza defensiva para aparentar ser su opuesto. Entonces en el baile de máscaras lo identificamos vestido de orgullo, soberbia, impaciencia, agresión, ira, autoritarismo, fanatismo y toda su corte de afiliados.

El miedo a enfrentar, en el papel de víctima se disfraza de pudor, timidez, susceptibilidad, cobardía, indecisión y todas las tonalidades de auto destrucción e inferioridad.

El miedo a ser abandonado trae consigo los celos, la posesividad, la vanidad, la sobreprotección, la baja autoestima, y la necesidad de manipular.

Y el miedo a la muerte porta muchas caretas, entre ellas: la desconfianza, la tacañería, los apegos, las fobias, la rebeldía, y la histeria.

Pretender controlar algún aspecto indeseable de nosotros mismos es tarea imposible, si el inconsciente manda y nuestra vida se halla encadenada a reacciones instintivas. Pero si la conciencia hace la conexión, llevando luz hasta la raíz misma del problema, el niño interior desaparece y el adulto se hace cargo. El secreto es atreverse a vivir el pasado nuevamente, pero con la conciencia del adulto, que comprende, acepta y aporta las soluciones adecuadas.